solicito consejo de los sabios del foro

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
fontana
Conocido
Conocido

#1 solicito consejo de los sabios del foro

Mensaje por fontana »

a ver que me aconsejais chavales y me decido ya:
el caso es que yo hasta ahora llevo mono de cuero,el cual lo tengo un poco perjudicado por un arratron sin consecuencias y que el mono aguanto perfectamente.como hace poco(para septiembre)me pille la V,me parece qque no me pega mucho el mono con el estilo de moto y como me lo quiero cambiar de todas formas porque me jode ir con las marcas del arrastron y las botas tambien se me pelaron por las punteras,estoy pensando y aqui viene mi duda,en pasarme a la cordura(de buena calidad claro) pero cordura al fin y al cabo,vosotros que llevais en general mas cordura o mas cuero,jod*r esto parece el consultorio de rapel ,no me enrollo mas espero respuestas y esta semana decido vssssssssssssssss
si tu me dices ven voy con mi vstrona vssssssssssss

http://www.moterosdearagon.org/webmozilla/mapaweb.html
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Buenas. Aunque no soy sabio, te comento que por aquí creo que todos llevamos cordura.

En lo de marcas, eso ya es a gustos... muchos llevamos Dainese, a mí particularmente me ha dado
buen resultado.

Saludos.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo solo uso una chaqueta dainese de cuero para ciudad, ir con vaqueros etc, y la compré porque casi no parece de moto....

siempre llevo cordura para salir a carretera, la mia es dainese, con gore text, aspecto este, a mi juicio, fundamental.

Yo buscaria cordura de la gorda, y gore text, con forro termico desmontable pal veranito...y sobre marcas....ufff hay un monton de ellas, alpinestar, dainese, evo, no sé, a veces entre muchos modelos, las diferencias son casi el diseño y de calidad andan muy similar......para mi, muy importante...con la que te sientas mas comodo, dentro de que sea de cierta calidad.
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Yo llevo cordura Bering y muy contento, no paso frío y cuando llueve no me mojo que en preincipio es lo que cuenta. Espero no probar su resistencia a la abrasión :mrgreen:
Nunca mires atrás
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

Calidad/precio, aunque ya han subido RICHA ;-)
fontana
Conocido
Conocido

Mensaje por fontana »

rasa escribió:Calidad/precio, aunque ya han subido RICHA ;-)
ya lo que paa es que no es una marca muy extendida no?ayer me estuve probando en bikestore que lleva la marca clover tanto en piel como en cordura,yme choco bastante que en las cazadoras los fabricantes se emplean a fondo pero luego en los pantalones ni los hacen a juego ni ostias,no le dan imporancia y te da lo mismo la marca que sea,luego estuve en albacar y lo mismo las cazadoras de pu*a madre,colores y modelos varios pero luego les preguntabas por pantalones y mas de lo mismo como mucho dos modelos para complementar y ni siquiera coincide el color como no te los cojas todo negro

rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

fontana escribió:
rasa escribió:Calidad/precio, aunque ya han subido RICHA ;-)
ya lo que paa es que no es una marca muy extendida no?ayer me estuve probando en bikestore que lleva la marca clover tanto en piel como en cordura,yme choco bastante que en las cazadoras los fabricantes se emplean a fondo pero luego en los pantalones ni los hacen a juego ni ostias,no le dan imporancia y te da lo mismo la marca que sea,luego estuve en albacar y lo mismo las cazadoras de pu*a madre,colores y modelos varios pero luego les preguntabas por pantalones y mas de lo mismo como mucho dos modelos para complementar y ni siquiera coincide el color como no te los cojas todo negro
Cuando me compre el tres cuartos que tengo aterrizaban en españa, pero ahora Motocard las lleva por eso su alza en precios.

la tengo unos 10 años y como el primer dia, lo convino con un pantalon AXO sin forro, que uso muy pocas veces ;-)
kopito
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por kopito »

Yo tambien uso cordura con dos forros en su interior desmontables uno para la lluvia y otro para el frio intenso y en veranito se abren las cremalleras que tiene para que pase el aire y listo, la verdad es que estoy muy contento y ademas te puedo decir que lo he provado en un accidente bastante fuerte en el cual mi anterior moto quedo siniestro total y ami gracias a la cordura y al monton de protecciones que tenia en rodillas codos, hombros etc....a mi no me paso casi nada, solo una lesion en el dedo pulgar que ya esta curada. porcierto llevaba chaqueta ,pantalon y botas de marca EVO, no es de las más caras pero van de muerte y te lo digo por experiencia!!!
SALUDOS!!
Mis calcetines me hablan!!
fontana
Conocido
Conocido

Mensaje por fontana »

creo que me voy a pillar cordura,hoy he vendido el mono que tenia y mañana a por el nuevo equipo,gracias por vuestras opiniones vssssssss

Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Según lo que te quieras comprar a lo mejor te merece la pena subir a Andorra.

Saludos.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

suscribo lo dicho de la marca evo. No se si serán mejores o peores que otras, pero yo tuve una caida a 120 (o mas) con un arrastron de muuuuchoossss metros por la carretera... y no me hice ni un solo rasguño. las protecciones cumplieron a la perfección. Evidentemente algo se rasgó la cordura, pero yo sigo usando los mismos pantalones y cazadora por dos razones... La primera, porque son "heridas de guerra", y cada vez que me las pongo se encargan de recordarme lo que no hay que hacer en carretera, y la segunda : Porque no estan las cosas para andar cambiando de ropa!!!!.
Saludos, y otras marcas no sé, pero con Evo, no me mojo si llueve, no paso frio, y si me arrastro no me hago pupita.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Duquedecoria
Conocido
Conocido

Mensaje por Duquedecoria »

Chaqueta cordura AXO con todo los "extras", guapa de verdad -y calentita-, pantalón AXO con 6 o 7 años -como nuevo-, y mono Cafe Racer de cuero de Louis, tirao de precio y chulo (tipo street fighter), pa cuando hay mango...
Despues de muchos años, cualquiera con "historial" con deportivas serias -y las correspondientes galletas :oops: , sabe que como el cuero de calidad para carretera de curvas a saco, nada de nada... pero te cueces en verano aunque sea perforado, y en invierno se pasa mal si hace frío -y fatal si te llueve... engordas 3 o 4 kilos de golpe-.
Lo importante es ir protegido y cómodo, pero cada cosa en su sitio. Eso sí, en cordura, la marca Axo ofrece una calidad impecable, y no es cara. Por cierto, la de mi copi es Richa -andorrana ella- y va de P.M. en todas las circunstancias -excepto por el cuello, que es estrechillo-: no cala, caliente, cómoda y bastante bien hecha y acabada.
V´s y disculpad por el tocho, pero te puede salvar la vida un buen equipo. y siempre ¡¡¡¡Casco de calidad!!!.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Pues yo, para andar por carretera, rutear y eso: cuero.
Para ciudad y trayectos cortos: chupa de gore-tex Dainesse.
Llevo usandola a diario los últimos cinco años y es la caña.
No puedo hablar de cordura por que nunca hhe llevado un traje de esos, aunque estoy seguro de que son comodos y seguros...soy algo masoca y me tira mucho el cuero... :ch)
Saludos.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Partamos de que yo tengo una bandit, con lo que eso ya cambia la percepción de la vestimenta que un@ lleva.

Yo uso, para viajes largos, el traje de cuero. Traje que por cierto también tengo "estrenado" aunque como aquí estoy para decirlo pues me sirve de memoria para no hacer más el burro...

Bien, aparte de esos viajes yo normalmente utilizo traje de cordura. El pantalón es el de invierno con forro térmico desmontable y ya me vale. Sin embargo chaquetas tengo 2: una de invierno pura y dura y otra de verano.

O sea, que si tienes un solo equipamiento casi mejor que sea de cordura porque le sacarás el triple de partido. A partir de ahí ya depende de tu presupuesto y tus gustos. PAra mí también es importante llevar buenas protecciones en codos, hombros y espalda. Vamos, que si puedes comprártelas por separado pues mucho mejor, seguro que son de mayor calidad que las que vienen "de serie" salvo que la chaqueta te cueste 500 pavos...

Y en botas de moto, mejor impermeables y de la marca que quieras. Como todo lo demás.

Si estás empecinado en cuero, que la chaqueta tenga forro interior térmico desmontable y al menos la utilizarás mucho más. Si en el pantalón también lo puedes escoger así, mejor incluso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
miguelan
Tímido
Tímido

Mensaje por miguelan »

Cordura del Ldel pa to los días, buena, bonita? y mu barata. Pa los domingos el dainese. :mrgreen: :mrgreen:
paco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por paco »

Para viajecitos largos y tranquilitos utilizo cordura para no pasar frio, y para pequeñas rutas utilizo el cuero,... la razón es bien sencilla: prefiero ir protegido y pasar un pelín de frio en rutas cortas con curvitas, que ir pensando que en caso de caida la cordura no es suficiente. Aunque el cuero estéticamente no va mucho con nuestras motos, me dá igual, y este verano me pillé un dos piezas de REV-IT, y de P____ Madre, Saludos. :wa)
Imagen
The sound of hooves knock at your door. It´s my V.
Malele
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Malele »

Para invierno y para verano, para ciudad y viajes:Cordura, chaqueta Evo con las dos capas desmontables, termica e impermeable. Es mas comoda, mas caliente en invierno y mas fresca (sin forros) en verano. Y para viajes, te aguantara todas las condiciones climatologicas.

Para entretiempo, y salidas a hacer cuvitas, cuero. Es mas seguro.
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Hola fontana.
Cordura todo tiempo.,...................... pero piensa también en la comodidad y que no te quede demasiado ajustada..... luego se nota en viajes largos.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
alex_fzn1
Tímido
Tímido

Mensaje por alex_fzn1 »

yo particularmente utilizo traje de cordura para rutear y viajar, el mio es dainese (buen resultado)aunque no me importa mucho la marca...por ciudad combino la chaqueta cordura con otra mas vieja que tengo en plan joe bar por si en un bar de noche la de cordura es apetecible para los amantes de lo ajeno...V´sssssssss
socio nº 20155 AMM
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”