Limpieza de la cadena
-
- Conocido
#1 Limpieza de la cadena
Me gustaría q algún compañero de por ahí m facilite un post q había hace tiempo sobre la limpieza de la cadena y q no lo encuentro, por cierto, creo q iba sobre la limpieza con queroseno, algo q no tngo muy claro, pues en el taller oficial m dicen q la limpie con gasoil, y la verdad es q estoy hecho un lio y no se con q limpiarla. Gracias si m ayudais.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola,
Supongo que te refieres a este enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9513
Salut! :ch) :ch)
Supongo que te refieres a este enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9513
Salut! :ch) :ch)
- tino_tenerife
- Pesao
Wuenas,
hoy mismo limpie la cadena, adjunto fotos antes y despues.
Antes

Despues

V´s
hoy mismo limpie la cadena, adjunto fotos antes y despues.
Antes

Despues

V´s
-
- V.I.P.
#5 Re: Limpieza de la cadena
Pues dile a tu mecanico que se lea el manual de usuario en el que indica claramente que se limpie con queroseno (pag 60 del manual de usuario de la DL650)AZOR escribió:Me gustaría q algún compañero de por ahí m facilite un post q había hace tiempo sobre la limpieza de la cadena y q no lo encuentro, por cierto, creo q iba sobre la limpieza con queroseno, algo q no tngo muy claro, pues en el taller oficial m dicen q la limpie con gasoil, y la verdad es q estoy hecho un lio y no se con q limpiarla. Gracias si m ayudais.

Seguramente lo puedas limpiar de otra manera pero con el queroseno la dejas limpia, engrasa un poco como el gasoil, es barato y no le hace daño.
como te han comentado lo encuantras por litros en cualquier Mercadona. La botella es como las de lejia pero de color verde y se vende como liquido inflamable para encender barbacoas. Vale mas o menos 1 eur.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- vientoymar
- V.I.P.
A que llamas tu grasa consistente? Porque si es a la del tipico bote ... sin sacarla del plato como lo engrasas?
No se, por practicidad el spray.....
- Alfilo
- Cansino
A la grasa de toda la vida (no es que le llame yo así, es que es grasa consistente)... pillas un pincel y le das a la cadena... asi de simple... y de efectivo. Es mas limpio que el spray.vientoymar escribió:A que llamas tu grasa consistente? Porque si es a la del tipico bote ... sin sacarla del plato como lo engrasas?
- ale
- V.I.P.
¿Es porque así es menos propensa a oxidarse? he notado desde que la limpio con queroseno del mercadona que tengo que engrasarla bastante porque sinó parece que algún eslabon coge algo de óxido.alfilo escribió:A la grasa de toda la vida (no es que le llame yo así, es que es grasa consistente)... pillas un pincel y le das a la cadena... asi de simple... y de efectivo. Es mas limpio que el spray.vientoymar escribió:A que llamas tu grasa consistente? Porque si es a la del tipico bote ... sin sacarla del plato como lo engrasas?
-
- Tímido
Azor, yo tambíen hice caso al manual y la limpié con queroseno. Pille el típico flis-flis de las plantas y lo llene entero. Compré un cepillito de cerdas de plástico duras y con ayuda del caballete empecé a frotar.
Te quedarías asustado de como queda la cadena después de la limpieza y de todo lo negro que cae; luego engrase y listo.
Vsssss
Te quedarías asustado de como queda la cadena después de la limpieza y de todo lo negro que cae; luego engrase y listo.
Vsssss
-
- Pesao
Yo no tengo cerca un mercadona, pero en sabeco vi una botella transparente con liquido tambien transparente como si fuera agua, su composicion ponia que era 100% queroseno, y estaba donde las barbacoas, asi que supongo que valdra igual, no?
V´sss
V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884
- Pepeillos 13
- V.I.P.
He visto que en Mercadona viene en la botella la Composición: Destilado de petroleo. Queroseno. Debería de poner sólo queroseno.
Por esto tengo dudas si es queroseno puro o lleva algo más (por lo de "destilado de petroleo"). Sabe alguien dónde más se puede comprar queroseno puro, que no sea el de Mercadona.
Un saludo desde Ceuta.
Por esto tengo dudas si es queroseno puro o lleva algo más (por lo de "destilado de petroleo"). Sabe alguien dónde más se puede comprar queroseno puro, que no sea el de Mercadona.
Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
-
- Cansino
Yo siempre la he limpiado con gasoil y una brochita. Pero creo que la próxima vez, utilizaré queroseno(por cambiar más que nada).
papeillos, el queroseno es un destilado directo del petróleo, es la gasolina que usan los aviones. Cualquiera debería servir.
Por cierto, no tenía ni idea de donde encontrarlo, gracias por la información :ch) .
papeillos, el queroseno es un destilado directo del petróleo, es la gasolina que usan los aviones. Cualquiera debería servir.
Por cierto, no tenía ni idea de donde encontrarlo, gracias por la información :ch) .
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- musker
- Cansino
Buenas
Yo vengo del ciclismo y para limpiar la cadena de la bici uso un desengrasante y creo que se lo voy a pasar a la moto.
Es del decalon y no veais la mier... que saca.
http://www.decathlon.es/ES/desengrasant ... l-6215395/ :wa) :wa)
Yo vengo del ciclismo y para limpiar la cadena de la bici uso un desengrasante y creo que se lo voy a pasar a la moto.
Es del decalon y no veais la mier... que saca.
http://www.decathlon.es/ES/desengrasant ... l-6215395/ :wa) :wa)
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
-
- Cansino
El desengrasante del que hablas, también lo uso para la bici, pero en la moto, solo para limpiar la llanta trasera, el vasculante, el cubre cadenas, etc, etc.
Con lo que vale y el tamaño...no me sale rentable :evil:
Saludos
Con lo que vale y el tamaño...no me sale rentable :evil:
Saludos
- Pepeillos 13
- V.I.P.
Elemento (seguro que bueno), sin ánimo de entrar en polémica.
Por la etiqueta a mí me genera confusión el "líquido" para barbacoa de Mercadona. Por mi profesión (ver post ) siempre he escuchado que los aviones utilizan queroseno; pero leyendo la etiqueta da la impresión que además de queroseno llevas otras cosas. Debería figurar algo así: Destilado de petroleo: Queroseno ; o Destilado de petroleo ( Queroseno ): La gasolina, el gasoil y otros también son destilados/derivados del petroleo. Tengo dudas. Y no hay que olvidar que nuestras cadenas llevan juntas tóricas.
Dreiff habla que en Sabeco en la composición viene: queroseno 100%. Así debería venir en Mercadona.
Un saludo desde Ceuta.
Por la etiqueta a mí me genera confusión el "líquido" para barbacoa de Mercadona. Por mi profesión (ver post ) siempre he escuchado que los aviones utilizan queroseno; pero leyendo la etiqueta da la impresión que además de queroseno llevas otras cosas. Debería figurar algo así: Destilado de petroleo: Queroseno ; o Destilado de petroleo ( Queroseno ): La gasolina, el gasoil y otros también son destilados/derivados del petroleo. Tengo dudas. Y no hay que olvidar que nuestras cadenas llevan juntas tóricas.
Dreiff habla que en Sabeco en la composición viene: queroseno 100%. Así debería venir en Mercadona.
Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
-
- Cansino
Ahí mas pillao"" :-3 jamás he visto queroseno...jamás lo he utilizado... ya te comentaré cuando me ponga a buscar...buscaré ese que tú dices..100%...gracias.
Las polemicas pa los polemicos.
:ch)
Las polemicas pa los polemicos.
:ch)
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
Nunca he engrasado la cadena con grasa consistente, siempre utilizo el spray. El problema que le veo es la cantidad de tiempo que empleas para engrasar, amén de tener que llevar la brocha y el bote en ruta.
Uno de los ruteros profesionales que conozco, (http://www.porelmundoenmoto.com), usa aceite normal de engrase, (como el de las motosierras). No recuerdo el SAE. Engrasa cada vez que hecha gasolina, la moto, en orden de marcha, pesa 500 kg, (es una Transalp 600) y la cadena le dura 45.000 km. Eso si, es raro que pase de 90 km/h.
Uno de los ruteros profesionales que conozco, (http://www.porelmundoenmoto.com), usa aceite normal de engrase, (como el de las motosierras). No recuerdo el SAE. Engrasa cada vez que hecha gasolina, la moto, en orden de marcha, pesa 500 kg, (es una Transalp 600) y la cadena le dura 45.000 km. Eso si, es raro que pase de 90 km/h.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
nada nada gasoil o gasolina , y luego el expray maravilloso de grasa liquida y en 5 minutos listo para salir pitando. ojo el expray eso si que sea de los buenos
No conduces para ir, vas para conducir
- Pepeillos 13
- V.I.P.
Draconemesis OjO : según todos los foros GASOLINA NUNCA.
Gasolina = cargarse retenes interiores de goma de cadena = sufrimiento de dientes plato-piñón.
GASOLINA NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Según distintos foros el QUEROSENO de Alcampo si es 100% puro.
Gasolina = cargarse retenes interiores de goma de cadena = sufrimiento de dientes plato-piñón.
GASOLINA NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Según distintos foros el QUEROSENO de Alcampo si es 100% puro.
Carpe diem
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
ok, eso no lo sabia, yo siempre gasoil, pero pensaba que con gasolina tampoco habria problemas, como tambien limpia de p........ madre. gracias gracias, todos los dias se aprende algo
saluditos
saluditos
No conduces para ir, vas para conducir