Alternativa al magnanimo zumo 550
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Alternativa al magnanimo zumo 550
Pues.. parece que garmin esta preparando un nuevo gps para sustituir el zumo 550..
Como trabajo en electronica naval estoy al tanto de los adelantos en chartplotters que estan muchisimo mas avanzados en tecnica de navegacion que el modestisimo zumo.
Incluso comparandolo con el 76Csx el 550 le faltan funciones..
Yo particularmente estoy entre el chartplotter 378 y el 478..ambos tienen una pantalla mas grande, son absolutamente a prueba de agua, sol en la pantalla y mil cosas mas y su capacidad de programacion los hace ideales para viajar en moto.
Que se pierde? el bluethoot... Particularmente a mi me interesa porque puedo captar la informacion meteorologica y de trafico transmitida por los satelites XM.. es extremadamente intersante la posibilidad de ver si adelante te espera un atasco de trafico o si vas manejando directamente a un tornado/tormenta/hielo/lluvia...
O sea que si andan buscando un gps para ir mas alla de los limites europeos.. denlen una miradita a los chartplotter y dejen el zumo para los navegantes de fin de semana... :wh) :wh) :wh)
Como trabajo en electronica naval estoy al tanto de los adelantos en chartplotters que estan muchisimo mas avanzados en tecnica de navegacion que el modestisimo zumo.
Incluso comparandolo con el 76Csx el 550 le faltan funciones..
Yo particularmente estoy entre el chartplotter 378 y el 478..ambos tienen una pantalla mas grande, son absolutamente a prueba de agua, sol en la pantalla y mil cosas mas y su capacidad de programacion los hace ideales para viajar en moto.
Que se pierde? el bluethoot... Particularmente a mi me interesa porque puedo captar la informacion meteorologica y de trafico transmitida por los satelites XM.. es extremadamente intersante la posibilidad de ver si adelante te espera un atasco de trafico o si vas manejando directamente a un tornado/tormenta/hielo/lluvia...
O sea que si andan buscando un gps para ir mas alla de los limites europeos.. denlen una miradita a los chartplotter y dejen el zumo para los navegantes de fin de semana... :wh) :wh) :wh)
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Tímido
oye garrobito me dejas obnubilado; ultimamente estoy haciendo el farragoso cursillo de "compara y luego compra" para adquirir un navegador ya que mi PDA se niega a que le meta mas tomtones, con lo cual ando por ahí revisando marcas y precios, pero no he visto en ningun sitio el chartplotter ese que mencionas. ¿puedes arrojar mas luces sobre ello? gracias
-
- V.I.P.
- Contactar:
hola miguelan!
Es que seguro estas mirando solo gps para motos o autos.. en realidad tienes una variedad amplisima tambien para barcos o aviones..
Pero particularmente los de barco son extremadamente duros, tengo clientes que los dejan en el puente abierto.. todo el invierno.. imaginate.. le cae la lluvia, se congelan en las madrugadas, le da el sol.. y año a año siguen andando de maravillas.
Fijate en http://www.garmin.com y revisa donde dice "on the water".
Es que seguro estas mirando solo gps para motos o autos.. en realidad tienes una variedad amplisima tambien para barcos o aviones..
Pero particularmente los de barco son extremadamente duros, tengo clientes que los dejan en el puente abierto.. todo el invierno.. imaginate.. le cae la lluvia, se congelan en las madrugadas, le da el sol.. y año a año siguen andando de maravillas.
Fijate en http://www.garmin.com y revisa donde dice "on the water".
-
- Tímido
buenas de nuevo, garrobito. Gracias por el enlace a Garmin. aunque lo he revisado y no encuentro los navegadores que mencionas, el 378 y el 478 entre los que pueden leer mapas. Por cierto, ¿que mapas puedes cargar en ellos? ¿Se pueden liberar? :D
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Aca esta el 378
..Aca esta el 478
Si, armado del mapsource de garmin (viene con ese soft) puedes cargar cualquier mapa... incluso mapas de otras compañias que son compatibles con garmin; incluso a poco que goggleas en la web puedes encontar rutas para instalar...
..Aca esta el 478
Si, armado del mapsource de garmin (viene con ese soft) puedes cargar cualquier mapa... incluso mapas de otras compañias que son compatibles con garmin; incluso a poco que goggleas en la web puedes encontar rutas para instalar...
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola valem! Si, son un poco mas caros que el 550.. pero son infinitamente mas confiables.. ;););)
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
La opción cutre, que es la que yo uso, es comprarse un navegador normalico y trastearlo completamente.
Yo me he pillado un Mio c510e por 150 euros, de segunda mano en Francia, (con su soporto y todo). Luego le he comprado una antena exterior y, con las instrucciones de los foros especializados, lo he liberado para acceder al sistema operativo. Ahora me bajo de la mula los mapas que me interesan, la lista actualizada de speed cameras, (radares), y todo lo que se te ocurra. Además blutú, mp3 y todo lo inherente al Windows CE que lleva dentro.
Un chollo redondo por ese precio, vaya.
Yo me he pillado un Mio c510e por 150 euros, de segunda mano en Francia, (con su soporto y todo). Luego le he comprado una antena exterior y, con las instrucciones de los foros especializados, lo he liberado para acceder al sistema operativo. Ahora me bajo de la mula los mapas que me interesan, la lista actualizada de speed cameras, (radares), y todo lo que se te ocurra. Además blutú, mp3 y todo lo inherente al Windows CE que lleva dentro.
Un chollo redondo por ese precio, vaya.
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
Ha sido por la red, en priceminister, una página francesa. Primero se me escapó uno igualito en eBay, pero como se vendía a solo 100 € me dió mala espina y no lo compré. Luego se me escapó otro en 135 o 140. Si rebuscas un poco hay tontorrones de estos muy bien de precio y, para las salidas que se suelen hacer, más que suficientes.
Ahora me estoy bajando los mapas de europa del este... en mayo salgo.
(eso sí, me llevaré mapa en apel también)
Ahora me estoy bajando los mapas de europa del este... en mayo salgo.
(eso sí, me llevaré mapa en apel también)
-
- Tímido
gracias ratbike. por ahora creo que me voy a quedar con un acer de la serie P, que aparentemente no esta mal y aparece recomendado aqui en el foro. Es barato, en torno a 150 € y ademas se puede destripar para cacharrear con el.Qu e te vaya bien por el este de europa y no te olvides del chubasquero, por que en mayo por aquellos lares creo que cae a cantaros. :-6