Schubert R1 versus S1
- Goliath
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#1 Schubert R1 versus S1
Pues viendo la web, y dado que mi alemán no es muy fluido , tengo la duda de las diferencias claras entre ambos modelos.
Quitando la estética, me parecen muy similares, ¿alguien puede aducir ventajas o desventajas de uno frente a otro?
PD: Obviamente la idea es comprar uno, el caso es elegir el más "mejor"
El R1 que me gusta es el Fire Red
Y el S1, pues tengo dudas entre el Carbon, demasiado oscuro,
ó el "Flame rot", que parece algo más alegre ;-)
Cualquiera de ellos lo pediría con el PinLock, porque parece que el empañamiento es el gran fallo de estos cascos, por lo demás, me parece que están dentro del grupo de muy buenos cascos.
Quitando la estética, me parecen muy similares, ¿alguien puede aducir ventajas o desventajas de uno frente a otro?
PD: Obviamente la idea es comprar uno, el caso es elegir el más "mejor"
El R1 que me gusta es el Fire Red
Y el S1, pues tengo dudas entre el Carbon, demasiado oscuro,
ó el "Flame rot", que parece algo más alegre ;-)
Cualquiera de ellos lo pediría con el PinLock, porque parece que el empañamiento es el gran fallo de estos cascos, por lo demás, me parece que están dentro del grupo de muy buenos cascos.
V's
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- Pesao
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#2
El importador de cascos de Schuberth dice que la gama mas alta es el S1, el R1 es un muy buen casco pero un poco peor acabado que el S1.
El R1 es más racing, tiene dos entradas de aire (en vez de una que tiene el S1).
Lo del Pinlock dicen por ahí que no merece la pena.... es mejor comprarse la pantalla antivaho (aunque es carilla).
El modelo que has puesto del S1 es de 2006, los nuevos del 2007los puedes ver aquí:
http://www.louis.de/_20569fbee8ce409bff ... &anzeige=0
Que más decirte... yo me pille en Louis hace un mes (en oferta) dos cascos del modelo de 2006, y van de lujo, el único y grave problema que tiene para un casco que se supone de lo mejorcito del mercado es que se empaña (por lo menos el mio, y el de mucha más gente).
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, pregunta :wa)
El R1 es más racing, tiene dos entradas de aire (en vez de una que tiene el S1).
Lo del Pinlock dicen por ahí que no merece la pena.... es mejor comprarse la pantalla antivaho (aunque es carilla).
El modelo que has puesto del S1 es de 2006, los nuevos del 2007los puedes ver aquí:
http://www.louis.de/_20569fbee8ce409bff ... &anzeige=0
Que más decirte... yo me pille en Louis hace un mes (en oferta) dos cascos del modelo de 2006, y van de lujo, el único y grave problema que tiene para un casco que se supone de lo mejorcito del mercado es que se empaña (por lo menos el mio, y el de mucha más gente).
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, pregunta :wa)
- gabri_35
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#3
Mira en ebay hay un vendedor que tiene muy buenos precios.
Yo he comprado dos ya.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-SCHU ... enameZWDVW
Saludos.
Yo he comprado dos ya.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-SCHU ... enameZWDVW
Saludos.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
- spauser
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#4
Pues yo no entiendo lo de que el R1 sea ligeramente menos bueno que el S1 porque en Louis al menos piden más...
Yo lo que llevo entre ceja y ceja es un casco con la pantalla oscura retráctil, y ahí tengo varias opciones:
- Schuberth (de fibra)
- Caberg (de policarbonato)
- Airoh (de policarbonato)
El Schuberth creo que no va a ser porque me parece mucho dinero pagar 500 euros por un casco... y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.
Solamente me fastidia el tema del pin-lock. Estoy bastante decidido, a falta de probármelo, en ir a por un Caberg... pero no encuentro pin-lock o un pantalla tipo Oxford para acoplar a este casco... Si sabéis de algo porfaplis me lo decís.
Volviendo a Schuberth, debo reconocer que el aislamiento es excelente. Me lo probé en Andorra y quedé como encerrado al vacío... espectacular. Pero no sé si me gastaría tantas pelas en un casco.
Bueno, Schuberth es una apuesta segura y ojalá encuentre una pantalla antivaho para el Caberg y seguramente este verano caerá...
Yo lo que llevo entre ceja y ceja es un casco con la pantalla oscura retráctil, y ahí tengo varias opciones:
- Schuberth (de fibra)
- Caberg (de policarbonato)
- Airoh (de policarbonato)
El Schuberth creo que no va a ser porque me parece mucho dinero pagar 500 euros por un casco... y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.
Solamente me fastidia el tema del pin-lock. Estoy bastante decidido, a falta de probármelo, en ir a por un Caberg... pero no encuentro pin-lock o un pantalla tipo Oxford para acoplar a este casco... Si sabéis de algo porfaplis me lo decís.
Volviendo a Schuberth, debo reconocer que el aislamiento es excelente. Me lo probé en Andorra y quedé como encerrado al vacío... espectacular. Pero no sé si me gastaría tantas pelas en un casco.
Bueno, Schuberth es una apuesta segura y ojalá encuentre una pantalla antivaho para el Caberg y seguramente este verano caerá...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- J-Pepe
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#5
spauser escribió:
Solamente me fastidia el tema del pin-lock. Estoy bastante decidido, a falta de probármelo, en ir a por un Caberg... pero no encuentro pin-lock o un pantalla tipo Oxford para acoplar a este casco... Si sabéis de algo porfaplis me lo decís.
Spauser, ¿como sera, integral o abatible?
Yo tengo el J1 PLUS de Caberg, que es abatible y si que hay una pantalla adhesiva de la marca PROGRIP, que es similar a la de OXFORD.
Estas pantallas las suelen tener en el autosevicio del motorista en Madrid, pero imagino que en cualquier tienda la tendran o podran conseguirla, ya que es universal.
Saludos :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- quentin
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#6
Holaspauser escribió:Pues yo no entiendo lo de que el R1 sea ligeramente menos bueno que el S1 porque en Louis al menos piden más...
..........
El Schuberth creo que no va a ser porque me parece mucho dinero pagar 500 euros por un casco...
...
Yo tb tengo entendido (leído en foros) que el R1 es algo inferior al S1: hablaban por ejemplo del acolchado: que no se desmonta todo, etc...
Lo de más caro puede ser por la novedad; y si os fijais, los S1 con nuevas decoraciones (p.ej, el Flame) suelen ser más caros que los anteriores (Power Dekor o Nordik Dragon; y aun más el Drudi: p.e. una S o una XS)...
Lo de 500 €: soy un pesado, lo sé :oops: , pero mira AQUÍ (ebay, claro): que no te "asusten" esos precios de 548, etc: aceptan ofertas de unos 400...
Y no te digo nada de ESTE YANQUI: aun pagando 45 € de Aduanas, se quedan en unos 270 € (a precio fijo de 265$ + 35 de envío). AQUI ves en qué precios ha vendido. Yo recibí el mío ya, y no incluye factura (usease > no-garantía), y solo el manual en inglés. Pero por ese precio...
Yo tengo el Airoh sv55, que he usado 1 año. No estaba a disgusto, aunque me parecía algo ruidoso. Pues ahora, al haber probado el C2, el sv55 parece bastante peor. Como en aquel anuncio: ni punto de comparación...
Hala, a darle vueltas...
;-)
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#7
Hola, no sé si en algún otro hilo se habrá hablado de la diferencia entre el R1 y el S1. Mi hermano se compró en verano en Andorra un S1 y como yo tenía que cambiarme mi Nolan de más de 8 años, he aprovechado una feria de motos para comprarme uno.
La feria ha sido en Magdeburg, Alemania, donde fabrican los Schuberth. La tienda que me lo ha vendido me ha explicado que el material del S1 y el R1 es el mismo, que el S1 va cerrado en la parte entre la barbilla y la nuez con una "almohadilla" algo así como lo que mi Nolan traía de quita y pon y que acabé por quitar porque se me empañaba más el casco y con mucha ropa de protección en el cuello me agobiaba. También se diferencian en el cierre, mi alemán es flojillo pero he podido entender que no debe estar permitido en Alemania conducir a ciertas velocidades sin un tipo de cierre como el que lleva el R1, de doble anilla que es el top de la seguridad. También lleva un anclaje de las cintas de cierre en la parte de atrás del casco que va por dentro que evita que en caso de accidente el casco se deslice hacia atrás y dañe la columna, pero puede que el S1 también lo lleve. Que el R1 está un poco más preparado para correr como se puede en las autopistas Alemanas pero en sí me parecen los dos bastante similares.
Me he llevado por 300 euros un R1 que costaba 468 por ser una decoración pasada (blu/ice)
Lo malo es que hasta verano no podré estrenarlo porque tengo mi V en España...
Saludos
La feria ha sido en Magdeburg, Alemania, donde fabrican los Schuberth. La tienda que me lo ha vendido me ha explicado que el material del S1 y el R1 es el mismo, que el S1 va cerrado en la parte entre la barbilla y la nuez con una "almohadilla" algo así como lo que mi Nolan traía de quita y pon y que acabé por quitar porque se me empañaba más el casco y con mucha ropa de protección en el cuello me agobiaba. También se diferencian en el cierre, mi alemán es flojillo pero he podido entender que no debe estar permitido en Alemania conducir a ciertas velocidades sin un tipo de cierre como el que lleva el R1, de doble anilla que es el top de la seguridad. También lleva un anclaje de las cintas de cierre en la parte de atrás del casco que va por dentro que evita que en caso de accidente el casco se deslice hacia atrás y dañe la columna, pero puede que el S1 también lo lleve. Que el R1 está un poco más preparado para correr como se puede en las autopistas Alemanas pero en sí me parecen los dos bastante similares.
Me he llevado por 300 euros un R1 que costaba 468 por ser una decoración pasada (blu/ice)
Lo malo es que hasta verano no podré estrenarlo porque tengo mi V en España...
Saludos
- kunny13
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#9
spauser escribió:Pues yo no entiendo lo de que el R1 sea ligeramente menos bueno que el S1 porque en Louis al menos piden más...
Yo lo que llevo entre ceja y ceja es un casco con la pantalla oscura retráctil, y ahí tengo varias opciones:
- Schuberth (de fibra)
- Caberg (de policarbonato)
- Airoh (de policarbonato)
El Schuberth creo que no va a ser porque me parece mucho dinero pagar 500 euros por un casco... y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.
Solamente me fastidia el tema del pin-lock. Estoy bastante decidido, a falta de probármelo, en ir a por un Caberg... pero no encuentro pin-lock o un pantalla tipo Oxford para acoplar a este casco... Si sabéis de algo porfaplis me lo decís.
Volviendo a Schuberth, debo reconocer que el aislamiento es excelente. Me lo probé en Andorra y quedé como encerrado al vacío... espectacular. Pero no sé si me gastaría tantas pelas en un casco.
Bueno, Schuberth es una apuesta segura y ojalá encuentre una pantalla antivaho para el Caberg y seguramente este verano caerá...
Pués yo estaré muerto, o respiro poco, por que nunca se me ha empañado el Caberg Jusstisimo que tengo, y he andado con tiempo frio, calor humedad, lluvia, etc,etc.........................
......................lo dicho, estaré muerto.
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#10
Q es el Pin Lock??? :oops:
Y en cuanto a las pantallas adhesivas... no se si os referís a los plásticos estos como los de protección de las PDA, q llevabn muchos pilotos y si empieza a llover se las van quitanto.... pero si es esto, deciros q seran universales pero sólo se les puede poner a viseras planas.. me refiero en sentido vertical... si están abombadas como las del S1, C2 etc, no se les puede poner.. o eso me ha dicho al menos un distribuidor
Y en cuanto a las pantallas adhesivas... no se si os referís a los plásticos estos como los de protección de las PDA, q llevabn muchos pilotos y si empieza a llover se las van quitanto.... pero si es esto, deciros q seran universales pero sólo se les puede poner a viseras planas.. me refiero en sentido vertical... si están abombadas como las del S1, C2 etc, no se les puede poner.. o eso me ha dicho al menos un distribuidor
#11
rafa el pin lock, es una pantalla de plastico que se acopla a la original, pero por dentro y sirve como antivao. Shoei, oferta una especifica para sus cascos y se puede comprar suelta, dicen que es la mejor, pero tambien hay algunas standar que valen para casi todos los cascos, yo probé una y la quité, porque me deslumbraban las luces de los coches, hacia un efecto desagradable.
sobre el cabrg justisimo, debo decir que me gusta, que le he hecho miles de kms, no se empaña, y lo tengo de casco de batalla, el shark integral que tengo, es mil veces mejor, pero uso siempre el otro por ser modular. Los defectos del caberg, conocidos, pesado, y poco hermetico, entra frio, y es muy ruidoso. A veces me llevo los dos, el shark, para autovia y viajes largos, y una vez en el destino uso el caberg.........lo proximo un c2, o un multitech.
sobre el cabrg justisimo, debo decir que me gusta, que le he hecho miles de kms, no se empaña, y lo tengo de casco de batalla, el shark integral que tengo, es mil veces mejor, pero uso siempre el otro por ser modular. Los defectos del caberg, conocidos, pesado, y poco hermetico, entra frio, y es muy ruidoso. A veces me llevo los dos, el shark, para autovia y viajes largos, y una vez en el destino uso el caberg.........lo proximo un c2, o un multitech.
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#12
A que te refieres con que no suele durar mas de 5 años?spauser escribió:)y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.
Pensaba que mientras que no tuvieras un accidente te podria durar toda la vida, al igual que la ropa (de moto), guantes, etc
a vivir que son 2 dias
-
- Asiduo
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#13
Rafa, lo q tú dices no es el pin lock. Me explico: el pin lock es un sistema de tetones (no admito bromitas sobre pechos) que llevan algunas viseras de algunos cascos. Sobre estos tetones se montan, por dentro como dice juanito, las antivaho tipo pin lock (porque llevan esa sujección, tienen una forma especial).rafaubio escribió:Q es el Pin Lock??? :oops:
Y en cuanto a las pantallas adhesivas... no se si os referís a los plásticos estos como los de protección de las PDA, q llevabn muchos pilotos y si empieza a llover se las van quitanto.... pero si es esto, deciros q seran universales pero sólo se les puede poner a viseras planas.. me refiero en sentido vertical... si están abombadas como las del S1, C2 etc, no se les puede poner.. o eso me ha dicho al menos un distribuidor
En total, que lo que dices se llama tear-off. Éstas son las viseras desechables que se llavna en competi, pero no son antivaho. Se usan para tirarlas según se van manchando (bichos, aceite, etc). Sete propuso pararse en boxes cada vez q se le manchaba la visera y le dieron de leches.
V'ssssssss
Que la cresta os acompañe.
-
- Asiduo
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#14
Es lo q recomiendan los fabricantes para asegurar q la calidad está intacta. Con más de ese tiempo, se supone que pierde eficacia. Si te fijas, en Shark dan 5 años de garantía, es porque los acolchados se estropean de ponerte y quitarte el casco, los materiales exteriores de sol y lluvia, etc. Y además, si no, no hacen negocio.rosendo escribió:A que te refieres con que no suele durar mas de 5 años?spauser escribió:)y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.
Pensaba que mientras que no tuvieras un accidente te podria durar toda la vida, al igual que la ropa (de moto), guantes, etc
Que la cresta os acompañe.
- Goliath
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#15
ATENCION!!!
Los R1 por 268 €
http://www.louis.de/_20bff526583821ddb5 ... _topseller
y los S1 por 349 €
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y los S1 por 349 €
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V's
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#17
En cuanto la duración de los cascos aconsejan cambiar de casco cada cinco años (máximo siete según condiciones) si es de policarbonato porque el material con las inclemencias del tiempo va perdiendo capacidad de protección pues se deteriora. Si son de fibras pues hasta unos nueve años por lo menos te pueden durar, quizá en éstos lo que pierda propiedades de protección sea la calota interior más que la exterior.