FILTRO AIRE KN
- alexki
- Pesao
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#1 FILTRO AIRE KN
La pregunta es: ¿El filtro de Aire de algodon marca: KN, le pasa igual que el original, que hay que cambiarle la goma que hace de junta de un filtro a otro?
¿O es igual que el de marca GREEN que es mas gordo y ya no necesita junta?
Es que a mi compi que tiene una 650, le pusieron un KN y tiene problemas en el ralentin y no nos fiamos de lo que hicienran en el taller. yo en mi 1000 se lo cambie yo y le puse un GREEN y este no le hace falta la junta, ya que es mas gordo que el original, pero el KN, no lo sabemos, si alguien lo ha cambiado el mismo y puede ayudarnos..,......
¿O es igual que el de marca GREEN que es mas gordo y ya no necesita junta?
Es que a mi compi que tiene una 650, le pusieron un KN y tiene problemas en el ralentin y no nos fiamos de lo que hicienran en el taller. yo en mi 1000 se lo cambie yo y le puse un GREEN y este no le hace falta la junta, ya que es mas gordo que el original, pero el KN, no lo sabemos, si alguien lo ha cambiado el mismo y puede ayudarnos..,......
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
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#2
..No, el KN no tiene la junta, debes salvarla del que remplazas y ubicarlo en la orilla del filtro.
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#3
Alexki, estate tranquilo q el filtro k&n es como el Green, ya viene con el borde de goma mas ancho, el problema con el ralentin sera otro, explica un poco cual problema tienes a ver si alguno te ayuda..
- Romerito
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#4
Garrobito escribió:..No, el KN no tiene la junta, debes salvarla del que remplazas y ubicarlo en la orilla del filtro.
:-:;Z47 :-:;Z47 :-:;Z47CARLOS ROSENDO escribió:Alexki, estate tranquilo q el filtro k&n es como el Green, ya viene con el borde de goma mas ancho, el problema con el ralentin sera otro, explica un poco cual problema tienes a ver si alguno te ayuda..
Pues para desempatar, yo coincido con CARLOS ROSENDO. Mi K&N ya venía con las dimensiones definitivas. La referencia de mi filtro es la SU-1002, y lo he instalado hace pocas semanas.
Vsss!!!
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- Romerito
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#6
A ver, hablo de memoria, pero creo que el tema es el siguiente:
El filtro original Suzuki, y hablo de "cuerpo" y no del tejido filtrante propiamente dicho, es una pieza de plástico rígido. Debido a esa rigidez, requiere de la goma que rodea todo su perímetro, para que la "deformabilidad" que ésta (deformabilidad que no da el "cuerpo" rígido)asegure un buen sellado del perímetro y no entre aire por ahí.
En cambio el "cuerpo" del fitro K&N es más elástico, o por lo menos su borde perimetral lo es: si lo apietas con los dedos, se amolda. Es como de goma.
Además:
1.- Comparé el K&N tal y como venía (sin goma perimetral) con el Suzuki con la goma colocada y se veía las siluetas de que ambos eran iguales
2.- El K&N no tiene los surcos necesarios para acoplar la goma del original
3.- No encontré en ningún sitio (caja, un papel que venía dentro con el filtro...) ninguna mención a que había que reutilizar la goma del original
4.- Tras montar el K&N y arrancar y usar la moto, no hay un cambio de ruido que "evidencie" que algo va mal, cósa que sí ocurre cuando se coloca el original sin la susodicha goma (hay bastantes post al respecto: el sonido de la admisión es mucho más bronco, más grave... dado que el "air-box" no está convenientemente sellado por el filtro).
Vamos, dicho lo anterio yo lo tengo más o menos claro: el K&N viene para montar tal cual.
Vsss!!!
El filtro original Suzuki, y hablo de "cuerpo" y no del tejido filtrante propiamente dicho, es una pieza de plástico rígido. Debido a esa rigidez, requiere de la goma que rodea todo su perímetro, para que la "deformabilidad" que ésta (deformabilidad que no da el "cuerpo" rígido)asegure un buen sellado del perímetro y no entre aire por ahí.
En cambio el "cuerpo" del fitro K&N es más elástico, o por lo menos su borde perimetral lo es: si lo apietas con los dedos, se amolda. Es como de goma.
Además:
1.- Comparé el K&N tal y como venía (sin goma perimetral) con el Suzuki con la goma colocada y se veía las siluetas de que ambos eran iguales
2.- El K&N no tiene los surcos necesarios para acoplar la goma del original
3.- No encontré en ningún sitio (caja, un papel que venía dentro con el filtro...) ninguna mención a que había que reutilizar la goma del original
4.- Tras montar el K&N y arrancar y usar la moto, no hay un cambio de ruido que "evidencie" que algo va mal, cósa que sí ocurre cuando se coloca el original sin la susodicha goma (hay bastantes post al respecto: el sonido de la admisión es mucho más bronco, más grave... dado que el "air-box" no está convenientemente sellado por el filtro).
Vamos, dicho lo anterio yo lo tengo más o menos claro: el K&N viene para montar tal cual.
Vsss!!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- Romerito
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#7
(Oooops... repetido :oops: :oops: :oops: )
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- Mike
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#8
Yo la reutilicé al cambiar mi BMC, lo que haria falta es comparar mi moto y la tuya, para ver como van, súbete un finde y lo miramos ;-)Y el BMC, a mí me lo pusieron sin la goma.... Pero por ahí he visto que la han reutilizado.... ¿Es realmente necesaria?
- ebanistas
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#11
Vente a Manzanera a Estrella de Jalambre el próximo fin de semana, yo voy, que está a mitad de camino.. :oops:Mike escribió:Yo la reutilicé al cambiar mi BMC, lo que haria falta es comparar mi moto y la tuya, para ver como van, súbete un finde y lo miramos ;-)Y el BMC, a mí me lo pusieron sin la goma.... Pero por ahí he visto que la han reutilizado.... ¿Es realmente necesaria?
Por cierto, si alguien con el K&N que tenga la goma y no la vaya a utilizar o no la ha puesto porque "no hace falta" segun este post, agradecería me la pasara, que la mía la tiro "el listo" de mi mecánico. Se recompensará con :ch)
Taluegooo :wa)
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!