Alguien sabe si la diferencia entre los motores de la SV y la VS?
Si es sólo cuestión de mapeo de inyección, se pueden cambiar?
Motor de la SV
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- Tímido
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#2
..Creo que las relaciones de la transmision son diferentes.. y la sv tiene un poquito mas de potencia...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Cansino
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#3
Hola KOLDO, creo que sé por donde vas... :-1 , yo también tuve ese pensamiento, aun lo tengo pa que te voy a mentir, creo que la base es idéntica, y si encuentras un buen mecánico y un siniestro de SV.. no saldría tan caro como podemos pensar, ganarías 10 ó 15 cvs y aunque estoy encanto con el motor de la moto, no me pesaría en absoluto tener esos cvs extras... si te animas, cuéntame como sale el invento.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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- Pesao
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#4
Las cosas típicas que cambian (porque son fáciles de hacer y no requieren demasiada investigación) son el árbol de levas (para cambiar los tiempos de apertura) y el disco de inercia.
En cuanto a cambiar el motor, tiene ciertas implicaciones legales si es por otro totalmente idéntico y tiene muchísimas más si es por otro motor de características diferentes.
En este último caso hay que hacer bastante papeleo. Consultad la ley de reformas de importancia.
A lo mejor alguien tiene tentaciones de no hacerlo, pero sabed que por menos las aseguradoras se han lavado las manos en caso de accidente. Y eso significa pagar de tu bolsillo lo que hayas roto, sea un árbol o un autobús lleno de monjitas que ha caído a un río.
Además, aunque queráis hacerlo legal, es muy posible que no encontréis aseguradora que os asegure y tengáis que ir al consorcio.
Total... que sale más "barato" comprarse otra moto.
¡Saludos!
En cuanto a cambiar el motor, tiene ciertas implicaciones legales si es por otro totalmente idéntico y tiene muchísimas más si es por otro motor de características diferentes.
En este último caso hay que hacer bastante papeleo. Consultad la ley de reformas de importancia.
A lo mejor alguien tiene tentaciones de no hacerlo, pero sabed que por menos las aseguradoras se han lavado las manos en caso de accidente. Y eso significa pagar de tu bolsillo lo que hayas roto, sea un árbol o un autobús lleno de monjitas que ha caído a un río.
Además, aunque queráis hacerlo legal, es muy posible que no encontréis aseguradora que os asegure y tengáis que ir al consorcio.
Total... que sale más "barato" comprarse otra moto.
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El cielo puede esperar
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#5
..En el foro internacional hay al menos un colega que hizo el cambio..Mambrino escribió:Las cosas típicas que cambian (porque son fáciles de hacer y no requieren demasiada investigación) son el árbol de levas (para cambiar los tiempos de apertura) y el disco de inercia.
En cuanto a cambiar el motor, tiene ciertas implicaciones legales si es por otro totalmente idéntico y tiene muchísimas más si es por otro motor de características diferentes.
En este último caso hay que hacer bastante papeleo. Consultad la ley de reformas de importancia.
A lo mejor alguien tiene tentaciones de no hacerlo, pero sabed que por menos las aseguradoras se han lavado las manos en caso de accidente. Y eso significa pagar de tu bolsillo lo que hayas roto, sea un árbol o un autobús lleno de monjitas que ha caído a un río.
Además, aunque queráis hacerlo legal, es muy posible que no encontréis aseguradora que os asegure y tengáis que ir al consorcio.
Total... que sale más "barato" comprarse otra moto.
¡Saludos!
No es tan facil como parece, incluso los mazos de cables y conexiones son bastantes distintos..
Realmente para ponerse en semejante rollo.. comprate la sv y ponele las suspensiones largas y listo.. porque cambiar el motor.. ufff!!!
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#6
Recomiendo muy mucho la descarga de un documento en formato PDF que podréis encontrar aquí. En él se da información técnica de la V-Strom, versión K4, comparando algunos aspectos con la SV de entonces.
Según él, entre otros aspectos, cambian el perfil de las cámaras de combustión, caja del filtro (su capacidad baja de 8,5 litros de la SV a 7,8), escape... Podréis ver en él una gráfica con una comparación del diagrama de apertura de válvulas entre una y otra y sus ángulos de funcionamiento. Lógicamente, sus árboles de levas son distintos también. El momento de inercia del cigüeñal ha sido aumentado (al aumentar su masa) en un 4% con respecto al de la SV, al objeto de proporcionar suavidad de uso y respuesta de motor.
También cambia las relaciones de cambio, acortándola un poco. Podéis ver una gráfica comparativa también a este respecto muy interesante.
En fin, que os descarguéis el documento y os dais una vuelta por él.
Según él, entre otros aspectos, cambian el perfil de las cámaras de combustión, caja del filtro (su capacidad baja de 8,5 litros de la SV a 7,8), escape... Podréis ver en él una gráfica con una comparación del diagrama de apertura de válvulas entre una y otra y sus ángulos de funcionamiento. Lógicamente, sus árboles de levas son distintos también. El momento de inercia del cigüeñal ha sido aumentado (al aumentar su masa) en un 4% con respecto al de la SV, al objeto de proporcionar suavidad de uso y respuesta de motor.
También cambia las relaciones de cambio, acortándola un poco. Podéis ver una gráfica comparativa también a este respecto muy interesante.
En fin, que os descarguéis el documento y os dais una vuelta por él.
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- Tímido
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#7
Muchas gracias: queda todo bastante aclarado.Mariano.- escribió:Recomiendo muy mucho la descarga de un documento en formato PDF que podréis encontrar aquí. En él se da información técnica de la V-Strom, versión K4, comparando algunos aspectos con la SV de entonces.
No pensaba cambiar todo el motor ni borracho ;-)
Y me da la impre de que con un cambio de arbol de levas y ajustando el mapeo de inyección (además, porque llevo tubarro completo y filtro) ya se puede lograr unos CV extra arriba :D