. He usado el Buscador del foro, y me muestra todo lo que quiere menos lo que busco.
. Tengo que pasar la revisión de los 30.000km, me he pasado por un taller y me comentan que si a los 24.000km revisaron las válvulas que no hace falta mirarlas de nuevo y que entonces es como la de los 1.000km, cambio de aceite y de filtro.
. Voy ha hacerlo yo mismo, que parece poca cosa. ¿Algún manual de cómo se cambia el del aceite y de dónde está? :oops:
Gracias!!!
Cambio Filtro Aceite
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- Cansino
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#1 Cambio Filtro Aceite
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
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#2
..Pues es sencillisimo pero necesitas la herramienta para remover el filtro. La encuentras en cualquier tienda de automotores (el filtro de la cabrita es similar a un par de modelos de Mazda).
Despues toca traerte algo para comer y beber, parar la cabrita en su stand central si lo tenes; si no, es lo mismo.
.- Desliza una pana debajo de la moto; si te agachas veras el tornillo de descarga, abrelo despacio y el aceite comenzara a fluir... remueve la tapa de llenado para que sea mas rapido.. comente algo y tomate una cervecita..
.- Pasado unos diez minutos toca remover el filtro; si tienes la herramienta veras que solo hay una manera de hacerlo.. pon la pana debajo porque caera mas aceite... Una vez removido el filtro, estamos a mitad de camino, para y aprovecha para tomar un descanso.
.- Aca viene una parte que no es muy comun.. con el filtro removido y el tornillo inferior sacado dale un golpecito al encendido.. esto removera el aceite viejo que se encuentra en la parte superior de las valvulas.. ojo que puedes salpicar por el hueco dejado por el filtro.. tapa con un carton.. espera 10 minutos mas (tiempo ideal para la segunda cervecita y un par de bocados mas)
.- Agarra el tornillo inferior y ponlo de nuevo.. ajustalo con un herramienta justa, no con una pinza porque puedes gastarlo.
El nuevo filtro seguro vendra emplasticado.. remueve el plastico y remoja con aceite nuevo la junta de goma.. no tengo idea porque se hace esto pero alguien asi me lo enseno y lo sigo haciendo.. Para.. ya te has esforzado mucho.. tomate otro descanso...
.- El filtro es un tantito delicado, procura alinearlo correctamente o corres el riesgo de fregar la rosca.. ubicalo y ajustalo.. no mucho al principio.. despues mas fuerte...
.-Ahora si..cargale el aceite.. como le cambiaste el filtro necesitaras un poquito mas que lo normal que carga la cabrita, aproximadamente cerca de 2.5 lts o poco mas.. Usa aceite sintetico!! (yo uso shell rotella y es excelente!!).
.-Fijate que no pierda por el filtro o por el tornillo; si hiciste todo correctamente no perdera... Parate y enciende la moto.. mientras dejas que se caliente tomate otra cervecita a la salud de la cabrita y echate otro snack como para empujar..
.- Sientete feliz, llama a la parienta y muestrale lo habil que eres con la mecanica, llama a los amigos y cuentales.. despues de todo eso apaga la cabrita y fijate que no haya perdidas
.- Ya terminaste campeon!! viste que fue facil?? :ch) :ch) :ch) :ch) :-/ :-/
Despues toca traerte algo para comer y beber, parar la cabrita en su stand central si lo tenes; si no, es lo mismo.
.- Desliza una pana debajo de la moto; si te agachas veras el tornillo de descarga, abrelo despacio y el aceite comenzara a fluir... remueve la tapa de llenado para que sea mas rapido.. comente algo y tomate una cervecita..
.- Pasado unos diez minutos toca remover el filtro; si tienes la herramienta veras que solo hay una manera de hacerlo.. pon la pana debajo porque caera mas aceite... Una vez removido el filtro, estamos a mitad de camino, para y aprovecha para tomar un descanso.
.- Aca viene una parte que no es muy comun.. con el filtro removido y el tornillo inferior sacado dale un golpecito al encendido.. esto removera el aceite viejo que se encuentra en la parte superior de las valvulas.. ojo que puedes salpicar por el hueco dejado por el filtro.. tapa con un carton.. espera 10 minutos mas (tiempo ideal para la segunda cervecita y un par de bocados mas)
.- Agarra el tornillo inferior y ponlo de nuevo.. ajustalo con un herramienta justa, no con una pinza porque puedes gastarlo.
El nuevo filtro seguro vendra emplasticado.. remueve el plastico y remoja con aceite nuevo la junta de goma.. no tengo idea porque se hace esto pero alguien asi me lo enseno y lo sigo haciendo.. Para.. ya te has esforzado mucho.. tomate otro descanso...
.- El filtro es un tantito delicado, procura alinearlo correctamente o corres el riesgo de fregar la rosca.. ubicalo y ajustalo.. no mucho al principio.. despues mas fuerte...
.-Ahora si..cargale el aceite.. como le cambiaste el filtro necesitaras un poquito mas que lo normal que carga la cabrita, aproximadamente cerca de 2.5 lts o poco mas.. Usa aceite sintetico!! (yo uso shell rotella y es excelente!!).
.-Fijate que no pierda por el filtro o por el tornillo; si hiciste todo correctamente no perdera... Parate y enciende la moto.. mientras dejas que se caliente tomate otra cervecita a la salud de la cabrita y echate otro snack como para empujar..
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Cansino
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#3 Aceite
. Ok, gracias!!! me agacharé a ver si veo dónde está el filtro!!! :ch)
. Es hora de usar el caballete de competi que le compré ... la mía no lleva el caballete central. :wa)
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