Long way south...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Long way south...
..Presionado por algunos conspicuos elementos del foro abro este hilo para irles contando como voy preparando todo para mi viaje desde california hasta argentina este ano en noviembre/diciembre.
LA IDEA: Ir a visitar la famila en Cordoba, Argentina, pero dandose una vueltita en moto.. desde vallejo (california) hasta cordoba (argentina); mas o menos unos.. 15000 km...
LA REALIZACION: Cuando comence a darle vuelta al asunto me plantee hacer "la gran panamericana alaska/tierra del fuego" pero a poco de pensarlo y comenzar a sacar numero y pensar la enorme logistica de un desafio asi me fui desanimando... Basicamente en ese momento mi idea era romper la marca que esta actualmente en 20 dias.. pero sin apoyo de nadie, solo en la ruta y viajando esas distancias a alta velocidad era dejar un altisimo margen al error y terminar al costado de una ruta...
Fue entonces (hacia finales del ano pasado) que decidi un objetivo mas modesto: california/cordoba, no mas de 25 dias de viaje siempre al sur, atravesando 13 paises y cruzando casi toda latinoamerica.
LA LOGISTICA: Las ideas siempre son buenas pero cuando uno decide llevarlas a la practica, los problemas aparecen y aparecen... El primero fue que sexy lady sigue siendo legalmente.. del banco.. y el monto que se debe es casi el mismo que gastaria en una moto usada y ya "casi" lista...Y alli estamos por ahora, viendo de comprar "la moto" que usaremos.
He definido que no saldre del pavimento, tambien que no me interesa hacer turismo; si bien atravesare paises con lugares impresionantes para ir la verdad que la mayoria ya los conozco de otros viajes; por lo que este sera un viaje "A TO B" lo mas rapido posible; no mas de 25 dias en la ruta, parando en casas de amigos o hoteles baratos (o comisarias.. mis hoteles preferidos..).
LA MOTO: Si bien al principio pense que la cabrita seria ideal porque estoy acostumbrado a ella totalmente, despues de pensarlo un poco y con el conocimiento de los caminos (y los datos que voy recolectando de a poco) me di cuenta que me conviene una sport touring.
Aca ya di un paso importante porque como pienso venderla al llegar no quiero llevar algo tan exotico que no existan repuestos o no sea totalmente comun.
La candidata perfecta seria la honda VFR800 o la suzuki Bandit 1250; tambien puede ser la BMW K1100RT, absolutamente confiable pero ultimamente y mirando precios creo que ire por una Kawasaki concours 1100 modelo 2001.. pero aun es una posibilidad.
Por lo pronto ya descarte otras candidatas como las triumph (porque no hay concesionarios alla abajo), las aprilias (idem) y las ducati (sniff...idem..).
Bien.. y como veran por mis post.. ando viendo de "limar" costos por donde sea... No quiero gastar mucho; el envio entre Panama y Colombia (aereo) me costara casi 1000 verdes y ese quiero que sea mi gasto mayor..
A medida que vaya preparando la cosa, les ire contando mas..sobre todo de como preparar una moto para viaje largo.. Y el que tenga sugerencias que me avise...
LA IDEA: Ir a visitar la famila en Cordoba, Argentina, pero dandose una vueltita en moto.. desde vallejo (california) hasta cordoba (argentina); mas o menos unos.. 15000 km...
LA REALIZACION: Cuando comence a darle vuelta al asunto me plantee hacer "la gran panamericana alaska/tierra del fuego" pero a poco de pensarlo y comenzar a sacar numero y pensar la enorme logistica de un desafio asi me fui desanimando... Basicamente en ese momento mi idea era romper la marca que esta actualmente en 20 dias.. pero sin apoyo de nadie, solo en la ruta y viajando esas distancias a alta velocidad era dejar un altisimo margen al error y terminar al costado de una ruta...
Fue entonces (hacia finales del ano pasado) que decidi un objetivo mas modesto: california/cordoba, no mas de 25 dias de viaje siempre al sur, atravesando 13 paises y cruzando casi toda latinoamerica.
LA LOGISTICA: Las ideas siempre son buenas pero cuando uno decide llevarlas a la practica, los problemas aparecen y aparecen... El primero fue que sexy lady sigue siendo legalmente.. del banco.. y el monto que se debe es casi el mismo que gastaria en una moto usada y ya "casi" lista...Y alli estamos por ahora, viendo de comprar "la moto" que usaremos.
He definido que no saldre del pavimento, tambien que no me interesa hacer turismo; si bien atravesare paises con lugares impresionantes para ir la verdad que la mayoria ya los conozco de otros viajes; por lo que este sera un viaje "A TO B" lo mas rapido posible; no mas de 25 dias en la ruta, parando en casas de amigos o hoteles baratos (o comisarias.. mis hoteles preferidos..).
LA MOTO: Si bien al principio pense que la cabrita seria ideal porque estoy acostumbrado a ella totalmente, despues de pensarlo un poco y con el conocimiento de los caminos (y los datos que voy recolectando de a poco) me di cuenta que me conviene una sport touring.
Aca ya di un paso importante porque como pienso venderla al llegar no quiero llevar algo tan exotico que no existan repuestos o no sea totalmente comun.
La candidata perfecta seria la honda VFR800 o la suzuki Bandit 1250; tambien puede ser la BMW K1100RT, absolutamente confiable pero ultimamente y mirando precios creo que ire por una Kawasaki concours 1100 modelo 2001.. pero aun es una posibilidad.
Por lo pronto ya descarte otras candidatas como las triumph (porque no hay concesionarios alla abajo), las aprilias (idem) y las ducati (sniff...idem..).
Bien.. y como veran por mis post.. ando viendo de "limar" costos por donde sea... No quiero gastar mucho; el envio entre Panama y Colombia (aereo) me costara casi 1000 verdes y ese quiero que sea mi gasto mayor..
A medida que vaya preparando la cosa, les ire contando mas..sobre todo de como preparar una moto para viaje largo.. Y el que tenga sugerencias que me avise...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
#2 Re: Long way south...
Uuuuuuu, gallina, nenaza No sabes q la primera idea es siempre la mejor, recapacita,vuelve sobre tus pasos y a por todasgarrobito escribió:LA REALIZACION: Cuando comence a darle vuelta al asunto me plantee hacer "la gran panamericana alaska/tierra del fuego" pero a poco de pensarlo y comenzar a sacar numero y pensar la enorme logistica de un desafio asi me fui desanimando..
PD,: Lo siento, es lo q me sale del alma.. si te lo has planteado... ES Q PUEDES ;-)
-
- V.I.P.
- Contactar:
No.. muy largo y la verdad que los casi 2000 millas de ripio no me interesan en lo mas minimo...
Yo soy mas un animal de autopistas...
Yo soy mas un animal de autopistas...
-
- Cansino
Grandioso viaje. Visité tu blog y verdaderamente es apasionante. Lástima de tiempo, dinero y distancia. De lo contrario te acompañaba.
Envidia me das. Y además de la sana.
Envidia me das. Y además de la sana.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Creo que haces bien en dejar a un lado la idea del récord.
Aunque sea un viaje nonstop , marcarte unos horarios a cumplir suenan a desastre casi seguro.
Seguiré el post atentamente.
Salut! :ch) :ch)
Aunque sea un viaje nonstop , marcarte unos horarios a cumplir suenan a desastre casi seguro.
Seguiré el post atentamente.
-
- V.I.P.
- Contactar:
papa tony: fijate este link.. estoy entre la bmw y la kawa.. la kawa tiene menos millas... ambas tienen un mantenimiento magnifico!!!
Fijate los precios de las usadas por aca...
http://motojava.com/_wsn/page2.html
Fijate los precios de las usadas por aca...
-
- V.I.P.
- Contactar:
Sin palabras.garrobito escribió:...Fijate los precios de las usadas por aca...
Vaya precios...
Lo que dice ALBERT no es descabellado....por una vez.
Eso de despreocuparse de la cadena en 15.000kms no es ninguna tontería.
-
- V.I.P.
- Contactar:
OK graciassss!! Hoy voy a verlas.. nuevamente... A mi me tira la beemer.. pero la concours esta "casi" nueva.. mas novedades manana... ;)
PD:... Viste la vulcan con motor de 2lts?? Lastima que este tan cara!!! Ya me veo vestido de cuero y yendome hacia el sur.... juasss!!!
PD:... Viste la vulcan con motor de 2lts?? Lastima que este tan cara!!! Ya me veo vestido de cuero y yendome hacia el sur.... juasss!!!
-
- V.I.P.
Ah, pues no había visto el enlace a tu blog.... me ha encantado. me resultan, muy,muy familiares todas esa especulaciones, diatribas, etc es casi lo mejor de un viaje ;-) Tengo algunas dudas: Lo del Power commander para q es? por la gasolina?
porq coges un avión para atravesar Colombia?, llevar una moto en avión debe costar una barbaridad...
porq coges un avión para atravesar Colombia?, llevar una moto en avión debe costar una barbaridad...
Última edición por rafaubio el 08 Ene 2008 19:18, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Bueno garrobito, voy a estar al loro de tus dias de estancia por alla, porque yo me voy a visitar mi tierra todos los años mas o menos de mediados de enero a mediados de febrero. Si llegas a estar por ahi, te haces unos kilometros mas y te venis a casa a Mar del Plata (no te podras quejar ) la feliz. playita, veranito, tanguitas..... basta que me vuelvo mono.
Quien es de Cordoba de tu familia, ves ya me cuelgo, pongo el agua para el mate y seguimos charlando, jajajja. Mi vieja es de Cordoba, de los molinos. Bueno te dejo en paz porque se me va la lengua. Hablando de Argentina. Saludos y Vsssss
Quien es de Cordoba de tu familia, ves ya me cuelgo, pongo el agua para el mate y seguimos charlando, jajajja. Mi vieja es de Cordoba, de los molinos. Bueno te dejo en paz porque se me va la lengua. Hablando de Argentina. Saludos y Vsssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
El power commander es una centralita para el control de la ignicion electronica; es mucho mas confiable que las originales.rafaubio escribió:Ah, pues no había visto el enlace a tu blog.... me ha encantado. me resultan, muy,muy familiares todas esa especulaciones, diatribas, etc es casi lo mejor de un viaje ;-) Tengo algunas dudas: Lo del Power commander para q es? por la gasolina?
Entre Panama y Colombia hay un sector de 82 km que no tiene caminos de ningun tipo; se llama el tampon de Darien y no quieren abrirlo por ser la frontera fitogeografica ente america del norte y del sur y porque es un ecosistema muy delicado y por muchisimas razones mas.
La cuestion que la unica manera de pasar de centro america a sud america es poner la moto en un avion en panama y volar a colombia. Es un chiste caro pero es eso o ponerse en las manos de algun barco medio piraton que vaya entre panama y colombia desde colon.
Como aprecio mi vida elegi la posibilidad del vuelo...
-
- V.I.P.
- Contactar:
...Agarrate una moto y nos vemos en la Posada del Viajero en Azul que es donde termina todo mundo que anda por alla.. alli o en Dakar Motors en San Fernando.. jejejjejeisidorito cañones escribió:Bueno garrobito, voy a estar al loro de tus dias de estancia por alla, porque yo me voy a visitar mi tierra todos los años mas o menos de mediados de enero a mediados de febrero. Si llegas a estar por ahi, te haces unos kilometros mas y te venis a casa a Mar del Plata (no te podras quejar ) la feliz. playita, veranito, tanguitas..... basta que me vuelvo mono.
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Ayer (bajo una lluvia terrible con vientos horribles) me fui a ver la moto nuevamente al concesionario..
Probe las tres, las dos beemers y la kawa...
Por posicion me quede con la Kawa... so.. ya la mire y la sene.. ahora todo depende de conseguir la aprobacion de mi banco para comprarla calculo que en esta semana.
La posicion de manejo de la kawa es casi, casi la misma de la r1200rt, tal vez un poquito mas baja pero muchisimo mas alta que las beemers que parecian una vfr800.. baja.. no mucho.. pero suficiente para hacerme sufrir mi hombro derecho...
Veremos...
Probe las tres, las dos beemers y la kawa...
Por posicion me quede con la Kawa... so.. ya la mire y la sene.. ahora todo depende de conseguir la aprobacion de mi banco para comprarla calculo que en esta semana.
La posicion de manejo de la kawa es casi, casi la misma de la r1200rt, tal vez un poquito mas baja pero muchisimo mas alta que las beemers que parecian una vfr800.. baja.. no mucho.. pero suficiente para hacerme sufrir mi hombro derecho...
Veremos...
-
- V.I.P.
- Contactar:
ACTUALIZACION: Durante el fin de semana hemos llegado a la conclusion de usar la cabrita sexy lady para el viaje.. mas informacion en el blog...
La proxima semana comenzamos con las reformas.. algunas puedo hacerlas yo y otras deberan hacerlas tecnicos porque esta arriba de mis conocimientos.
La proxima semana comenzamos con las reformas.. algunas puedo hacerlas yo y otras deberan hacerlas tecnicos porque esta arriba de mis conocimientos.