Viaje a la España Soviética

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Viaje a la España Soviética

Mensaje por ratbike »

Más cerca de lo que se piensa, al lado de casa, siempre hay alguna sorpresa, algún rincón inédito esperando a ser descubierto. ya hace tiempo que descubrí éste, pero la ruta es de esta tarde:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana o pasado, la crónica. El resto de fotos están en la web http://www.viajoenmoto.com, sección de fotos y la he titulado La España post-soviética
rickicadiz
Cansino
Cansino

Mensaje por rickicadiz »

españa????
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

rickicadiz escribió:españa????
Pues si, España, pq no? o es q no hay por todos lados Avd América, Avda de los franceses...

Y ese q pueblo es??
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

espero que con la ley de la memoria historica, quiten tambien esos nombres de las calles, porque mas muertos que a lenin, (obviamente quise decir stalin) no se le atribuyen a ningun personaje en la historia de la humanidad...... george bush, comparado es un premio novel de la paz!!!!!! jejeje estos tios tan locos!!!
Última edición por toofastjuanito el 21 Ene 2008 23:56, editado 1 vez en total.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

toofastjuanito escribió:porque mas muertos que a lenin, no se le atribuyen a ningun personaje en la historia de la humanidad
No hombre, ese era Stalin
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Buuf, y no hablemos ya de los q se cargó Marx... a plumazos se los cargaba el muy sádico...

El único premio NOVEL q le podrían dar a Bush es por ser el PRIMER capullo q se va a cargar el planeta y la relativa paz internacional Pero lo último q le darán en su vida a Bush, será el premio NoBel de la paz, ni el NoBel de la literatura, etc
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

toofastjuanito escribió:espero que con la ley de la memoria historica, quiten tambien esos nombres de las calles, porque mas muertos que a lenin, no se le atribuyen a ningun personaje en la historia de la humanidad...... george bush, comparado es un premio novel de la paz!!!!!! jejeje estos tios tan locos!!!
Y esto me puedes explicar a qué narices viene?
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

Leth escribió:
toofastjuanito escribió:espero que con la ley de la memoria historica, quiten tambien esos nombres de las calles, porque mas muertos que a lenin, no se le atribuyen a ningun personaje en la historia de la humanidad...... george bush, comparado es un premio novel de la paz!!!!!! jejeje estos tios tan locos!!!
Y esto me puedes explicar a qué narices viene?
Última edición por rasa el 21 Ene 2008 09:29, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ejem, ejem...
Un poquito de por favor. (leer como el portero de Aquí no hay quien viva ;-) ).
.-4
Pediría que se opinara sobre el viaje, la calidad de las fotos, el estilo del artículo, pero dejemos a un lado las otras opiniones (todas muy respetables).
Aunque sólo sea por respeto a RatBike, si no le vamos a reventar el post.
Salut! :ch) :ch)
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

PapaToni escribió:Ejem, ejem...
Un poquito de por favor. (leer como el portero de Aquí no hay quien viva ;-) ).
.-4
Pediría que se opinara sobre el viaje, la calidad de las fotos, el estilo del artículo, pero dejemos a un lado las otras opiniones (todas muy respetables).
Aunque sólo sea por respeto a RatBike, si no le vamos a reventar el post.
Salut! :ch) :ch)
:oops: :oops: muy curiosos los nombres, son una parte de la historia y hay deben seguir.

Exactamete que pueblo es, seria una visita curiosa ;-) :ch)
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Hola Rat, da gusto leer tus crónicas.

Sólo dos puntualizaciones:
-el río se llama Turía, no es como el de Valencia, toma el nombre de un lugar de Taramundi donde nace.
-el puerto sin nombre del que hablas se llama Coto de Frades.

Un saludo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Correcto PapaToni, ese es el tema; no se puede contaminar un hilo de crónicas (ni ningún otro en realidad) con opiniones políticas, por muy respetables, admirables, o reprobables que éstas sean, de ahí mi pregunta anterior.

Lo he repetido mil veces y lo haré una más:
Quien busque enfrentamientos gratuítos y bronca política no tiene más que acceder a uno de los muchísimos foros de opinión sobre esos temas que sin duda hay por la red, donde se podrá dar de o**ias virtuales con tó quisqui, pero me parece que hacerlo aquí y así demuestra una falta de respeto hacia los integrantes del foro que no se debe tolerar.

Así que no entraré al último trapo tendido por respeto a ratbike y por coherencia con mis palabras ...

Disculpa el lapsus ratbike, una ruta muy bonita, he visto el resto de fotos en tu blog.

Un saludo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Acabo de ver este post y veo que la gente por si misma se ha dao cuenta de lo ke iba a decir, lo cual me alegra sobre manera.

Efectivamente, Ratbike pone este post por lo curioso de los nombres y nos regala unas fotos bien hechas, un aporte a nuestra culturilla (por lo menos a la mia, ke teniendo la zona cerca no la conocía) y nos hace participes de sus andanzas..

Si los politicos no vienen con nosotros a rular en moto, no vayamos nosotros a jugar a sus juegos.. al menos en este post por respeto a Ratbike..
Cualkier opinion es respetable y defendible, pero hay sitios mas y menos apropiaos.

Birras pa todos y doble con bocata de calamares pa Papatoni por ser el primero en "ver la luz"

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

Gracias Uro por las puntualizaciones. busqué el nombre del Coto de Frades pero con nulos resultados. Me gusta, una vez que llego a casa, bucear un poco en internet buscando cosas referentes a la ruta, pero en este caso no encontré nada.
Respecto al nombre del pueblo es A Puebla de Burón, (Pobra de Burón) en Fonsagrada, (Lugo). Enclavado en las Terras de Burón, declaradas hace poco más de un mes como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con relación a las opiniones políticas yo sí que no voy a entrar al trapo porque mi única intención era mostrar lo curioso que resulta encontrar en el culo del mundo, en un poblacho, (muy bonito, eso sí), de menos de 50 personas, un montón de calles y plazas dedicadas a comunistas de principios del siglo XX. Ver las callejas desiertas, cruzarse con rebaños de vacas cagándolo todo, obras a medio terminar, (el feismo gallego), pilas de leña, plásticos de "silo" y demás aditamentos típicos de cualquier aldea gallega, ver todo eso, digo, y reparar en que las calles tienen nombre ya es toda una sorpresa. Además, descubrir a quién están dedicadas ya es la repera, el colmo de la estupefacción.
Ahondando un poco más el el asunto, el artífice del bautismo callejero, que pagó de su bolsillo todas las placas, había trabajado en Barcelona durante años y, harto de ciudad, volvió al pueblo con ánimos renovados, por lo que se ve. No era el alcalde, no consultó a nadie, simplemente encargó las placas y las colocó. A los vecinos no les importó, parece ser, porque hace años que se ha muerto y las placas siguen en el mismo lugar. Hay otras cosas curiosas que hizo este señor, como por ejemplo, señales indicativas. A Ponferrada 113 km a Navia de Suarna 34, etc. Lo curioso es que los destinos parece que se han escogido aleatoriamente. Es como si en Santo Domingo de la Calzada te encuentras un cartel de " a Mansilla de las Mulas XXX km". No tiene mucho sentido.
Además de estas curiosidades, hizo otras obras por el bien de la comunidad y en el pueblo se le tiene mucho carino.
Y no os cuento más. El que quiera verlo que venga, que está aquí al lado.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Las laderas de Coto de Frades vierten agua al rio Turía (con tilde en la i) y al mismo tiempo forma parte de la frontera...raia como dices tú entre Asturias y Galicia.
Por otra parte me ha "molestado" lo de feismo gallego, pero en realidad es así, no se tiene el cuidado que hay en Asturias...y eso en pocos km, a que es increible?
A ver si copiamos de vosotros un poco por estos lares (ya se está haciendo)

y si quieres ver parte de tu ruta el año pasado....con nieve eso si...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=nieve
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo hasta que no pongan una calle a Son Goku no estaré tranquilo...

Ya de paso os pongo mis dos calles famosas...

Imagen
Imagen
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sherryman »

la última no la veo, Tokoto. ¿ que pone?
AMM Socio nº 13049

Mensaje por ToKoTo »

Calle Rosendo, estaba en lo alto de un poste y por aquel entonces no tenía mi amada Lumix...
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

uro escribió: Por otra parte me ha "molestado" lo de feismo gallego
Reconozco que es un término un poco ofensivo, pero ha sido acuñado, hace años, por un grupo de arquitectos gallegos para criticar esa dejadez tan arraigada. A estas alturas se ha convertido en un vocablo que define a la perfección ciertas situaciones. Casas a medio construir, paredes sin enlucido, cubiertas de uralita, somieres cerrando fincas y tantos ejemplos de abandono. No es una situación exclusiva de Galicia, pero en algunas zonas rurales destaca más que en otras. Algunas cosas tienen que ver con la situación económica, pero otras son fruto de la incultura y la desidia.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Bonita zona ratbike. Me ha gustado mucho.

Aquí os dejo un nombre de calle "curioso":

Imagen
ImagenImagen Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

ferman escribió:Bonita zona ratbike. Me ha gustado mucho.

Aquí os dejo un nombre de calle "curioso":

Imagen
Esta foto la vi hace tiempo, pero ¿sabes donde es? Más que nada para ir...
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

La foto es de Setenil de las Bodegas (Cádiz), pero parece ser que también existe en Almería, Anchuras, Consuegra, Alcazar de San Juan, Torre del Campo ...

Tendrás que hacer muchos kilómetros...

La verdad es que a mi, me parece más interesante esta de Toro (Zamora)

Imagen
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”