latiguillos metalicos???
-
- Asiduo
#1 latiguillos metalicos???
Buenas,
Alguien ha puesto latiguillos metalicos a su v strom? estoy pensando como mejorar la frenada que es el unico punto flaco que le he visto a mi v strom 650 y he pensado en ello...que puede costar al menos en el freno delantero?? mejorara algo??
Vsss.
Alguien ha puesto latiguillos metalicos a su v strom? estoy pensando como mejorar la frenada que es el unico punto flaco que le he visto a mi v strom 650 y he pensado en ello...que puede costar al menos en el freno delantero?? mejorara algo??
Vsss.
- ebanistas
- V.I.P.
Yo llevo latiguillos metálicos delante y pastillas mas blandas....
A ver, hay mucha información en el foro sobre ambos temas, busca y verás mas de un post....
Latiguillos Metálicos: NO mejoran la frenada, sino la "fatiga" del latiguillo en uno intesivo, que se dilatan menos al ser metálicos. Yo no he notado "casi nada" (tampoco abuso de los frenos con el freno motor de esta moto en zonas de curvas).
Pastillas de Freno: las cambié por unas que muerden mucho mas, mas blandas y SI que se nota muchísimo el cambio.
Detrás: el freno era o no freno o bloqueo, sin tacto y ahora hay poco recorido igual, pero progresivo con tacto, aunque si te pasas bloqueas también y con menos esfuerzo.... Para mí mejora, antes era 0 ó 1 casi.
Delante: otro mundo, se notan una barbaridad, será porque las pastillas estarían ya medio cristalizadas, ahora le apretas a la maneta y notas como para la moto y con tacto, con menos esfuerzo... Mejoría muchísima....
Por cierto, ahora está el problema que pasa siempre con mejoras de este tipo, la suspensión delantera "no esta" a la altura si mejoras mucho la frenada y la "utilizas", que si le das un uso mas Sport a la moto, deberías cambiar/mejorar, y así con las gomas, que también influyen en la frenada, etc... y entonces puede que tengas que ir pensando en cambiar de moto... ;-) (que lo mismo no es tu caso, como no es el mío, esta moto es para lo que es y si pienso en algo mas sport en esta línea ya habría cambiado la DL650 por la Triumph Tiger 1050i que me tiene "enamorao").
Te pongo las pastillas que he puesto y otra opción, todas sintetizadas (la mayoría que pone las Galfer, ponen las Lilas, que no son sintetizadas pero van bien aunque dicen que duran poco):
Galfer (DL650):
Juego Anterior Derecho, Ref: FD179
Refencia de Calidad (ojo que hay varias, la que me interesa es):
G1370 Pastilla de freno sinterizada Street (serie Oro)
Juego Anterior Izquierdo, Ref: FD174
Calidades (ojo que hay varias, la que me interesa es)
G1370 Pastilla de freno sinterizada Street (serie oro)
Juego Posterior Izquierdo, Ref: FD134
G1371 Pastilla de freno sinterizada Street (serie oro)
Otra opción "parecida" de calidad y que dicen que duran algo mas:
EBC HH
Delanteras
Izquierda FA229HH
Derecha FA231HH
Trasera
Izquierda FA174HH
Por cierto, con 27000 kms las originales las he quitado y apenas se habían gastado....
Taluegooo :wa)
A ver, hay mucha información en el foro sobre ambos temas, busca y verás mas de un post....
Latiguillos Metálicos: NO mejoran la frenada, sino la "fatiga" del latiguillo en uno intesivo, que se dilatan menos al ser metálicos. Yo no he notado "casi nada" (tampoco abuso de los frenos con el freno motor de esta moto en zonas de curvas).
Pastillas de Freno: las cambié por unas que muerden mucho mas, mas blandas y SI que se nota muchísimo el cambio.
Detrás: el freno era o no freno o bloqueo, sin tacto y ahora hay poco recorido igual, pero progresivo con tacto, aunque si te pasas bloqueas también y con menos esfuerzo.... Para mí mejora, antes era 0 ó 1 casi.
Delante: otro mundo, se notan una barbaridad, será porque las pastillas estarían ya medio cristalizadas, ahora le apretas a la maneta y notas como para la moto y con tacto, con menos esfuerzo... Mejoría muchísima....
Por cierto, ahora está el problema que pasa siempre con mejoras de este tipo, la suspensión delantera "no esta" a la altura si mejoras mucho la frenada y la "utilizas", que si le das un uso mas Sport a la moto, deberías cambiar/mejorar, y así con las gomas, que también influyen en la frenada, etc... y entonces puede que tengas que ir pensando en cambiar de moto... ;-) (que lo mismo no es tu caso, como no es el mío, esta moto es para lo que es y si pienso en algo mas sport en esta línea ya habría cambiado la DL650 por la Triumph Tiger 1050i que me tiene "enamorao").
Te pongo las pastillas que he puesto y otra opción, todas sintetizadas (la mayoría que pone las Galfer, ponen las Lilas, que no son sintetizadas pero van bien aunque dicen que duran poco):
Galfer (DL650):
Juego Anterior Derecho, Ref: FD179
Refencia de Calidad (ojo que hay varias, la que me interesa es):
G1370 Pastilla de freno sinterizada Street (serie Oro)
Juego Anterior Izquierdo, Ref: FD174
G1370 Pastilla de freno sinterizada Street (serie oro)
Juego Posterior Izquierdo, Ref: FD134
G1371 Pastilla de freno sinterizada Street (serie oro)
Otra opción "parecida" de calidad y que dicen que duran algo mas:
EBC HH
Delanteras
Izquierda FA229HH
Derecha FA231HH
Trasera
Izquierda FA174HH
Por cierto, con 27000 kms las originales las he quitado y apenas se habían gastado....
Taluegooo :wa)
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- Asiduo
- Contactar:
En la V no he cambiado las pastillas ... sólo llevo 4000 km ...ebanistas escribió: Otra opción "parecida" de calidad y que dicen que duran algo mas:
EBC HH
Pero las EBC HH son las mejores pastillas que he probado ..... y puedo asegurar que ya llevo unas cuantas ......
Salu2.
-
- Cansino
Hola a tod@s, dejadme que de un apunte:
Yo discrepo con ebanistas: los latiguillos metálicos sí mejoran la frenada y desde el primer momento. Me explico:
En uso normal, por carretera, no se nota tanto, obviamente en circuito sí.
En una frenada fuerte, llega un momento en que la bomba ejerce mucha presión, esta presión o fuerza, debería ir directamente a la pinza, con el latiguillo normal, parte de esa presión o fuerza, se pierde, ya que se infla (dilata) , por la presión y el calor del líquido de frenos, lo que se traduce en que dicha presión no va a las pinzas. Resumiendo, perdida de presión en las pinzas, perdida de frenada.
Con los metálicos esto no ocurre. No estira, no se infla, por lo que toda la presión que ejerces en la maneta, va directa a las pinzas. Lo que sígnifica que sin pérdida de presión en las pinzas, más potencia de frenada.
Esta mejora, debe ir acompañada al menos con un juego de pastillas, digamos más racing(blandas), y si tiramos alto, mejora de suspensión y neumáticos.
Aquí si estoy deacuerdo con ebanistas, si nos hace falta tal cantidad de mejora en la frenada de nuestra moto, es que nos hemos equivocado de modelo de máquina. o que no sabemos frenar(todo es posible).
Perdón por el tochillo.
Saludos y Vss
Yo discrepo con ebanistas: los latiguillos metálicos sí mejoran la frenada y desde el primer momento. Me explico:
En uso normal, por carretera, no se nota tanto, obviamente en circuito sí.
En una frenada fuerte, llega un momento en que la bomba ejerce mucha presión, esta presión o fuerza, debería ir directamente a la pinza, con el latiguillo normal, parte de esa presión o fuerza, se pierde, ya que se infla (dilata) , por la presión y el calor del líquido de frenos, lo que se traduce en que dicha presión no va a las pinzas. Resumiendo, perdida de presión en las pinzas, perdida de frenada.
Con los metálicos esto no ocurre. No estira, no se infla, por lo que toda la presión que ejerces en la maneta, va directa a las pinzas. Lo que sígnifica que sin pérdida de presión en las pinzas, más potencia de frenada.
Esta mejora, debe ir acompañada al menos con un juego de pastillas, digamos más racing(blandas), y si tiramos alto, mejora de suspensión y neumáticos.
Aquí si estoy deacuerdo con ebanistas, si nos hace falta tal cantidad de mejora en la frenada de nuestra moto, es que nos hemos equivocado de modelo de máquina. o que no sabemos frenar(todo es posible).
Perdón por el tochillo.
Saludos y Vss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- ebanistas
- V.I.P.
A ver "elemento" en un uso "razonable" de esta moto (alguien con pretensiones Sport no suele comprar esta moto), no influyen mucho porque esa dilatación no es muy "apreciable" su fatiga si la hay y sin abusar. Lo que está claro es que si pensara que no influyen "nada" no los habría puesto....
Ahora en un uso mas intensivo, Sport o como lo queramos decir, claro que influirían, pero no tanto en un uso Touring de la moto.
Lo que comento que es puestos a priorizar y escoger que hacer:
1) Latiguillos y pastillas
2) Pastillas
3) Latiguillos
Yo empecé por la parte 3) y me di cuenta que con las "originales" mas bien poco se nota como con las pastillas nuevas..
Creo que hablamos de lo mismo....
Taluegooo
Ahora en un uso mas intensivo, Sport o como lo queramos decir, claro que influirían, pero no tanto en un uso Touring de la moto.
Lo que comento que es puestos a priorizar y escoger que hacer:
1) Latiguillos y pastillas
2) Pastillas
3) Latiguillos
Yo empecé por la parte 3) y me di cuenta que con las "originales" mas bien poco se nota como con las pastillas nuevas..
Creo que hablamos de lo mismo....
Taluegooo
-
- Cansino
Hola ebanistas, estamos deacuerdo en casi todo, yo solo quería hacer referencia a que los latiguillos metálicos, si que mejoran la frenada.
De hecho, yo los tengo guardados, esperando a tener un día "libre" para liarme con la moto y montarlos, junto a las bieletas, los intermitentes traseros y bajar las tijas. Pero esperaré a pasar la revisión de los 6000 kms antes.
Por lo demás, me encantaría charlar contigo sobre frenos, suspensiones o cualquier tema relacionado con "nuestra moto" o "motos" en general.
En el foro o en persona, siempre es un placer para mi, hablar y discutir sobre motos(es mi "pasión").
Saludos y Vsss :ch)
De hecho, yo los tengo guardados, esperando a tener un día "libre" para liarme con la moto y montarlos, junto a las bieletas, los intermitentes traseros y bajar las tijas. Pero esperaré a pasar la revisión de los 6000 kms antes.
Por lo demás, me encantaría charlar contigo sobre frenos, suspensiones o cualquier tema relacionado con "nuestra moto" o "motos" en general.
En el foro o en persona, siempre es un placer para mi, hablar y discutir sobre motos(es mi "pasión").
Saludos y Vsss :ch)
- palistrom
- V.I.P.
¿precio de unos latiguillos metálicos delanteros?
Yo si noto la "fatiga" del freno delantero cuando hago una ruta larga llena de curvas y abuso de la frenada. Es poco, pero se nota... Lo del bloqueo del freno trasero, será una querencia del enduro o algo, pero no me disgusta bloquear un poquito antes de negociar la curva ( ¿verdad Carto?), de hecho con 22.000 kms tuve que cambiar las pastillas traseras. En cambio hay quien no gasta casi el trasero.
Yo si noto la "fatiga" del freno delantero cuando hago una ruta larga llena de curvas y abuso de la frenada. Es poco, pero se nota... Lo del bloqueo del freno trasero, será una querencia del enduro o algo, pero no me disgusta bloquear un poquito antes de negociar la curva ( ¿verdad Carto?), de hecho con 22.000 kms tuve que cambiar las pastillas traseras. En cambio hay quien no gasta casi el trasero.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Cansino
Je je, yo uso mucho el trasero también, (el campo crea vicios divertidos), y suelo cambiar antes las traseras que las delanteras(pastillas, se entiende :-5 ).
¿El precio? unos 90 euros(tengo un colega que trabaja en recambios de suzuki y me hace precio especial) pero solo un poco más en venta publico.
¿El precio? unos 90 euros(tengo un colega que trabaja en recambios de suzuki y me hace precio especial) pero solo un poco más en venta publico.
- ebanistas
- V.I.P.
¡Ok!elemento escribió:Hola ebanistas, estamos deacuerdo en casi todo, yo solo quería hacer referencia a que los latiguillos metálicos, si que mejoran la frenada.

Vas a dejar estos elementos "casi" como yo la tengo, bieletas y tijas (bajada la moto 2 cms), yo intermitentes blancos (aunque los pequeños de Palistrom están mu guapos)....elemento escribió:...De hecho, yo los tengo guardados, esperando a tener un día "libre" para liarme con la moto y montarlos, junto a las bieletas, los intermitentes traseros y bajar las tijas. P...
Tienes un rato de bricolaje motero

elemento escribió:...Por lo demás, me encantaría charlar contigo sobre frenos, suspensiones o cualquier tema relacionado con "nuestra moto" o "motos" en general. ...En el foro o en persona.....(es mi "pasión")...
Eso está hecho el día que coincidamos en persona con unas :ch) ... aunque yo no soy ningún entendido en mecánica que digamos... :oops: sólo expongo mi experiencia...
Pues a mí creo que unos 110 euros cambiados con el líquido, aprox.... En mi caso, no se en los demás, del depósito de la maneta salen los 2 latiguillos directamente uno a cada pinza....palistrom escribió:¿precio de unos latiguillos metálicos delanteros?...
Taluegoooo :wa)