Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
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#876
OTTO DIX
Untermhaus, 1891 - Singen, 1969
Se formó en las academias de Dusseldorf y en la escuela de Artes Aplicadas de Dresde, de la que mas tarde será profesor,
Trabajó a partir de 192, en Berlín, y entre 1933 y 1945 se le prohibió ejercer su profesión, por ser considerado el creador del "Arte Degenerado", desmoralizar al ejército y degradar a la mujer alemana. Dix es un veraz cronista de la sociedad de su tiempo que con deliberado feísmo y violencia, denuncia y critica la autoridad establecida, y las costumbres menos decorosas como la prostitución y el horror de la guerra en el campo de batalla.
Con mordaz sentido del humor aborda su serie de retratos, en los que huye de la adulación y la complacencia con el modelo, para mostrar "todo aquello que hay".
Retirado desde 1933 de los ambientes artísticos, en 1935 se establece en el lago de Constanza, una especie de autoexilio y en 1937, 260 de sus obras son retiradas de las colecciones públicas alemanas. Su reconocimiento como artista universal no se producirá hasta 1955.
Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que en su momento puse el autor. Lo comprobaré, de lo contrario daré los datos pertinentes.
Este autor es muy conocido, pero no precisamente por esta pintura.
Untermhaus, 1891 - Singen, 1969
Se formó en las academias de Dusseldorf y en la escuela de Artes Aplicadas de Dresde, de la que mas tarde será profesor,
Trabajó a partir de 192, en Berlín, y entre 1933 y 1945 se le prohibió ejercer su profesión, por ser considerado el creador del "Arte Degenerado", desmoralizar al ejército y degradar a la mujer alemana. Dix es un veraz cronista de la sociedad de su tiempo que con deliberado feísmo y violencia, denuncia y critica la autoridad establecida, y las costumbres menos decorosas como la prostitución y el horror de la guerra en el campo de batalla.
Con mordaz sentido del humor aborda su serie de retratos, en los que huye de la adulación y la complacencia con el modelo, para mostrar "todo aquello que hay".
Retirado desde 1933 de los ambientes artísticos, en 1935 se establece en el lago de Constanza, una especie de autoexilio y en 1937, 260 de sus obras son retiradas de las colecciones públicas alemanas. Su reconocimiento como artista universal no se producirá hasta 1955.
Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que en su momento puse el autor. Lo comprobaré, de lo contrario daré los datos pertinentes.
Este autor es muy conocido, pero no precisamente por esta pintura.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
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#880
Título: THE LITTLE YELLOW HORSES 1.912
FRANZ MARC
Alemania. (1880-1916)
Pintor alemán uno de los componentes principales del grupo expresionista Der Blaue Reiter (El jinete azul). Se interesa muy pronto por las pinturas de animales; emplea líneas curvas y estilizadas junto a un color irreal para crear y potenciar el efecto de naturaleza idealizada. Años más tarde, a partir de 1913, su pintura da un giro hacia la abstracción, ahora la descripción física de los animales transmite sensaciones de fuerza física y espiritual, y de energía en el movimiento de los animales. Murió en acto de guerra durante la I Guerra Mundial, cerca de Verdún en 1916.
FRANZ MARC
Alemania. (1880-1916)
Pintor alemán uno de los componentes principales del grupo expresionista Der Blaue Reiter (El jinete azul). Se interesa muy pronto por las pinturas de animales; emplea líneas curvas y estilizadas junto a un color irreal para crear y potenciar el efecto de naturaleza idealizada. Años más tarde, a partir de 1913, su pintura da un giro hacia la abstracción, ahora la descripción física de los animales transmite sensaciones de fuerza física y espiritual, y de energía en el movimiento de los animales. Murió en acto de guerra durante la I Guerra Mundial, cerca de Verdún en 1916.
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- Chachi
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#885
Época:
Siglos XVI y XVII.
Barroco.
Escuela Italiana.
Religión
Nombre:
Cembalo
Autor:
Luca Giordano y Anónimo Barroco del Siglo XVII
Apunte Biográfico
Italia. (1634-1705)
Nació en Nápoles en el año 1634, fue conocido como Luca fa presto (El rápido) por la rapidez con que ejecutaba sus obras.
Estudió con José de Ribera y Pietro da Cortona.
Entre 1692 y 1700 trabajó para Carlos II de España en Madrid, donde realizo frescos para el Monasterio del Escorial con el tema de "La Batalla de San Quintín" para la gran escalera de aceso.
Su estilo se caracteriza por la armonía de los colores y la facilidad de invención, fue un importante fresquista napolitano con una linea claramente tenebrista.
Falleció el 3 de Enero de 1705.
;-)
Siglos XVI y XVII.
Barroco.
Escuela Italiana.
Religión
Nombre:
Cembalo
Autor:
Luca Giordano y Anónimo Barroco del Siglo XVII
Apunte Biográfico
Italia. (1634-1705)
Nació en Nápoles en el año 1634, fue conocido como Luca fa presto (El rápido) por la rapidez con que ejecutaba sus obras.
Estudió con José de Ribera y Pietro da Cortona.
Entre 1692 y 1700 trabajó para Carlos II de España en Madrid, donde realizo frescos para el Monasterio del Escorial con el tema de "La Batalla de San Quintín" para la gran escalera de aceso.
Su estilo se caracteriza por la armonía de los colores y la facilidad de invención, fue un importante fresquista napolitano con una linea claramente tenebrista.
Falleció el 3 de Enero de 1705.
;-)
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Chachi
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#888
esto es como lo de las figuras estas de los sicologos qeu te ponen para que tu digas lo que ves?? Porque yo ahi veo claramente dos tetas!!!......tare enfermoo doctoraa tare enfermo............jiji
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
- Chachi
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#889
esto es como lo de las figuras estas de los sicologos qeu te ponen para que tu digas lo que ves?? Porque yo ahi veo claramente dos tetas!!!......tare enfermoo doctoraa tare enfermo............jiji
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
- seveyn
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#890
Subo este que estaba perdido en las profundidades "foreriles"
:ch) :ch)
:ch) :ch)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
Para compartir...
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#891
Jeje, es verdad!! son dos, pero no tetas, vengaChachi escribió:esto es como lo de las figuras estas de los sicologos qeu te ponen para que tu digas lo que ves?? Porque yo ahi veo claramente dos tetas!!!......tare enfermoo doctoraa tare enfermo............jiji
Chachi que este no es difícil, el pintor es muy conocido
ahí te dejo otra obra ;-)
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#899
Apunte biográfico.
Charles Camoin
Marsella, 1879 - París, 1965
Charles Camoin ingresó a los dieciséis años en la École des Beaux-Arts de Marsella, al tiempo que estudiaba Comercio. Tras ser premiado por un dibujo, su madre le impulsó a marchar a París e ingresar en el estudio de Gustave Moreau. Allí, en 1898, coincidió con Manguin, Marquet, Matisse, Puy y Rouault, artistas todos ellos que varios años más tarde compondrían el núcleo del grupo fauve. Tras la muerte de Moreau aquel mismo año, Camoin pintó a menudo junto a Marquet en las calles de París.
Llamado a filas en 1900, Camoin se trasladó a Arlés, donde pintó algunos lugares célebres de la obra de Van Gogh y Gauguin. Al año siguiente fue destinado a Aix-en-Provence, donde trabó amistad con Cézanne, cuyo ejemplo habría de atemperar sus efusiones coloristas. Desde los años 1903-1904 Camoin participó en el Salon des Indépendants y en el Salon d'Automne. El mismo año de 1904 conoció a Monet en Giverny y celebró su primera individual en la Galerie Berthe Weill. Camoin presentó varias obras en la célebre cage aux fauves del Salon d'Automne de 1905, aunque los propios comentaristas de la muestra señalaron su mayor moderación cromática respecto a sus compañeros, fruto de una aproximación intuitiva y no sistemática a los postulados del fauvismo. De esa época es su Retrato de Albert Marquet (1904-1905), considerado su obra maestra.
El progresivo agotamiento del Fauvismo y la aparición de nuevas corrientes artísticas, como el Cubismo, sumió a Camoin en una profunda crisis artística que se saldaría con la destrucción de más de ochenta cuadros de su «período negro» en 1913. Ese mismo año Camoin viajó a Marruecos junto a Matisse, recuperando la alegría de pintar y la luminosidad de su paleta. Tras la Primera Guerra Mundial, Camoin visitó el taller de Auguste Renoir en Cagnes-sur-Mer, desarrollando a partir de entonces un estilo más colorista y voluptuoso. En 1920 Camoin contrajo matrimonio con Charlotte Prost (Lola). Juntos, vivieron en París y Saint-Tropez, donde Camoin siguió pintando paisajes, figuras y bodegones. Murió en París el 20 de mayo de 1965.
;-)
Charles Camoin
Marsella, 1879 - París, 1965
Charles Camoin ingresó a los dieciséis años en la École des Beaux-Arts de Marsella, al tiempo que estudiaba Comercio. Tras ser premiado por un dibujo, su madre le impulsó a marchar a París e ingresar en el estudio de Gustave Moreau. Allí, en 1898, coincidió con Manguin, Marquet, Matisse, Puy y Rouault, artistas todos ellos que varios años más tarde compondrían el núcleo del grupo fauve. Tras la muerte de Moreau aquel mismo año, Camoin pintó a menudo junto a Marquet en las calles de París.
Llamado a filas en 1900, Camoin se trasladó a Arlés, donde pintó algunos lugares célebres de la obra de Van Gogh y Gauguin. Al año siguiente fue destinado a Aix-en-Provence, donde trabó amistad con Cézanne, cuyo ejemplo habría de atemperar sus efusiones coloristas. Desde los años 1903-1904 Camoin participó en el Salon des Indépendants y en el Salon d'Automne. El mismo año de 1904 conoció a Monet en Giverny y celebró su primera individual en la Galerie Berthe Weill. Camoin presentó varias obras en la célebre cage aux fauves del Salon d'Automne de 1905, aunque los propios comentaristas de la muestra señalaron su mayor moderación cromática respecto a sus compañeros, fruto de una aproximación intuitiva y no sistemática a los postulados del fauvismo. De esa época es su Retrato de Albert Marquet (1904-1905), considerado su obra maestra.
El progresivo agotamiento del Fauvismo y la aparición de nuevas corrientes artísticas, como el Cubismo, sumió a Camoin en una profunda crisis artística que se saldaría con la destrucción de más de ochenta cuadros de su «período negro» en 1913. Ese mismo año Camoin viajó a Marruecos junto a Matisse, recuperando la alegría de pintar y la luminosidad de su paleta. Tras la Primera Guerra Mundial, Camoin visitó el taller de Auguste Renoir en Cagnes-sur-Mer, desarrollando a partir de entonces un estilo más colorista y voluptuoso. En 1920 Camoin contrajo matrimonio con Charlotte Prost (Lola). Juntos, vivieron en París y Saint-Tropez, donde Camoin siguió pintando paisajes, figuras y bodegones. Murió en París el 20 de mayo de 1965.
;-)
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