Talla de casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Jakin
Tímido
Tímido

#1 Talla de casco

Mensaje por Jakin »

Necesito ayuda para poder saber mi talla de casco por comprar online, algunas marcas usan numeración otras M,S;SX etc, quiero comprar en Louis.de. GRACIAS
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

No te fies de las tallas estandard.

Para comprar un casco on line y con garantias de que te quede bien es necesario que lo encuentres en una tienda fisica de tu zona y que te lo pruebes a conciencia.

Date cuenta que hay modelos que siendo la misma talla varian en el diseño de la calota. La cabeza no solo es una talla. Cada una tienen una forma y hay personas con la misma talla que escojiendo el mismo casco uno lo encuentra comodo y al otro le parece insufrible.

Yo se perfectamente mi talla y aunque me encanta el Schubert C2 no me vale. No me cierra el menton y cuando cierra me queda suelto de cabeza.

Es solo un consejo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Según Motocard
http://www.motocard-bike.com/sp/help/tallas.asp

CASCO
Con una cinta métrica medid la circunferencia de la cabeza.

51-52
Equivalente
XXS=EXTRA EXTRA Pequeño

53-54
Equivalente
XS=EXTRA Pequeño

55-56
Equivalente
S=Pequeño

57-58
Equivalente
M=Medio

59-60
Equivalente
L=Grande

61-62
Equivalente
XL=EXTRA Grande

63-64
Equivalente
XXL=EXTRA EXTRA Grande
elmasrapido
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por elmasrapido »

Yo me compré mi casco por Internet, me medí la cabeza me dio 58cm, y pedí mi talla, mi casco es un Caberg. Entra en el fabricante y comprueba las tallas, es decir, que talla necesitas si el tallaje no va por números. Yo me compré la M y perfecto.

Pero como te dicen puede variar de unos fabricantes a otros, por ejemplo, los NZI que yo he probado son muy estrechos por delante y a mí me aprietan muchísimo los mofletes, sin embargo, el Caberg es muy redondo y me va que ni pintao.

Si tienes oportunidad de probarlo en una tienda antes de pedirlo mejor, yo no lo hice porque no encontré esta marca en ninguna tienda, pero me fue bien, en el peor de los casos lo vendes como nuevo.
cali
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por cali »

Buenas, estas son las medidas para los cascos en louis.de

Imagen

Un saludo
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Ten cuidado si pides Schuberth. Creo recordar que el tallaje es diferente.

Salta un cm, por ejem tienen la talla 56-57 y la 58-59 en lugar de las standard que te han puesto que seria por ejem la 57-58.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

david_dl650 escribió:Ten cuidado si pides Schuberth. Creo recordar que el tallaje es diferente.

Salta un cm, por ejem tienen la talla 56-57 y la 58-59 en lugar de las standard que te han puesto que seria por ejem la 57-58.
Cierto tocayo!
Mi S1 es la talla L (58/59 cms) y yo me medí y daba 58 cms mi cabeza. A la hora de probar mi S1 me parecía que me estaba pequeño, pero me aconsejaron no coger una talla más porque por lo visto daba algo de sí la espuma; pués menos mal! Porque ahora el casco me está de perla....
Midete la cabeza con un metro de los que se usan en "costura" y guiate sobre tu medida, es lo más fiable.....
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

Yo compre un AIroh a louis y de fábula (contorno de cabeza 56, talla S). Tambien compré uno barato de la marca PROBIKE y la talla me fué de fábula.
Ten cuidado porque me miré un LEM aquí y mi talla es una S, pero como dice David_650, no me iba bien porque me tocaba la barbilla y tenía que irme a una M. Aún así yo te recomiendo que lo intentes.

En schubert tenia que coger una talla más, con el tipo de casco. Yo gasto una S y en esta marca el que me iba bien era la M.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Como te ha dicho David_dl650, lo mejor es que vayas a una tienda y te pruebes el casco que te guste o tengas intención de comprarte. Una vez tengas la talla segura, vas a internete y compras a tiro seguro.
Vaya, es lo que hice cuando me compré el caberg y te ahorras el tener que volver a enviarlo para que te lo cambien.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Lo de probártelo, y disculpa que con mi mensaje esto sea ya muy tedioso, es esencial para cascos modulares. Ten en cuenta que debido a sus características es más fácil que te toque la barbilla con la mentonera del casco y haberlo probado antes es sinónimo de ir a ciencia cierta.

Yo no tengo una barbilla muy pronunciada (creo) y me tocan prácticamente todos los modulares... sin embargo los integrales me van bien salvo los X-Lite (y supongo que los Nolan).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”