UNA SEMANA EN MOTO POR ASTURIAS

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
PACOPICO
Tímido
Tímido

#1 UNA SEMANA EN MOTO POR ASTURIAS

Mensaje por PACOPICO »

hola, pues de eso se trata, vamos a estar dentro de dos semanas unos dias en Asturias, tenemos el alojamiento en Gijon por lo que todas salidas tienen como punto de partida y regreso esta ciudad. Cualquier recomendacion, consejo sobre esta región tan especial que me deis, os lo agradezco. Se trata pues de aportarme informacion sobre paraje, ruta o pueblo que recomendariais a un amigo para que lo visitara, bueno muchas gracias estar ahí.
fillote
Conocido
Conocido

Mensaje por fillote »

Bufff, cualquier sitio de asturias te va a gustar , pero puedes empezar por picos y terminar volviendo por la costa.
Saludos
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo toy siempre poniendo sitios, parece ke tengo comisión :D pero si tengo ke decir alguno..
En Picos de Europa, sube el Puerto del Pontón desde Cangas de Onis. Al lado de Cangas tambien tienes Covadonga y los lagos.

Arenas de Cabrales y la carretera hasta Panes.

Llanes, y sus playas.. muchas y muy bonitas.. yo me kedo con Torimbia y Toranda

En la costa, Lastres, Cudillero..Villaviciosa, Tazones.. Vete a ver el faro de Cabo Peñas y si puedes el de Cabo Vidio

Somiedo es muy bonito, y pa la zona Occidental tienes la zona de Cangas, puerto del Palo, los Oscos..

No dejes de ver los barrios antiguos de Avilés, Gijón y Oviedo

Y pa comer.. casi ke en cualkier sitio :d

Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

Creo que visitas obligadas son las de Picos de Europa y el centro de Oviedo. Marcharse sin ver eso sería un crimen.
Yo la zona oriental la conozco menos, pero en el occidente hay sitios de lo más variado. Puertos de montaña, mar, carreteras reviradas, paisaje... depende de cómo enfoque uno la visita.
En cuanto a carreteras y paisajes yo no me dejaría la zona de Somiedo, especialmente la zona de La Malva (ojo que hay 15 km de obras y horario de paso en ellas), la bajada del Puerto de Leitariegos hacia Cangas del Narcea y varias playas en Valdés y Cudillero.
La oferta cultural es variopinta también. El museo de Bellas Artes de Oviedo, el de la Minería en Mieres, el Museo del Jurásico en Colunga, (con su ruta de ignitas, (Gijón, Ribadesella...) y el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, (http://www.museodegrandas.com), con el Puerto del Palo de por medio.

So lo que se quiere es un viaje un poco más exótico, saliéndose de las rutas más o menos convencionales, entonces hay que ir, casi obligatoriamente, al occidente, a perderse por carreteras alternativas.

Imagen
Mazonovo, Taramundi

Imagen
Allande

Imagen

Imagen
Puerto del rañadoiro, Cangas del Narcea

Imagen
Puerto de Luarca

Imagen
bajada del Puerto de Leitariegos, Cangas del Narcea
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Parece que tiene muchos sitios para visitar, pero ... a mi solo me llevan a comer.

A ver cuando me llevais a ver esos sitios tan bonitos ... esos campos verdes. Azturiaz ... va por ti.

Buenas carrteras, buena gente, buena comida, sidra, .... uuufffff ... estoy por volver.

W´ss
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Pues yo te puedo contar sobre la parte oriental, que es la que mejor conozco.

Tienes una preciosa ruta para recorrer por la costa, con una serie de lugares que no debes dejar de visitar: Tazones (antiguo puerto ballenero), El Puntal y la ría de Villaviciosa - Lastres, colgado de la montaña sobre el mar - Ribadesella, con sus palacetes indianos en la playa y un bonito casco urbano - Nueva y su playa de las Cuevas del Mar - En Niembro, la playa de Torimbia (según dicen una de las más bonitas de España) y su iglesia reflejada en el agua (vista desde la cercana Barro) - Poo tiene también una playa espectacular, para mí de las más bonitas - Llanes, llena de vida, con casco medieval y un precioso puerto, sin olvidarnos del Paseo de San Pedro, espectacular sobre los acantilados - Entre Cué y Andrín hay un mirador con unas vistas increíbles de la playa de La Ballota, no hay que perdérselo - Vidiago, con sus "bufones" - La playa de La Franca, impresionante también.

Aquí tienes algunas fotos:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Cuando tenga un hueco, te cuento también algunas rutas por el interior.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Sigue los consejos que aqui arriba te dan que como veras son de personas que lo conocen bien yo lo unico que te puedo decir son dos cosas:
Te dejaras cosas sin ver y te iras pensando en volver
Y la segunda es que todo lo que veas te encantará.

Suerte con el viaje y a disfrutarlo.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Hola

Esos personajiyos de la zona te estan informando muy bien.

De todas maneras seguro que hay alguien de la zona que os pueda acompañar en alguna de las escapaditas y si se animan y nos "invitan a comer" a los de "alrededores", quien sabe seguramente alguno de komando txirimiri se pudiera acercar a "tomar algo".

W´ss

Azturiaz, estoy de vacaciones y mi VV necesita ser arrancada JE JE JE
nalón
Pesao
Pesao

#9 visita

Mensaje por nalón »

:D Alguien recomendaba el museo de la mineria, estoy plenamente de acuerdo pero no está en Mieres sino en El Entrego (cuenca del Nalon)-.
Saludos
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
itzhak
Pesao
Pesao

Mensaje por itzhak »

Sube alos lagos de covadonga, es un paraiso.

Buen viaje.
Imagen
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

yo si quieres te puedo guiar por Oviedo,me avisas para ver como estoy de curro.y pa ir al museo de la mineria tambien.
un saludo.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

NI SE TE OCURRA IR !!!!
Vas a engrordar cautro kilos en una semana.
Ademas acabarás liado con gente alli de bareto en bareto...
No vayas !!
Saludos
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

[quote]pisatxarkos
NI SE TE OCURRA IR !!!!
Vas a engrordar cautro kilos en una semana.
Ademas acabarás liado con gente alli de bareto en bareto...
No vayas !!

Eso es lo bonito de nuestro camando.
Vas, cuentas unas batallitas, comes, te haces sidromanoadicto, ... y vuesves de maavilla con unos kilos de más.

W´ss
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Y digo yo.. si pones una fecha, igual se podía comer algo en algun sitio.. (lo digo por Pixacharkos, Miksar y esa gente de por allí, ke se les ve con gana de "no comer" :D )

Dinos ke fin de semana andas por aki.. yo no se si curraré, pero igual podemos hacer una salidita gastromotera pa ver ke comemos.. digo, ke vemos del paisaje :D

Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Se echaba de menos a alguien con cordura que cogiera nuestras indirectas, sis se pueden llamar así, que directas si que eran, solo falta alguien que leyera entre lineas.

Ese Azturiaz VIVA AZTURIAZ

JE JE JE
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Azturiaz escribió:Y digo yo.. si pones una fecha, igual se podía comer algo en algun sitio.. (lo digo por Pixacharkos, Miksar y esa gente de por allí, ke se les ve con gana de "no comer" :D )

Dinos ke fin de semana andas por aki.. yo no se si curraré, pero igual podemos hacer una salidita gastromotera pa ver ke comemos.. digo, ke vemos del paisaje :D

Vssssssssssss
...Jo tio !!
YA te ha costado coger la indirecta !!!
Saludos
PACOPICO
Tímido
Tímido

Mensaje por PACOPICO »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, soy un desagradecido por no haber dado las gracias antes, pero es que he estado bastante liado. De todos modos, lo mas importante es que hemos finalizado el viaje sin ningún incidente y con una cantidad increible de buenos recuerdos que tengo guardados en formato .mpg, es una pena que no sepa publicarlos, bueno lo dicho muy agradecido.
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Tenias que haber puesto algún dia para poder quedar y disfrutar todos de nuestro vicio.

Aún asi espero que te lo hayas pasado muy bien, tú y los que iban contigo por supuesto.

W´ss
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: UNA SEMANA EN MOTO POR ASTURIAS

Mensaje por Patri »

Pacopico:Te habia dejado un privado con mi telefono,no se si lo habras leido y ya me dio el suyo Rakbike y yo creo que de paso podemos conocer a Asturiaz,Miska y demás.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”