sigo con el cuero o cambio a cordura?????????????????????
-
- Conocido
#1 sigo con el cuero o cambio a cordura?????????????????????
--------------------------------------------------------------------------------
a ver que me aconsejais chavales y me decido ya:
el caso es que yo hasta ahora llevo mono de cuero,el cual lo tengo un poco perjudicado por un arratron sin consecuencias y que el mono aguanto perfectamente.como hace poco(para septiembre)me pille la V,me parece qque no me pega mucho el mono con el estilo de moto y como me lo quiero cambiar de todas formas porque me jode ir con las marcas del arrastron y las botas tambien se me pelaron por las punteras,estoy pensando y aqui viene mi duda,en pasarme a la cordura(de buena calidad claro) pero cordura al fin y al cabo,vosotros que llevais en general mas cordura o mas cuero,jod*r esto parece el consultorio de rapel ,no me enrollo mas espero respuestas y esta semana decido vssssssssssssssss
a ver que me aconsejais chavales y me decido ya:
el caso es que yo hasta ahora llevo mono de cuero,el cual lo tengo un poco perjudicado por un arratron sin consecuencias y que el mono aguanto perfectamente.como hace poco(para septiembre)me pille la V,me parece qque no me pega mucho el mono con el estilo de moto y como me lo quiero cambiar de todas formas porque me jode ir con las marcas del arrastron y las botas tambien se me pelaron por las punteras,estoy pensando y aqui viene mi duda,en pasarme a la cordura(de buena calidad claro) pero cordura al fin y al cabo,vosotros que llevais en general mas cordura o mas cuero,jod*r esto parece el consultorio de rapel ,no me enrollo mas espero respuestas y esta semana decido vssssssssssssssss
si tu me dices ven voy con mi vstrona vssssssssssss
http://www.moterosdearagon.org/webmozilla/mapaweb.html
-
- V.I.P.
- Contactar:
hombre, todos sabemos que el cuero siempre va a proteger mucho mas que la cordura, tb es verdad que la cordura es mas comoda. Yo personalmente tengo un mono de cordura, eso si, de los guenos guenos, pero de una sola pieza y es un pu*o coñazo. Si te pillas cordura, como bien dices, de lo mejorcito.
Se que no te he ayudado en nada, pero mola que te contesten ehhhh
V' ssssss
V' ssssss
-
- Conocido
pues si mola si pero mi quedao igualitooooooooo questabaBORJACOMET escribió:hombre, todos sabemos que el cuero siempre va a proteger mucho mas que la cordura, tb es verdad que la cordura es mas comoda. Yo personalmente tengo un mono de cordura, eso si, de los guenos guenos, pero de una sola pieza y es un pu*o coñazo. Si te pillas cordura, como bien dices, de lo mejorcito.
V' ssssss
-
- Cansino
Yo llevo cuero, si hace frio La chaqueta de cordura sin forro encima y sin problemas(El año pasado Javalambre 07, para el que se acuerde)
Cuero no flanea con el viento y a la larga mas comodo. La cordura si pero no se voy mas comodo con cuero ;-)
Cuero no flanea con el viento y a la larga mas comodo. La cordura si pero no se voy mas comodo con cuero ;-)
- ALBERT
- V.I.P.
Creo que te están contestando muy bien.
Es mas, tu tienes la prueba en tu casa, de un equipamiento de cuero con un arrastron y no sufriste daños.
Hoy en dia la cordura aún no ha superado el cuero en terminos de resistencia a la abrasión. Quizás si en el golpe puro y duro, pero no con el arrastron con el asfalto.
Pero el cuero cuando hace mucho frio o mucho calor es muy incomodo.
Yo tengo dos equipamientos y uso el cuero siempre que puedo, pero con el crudo hinvierno voy con cordura ....
Comodón que es uno
Es mas, tu tienes la prueba en tu casa, de un equipamiento de cuero con un arrastron y no sufriste daños.
Hoy en dia la cordura aún no ha superado el cuero en terminos de resistencia a la abrasión. Quizás si en el golpe puro y duro, pero no con el arrastron con el asfalto.
Yo tengo dos equipamientos y uso el cuero siempre que puedo, pero con el crudo hinvierno voy con cordura ....
Comodón que es uno
-
- Conocido
ALBERT escribió:Creo que te están contestando muy bien.
Comodón que es uno
esa es la putada que para el verano vas con el cuero y para el invierno con la cordura,la putada es que nunca sabes cuando te puede pasar
-
- Cansino
Para esos casos Ropa termica debajo, decathlon la tiene y a muy buen precio ;-)fontana escribió:ALBERT escribió:Creo que te están contestando muy bien.
Comodón que es uno
esa es la putada que para el verano vas con el cuero y para el invierno con la cordura,la putada es que nunca sabes cuando te puede pasar
-
- Conocido
YO tengo las dos cosas en invierno cordura y en verano cuero nunca he probado y espero no tener que probar ninguna de las dos en un arrastron fuerte , el cuero lo llevo funda mmentalmente porque en verano con la cordura sin forro termico ni nada me aso vivo y el cuero es mas fresco, aun eso si los arrastrones que tuve siempre fueron a poca velocidad y las dos cosas me aguantaron perfectamente
lo que no te mata te hace mas fuerte
- SCREAM
- V.I.P.
Una cosa si que está clara, mejor cuero para la seguridad, pero creo que habría que recapacitar en una cuestión. Tienes una V-strom, no un pepino, si ya se que un percance lo podemos tener igual con la uvita, pero el que tiene esta máquina es porque busca otras cosas que no sea ir con el cuchillo entre los dientes, y tú con 44 creo que me entiendes lo que te quiero decir ¿verdad?. Con ello no quiero decir que tú con 44 y yo con 40 seamos unos viejetes, pero en mi caso busco otras cosas a la hora de ir en moto.
Está claro que yo voto por la cordura, con buenas protecciones y con la cabza donde toca tenerla en todo momento, que seguro que al igual que a mi, tienes gente en casa que te está esperando ¿verdad?.
Como me estoy enrrollando, vale ya me doy yo :-3 :-3 :-3
Salu2
Está claro que yo voto por la cordura, con buenas protecciones y con la cabza donde toca tenerla en todo momento, que seguro que al igual que a mi, tienes gente en casa que te está esperando ¿verdad?.
Salu2
-
- Pesao
Es tu decision por que tiene pros y contras las dos coo ves en las respuestas de los demas compañeros.
Yo llevo traje de cordura desmontable con cremallera, asi mas comodo.
Aun asi para verano tambien tengo pensado pillarme una chaqueta de cuero, en plan dominguero para ir por el pueblo :D
Yo llevo traje de cordura desmontable con cremallera, asi mas comodo.
Aun asi para verano tambien tengo pensado pillarme una chaqueta de cuero, en plan dominguero para ir por el pueblo :D
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884
-
- V.I.P.
Estoy con Screan al 100%. Yo uso cordura en dos piezas.SCREAM escribió:Una cosa si que está clara, mejor cuero para la seguridad, pero creo que habría que recapacitar en una cuestión. Tienes una V-strom, no un pepino, si ya se que un percance lo podemos tener igual con la uvita, pero el que tiene esta máquina es porque busca otras cosas que no sea ir con el cuchillo entre los dientes, y tú con 44 creo que me entiendes lo que te quiero decir ¿verdad?. Con ello no quiero decir que tú con 44 y yo con 40 seamos unos viejetes, pero en mi caso busco otras cosas a la hora de ir en moto.
Salu2
Vsssss
- ALBERT
- V.I.P.
Ir con cuero no significa forzosamente ir con el cuchillo entre los dientes.
Lo siento pero discrepo.
La seguridad de una prenda no tiene que ver ,en nada, con el estilo de conducción. Se le llama seguridad pasiva por algo
Lo siento pero discrepo.
La seguridad de una prenda no tiene que ver ,en nada, con el estilo de conducción. Se le llama seguridad pasiva por algo
- HansLeMans
- V.I.P.
Yo tengo las 2 cosas, aunque el cuero (2 piezas) me lo compré en octubre y no lo he podido disfrutar demasiado.
Hasta ahora, lo bueno de la cordura es la comodidad que me ha dado, y la protección para el invierno, con sus forros interiores que ayudan un montón. También, en caso de frío le puedo meter otro jersey debajo sin perder comodidad ni mobilidad, y en las piernas siempre puedo inchar con cualquier pantalón o mallas de más, aunque no es necesario.
Con el cuero hice el viaje a Cádiz en octubre, sin ningún tipo de problema. Aunque ahora en invierno ni lo toco, demasiado frío y sin forro en el pantalón, sólo le puedo meter unas mallas y de poco servirían. De cara a verano no dudo que utilizaré el cuero, a parte que me gusta más. También hay que decir que no es un cuero muy chillón, es negro y muy discreto, o sea que pega bien.
Bueno, en definitiva. Si ya tienes el cuero y ves que desentona con la V, píllate la cordura. Una buena cordura te aguantará bien, tendrás más protección térmica, más comodidad, más mobilidad y si es de calidad y tienes un arrastrón (esperemos que no) te aguantará bien. Piensa que primero es la seguridad.
Saludos y perdón por el tocho :ch)
Hasta ahora, lo bueno de la cordura es la comodidad que me ha dado, y la protección para el invierno, con sus forros interiores que ayudan un montón. También, en caso de frío le puedo meter otro jersey debajo sin perder comodidad ni mobilidad, y en las piernas siempre puedo inchar con cualquier pantalón o mallas de más, aunque no es necesario.
Con el cuero hice el viaje a Cádiz en octubre, sin ningún tipo de problema. Aunque ahora en invierno ni lo toco, demasiado frío y sin forro en el pantalón, sólo le puedo meter unas mallas y de poco servirían. De cara a verano no dudo que utilizaré el cuero, a parte que me gusta más. También hay que decir que no es un cuero muy chillón, es negro y muy discreto, o sea que pega bien.
Bueno, en definitiva. Si ya tienes el cuero y ves que desentona con la V, píllate la cordura. Una buena cordura te aguantará bien, tendrás más protección térmica, más comodidad, más mobilidad y si es de calidad y tienes un arrastrón (esperemos que no) te aguantará bien. Piensa que primero es la seguridad.
Saludos y perdón por el tocho :ch)
AMM 14.658
- stromcio
- V.I.P.
yo algun dia voy a pillar cuero, como se puede hacer para no pasar frio? Por ejemplo, es muy incomodo si te pones encima unos pantalones de gore-tex? Con ropa termica interior no se soluciona tampoco?
dame una palanca... y me apalancaré
- pisatxarkos
- V.I.P.
Hoy en dia la coprdura es igual de buena que el cuero en cuanto a seguridad...las buenas prendas no las de los gitanos.
Y en cuanto a protección para el viento, y demas inclemencias le da mil vueltas al cuero.
Eso si chaqueta cuero molona para los domingos !!
Y en cuanto a protección para el viento, y demas inclemencias le da mil vueltas al cuero.
Eso si chaqueta cuero molona para los domingos !!
Saludos
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Pues yo te digo que hay que pensar con "cordura" para que nuestra elección sea la acertada.
En finss, para no enrrollarme mucho te diré que estoy con pisatxarkos, en la actualidad te da la misma seguridad, pero le vas a sacar más provecho aún que al cuero, una de ellas y bien importante es que si se te moja no tienes que andar con los mismos cuidados que éste y ganas mucho en comodidad sin renunciar a la seguridad.
Hoy por hoy y a no ser que seas un nostálgico, olvídate del cuero y pásate a la cordura, con "cordura".
Salu2.
En finss, para no enrrollarme mucho te diré que estoy con pisatxarkos, en la actualidad te da la misma seguridad, pero le vas a sacar más provecho aún que al cuero, una de ellas y bien importante es que si se te moja no tienes que andar con los mismos cuidados que éste y ganas mucho en comodidad sin renunciar a la seguridad.
Hoy por hoy y a no ser que seas un nostálgico, olvídate del cuero y pásate a la cordura, con "cordura".
Salu2.
-
- Conocido
vale chavales ,gracias a todos por vuestras respuestas,me pillare cordura que me apetece y valorando vuestras contestaciones es lo mas sensato (en general clro)