Pido ayuda para los escapes para mi Hyper

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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ALBERT
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#26

Mensaje por ALBERT »

Este for es la hostia. Gracias a todos.

Me queda bastante claro que con suprimir el catalizador tendré bastante.

Y que le den al cambio climático :mrgreen:

Todo el tema de la valvula se me antoja demasiado complicado y "peligroso" para hacer "chapuzillas" en MI moto.


Otra de las ventajas del escape por debajo del colín ( el que me gusta) es que es homologado. El otro ( el racing) no lo es.

Independientemente que lleve un tapón para poner y quitar ( dBKiller que lo llaman ellos) para hacer mas ruido o menos.

A mi V-Strom también le cambié los escapes + filtro K&N y la verdad me gustó la mejoría . La ventaja en la V es que el Catalizador lo lleva en la cola y al cambiarla ya te quitabas el catalizador de enmedio.

ToKoTo escribió:Yo lo que no he entendido," eso de "tengo que cambiar el escape"... ¿que le has hecho a la pobre caja de tuercas italiana?
Je je .... Amigo TKT , el escape de serie está perfectamente. Es una pequeña ironia, no "tengo" que cambiar nada ..... lo "quiero" cambiar :mrgreen:



PD. Dentro de 4 años seguiré con la misma moto, bandidos , que me tiene loquito y no la pienso cambiar en mucho tiempo :-3 :-3 :-3

Aparte de que si la vuelvo a cambiar "pronto" mi mujer me mata :mrgreen:

Un saludo
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Cóndor
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#27

Mensaje por Cóndor »

rasa escribió:Vamos a continuar que esta interesante.

El catalizador de una moto, no es como el de los coches, es un troxo de hierro cn multitud(miles) de pequeños agujeros que frenan la velocidad de los gases(pulsaciones).
Creo que no es hierro Rasa, creo que es material cerámico (parecido a piedra pome) e impregnado con una especie de resina.... ¿o en moto no?
Efectívamente ralentizan la salida de gases de escape, pero porque necesitan elevar aún más la temperatura de esos gases para que catalicen y se limpien.
--JC
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rasa
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#28

Mensaje por rasa »

cóndor escribió:
rasa escribió:Vamos a continuar que esta interesante.

El catalizador de una moto, no es como el de los coches, es un troxo de hierro cn multitud(miles) de pequeños agujeros que frenan la velocidad de los gases(pulsaciones).
Creo que no es hierro Rasa, creo que es material cerámico (parecido a piedra pome) e impregnado con una especie de resina.... ¿o en moto no?
Efectívamente ralentizan la salida de gases de escape, pero porque necesitan elevar aún más la temperatura de esos gases para que catalicen y se limpien.
--JC
Yo lo que vi y tuve en la mano era hierro, dudoso estoy, pero incluso lo taladro y salian esquirlas metalicas.

Aparte de que son muy pequeños y faciles de obturar, lo mej0or quitarlo, cumplimos la Euro 2 y ya no es suficiente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Intentare enterarme bien, en vez de colas era otra opcion que tenia el quitar catalizadores :- ;-)
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#29

Mensaje por ALBERT »

Un poco de teoria sobre escapes .....

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... scapes.pdf
rasa
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#30

Mensaje por rasa »

Bueno pos segun se lee, lo mejor dejar escapas, valvula de serie y anular el catalizador.

Asi que si haces caso te saldra barato.

Dice algo de mucho escape, ergal y tal y despues poneis bolsas encima del asiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;-)
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#31

Mensaje por ALBERT »

Yo nunca he puesto una bolsa encima del asiento :oops: :oops:

Imagen



ATENCIÓN TOSTONAZO ( Solo de lectura obligada para Condor )

Gracias a la bendita normativa Euro 3 impuesta alas motos, se ha hecho necesario afinar mucho en el tema de control de emisiones. Efectivamente, la sonda lambda emite una señal eléctrica con un voltaje variable en función del CO presente en los gases de escape. La mezcla estequiométrica "perfecta" de la mezcla es de 14,7 Kg de aire por Kg de gasolina. Como se ha comentado, para regular el CO de una moto, primeramente hay que regular la aspiración de cada uno de los cilindros -como se hacía con los carburadores de toda la vida- con un vacuómetro que lo único que hace es medir la depresión que la succión del motor origina en los conductos de admisión. Una vez equilibrada esta, se consigue que entre la misma cantidad de aire en cada cilindro. Los dos cilindros "chupan" por igual.

Y luego se regula el CO con un aparato sotisticado que no veas que se llama mathesis conectándolo a dos tomas cerradas con tornillos que hay en cada codo de salida de escape. Toda esta sofisticación no es, ni más ni menos, que se enchufa una sonda lambda de quita y pon, se enchufa al mathesis y traduce el valor de voltaje se sale de la sonda lambda a un valor de CO. Vamos que se puede hacer en casa con una sonda lambda de desguace y un polímetro.

Peeeeero llega la tecnología y las pérfidas leyes anticontaminación -y digo lo de pérfidas por que siempre le toca al mismo rascarse el bolsillo- y todo se hace más restrictivo. Los fabricantes montan entonces una sonda lambda antes del catalizador que lo que hace es mandar una señal contínua a la centralita que la interpreta y corrige en tiempo real la cantidad de mezcla inyectada para que la proporción estequiométrica de marras esté siempre dentro de unos márgenes muy estrictos para que las guarrerías que salen por el escape estén dentro de los valores fijados por la Euro 3.

Peeeeero (bis) resulta que cuanto más grande es la cilindrada unitaria de cada cilindro, la combustión es más imperfecta, entonces se juega regulando las mezclas más bien pobres y en valores justos-justos para que la moto se pueda homologar.

Luego se vende el kit y como los fabricantes de motos aún están empezando a aprender todas estas cosas, pues a veces la cosa funciona y a veces al motor le da la tos.

Tostón viene de tos y entonces el usuario de su vehículo lúdico, haaaaarto de tanta ley dice -pos fale, pos m'alegro, pero yo lo que quiero es disfrutar de mi moto y no seguir así que parece que se va a morir de un ataque de asma.

Y aquí empieza el mundo de los maravillosos inventos.

Entonces alguien cuenta que si desconectas la dichosa sonda, la moto irá perfecta. Y alguien prueba y resulta que es cierto -la moto no tose- pero lo que no se sabe si es cierto es la moto de verdad va perfecta porque no se sabe si la combustión que se produce es completa o incompleta, si la mezcla queda rica o pobra, si el motor se va a romper o no, si la abuela fuma, si el huevo fue antes que la gallina....

Aunque es un horrible rollo patatero saberlo, se puede llegar a hacer que las cosas funcionen más o menos decentemente..... pero con muuuucha paciencia -y pasandose por el arco del triunfo las normas anti-todo-

Idea chapuzilla rollo Condor :

Desconectas la sonda lambda y la moto va bien. Ahora falta saber si la mezcla es rica, pobre o va fina de verdad. Para eso puedes pedirle al del conce que te haga CO por el agujero de la sonda lambda y compruebe como va. Si todo va bien y la mezcla está en buenos valores, te van tan pichi con tu moto dando palmas con las orejas. el testigo de fallo se te volverá a encender te pongas como te pongas. Tarda un tiempo porque la efectividad de la sonda -así como la del catalizador- dependen de que la temperatura de los gases de escape y por tanto del motor sea la de servicio. El sistema espera un tiempo a que el motor se caliente y entonces empieza la comprobación de errores. Como la sonda no está conectada pues te lo dice, pero como tu ya has comprobado en el conce que la moto quema bien, pues tan pichi.
Pero...... que es lo que pasa si la moto resulta que no quema bien??? Pues ahora viene el lío. Si la moto no quema bien, hay que ENGAÑAR a la centralita para que queme bien. Se me ocurre que la forma más fácil -que no es muy fácil- es comprobar el voltaje de salida de la sonda lambda. el valor será pequeño, de unas pocas décimas de voltio. a partir de ese valor, se puede volver a desconectar la sonda y volver a conectar el mathesis. Ahora viene lo bueno... con una fuente de alimentación estable y un potenciómetro, se puede hacer una señal de voltaje de salida variable. Se monta el invento, se coloca el polímetro de manera que la señal de salida sea la que previamente hayamos leido de la sonda lambda y en tonces se conecta este al conector de la sonda lambda para que la señal llegue a la centralida. Se conecta el mathesis y leyendo los valores, se gradua la señal de entrada a la centralita girando el potenciómetro en el sentido en uno u otro sentido, según las lecturas que vayamos leyendo en el mathesis. Cuando obtengamos un valor de CO "chachi", entonces tomamos la tensión de slaida del potenciómetro y sabemos, que el motor, efectivamente, quema bien. Haciendo el invento pertinenete en la instalación eléctrica mandmaos esa señal a la centralita y.. a rular. sencillo no es, pero funciona, aunque con algún inconveniente -funciona en esas condiciones de temperatura y humedad- Se supone que los sensores de la moto serán capaces de compensar las cosas un poco para otras situaciones, pero la combustión nunca será tan óptima omo DEBIERA serlo en con el sistema original de la moto.

Pa cagarse, vamos.... :mrgreen:


Mas sobre la pu*a sonda esa

http://www.todomecanica.com/sonda-lambd ... sores.html
rasa
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#32

Mensaje por rasa »

Mas o menos lo que pensabamos.

La centralita que te dan con el escape , supongo que modificara parametros del encendido para evitar esos errores.

Na la dejas original sin catalizador y con bolsa y ya ta , baratito y facil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me parece que va a ser que no :-3 :-3 ;-)
montaraz
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#33

Mensaje por montaraz »

Antes hacerse una rutilla en moto era mas sencillo, ahora parece la programación de un viaje interplanetario, curioso!!

en serio interesante hilo
Saludos
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte

Imagen
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#34

Mensaje por Pericuto »

ein! Montaraz, que estamos hablando de una Ducati.

Canela en rama, amigo.
DL1000 . K5
rasa
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#35

Mensaje por rasa »

Pericuto escribió:ein! Montaraz, que estamos hablando de una Ducati.

Canela en rama, amigo.

No es distinto a las nuestras, lo unico la cantidad de centralitas, pero ojito que llevamos lo mismo o parecido :cry:

Viva la electronica, con lo bien que iban los carburadores :cry:

;-)
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Cóndor
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#36

Mensaje por Cóndor »

Joé Albert........ estaría días hablando de esto, pero no es lo mismo que en vertical y no dispongo de información suficiente,....... sobre todo en lo relativo a como "esperan" las centralitas esos movimientos de temperatura, tensión, ohmios y poder "engañarlas mejor".

A lo que vamos, la sonda que en principio expuse (óxido de titanio), por lo que se deduce en tu link no es la más utilizada.
La más es la es la de oxido de zirconio, que como podemos leer es un poco más compleja.
Ambas disponen de autoayuda para llegar rápido a la temperatura de trabajo.
Ésta trabaja tomando patrón del oxígeno exterior del escape para compararlo con el CO del interior tras el catalizador generando una tensión key para la centralita.

Estos aparatejos creo que no son más que imposiciones que hacen que cuando una moto se pueda homologar para salir al mercado sea con la condición de que no sea tan fácil ¿"trucarla"?.... al menos eso parece.

Como detalle, Albert, y siguiendo con tu link, se puede ver que dan valores casi exactos de trabajo, tanto ohmicos como de tensión, ... o sea... ahorro de trabajo para el cálculo del famoso puenteo.... del que quede claro no soy partidario de hacerlo,...... pero si de investigarlo.
Alguien que haya tenido más paciencia que yo para leer el tema de escapes...... ¿sabe que temperatura tenemos en un escape sin catalizador? (4T bicilíndrico)

El caso es que me he divertido en uno de los muchos temas que me encantan y de los que me gustaría saber el doble.
Saludos...... y trátame bien a esa Italiana joío ;-) . --JC
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#37

Mensaje por Rafastrom »

Por si no tienes suficientes dudas: http://www.alvdealer.com/Noticias/ver/47
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ALBERT
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#38

Mensaje por ALBERT »

JA JA JA

Gracias Rafastrom . La verdad es que ya los conocía. Los Zard en su versión penta la verdad es que me gustan mucho ....

Para seros sinceros , tendría que haber posteado la decisión que tomé ayer .... :oops: :oops:

Después de tanto follón, tanto supresor de catalizador, tanta sonda lamba ...... he decidido tirar por el Termi de salida lateral.

Sé que funciona, está probado y va bien y me aseguro los 7 Kg menos y el incremento de potencia sin los "inconvenientes" de una conbinación tan nueva que no la lleva nadie aún, con los consiguientes "problemillas" que podrían dar ..... y la pasta que supone todo junto ....

Esteticamente no es la opción que me guste mas, pero las ventajas superan ampliamente ese detalle. Además, cuanto mas lo miro ... mas me gusta :-/

Ahora si que me podrán llamar macarra :mrgreen:
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#39

Mensaje por PapaToni »

Bueno, ahora que ya está decidido y los entendidos han dado su opinión, ya puedo intervenir... :mrgreen:
Una cosita, ALBERT, y si pruebas de poner tipo plug&play los dos tubos de escape de una DL1000?.
Sólo necesitas conocer a alguien que se quiera desprender de ellos.
;-)
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#40

Mensaje por ALBERT »

Efectivamente ....... Estábamos mejor sin tu intervención



El próximo dia que te vea ........

Imagen


:mrgreen: :mrgreen:
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#41

Mensaje por VMAN »

PapaToni escribió:Bueno, ahora que ya está decidido y los entendidos han dado su opinión, ya puedo intervenir... :mrgreen:
Una cosita, ALBERT, y si pruebas de poner tipo plug&play los dos tubos de escape de una DL1000?.
[highlight=red]Sólo necesitas conocer a alguien que se quiera desprender de ellos.[/highlight]
;-)
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Eiiiiiiiiiii ALBERT, yo conozco uno que se vende unos escapes de la DL1000, igual puedes adaptarlos a tu DUCATI-FEBER :mrgreen: :-3
La hostia me he leido las tres pag.,y ya solo faltaba el ultimo tocho que has puesto, entre curvas de potencia,catalizador ,valvulas de escape,sonda lambda ,centralitas, filtros, normas Euro 3, itv , bufffffffffff, mi cabeza ya no puede mas :-:;Z43 ,VOY A TOMARME ALGO
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#42

Mensaje por ALBERT »

Otro ........

Si es que con amigos asi ........

:mrgreen:
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#43

Mensaje por Sevisoft »

la mare que et va parir MAMONAZO!!!!

hacía tiempo que no entraga por aquí y veo que al final te has comprado la burra..

Eres un pijoteras jejejejej
un abrazo
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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#44

Mensaje por Cóndor »

Mmmmmmm........ pues no es mala idea esa de los escapes de otra moto Sr. Chafahuevos.

Es más....... escapes de vespinos de telepizza te irían de muerte......además creo que no llevan catalizador ni sonda...... y son coloraos también :mrgreen:

!! Díselo Papatoni, díselo ¡¡.....
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#45

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:Mmmmmmm........ pues no es mala idea esa de los escapes de otra moto Sr. Chafahuevos.

Es más....... escapes de vespinos de telepizza te irían de muerte......además creo que no llevan catalizador ni sonda...... y son coloraos también :mrgreen:

!! Díselo Papatoni, díselo ¡¡.....
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No puedo... :oops:
Sabe donde vivo. ;-)
Díselo tú mismo que donde estás no llega. :mrgreen:
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#46

Mensaje por ALBERT »

Hola Manuel, me alegra leerte por aquí :wa)

Pues ya ves , si, me la pillé y ya me han llamado de todo ... :mrgreen:

Referente a los otros dos .... :-3 :-3
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#47

Mensaje por ALBERT »

Bueno ... despues de daros tanto "la tabarra" con el tema del dichoso escape, me parece de justicia contaros que el Viernes fui a recoger la moto con el Termi lateral puesto. :-/ :-/


UFF que pasada !!!!

Una vez mas , hay que reconocer que las fotos no le hacen justicia.

En vivo queda super guapo, aligera el conjunto , la parte derecha es sencillamente espectacular y la parte sin escape ( que es la mas “delicada” estéticamente hablando) pues la verdad es que no me desagrada en absoluto.

Pero lo mejor de todo es el comportamiento. La moto ha cambiado un huevo !

En ciudad o a velocidades bajas, con pocas vueltas de giro y con gas constante la moto va mucho mas fina. Se nota que gira como mas redonda, sin sacudidas ni traqueteos. Se ha vuelto como mas suave de funcionamiento. Supongo que aquí habrá un poco de buenas manos del mecánico que me lo ha montado, al cual mañana le voy a llamar para felicitarle.

Cuando empiezas a enroscarle el resultado es sorprendente. A mi no me parece que haya perdido en bajos, en todo caso los mantiene iguales.

Donde tiene realmente mala leche es en medios. Tengo la suerte de estar a 60 km del conce , 50 de los cuales son de curvas de montaña, pues bien, de camino para casa saliendo de una curva en tercera,en subida , al abrir a fondo..... la moto se levanta. :oops: No es como una levantada de segunda, que tienes que cortar gas si no quieres darle la vuelta a la moto :mrgreen: , pero si una “despegada” del suelo de la rueda. En fin, que tiene una mal lecha del copón.

Pero lo mejor de todo está mas arriba. De serie no tiene ningún sentido subirla mas allá de las 6.500 vueltas , digamos que ya ha dado todo de si, pero ahora el motor sigue empujando con fuerza hasta casi casi el corte.

A efectos prácticos tienes 1.000 vueltas mas de utilidad de motor. Sigue empujando y empujando y empujando y empujando y empujando y empujando ..... tanto es asi que en dos ocasiones me ha sorprendido la lucecita de sobre-régimen cuando estas puesto en faena. :-3

El sonido es atronador. A mi me encanta. Suena muy grave y muy fuerte. Realmente impresiona y se te escucha de lejos. Queda un poco “macarra” :mrgreen: pero a mi me gusta.


En fin, no me enrollo mas, que muy contento con el cambio y disfrutando como un enano. Os dejo unas fotos del trayecto de el Viernes.


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#48

Mensaje por Rafastrom »

Enhorabuena por semejante obra de arte. No pierde esteticamente en absoluto por pasar de dos tubos a uno, es más no da la impresión de estar modificada, no parece que hubiera llevado nunca dos tubos.
Saludos
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#49

Mensaje por NACO »

le queda perfecto!
Albert, trae el bicho de fábrica alguna cosita más de carbono?
Vs!
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Mariano.-
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#50

Mensaje por Mariano.- »

Albert, ¡queda preciosa!

¿Por qué pliegas los espejos? Sabes que no te va a adelantar nadie ¿no? :mrgreen:
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