Os dejo un video interesante
Tecnicas de frenada con ABS, video
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- angel
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#5
Te aseguro que no te gustaría ToKoTo, yo tengo un hombro pelín deshilachao que te lo puede atestiguar
De todas formas, las velocidades a las que el hombre del clip hace las pruebas no son determinantes para mí, creo que no me iría mucho con la mía sin abs. Donde se tiene que notar es en frenazo de 100 ó 120 porque se te cruza un perro, etc.
Lo interesante en técnicas de conducción en motos con abs es que se explique a los usuarios que no es como en un coche, y que prácticamente lo van a usar con la moto recta en situaciones extremas tipo frenazos de autovía, obstáculos cercanos, pista mojada, etc., pues de todos debe ser sabido que la frenada del tren delantero levantará la moto como una tabla imposibilitando trazar una curva hasta que no se deje de aplicar presión a la bomba, teniendo que tomarla con el freno casi suelto.
En coches esto no pasa, pues al no tener que inclinar el vehículo para vencer la centrífuga, se puede corregir una trazada y esquivar un objeto con el abs a tope sin grandes esfuerzos más allá del entrenamiento al que hayas tenido que someterte para controlarlo, pues lo que sí es cierto es que la gente común no sabe usar eficientemente estos sistemas.
Para mí al abs de moto aún le falta bastante, aunque la verdad es que si yo fuera a hacer mucha ciudad y no me metises por pistas lo llevaría sin dudarlo.
De todas formas, las velocidades a las que el hombre del clip hace las pruebas no son determinantes para mí, creo que no me iría mucho con la mía sin abs. Donde se tiene que notar es en frenazo de 100 ó 120 porque se te cruza un perro, etc.
Lo interesante en técnicas de conducción en motos con abs es que se explique a los usuarios que no es como en un coche, y que prácticamente lo van a usar con la moto recta en situaciones extremas tipo frenazos de autovía, obstáculos cercanos, pista mojada, etc., pues de todos debe ser sabido que la frenada del tren delantero levantará la moto como una tabla imposibilitando trazar una curva hasta que no se deje de aplicar presión a la bomba, teniendo que tomarla con el freno casi suelto.
En coches esto no pasa, pues al no tener que inclinar el vehículo para vencer la centrífuga, se puede corregir una trazada y esquivar un objeto con el abs a tope sin grandes esfuerzos más allá del entrenamiento al que hayas tenido que someterte para controlarlo, pues lo que sí es cierto es que la gente común no sabe usar eficientemente estos sistemas.
Para mí al abs de moto aún le falta bastante, aunque la verdad es que si yo fuera a hacer mucha ciudad y no me metises por pistas lo llevaría sin dudarlo.