Schubert R1 versus S1

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 23:58
Ubicación: David - A Coruña

#1 Schubert R1 versus S1

Mensaje por Goliath »

Pues viendo la web, y dado que mi alemán no es muy fluido :mrgreen: , tengo la duda de las diferencias claras entre ambos modelos.

Quitando la estética, me parecen muy similares, ¿alguien puede aducir ventajas o desventajas de uno frente a otro?

PD: Obviamente la idea es comprar uno, el caso es elegir el más "mejor" :mrgreen:

El R1 que me gusta es el Fire Red
Imagen

Y el S1, pues tengo dudas entre el Carbon, demasiado oscuro,
Imagen

ó el "Flame rot", que parece algo más alegre ;-)
Imagen

Cualquiera de ellos lo pediría con el PinLock, porque parece que el empañamiento es el gran fallo de estos cascos, por lo demás, me parece que están dentro del grupo de muy buenos cascos.
V's :drinks:
carlitos
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 01 Feb 2007 18:01
Ubicación: Graná

#2

Mensaje por carlitos »

El importador de cascos de Schuberth dice que la gama mas alta es el S1, el R1 es un muy buen casco pero un poco peor acabado que el S1.

El R1 es más racing, tiene dos entradas de aire (en vez de una que tiene el S1).

Lo del Pinlock dicen por ahí que no merece la pena.... es mejor comprarse la pantalla antivaho (aunque es carilla).

El modelo que has puesto del S1 es de 2006, los nuevos del 2007los puedes ver aquí:
http://www.louis.de/_20569fbee8ce409bff ... &anzeige=0

Que más decirte... yo me pille en Louis hace un mes (en oferta) dos cascos del modelo de 2006, y van de lujo, el único y grave problema que tiene para un casco que se supone de lo mejorcito del mercado es que se empaña (por lo menos el mio, y el de mucha más gente).

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, pregunta :wa)
Avatar de Usuario
gabri_35
Cansino
Cansino
Mensajes: 846
Registrado: 04 May 2006 17:33
Ubicación: TOLEDO

#3

Mensaje por gabri_35 »

Mira en ebay hay un vendedor que tiene muy buenos precios.

Yo he comprado dos ya.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-SCHU ... enameZWDVW

Saludos.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4

Mensaje por spauser »

Pues yo no entiendo lo de que el R1 sea ligeramente menos bueno que el S1 porque en Louis al menos piden más...

Yo lo que llevo entre ceja y ceja es un casco con la pantalla oscura retráctil, y ahí tengo varias opciones:

- Schuberth (de fibra)
- Caberg (de policarbonato)
- Airoh (de policarbonato)

El Schuberth creo que no va a ser porque me parece mucho dinero pagar 500 euros por un casco... y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.

Solamente me fastidia el tema del pin-lock. Estoy bastante decidido, a falta de probármelo, en ir a por un Caberg... pero no encuentro pin-lock o un pantalla tipo Oxford para acoplar a este casco... Si sabéis de algo porfaplis me lo decís.

Volviendo a Schuberth, debo reconocer que el aislamiento es excelente. Me lo probé en Andorra y quedé como encerrado al vacío... espectacular. Pero no sé si me gastaría tantas pelas en un casco.

Bueno, Schuberth es una apuesta segura y ojalá encuentre una pantalla antivaho para el Caberg y seguramente este verano caerá...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 19:06
Ubicación: La Alcarria

#5

Mensaje por J-Pepe »

spauser escribió:
Solamente me fastidia el tema del pin-lock. Estoy bastante decidido, a falta de probármelo, en ir a por un Caberg... pero no encuentro pin-lock o un pantalla tipo Oxford para acoplar a este casco... Si sabéis de algo porfaplis me lo decís.

Spauser, ¿como sera, integral o abatible?

Yo tengo el J1 PLUS de Caberg, que es abatible y si que hay una pantalla adhesiva de la marca PROGRIP, que es similar a la de OXFORD.
Estas pantallas las suelen tener en el autosevicio del motorista en Madrid, pero imagino que en cualquier tienda la tendran o podran conseguirla, ya que es universal.
Saludos :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5883
Registrado: 27 Oct 2005 15:22

#6

Mensaje por quentin »

spauser escribió:Pues yo no entiendo lo de que el R1 sea ligeramente menos bueno que el S1 porque en Louis al menos piden más...
..........
El Schuberth creo que no va a ser porque me parece mucho dinero pagar 500 euros por un casco...
...
Hola

Yo tb tengo entendido (leído en foros) que el R1 es algo inferior al S1: hablaban por ejemplo del acolchado: que no se desmonta todo, etc...
Lo de más caro puede ser por la novedad; y si os fijais, los S1 con nuevas decoraciones (p.ej, el Flame) suelen ser más caros que los anteriores (Power Dekor o Nordik Dragon; y aun más el Drudi: p.e. una S o una XS)...

Lo de 500 €: soy un pesado, lo sé :oops: , pero mira AQUÍ (ebay, claro): que no te "asusten" esos precios de 548, etc: aceptan ofertas de unos 400...
Y no te digo nada de ESTE YANQUI: aun pagando 45 € de Aduanas, se quedan en unos 270 € (a precio fijo de 265$ + 35 de envío). AQUI ves en qué precios ha vendido. Yo recibí el mío ya, y no incluye factura (usease > no-garantía), y solo el manual en inglés. Pero por ese precio...

Yo tengo el Airoh sv55, que he usado 1 año. No estaba a disgusto, aunque me parecía algo ruidoso. Pues ahora, al haber probado el C2, el sv55 parece bastante peor. Como en aquel anuncio: ni punto de comparación...

Hala, a darle vueltas...

;-)
Woyz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2008 18:42

#7

Mensaje por Woyz »

Hola, no sé si en algún otro hilo se habrá hablado de la diferencia entre el R1 y el S1. Mi hermano se compró en verano en Andorra un S1 y como yo tenía que cambiarme mi Nolan de más de 8 años, he aprovechado una feria de motos para comprarme uno.
La feria ha sido en Magdeburg, Alemania, donde fabrican los Schuberth. La tienda que me lo ha vendido me ha explicado que el material del S1 y el R1 es el mismo, que el S1 va cerrado en la parte entre la barbilla y la nuez con una "almohadilla" algo así como lo que mi Nolan traía de quita y pon y que acabé por quitar porque se me empañaba más el casco y con mucha ropa de protección en el cuello me agobiaba. También se diferencian en el cierre, mi alemán es flojillo pero he podido entender que no debe estar permitido en Alemania conducir a ciertas velocidades sin un tipo de cierre como el que lleva el R1, de doble anilla que es el top de la seguridad. También lleva un anclaje de las cintas de cierre en la parte de atrás del casco que va por dentro que evita que en caso de accidente el casco se deslice hacia atrás y dañe la columna, pero puede que el S1 también lo lleve. Que el R1 está un poco más preparado para correr como se puede en las autopistas Alemanas pero en sí me parecen los dos bastante similares.
Me he llevado por 300 euros un R1 que costaba 468 por ser una decoración pasada (blu/ice)
Lo malo es que hasta verano no podré estrenarlo porque tengo mi V en España...
Saludos
ToKoTo

#8

Mensaje por ToKoTo »

El S1 tiene una protección para el cuello adicional que el el R1, esa es la diferencia, por los demás son idénticos
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 13:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#9

Mensaje por kunny13 »

spauser escribió:Pues yo no entiendo lo de que el R1 sea ligeramente menos bueno que el S1 porque en Louis al menos piden más...

Yo lo que llevo entre ceja y ceja es un casco con la pantalla oscura retráctil, y ahí tengo varias opciones:

- Schuberth (de fibra)
- Caberg (de policarbonato)
- Airoh (de policarbonato)

El Schuberth creo que no va a ser porque me parece mucho dinero pagar 500 euros por un casco... y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.

Solamente me fastidia el tema del pin-lock. Estoy bastante decidido, a falta de probármelo, en ir a por un Caberg... pero no encuentro pin-lock o un pantalla tipo Oxford para acoplar a este casco... Si sabéis de algo porfaplis me lo decís.

Volviendo a Schuberth, debo reconocer que el aislamiento es excelente. Me lo probé en Andorra y quedé como encerrado al vacío... espectacular. Pero no sé si me gastaría tantas pelas en un casco.

Bueno, Schuberth es una apuesta segura y ojalá encuentre una pantalla antivaho para el Caberg y seguramente este verano caerá...

Pués yo estaré muerto, o respiro poco, por que nunca se me ha empañado el Caberg Jusstisimo que tengo, y he andado con tiempo frio, calor humedad, lluvia, etc,etc.........................

......................lo dicho, estaré muerto.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 16:53

#10

Mensaje por rafaubio »

Q es el Pin Lock??? :oops:

Y en cuanto a las pantallas adhesivas... no se si os referís a los plásticos estos como los de protección de las PDA, q llevabn muchos pilotos y si empieza a llover se las van quitanto.... pero si es esto, deciros q seran universales pero sólo se les puede poner a viseras planas.. me refiero en sentido vertical... si están abombadas como las del S1, C2 etc, no se les puede poner.. o eso me ha dicho al menos un distribuidor
toofastjuanito

#11

Mensaje por toofastjuanito »

rafa el pin lock, es una pantalla de plastico que se acopla a la original, pero por dentro y sirve como antivao. Shoei, oferta una especifica para sus cascos y se puede comprar suelta, dicen que es la mejor, pero tambien hay algunas standar que valen para casi todos los cascos, yo probé una y la quité, porque me deslumbraban las luces de los coches, hacia un efecto desagradable.

sobre el cabrg justisimo, debo decir que me gusta, que le he hecho miles de kms, no se empaña, y lo tengo de casco de batalla, el shark integral que tengo, es mil veces mejor, pero uso siempre el otro por ser modular. Los defectos del caberg, conocidos, pesado, y poco hermetico, entra frio, y es muy ruidoso. A veces me llevo los dos, el shark, para autovia y viajes largos, y una vez en el destino uso el caberg.........lo proximo un c2, o un multitech.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 13:51
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por rosendo »

spauser escribió:)y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.
A que te refieres con que no suele durar mas de 5 años?
Pensaba que mientras que no tuvieras un accidente te podria durar toda la vida, al igual que la ropa (de moto), guantes, etc
a vivir que son 2 dias
ferkun
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jul 2005 23:34
Ubicación: Madrid. DL 1000

#13

Mensaje por ferkun »

rafaubio escribió:Q es el Pin Lock??? :oops:

Y en cuanto a las pantallas adhesivas... no se si os referís a los plásticos estos como los de protección de las PDA, q llevabn muchos pilotos y si empieza a llover se las van quitanto.... pero si es esto, deciros q seran universales pero sólo se les puede poner a viseras planas.. me refiero en sentido vertical... si están abombadas como las del S1, C2 etc, no se les puede poner.. o eso me ha dicho al menos un distribuidor
Rafa, lo q tú dices no es el pin lock. Me explico: el pin lock es un sistema de tetones (no admito bromitas sobre pechos) que llevan algunas viseras de algunos cascos. Sobre estos tetones se montan, por dentro como dice juanito, las antivaho tipo pin lock (porque llevan esa sujección, tienen una forma especial).
En total, que lo que dices se llama tear-off. Éstas son las viseras desechables que se llavna en competi, pero no son antivaho. Se usan para tirarlas según se van manchando (bichos, aceite, etc). Sete propuso pararse en boxes cada vez q se le manchaba la visera y le dieron de leches.
V'ssssssss
Que la cresta os acompañe.
ferkun
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jul 2005 23:34
Ubicación: Madrid. DL 1000

#14

Mensaje por ferkun »

rosendo escribió:
spauser escribió:)y por mucho que lo cuides no suele durar más de 5 años, bien porque está ya trajinado o bien porque te has aburrido de él. Y 5 años es lo que recomiendan de duración para uno de policarbonato, que anda por menos de la mitad de precio que el Schuberth.
A que te refieres con que no suele durar mas de 5 años?
Pensaba que mientras que no tuvieras un accidente te podria durar toda la vida, al igual que la ropa (de moto), guantes, etc
Es lo q recomiendan los fabricantes para asegurar q la calidad está intacta. Con más de ese tiempo, se supone que pierde eficacia. Si te fijas, en Shark dan 5 años de garantía, es porque los acolchados se estropean de ponerte y quitarte el casco, los materiales exteriores de sol y lluvia, etc. Y además, si no, no hacen negocio.
Que la cresta os acompañe.
Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 23:58
Ubicación: David - A Coruña

#15

Mensaje por Goliath »

V's :drinks:
ToKoTo

#16

Mensaje por ToKoTo »

A mi me cobraron 270 por el S1 en Andorra que luego cambié al mismo precio por el C2
Woyz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2008 18:42

#17

Mensaje por Woyz »

En cuanto la duración de los cascos aconsejan cambiar de casco cada cinco años (máximo siete según condiciones) si es de policarbonato porque el material con las inclemencias del tiempo va perdiendo capacidad de protección pues se deteriora. Si son de fibras pues hasta unos nueve años por lo menos te pueden durar, quizá en éstos lo que pierda propiedades de protección sea la calota interior más que la exterior.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”