Nivel de aceite alto. ACeite Sunoco?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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pepeland
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#1 Nivel de aceite alto. ACeite Sunoco?

Mensaje por pepeland »

Hola a todos,
EL viernes pasé la revisión de 6000 de mi compañera, y todo va bien. Cuando llegue a casa revisé nivel de aceite siguiendo instrucciones de manual, y a los tres minutos de parar el motor queda un pelín por encima del máximo, pero más tarde el ojo de buey estaba totalmente tapado. Supongo que no será peligroso, ´pero me gustaría que me comentáseis.

Por otra parte el aceite que me han puesto es SUNOCO GP SPORT 10W-40, marca que ni había oido nombrar, y en la red solo he encontrado información de la sucursal belga de este fabricante (americano) donde, lógicamente dicen que es la pera. Pague a 12 € /l.

Bueno sin más, gracias.
raul
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#2

Mensaje por raul »

hola, tienes que tener en cuenta que la moto este bien recta, una pequeña inclinacion variara y mucho el nivel de aceite, si la moto esta bien recta y el ojo de buey esta tapado yo que tu vaciaba un poco hasta dejarlo al nivel maximo, que para eso es nivel maximo, para no revasarlo, hazlo con una jeriguilla y un macarron, si no por el tapon de vaciado con mucho cuidado, sin llegar a quitar el tapon del todo, saludos.
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#3

Mensaje por elbinguero »

Mejor con la jeringuilla porque la idea del tapón de vaciado es una guarrada absoluta... lo digo por experiencia :lol:

De esa marca, ni idea.
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INTRUSO
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#4

Mensaje por INTRUSO »

¡¡¡¡aceite sunoco, lubrica mucho y se consume muy poco!!!!


como slogan de publicidad no esta mal ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
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Rafastrom
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#5

Mensaje por Rafastrom »

El aceite me suena, no es de los usuales por aquí pero supongo que en yankeelandia sí. Pero en lo del nivel, yo no tocaría si no es que se hayan pasado tres pueblos. Si tiene un poco más del máximo no pasa nada, ahora si le pones 4l en lugar de 2,7l...
Si ves que el nivel está justo arriba del todo del ojo de buey (pero no más) lo puedes dejar, en cambio si todo el ojo está tapado y no puedes calcular cuanto exceso hay mejor sacar aceite, pero tendrían que ser muy burros ...aunque una vez me pasó con el coche; siempre me devuelven la lata con 1l más o menos y una vez me la dieron casi vacia...

PD: El aceite a 12 euros/litro sera virgen extra por lo menos ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
elemento
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#6

Mensaje por elemento »

A mí el aceite tampoco me suena... :oops: , en cuanto al nivel, yo lo dejarñia como está. Y ni en broma quitaría el ´tornillo de vaciado :-3 . A lo sumo y como te explican, utilizaría una geringa. Pero repito, no lo tocaría.

Con mi vieja Kawa, todos los mecanicos me decían que el nivel había que llevarlo un pelín alto. No lo toques y si no estas contento, vuelve al taller y pregunta a ellos(supongo que está en garantía).
Saludos.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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prony
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#7

Mensaje por prony »

No toques el aceite, no pasa nada si solo excede un pelín, lo más normal es que, con el transcurso de los kilómetros, tienda a bajar un poco y así te curas en salud. Otra cosa sería que fuera demasiado alto, se crearía una pequeña sobrepresión que se expandiría a través del conducto regulador de los gases del cárter. Normalmente un nivel demasiado alto tiene el inconveniente de que puede llegar a superar las muñequillas del cigueñal y con el giro de este, el aceite se "batiría" y se formaría espuma pero esto solo pasa en casos extremos. Para evitar ese efecto, los vehículos de competición (y algunas motos) utilizan la lubricación por "cárter seco".

En cuanto a la marca SUNOCO, se trata de un fabricante con mucha solera y con una calidad y prestigio reconocido mundialmente. Lo que ocurre es que no se ha hecho mucho esfuerzo para darlo a conocer en este país. Yrjo Vesterinen ya llevaba publicidad de esta marca por allá los años 79-80.

Saludos

Jordi "prony"
ROMANO
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#8

Mensaje por ROMANO »

Asegurate antes de ir al taller. Yo fuí nada mas retirar la moto de la revisión de los 6000 porque la ponía en el caballete y el ojo de buey estaba tapado. El mecánico la bajó del caballete y en sitio plano me indicó que mirase el nivel y sorpresa estaba en la raya del máximo :oops: , no te cuento la cara de lelo que se me quedó :-3
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pepeland
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#9

Mensaje por pepeland »

Gracias a todos. la verdad es que comprobé nivel estando la moto sobre el caballete, por que sujetándola recta, en el momento que me agacho a mirar siempre se mueve la moto algo y el aceite se mueve, con lo cual me olvidaré del tema.

En cuanto a Sunoco, gracias Prony por la información. En el taller me dijeron que la marca la recomienda Suzuki Usa en no se que competición, pero claro, eso no me tranquilizó del todo. EN la información que saque de la pagina belga dicen está recomendado para varias marcas (entre ellas SUzuki) y válido para competición, es "Partly synthetic" (lo que supongo será semi sintético). En fin, lo dejaremos trabajar, aunque para el próximo cambio ya pensaremos que ponemos.

Saludos
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pisatxarkos
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#10

Mensaje por pisatxarkos »

elbinguero escribió:Mejor con la jeringuilla porque la idea del tapón de vaciado es una guarrada absoluta... lo digo por experiencia :lol:

De esa marca, ni idea.
Todos tenemos en la familia una enfermera que nos puede privatizar una jeringuilla tamaño jigante, las hay incluso con los tubos de cateter o no se que pollas, esas son las mejores valen para una pila cosas, entre otras vaciar con limpieza y precisión el aceite que los inutiles de los talleres ponen de mas...una y otra vez !!
Saludos
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SCREAM
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#11

Mensaje por SCREAM »

ROMANO escribió: El mecánico la bajó del caballete y en sitio plano me indicó que mirase el nivel y sorpresa estaba en la raya del máximo :-3

Efectivamente Romano. Nunca mirar el nivel con la moto montada en el cavallete central, siempre bajarla del mismo y verificar el nivel.
Salu2. :wa) :wa) :wa)
Leth
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#12

Mensaje por Leth »

A ver, si se tiene aceite y es mucho (en la última revisión le saqué medio litro hasta dejarlo al máximo), es conveniente sacarlo.
En el mejor de los casos, si el conducto está bien y respira por la caja del filtro del aire, te lo tirará allí y es una guarrada, aparte de que si sale mucho podría aspirar algo y vas a echar una humareda que se van a creer que hay papa nuevo.
Si ese conducto está bloqueado o aprisionado, se creará una sobrepresión que no es buena ni para bomba ni para otros elementos.
Yo no me la jugaría y si veo todo el visor ocupado le sacaría, si sólo está por encima per se ve "luz" lo dejaría.

En cuanto a mirarla sobre el caballete en una superficie nivelada, no tiene nada que ver. Si la moto está un poco levantada de atrás o de delante, la línea que marcará el nivel de aceite en el visor seguirá paralela al suelo y quedará levemente inclinada respecto a las marcas del ojo de buey, pero eso no indica que en el punto central no coincida con el nivel. De hecho es así y mirando las desviación izquierda y derecha se puede averguar el nivel sin dificultad den dos segundos.

Otra cosa es que cuando la miras aguantándotela alguien, ese alguien no la tenga completamente recta ... ;-) y si no te fías ponle un nivel y lo veréis.
Arloc
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#13

Mensaje por Arloc »

En cuanto al nivel de l aceite, Leth te ha comentado lo mismo que me dijo a mi el mecanico cuando le dije que me habia puesto más aceite de la linea del máximo. Según el mecanico el acite podia salir por la caja del filtro del aire y es muy dificil que se pueda crear una sobrepresión, eso sí la guarrada puede ser buena, por eso la siguiente revisión que toca filtro del aire se la llevo a él para que se este el que se manche y no yo.

Despues de la explicación del aceite que m,e dio el mecanico y ya que me fio bastante de este, yo deje el nivel del aceite como estaba, tapando todo el ojo de buey y hasta la fecha no he tenido ningun problema, y ha incluido ir a la de Cadiz de un tirón y vueltas más o menos largas.

Un saludo
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Romerito
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#14

Mensaje por Romerito »

Hola a todos...

A ver, por definición: ¿qué leches entendemos que significa "máximo"?. ¿Significa que se puede sobrepasar?. Y lo mismo con el mínimo.

Vamos, digo yo que los que han marcado esos niveles límites no lo habrán hecho "tirando un dardo", y donde dé, pongo el nivel. Como el que no sabe a dónde ir de vacaciones. ¿A que no?.

Entonces, ¿por qué nos empeñamos en plantearnos sobrepasar esos límites?. Joer: en España los vehículos deberían traen una pegatina que diga: "Rellene Vd. hasta donde le salga de los h**vos. Las rayitas que hemos puesto los diseñadores del motor sólo son para hacer bonito".

Con el coche me he pasado un par de veces: lo llevo a que me cambien el aceite, y cuando voy a recogerlo ¡zas!: por encima del máximo.
"Es queeee... a éste tipo de motores les viene bien", me han llegado a decir. Claro... y los ingenieros de Citroën (o Suzuki, o la marca que sean...) son bobos y donde esté el mecánico del barrio.... A vaciar, hasta dejarlo en la raya del máximo.

Las explicaciones técnicas dadas por Prony y Leth, las suscribo al 100%. Y apunto un dato más: la inclusión de aire en el aceite que se crearía al batir el golpeo del cigüeñal por un excesivo nivel de llenado, afecta particularmente a los coches, y para ser más correcto, a los motores con taqués hidráulicos (usado hoy en día en prácticamente el 100% de los coches, pero en muy poquitas motos). El aire incluido en el aceite es comprimible y "absorbería" parte del empuje de las levas, no trasladando todo el movimiento íntegramente a las válvulas, con lo que se conseguirían aperturas parciales de éstas, y el motor no funcionará como debe.

Pero lo dicho... ¿qué sabrán los injiñeros esos que han puesto ahí esas rayitas?. El Manolo, que siempre me ha cambiao el aceite al cortacésped, sí que es un tío que sabe....

Vsss!!!

:wa) :wa) :wa)
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#15

Mensaje por Leth »

Romerito escribió:Joer: en España los vehículos deberían traen una pegatina que diga: "Rellene Vd. hasta donde le salga de los h**vos. Las rayitas que hemos puesto los diseñadores del motor sólo son para hacer bonito"
.-7

Correctísimo Romerito, soy muy estrico con la normativa técnica, deformación profesional, acato las especificaciones a rajatabla.
Si las gomas tienen que llevar 2.25 y marcan 2.20, relleno hasta lo que toca.
El aceite siempre lo relleno hasta la marca de máximo al cambiarlo, motor frío y superficie bien nivelada.
Controlo regularmente y un poco antes de llegar al mínimo (en caso de consumir algo) vuelvo a rellenar hasta el máximo, y nunca más, aunque sé que es algo habitual llenar "hasta arriba".

Yo cuando un mecánico me ha dicho que no pasa nada, que así si consume algo tardo más en ir, le he preguntado si mide la luz de válvulas a palmos o usa las galgas que tocan, pues para mí es lo mismo.
Las normas son las normas.
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#16

Mensaje por Cóndor »

Siempre que me moví en el tema mecánica, tanto en moto como en coche, una norma básica era la del respeto absoluto de las marcas Min-Max en las varillas y niveles.
Jamás se me ocurió sobrepasar máximos y/o mínimos.
Mi costumbre es llevarlo un poco por encima de la mitad.

Creo que es tema para debate cual puede ser el nivel idóneo entre las dos marcas,....... pero no creo que haya que discutir sobre si sobrepasarlas o no.....

En fin,..... que cada uno es cada uno ;-)

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#17

Mensaje por Romerito »

cóndor escribió:Creo que es tema para debate cual puede ser el nivel idóneo entre las dos marcas,....... pero no creo que haya que discutir sobre si sobrepasarlas o no.....
Dentro de los límtes, mejor en el máximo que en el mínimo, por estas razones:

1.- A medida que el motor consume (y todos, en mayor o menor medida, pero todos los motores algo consumen) estás con más margen sin bajar del mínimo.

2.- A más aceite, más dispersión ( o lo que es lo mismo, menos concentración) de la suciedad que se va depositando en el mismo.

3.- A más aceite, más repartido está el calor que ésta absorbe. No olvidemos que el aceite del motor lubrica, por supuesto, y es su función principal... pero también tiene una función de refrigeración.

Por tanto: el nivel de aceite hasta arriba, pero siempre sin rebasar el nivel máximo que indica el diseñador / fabricante del motor.

Vsss!!!

:wa) :wa) :wa)
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#18

Mensaje por Cóndor »

Romerito escribió:
cóndor escribió:Creo que es tema para debate cual puede ser el nivel idóneo entre las dos marcas,....... pero no creo que haya que discutir sobre si sobrepasarlas o no.....
Dentro de los límtes, mejor en el máximo que en el mínimo, por estas razones:

1.- A medida que el motor consume (y todos, en mayor o menor medida, pero todos los motores algo consumen) estás con más margen sin bajar del mínimo.

2.- A más aceite, más dispersión ( o lo que es lo mismo, menos concentración) de la suciedad que se va depositando en el mismo.

3.- A más aceite, más repartido está el calor que ésta absorbe. No olvidemos que el aceite del motor lubrica, por supuesto, y es su función principal... pero también tiene una función de refrigeración.

Por tanto: el nivel de aceite hasta arriba, pero siempre sin rebasar el nivel máximo que indica el diseñador / fabricante del motor.

Vsss!!!

:wa) :wa) :wa)
Exacto, si estás en el máximo estas dentro de lo tolerable.
Es lo que digo.....esto si es debatible.....tu opinas que en el máximo y mi costumbre es de la mitad hacia arriba.
Lo que no hubiera sido debatible, es si me hubieras aconsejado por encima del máximo, o por debajo del mínimo, y más si éste nivel se mantiene tras minutos de motor en marcha.

Romerito la escuela que tuve fue que el nivel aconsejable era por encima del nivel medio y revisar a menudo....
Dependiendo del consumo, tendríamos un lógico funcionamiento o un defecto en el motor.

Cosa de generaciones......
Cada uno es partidario de una u otra opción, pero ya sabes, hay costumbres queeeeeeeeee....

Un saludo tio ;-) . --JC
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#19

Mensaje por Romerito »

Hola Cóndor...

Veo que en éste tema coincidimos. :ch) En mi moto nunca verás el nivel fuera de los límites, y prácticamente nunca (por no decir tampoco "nunca" ) por debajo del nivel medio. No cuesta nada (por lo menos a mí) comprobar y rellenar entre revisiones dos, tres o cuatro veces 100 ml, y estar siempre tranquilo de que el nivel va entre el 80% y el 100% (por decir algo). Tampoco digo que haya que parar cada 3 km para comprobar el nivel. Al final es buscar el equilibrio razonable, como con casi todo en ésta vida..

Un saludo!!!

:wa) :wa) :wa)
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#20

Mensaje por Elias_SA »

Estando de acuerdo con los ateriores comentarios a este, NO IBA A PARTICIPAR.... pero lo hago por si acaso a vosotros no os hacen caso (no habéis sido lo bastante enérgicos).
SEÑOR@S hay que llevar "los niveles" (agua, aceite, colonia, desodorante y demas líquidos...jejeje) entre las marcas MAX y MIN.
Igual de perjudicial para la vida del motor es que sobre o falte.
................HE DICHO...................
...................... :wa) :wa) :wa) ...........................
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#21

Mensaje por Cóndor »

Elias_SA escribió:Estando de acuerdo con los ateriores comentarios a este, NO IBA A PARTICIPAR.... pero lo hago por si acaso a vosotros no os hacen caso (no habéis sido lo bastante enérgicos).
SEÑOR@S hay que llevar "los niveles" (agua, aceite, colonia, desodorante y demas líquidos...jejeje) entre las marcas MAX y MIN.
Igual de perjudicial para la vida del motor es que sobre o falte.
................HE DICHO...................
...................... :wa) :wa) :wa) ...........................
Elias........no estoy en absoluto de acuerdo contigo cuando comparas todos esos líquidos.

Pienso, que la gravedad que tiene el pasarse de nivel con la colonia supera con creces el pasarte con el resto de los líquidos que mencionas :mrgreen: ;-)

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#22

Mensaje por Elias_SA »

cóndor escribió:.........gravedad que tiene el pasarse de nivel con la colonia ...........
Menos mal que me refería a la que alegra la pituitaria que si me llego a referir a la que entra por el garguelooooooo..... ande iríamos a parar con la gravedad.....jejeje

..............Elías
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