no puedo montar puño derecho calefactable

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
nandonano
Asiduo
Asiduo

#1 no puedo montar puño derecho calefactable

Mensaje por nandonano »

Hola a todos.
tengo la moto medio desmontada y ando un poco desesperado. me regalaron unos puños octann por navidad y no consigo terminar de montarlos. He mirado un monton de tutoriales, post y demás pero quizas el problema es que los míos son diferntes.
En el apartado "todo sobre puños calefactables" no veo el montaje por ejemplo de los saito. Si he leido el de los originales, reparacion saito 1 y 2, pero no como narices se pone el puño derecho.
Cuando quitas el original, es decir la goma, se queda un cilindro negro que es el que giras cuandoo aceleras. Esa pieza lleva unas rebabas que me impiden montar por encima mi octann, dada su rigidez?
Pregunto, esa pieza hay que quitarla??? es cuestion de hacer el brutito?
No tiene solucion?
Si hay que quitarla, como se hace? no lo encuentro por ningun sitio.

Como siempre gracias de antemano y haber si acabo el día con los puños montados. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Fer
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Precisamente por la presencia del "tubo negro" del acelerador, el puño de la derecha tiene que tener un diámetro interior un par de milímetros mayor. Comprueba que los dos puños tienen diferente diámetro y, si és así, coloca el grande en el lado derecho.

En el caso de que los dos puños tengan el mismo diámetro interior, lo que ocurre es que tienes un juego de puños para Quad, en logar de para motocicleta. Los quads tienen acelerador por gatillo y, al no disponer del "tubo negro" del acelerador, los dos puños tienen el mismo diámetro interior.

Saludos

Jordi
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por NACO »

Lo que puedes hacer es limar las rebabas hasta dejarlo al mismo nivel todo y para que te permita el montaje. Las rebabas que tienes que limar son las que tienes tanto en la parte derecha del puño como en la interior (al lado de donde van los cables del acelerador.
Te recomiendo que lo limes y que no trates de cortarlo (yo me lo cargué)
suerte y vs!
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Efectivamente, ese reborde hay que eliminarlo, si no es imposible introducir el nuevo puño. no te preocupes porque aún eliminándolo entra tan justo que no se moverá ni a tiros...

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

gracias, he seguido vuestros consejos y ya lo he limado. Me ha costado un poco pero por fin lo he conseguido.
Ahora solo me falta esconder los cables y ya esta. He visto que al cable del puño del acelerador hay que dejarle espacio porque se acerca y se aleja cuando aceleramos. Mi cable no es muy flexible, y queda un poco "feo" ver un cable un poco separado.
Lo habeis pasado por algun sitio en concreto?

Gracias
Fer
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
elmasrapido
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por elmasrapido »

Efectivamente yo también tuve que limar para montar los SAITO.

En cuanto al cable, yo lo he dejado por debajo para que no moleste la maneta ni los cables del acelerador, pruébalo bien antes de pegarlo definitivamente y asegúrate de que no trompieza con nada.
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

yo lo he dejado hasta el momento por arriba, pero no me convence porque el cable queda muy separado de los demas al dejarle recoorido para el gas. Probare a pasarlo por bajo y pegar con loctite o nural 25.

Gracias

PD: menuda currada lo de la limatida.Menos mal que tenía una dremel!
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”