Sin una gota de refrigerante, mecaguen..
-
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 26 Ago 2007 01:43
#1 Sin una gota de refrigerante, mecaguen..
No me expico que a podido pasar, aparte de ser un poco cafre y no haber mirado antes el agua. Ayer me dio por mirarla imaginaba que con la moto con un año no tenia que tener falta de agua no??
Pues en el mismo momento me fui a comprar y la llene , mi duda es que no le entro nada mas que la cantidad que lleva la botella donde se mira el nivel. unos 200ml.
En el libro pone si no recuerdo mal que el circuito entero tiene unos 900ml. Con lo cual mi acogone se me a pasado un poco, pero es normal que se halla consumido esa cantidad??
La observare y si sigue pasando pues a tirar de garantia, pero es que a los de ese taller no me apetece ni verles su sombra :evil:
Vvss
Pues en el mismo momento me fui a comprar y la llene , mi duda es que no le entro nada mas que la cantidad que lleva la botella donde se mira el nivel. unos 200ml.
En el libro pone si no recuerdo mal que el circuito entero tiene unos 900ml. Con lo cual mi acogone se me a pasado un poco, pero es normal que se halla consumido esa cantidad??
La observare y si sigue pasando pues a tirar de garantia, pero es que a los de ese taller no me apetece ni verles su sombra :evil:
Vvss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2077
- Registrado: 13 Jun 2007 17:17
- Ubicación: Víctor-Jaén
#2
A mí desde hace muy poco me gotea un poco el radiador .... pero es una cosa muy rara, ya que sólo lo hace cuando está parada al ralentí, cuando vas andando con ella no tira nada, en principio no le he dado ninguna importancia, cuando le toque la de los 24.000 ya le revisaré (las revisiones se las hago yo) todo a conciendia
Antes de llevarla, arráncala y mira donde tiene la fuga (si es por fuera) ... mas que nada, para que "no te la cuelen" con cualquier escusa barata.
:ch)
Antes de llevarla, arráncala y mira donde tiene la fuga (si es por fuera) ... mas que nada, para que "no te la cuelen" con cualquier escusa barata.
:ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#4
Los líquidos refrigerantes son de colores llamativos, verde, rosa o amarillo fosforito para que se detecte fácilmente por dónde se sale. Sin duda se sale por algún sitio, búscalo. Porque como se meta hacia el motor, malo, se mezclará con el aceite: para comprobar que es así abre el tapón del radiador. En ese caso verás una especie de "mayonesa", mezcla emulsionada del aceite y líquido refrigerante.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#5
Mariano.- escribió:Los líquidos refrigerantes son de colores llamativos, verde, rosa o amarillo fosforito para que se detecte fácilmente por dónde se sale. Sin duda se sale por algún sitio, búscalo. Porque como se meta hacia el motor, malo, se mezclará con el aceite: para comprobar que es así abre el tapón del radiador. En ese caso verás una especie de "mayonesa", mezcla emulsionada del aceite y líquido refrigerante.
Juera bicho! la boca se te haga a un lado.. que si llego a ver esa mezcla se me para el corazon... :-2 :-2 :-2 :-2 :-2
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#6
De todos modos ten en cuenta que la capacidad total es de 1,9l (lo digo de memoria) y en el bote de expansión entra muy poco. Debes llevar la moto a su temperatura de trabajo o mejor aun esperar a que salte el ventilador y volver a mirar el nivel. Después de esto, si tiene muy poco líquido en el circuito volverá a estar el bote de expansión vacio. OJO
-
- Cansino
- Mensajes: 898
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#7
Yo sin haber forzado la moto para nada, encontré que el líquido refrigerante estaba algo por debajo del nivel antes de ir a la revisión de los 6.000. Me extrañó, pues no presenta pérdida alguna, lo rellené y no lo he vuelto a mirar más. Supongo que vendría seca desde el principio...
:ch) :ch)
:ch) :ch)
- pisatxarkos
- V.I.P.
- Mensajes: 2206
- Registrado: 05 Mar 2007 01:22
#8 Re: Sin una gota de refrigerante, mecaguen..
Si el vaso de expansión se ha quedado totalmnte vacio, no te valdra con rellenarlo. Tendrás que llenar también el radiador y purgar el aire, no es demasiado complicado pero si mas que rellenar el deposito de expansión. No lo dejes si la refrigeración tiene aire se desceba y no funciona adecuadamentedavid escribió:No me expico que a podido pasar, aparte de ser un poco cafre y no haber mirado antes el agua. Ayer me dio por mirarla imaginaba que con la moto con un año no tenia que tener falta de agua no??
Pues en el mismo momento me fui a comprar y la llene , mi duda es que no le entro nada mas que la cantidad que lleva la botella donde se mira el nivel. unos 200ml.
En el libro pone si no recuerdo mal que el circuito entero tiene unos 900ml. Con lo cual mi acogone se me a pasado un poco, pero es normal que se halla consumido esa cantidad??
La observare y si sigue pasando pues a tirar de garantia, pero es que a los de ese taller no me apetece ni verles su sombra :evil:
Vvss
Saludos
- JUSTITO
- V.I.P.
- Mensajes: 2089
- Registrado: 05 Ene 2008 00:51
- Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.
#9
yo con 400 kms ,esta mañana me da por mirar el bote del agua y me encuentro que esta por debajo del nivel minimo,voy al concesionario y me dice el mecanico que es normal.
como lo veis?
os a pasado a alguno?
que liquido le echais?
especial para motos o el mismo del coch
agradeceria informacion.
muchas gracias.
que la fuerza os acompañe. :ch)
como lo veis?
os a pasado a alguno?
que liquido le echais?
especial para motos o el mismo del coch
agradeceria informacion.
muchas gracias.
que la fuerza os acompañe. :ch)
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#10
Al mecánico ese había que hacerle repetir desde "parvulitos": por definición el mínimo es el mínimo (c*ño, es tan evidente que cuesta explicarlo), y por debajo de él no debería estar. Aplíquese el mismo razonamiento, pero al revés, para el máximo. Y lo mismo que para el anticongelante, para el aceite del motor... Hace falta ser burro (o jeta) para decir lo contrario. :evil:JUSTITO escribió:yo con 400 kms ,esta mañana me da por mirar el bote del agua y me encuentro que esta por debajo del nivel minimo,voy al concesionario y me dice el mecanico que es normal.
¿como lo veis?
Ahora: ¿es preocupante?. A ver: si es la primera vez que miras el nivel, no es descartable que ya te haya venido escasa de fábrica. Rellena y ya está. Eso sí: durante los próximos cientos de km, vigila su evolución comprobando siempre en las mismas condiciones (motor frío o caliente, moto en vertical o con la pata, o en el caballete... como sea, pero siempre en las mismas condiciones). Sólo si te vuelve a bajar por debajo del mínimo, al taller a tirar de garantía que para eso está.
El de coche vale. Es mas: es que no hay "para moto" y "para coche". Si con eso y con todo lo encuentras "especial para moto", puedes dar por hecho que te están "tangando", para que pagues más por lo mismo. Lo dicho: cualquier anticongelante "de coche" te vale. Simplemente mira que venga con agentes anticorrosivos, y que la temepratura de congelación sea, para dormir tranquilo, de -13ºC o menos (solución concentrada al 25%). Lo encontrarás en cualquier Carrefour o similar por unos 5 € una garrafa de 5 litros.JUSTITO escribió:que liquido le echais?
especial para motos o el mismo del coche?
Vsss!!!
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Cansino
- Mensajes: 801
- Registrado: 29 Nov 2007 18:35
- Ubicación: asturias/ Vicente
#11 respuesta
a mi me paso algo parecido.con 5000km me da por mirar el nivel y esta por la mitad.la llevo al taller para preguntar y me dicen que no me preocupe.ahora con 7500 km no me parece que haya bajado el nivel.(despues de rellenar en la revision).por si las moscas lo tendre controlado.
un saludo. :ch)
un saludo. :ch)
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
-
- Cansino
- Mensajes: 840
- Registrado: 01 Dic 2007 20:33
- Ubicación: Mirando pal Oeste.
#13
Si la moto funciona a su temperatura normal, no es grave. Pero, si la máquina lleva un bote expansor, con unas rayitas de nivel, es por algo. A mí no me ha subido nunca de la tercera raya(toquemos madera), pero la verdad es que me habeis preocupado un poco. Voy a echarle un vistazo esta misma mañana, por si las moscas.
Y al mecánico del taller... a ese sí con la cabeza a sus explicaciones, y cuando termine, simplemente decirle:"muy bien, ahora, como soy cliente y mi moto está en garantía, o me rellenas el botecito, o me das el libro de reclamaciones". Verás que pronto te rellena el bote y chequea el nivel en el radiador... :-3
Y al mecánico del taller... a ese sí con la cabeza a sus explicaciones, y cuando termine, simplemente decirle:"muy bien, ahora, como soy cliente y mi moto está en garantía, o me rellenas el botecito, o me das el libro de reclamaciones". Verás que pronto te rellena el bote y chequea el nivel en el radiador... :-3
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#14
Hola chicos, el circuito de refrigeración es y debe ser estanco. Esto es, que no debe perder si no hay fugas.
Pero hay que puntualizar algo en comparación con el de los coches, pues éstos llevan un tapón especial que aparte de cerrar al circuito, lleva incorporada una válvula que se abre a partir de determinada presión, para aliviar el circuito en caso de aumentar demasiado ésta por la causa que fuere.
En nuestras motos el tapón del depósito de expansión es un simple tapón de goma que no va roscado, entra a presión, y el vaso lleva un macarrón que desagua junto al de gasolina en el lado derecho del motor, junto al pedal de freno.
Entonces a los que os ha descendido el nivel de refrigerante debéis preguntaros si se os ha caído la moto, porque en caso de hacerlo, es normal que pierda cierta cantidad de refrigerante y gasolina. Es normal.
Pero hay que puntualizar algo en comparación con el de los coches, pues éstos llevan un tapón especial que aparte de cerrar al circuito, lleva incorporada una válvula que se abre a partir de determinada presión, para aliviar el circuito en caso de aumentar demasiado ésta por la causa que fuere.
En nuestras motos el tapón del depósito de expansión es un simple tapón de goma que no va roscado, entra a presión, y el vaso lleva un macarrón que desagua junto al de gasolina en el lado derecho del motor, junto al pedal de freno.
Entonces a los que os ha descendido el nivel de refrigerante debéis preguntaros si se os ha caído la moto, porque en caso de hacerlo, es normal que pierda cierta cantidad de refrigerante y gasolina. Es normal.
- pisatxarkos
- V.I.P.
- Mensajes: 2206
- Registrado: 05 Mar 2007 01:22
#15
Buena acotación, pero no preguntes eso de que si se os caido la moto...a todos se nos ha tumabdo !!Leth escribió:Hola chicos, el circuito de refrigeración es y debe ser estanco. Esto es, que no debe perder si no hay fugas.
Pero hay que puntualizar algo en comparación con el de los coches, pues éstos llevan un tapón especial que aparte de cerrar al circuito, lleva incorporada una válvula que se abre a partir de determinada presión, para aliviar el circuito en caso de aumentar demasiado ésta por la causa que fuere.
En nuestras motos el tapón del depósito de expansión es un simple tapón de goma que no va roscado, entra a presión, y el vaso lleva un macarrón que desagua junto al de gasolina en el lado derecho del motor, junto al pedal de freno.
Entonces a los que os ha descendido el nivel de refrigerante debéis preguntaros si se os ha caído la moto, porque en caso de hacerlo, es normal que pierda cierta cantidad de refrigerante y gasolina. Es normal.
Saludos
- yvondkr
- Cansino
- Mensajes: 649
- Registrado: 06 Dic 2005 12:55
- Ubicación: Alicante
#16
Si el bote de expansion esta limpio, y no se ha formado una pasta marron la junta de la culata no es, asi que podemos descartar lo mas grave. mira los manguitos y por todas partes de la moto no valla a ser que el liquido se salga y caiga en el motor que al estar caliente lo evapore.
salu2 vs.
salu2 vs.
-
- Conocido
- Mensajes: 236
- Registrado: 23 Jul 2006 21:28
- Ubicación: Santiago de Chile
#17
a mi una vez me filtro de una de las abrazaderas... procedi al apriete de ellas , rellene un poco el receptaculo y listo , eso fue como a los 1000 km , ahora con 10.000 ningun problema y el nivel se ha mantenido igual.
Saludos
Saludos
V-Strom DL1000 : Chile: Mas Lejos no puedes ir con la V-Strom
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 16 Ene 2008 09:19
- Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
#18
a mi me paso lo mismo, por el manguito del radiador me tiraba anticongelante, quite el manguito limpie la boca del radiador, abrazadera nueva, buen apriete y hasta ahora, no ha vuelto a gastar más anticongelante. un saludo....
-
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 26 Ago 2007 01:43
#19
pues para mas inri ayer circulando por los atascos de madrid, la temperatura subio una rayita mas de lo normal, lo cual nunca me habia pasado pare la moto enseguida y llame al taller, espere a que bajase la temperatura y la lleve, alli la tuvieron un rato funcionado y el electro salto con normalidad, ya les comente lo del agua y que la habia estado rellenando el dia anterior por si al levantar el deposito habia tocado algun cable del electro o alguna conexion, me dijo el mecanico que por ahi no iba ninguna conexion de esas, me fui del taller sin que me tocaran nada y tengo un mosqueo con la moto que no veas, :evil: , pero supungo que no sera muy importante, aunque esa subida de temperatura pues no me la explico... que opinais?? :wa)