SUSPENSION

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
joseripe
Tímido
Tímido

#1 SUSPENSION

Mensaje por joseripe »

Hola, me gustaría saber si alguien ha bajado la V, ya que tengo un problemilla con las piernas (cortillas). :lol: :lol:

Me podéis decir como lo habéis echo, si hay algún manual donde aparezca o algo que me ayude.

gracias

V¨sssssss
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

no nos dices si tienes la 1000 o la 650

No lo digo por ná, sino para que te ayuden mejor .... tranquilo que hay gente por aquí que las ha bajado, algunas cosas son sencillas y otras (bieleta) para profesionales

En cualquier caso, si tienes la 1000, lo primero que debes empezar es por ponerle el asiento de la 650

:ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
joseripe
Tímido
Tímido

Mensaje por joseripe »

pues es una 650, asi que el asiento ya lo tengo....

:ch) :-1
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Mido +- 1.70 y con el mismo problema de no llegar al suelo, en mi 650 K8 he hecho lo siguiente:

- Subido 2 cm las barras horquilla (entre A y B hay 2 cm) :

Imagen

- Como decía Achy he cortado algo más de la mitad las gomas-"sineblock" (son 4 rectangulares y 2 redondos) que apoya asiento a chasis.
Imagen

Imagen

Imagen
Aquí he puesto en los "cuernos" delanteros manguera de regar, para que no baile el sillón y encaje bien.

- He rebajado el asiento (sólo del primer nivel) 2 cm: de fabrica tiene casi 5 cm de espuma; lo ha hecho el tapicero de mi curro conmigo delante para indicarle lo que quería; pero si eres un manitas tú mismo puedes hacerlo, pues no es difícil:se necesita cuchillo jamonero muy afilado ó mejor cuchillo electrico de cortar pan,esos de 2 hojas paralelas,y una grapadora. Tras quitar las grapas, sale un molde único con 2 niveles y no es difícil rebajarlo (sólo se trabaja en el primer nivel). Clava por debajo del asiento en tu parte (donde pones los glúteos/culo) una agua intramuscular de 40 mm (4 cm) y recorta hasta que por todos los lados de tus posaderas veas 1 cm: el asiento ahora tendrá 3 cm. Se trabaja sacando finas lonchas: poco a poco. El tapicero me dijo que si se equivoca uno, siempre se puede rellenar.
También hay que rebajar al principio del asiento (+- corresponde a la "huevera") que apoya en depósito (aquí hay +- 1 cm y se puede dejar a la mitad). Luego se estira algo el "escai" y se colocan las grapas nuevas.

Imagen

La parte del asiento del piloto queda ahora más en "U".

- Dado que uso la moto casi en ciudad el 95%, tengo la precarga posterior al mínimo: baja algo más al subirte.

Con todo esto se nota que baja de altura.

Entra aquí amigo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... uilla+tija

Saludos desde Ceuta
Última edición por Pepeillos 13 el 25 Mar 2009 17:15, editado 10 veces en total.
Carpe diem
joseripe
Tímido
Tímido

Mensaje por joseripe »

muchas gracias pepeillos, hay que ver lo que tengo que liar por ser chiquitillo y gustarme las motos grandes.

Un saludo, Vssss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Puestas fotos.
Carpe diem
joseripe
Tímido
Tímido

Mensaje por joseripe »

muchas gracias pepeillos,
me estan haciendo unas bieletas de Acero inoxidable, las probare mañana y hare lo del asiento primero sin rebajarlo, ya que no tengo tapicero a mano, bueno si tengo pero no me fio mucho de el, """le vaya a temblar el pulso"""".

De todas formas muchas gracias, ya te contaré

un saludo, V´ssssss
joseripe
Tímido
Tímido

Mensaje por joseripe »

Bueno, pues no podía esperar y he puesto ahora mismo las bieletas, jod*r que susto cuando le he quitado el banquillo a la moto y la he visto, """parecia un vespino""" comparado a como estaba antes.
Creo que no voy a tocar el asiento, lo que si le pondré será el trocito de goma del jardin para que no se mueva.

A ver si este fin de semana salgo y pruebo a ver como se porta en curvas con las bieletas.

Saludos, V´ssssss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Enhorabuena Joseripe.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “CHASIS”