como puedo saber si mi v esta limitada ???? no anda...
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 Ago 2007 23:28
- Ubicación: Tenerife
#1 como puedo saber si mi v esta limitada ???? no anda...
Hola , pues ya puse un post hace poco sobre la velocidad q alcanzaban vuestras v de 650 , pq la mia tiene ya 4.500 kilometros y haga lo q haga no me pasa de 160 , da igual q vayan uno o dos montados , hasta 150/160 sin problemas , a partir de ahi no hay manera.... he probado poniendo la moto en cuarta hasta el corte de gas en la zona roja y metiendo luego quinta y nada ....., cuando llega a 160 hagas lo q hagas ahi se queda.... q puedo hacer ?' tiene tres meses solamente ..... la compre paralela...
- Chachi
- V.I.P.
- Mensajes: 1006
- Registrado: 25 Jul 2007 00:21
- Ubicación: Málaga
#4
Efectivamente seguro que tiene una centralita limitada pero tu deberias tener conocimiento de si te la pusieron o no porque no es normal que te compres una moto y te la den limitada por la cara. Vamos, que si no la pides tu expresamente porque no has cumplidos tus 2 años de carnet de moto, deberia venir sin limitar, o es lo logico.
Y cierto que no pasa de 160, poruqe yo tambien la tengo limitada e igual, incluso diria que un poquito menos, a partir de 140 ya corta el gas, lo unico que si vas cuesta abajo pues si que sigue acelerando un poco mas pero que hay diferencia a cuando no va limitada. Pregunta a quien te la vendio que porque esta limitada o que le ocurre. Saludos
Y cierto que no pasa de 160, poruqe yo tambien la tengo limitada e igual, incluso diria que un poquito menos, a partir de 140 ya corta el gas, lo unico que si vas cuesta abajo pues si que sigue acelerando un poco mas pero que hay diferencia a cuando no va limitada. Pregunta a quien te la vendio que porque esta limitada o que le ocurre. Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#5
Eres consciente que no se puede pasar de 120 km/h
Creo que como apuntan por aquí, esa V está limitada :wa), lo que muestra que esto de la limitación no es más que otra memez gubernamental para sacar €€ a la peña. De que te sirve ser novel y sin experiencia, y tener una moto que llega a los 160???
Creo que como apuntan por aquí, esa V está limitada :wa), lo que muestra que esto de la limitación no es más que otra memez gubernamental para sacar €€ a la peña. De que te sirve ser novel y sin experiencia, y tener una moto que llega a los 160???
V's
-
- Conocido
- Mensajes: 297
- Registrado: 18 Ene 2007 09:57
- Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
#7
Yo tuve la misma duda, y terminé plantandome en el concesionario a punto de montar el pollo, y me enseñaron las centralitas de otras que tenian para entregar, y el tema esta en la terminación de la centralita o algo así. De todos modos el comercial que me vendió la moto me dije "si me dejas la moto te doy una vuelta", y efectivamente, me demostró que no estaba limitada. La puso a 190 en nada, pero eso si, estirando mucho las marchas. Yo 1´85 detrás, y el tio 1´65 pilotando, así que veía el tablero muy bien y me las hizo pasar pu... pero me lo demostró.
Eso si, si estirando las marchas va como dices... esta límitada.
Eso si, si estirando las marchas va como dices... esta límitada.
Muris
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
- Chachi
- V.I.P.
- Mensajes: 1006
- Registrado: 25 Jul 2007 00:21
- Ubicación: Málaga
#8
jaja mola el del concesionario, haciendo pruebas empiricas de sus productos. Anda que me iba a montar yo en una moto con otro conduciendo pa que me pusiera a 190! ni loco! jeje
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
-
- Conocido
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Jul 2007 00:47
- Ubicación: Sevilla
#10
Que bueno lo del vendedor " loco". La madre que los pario son capaces de cualquier cosa....
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
-
- Conocido
- Mensajes: 297
- Registrado: 18 Ene 2007 09:57
- Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
#11
Si,eso pensé yo. Me decía a mismo... "este tio no habrá mi cogido una moto nunca"... los huev....!!!! La madre que lo parió. En la he pasado tan mal; a mi eso de ir de paquete ya de tranqui no me gusta, pero ya a esa velocidad... uffff
Muris
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 Ago 2007 23:28
- Ubicación: Tenerife
#12
jod*r muris q valor tienes... jajajajajaja , me lo han confirmado en el concesionario , esta limitada .... el martes se queda en el taller para que le quiten la limitacion..... por cierto , me han dicho que si le quiero hacer un mapeado a la centralita y aprovechar para darle mas potencia , ¿q es eso? gracias por vuestrso comentarios....
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
- Mensajes: 8286
- Registrado: 20 Dic 2006 22:19
- Ubicación: Comando Levante
#14
¿ Un mapeado? Que alguno nos esplique que es eso.
-
- Asiduo
- Mensajes: 86
- Registrado: 05 Dic 2007 12:15
- Ubicación: Madrid
#15
Primero ... me pregunto si en Tenerife hay carreteras tan largas para coger esos velocidades :)
La limitacion en la vStrom es con una centralita. Vienen todas las motos de fabrica con una centralita normal(sin limitar). Las centralitas limitadas se compran aparte. Aunque sea una importacion paralela ... porque le han estado tocando la centralita? ...
Y eso del mapeo, pues le cambian el programa de inyeccion para que sea mas eficaz desde el punto de vista caballos ... mientras de fabrica suelen llegar com mapeos mas flojos para las emisiones... Ahora, si te lo cambian, lo mas probable es que no pasarias una ITV por las emisiones.
De todas formas par sacarle 5-7 caballos mas puedes invalidar garantia y acortar la vida del motor y piezas. No es normal en este estilo de moto que la gente quiera exprimir el motor asi.
Un saludo,
La limitacion en la vStrom es con una centralita. Vienen todas las motos de fabrica con una centralita normal(sin limitar). Las centralitas limitadas se compran aparte. Aunque sea una importacion paralela ... porque le han estado tocando la centralita? ...
Y eso del mapeo, pues le cambian el programa de inyeccion para que sea mas eficaz desde el punto de vista caballos ... mientras de fabrica suelen llegar com mapeos mas flojos para las emisiones... Ahora, si te lo cambian, lo mas probable es que no pasarias una ITV por las emisiones.
De todas formas par sacarle 5-7 caballos mas puedes invalidar garantia y acortar la vida del motor y piezas. No es normal en este estilo de moto que la gente quiera exprimir el motor asi.
Un saludo,
Triumph Tiger 1050
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#16
lo vuelvo a explicar una vez mas: la centralita no es mas que una tabla de valores que dependiendo de diversos factores forman un mapa o curva de inyeccion; es decir, a un valor de revoluciones del motor, con la informacion del sensor de la temperatura del aire, el valor del caudal del aire... tiene asignado un tiempo de abertura del inyector.lorrak escribió:¿ Un mapeado? Que alguno nos esplique que es eso.
todos estos valores forman el mapeado.
obviamente una centralita limitada difiere de una normal por tener un mapeado diferente. Probablemente lo que hagan en tu moto es meter el mapeado de una centralita normal a la que tienes, y no hace falta cambiar fisicamente la centralita.
hazme un favor y mira el numero que aparece en la centralita (o hazle una marca con rotulador)... cuando te cambien el mapeado mira si sigue ahi, que me parece a mi que en suzuki nos hacen pagar centralitas a porrillo.
lo que te plantea tu taller es poner un mapeado que entregue algun caballo mas... eso es decision tuya, pero en mi opinion, cada maquina sale de fabrica con unos valores optimos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#18
En catálogo de nuestra Strom viene que para la 650, la potencia es de 67 CV ("caballos de vapor"); en los papeles de industria de mi Strom viene : 49Kw.
He visto en algún foro la equivalencia (1 kilovatio kw = 1,3596 cv ); así 1,3596 x 49 = 66,6204.
Un saludo desde Ceuta.
He visto en algún foro la equivalencia (1 kilovatio kw = 1,3596 cv ); así 1,3596 x 49 = 66,6204.
Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 Ago 2007 23:28
- Ubicación: Tenerife
#19
Hoy era el dia en que supuestamente le iban a quitar el limitador a la moto..... MENUDOS SINVERGUENZAS E IGNORANTES EN EL TALLER..... madre mia.... meten la moto dentro y me dice el "supuesto mecanico" que le acaban de mandar por fax de suzuki españa los esquemas de la moto para deslimitarla , pero q le han mandado 5 y q no sabe cual es... que los iba a ir probando ( madre mia .... se me saltaron dos lagrimones de la cara de idiota que se me quedó).
Le puso el primer esquema y a la moto se le encendia el simbolo de F1 , otra vez para dentro.... total que despues de tres horas dale que te pego el inutil del mecánico me dije textualmente que no tiene ni idea de quitarle el limitador.... que se la deje alli unos dias para que vaya probando..... pero estamos locos... le dije que me la dejara como qal principio y me la llevé...
He visto por ahi que hay que cambiarle la centralita a la moto para deslimitarla... eso es cierto.... pq he quedado en ir mañana al taller para ver lo que hago , pq les he dicho que iba a ir a consumo a denunciarles por venderme una moto limitada en papeles y en centralita sin yo haberlo perido y que me sentia estafado......
ya os seguiré contando este culebron del limitador por fasciculos ... madre mia.... y perdonad por el tostón que os acabo de soltar.... pero ya me he quedado mas agusto y desahogado... saludos a todos/ass....
Le puso el primer esquema y a la moto se le encendia el simbolo de F1 , otra vez para dentro.... total que despues de tres horas dale que te pego el inutil del mecánico me dije textualmente que no tiene ni idea de quitarle el limitador.... que se la deje alli unos dias para que vaya probando..... pero estamos locos... le dije que me la dejara como qal principio y me la llevé...
He visto por ahi que hay que cambiarle la centralita a la moto para deslimitarla... eso es cierto.... pq he quedado en ir mañana al taller para ver lo que hago , pq les he dicho que iba a ir a consumo a denunciarles por venderme una moto limitada en papeles y en centralita sin yo haberlo perido y que me sentia estafado......
ya os seguiré contando este culebron del limitador por fasciculos ... madre mia.... y perdonad por el tostón que os acabo de soltar.... pero ya me he quedado mas agusto y desahogado... saludos a todos/ass....
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7955
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#20
Pero ademas de todo esto, te han cobrado la limitacion? pq no es gratis.....
Que te pongan una centralita nueva y a corer, claro que tendran que pedirla a fabrica con los datos de tu moto, o eso tengo entendido... Suerte compañero.
Que te pongan una centralita nueva y a corer, claro que tendran que pedirla a fabrica con los datos de tu moto, o eso tengo entendido... Suerte compañero.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 Ago 2007 23:28
- Ubicación: Tenerife
#21
Bueno , parece que esto tiene vista de solución.... madre mia que culebrón..... resulta que mi centralita tiene como referencia[glow=red] 27GB0[/glow] lo que significa que esta limitada..... pq todas la que tienen esta referencia lo estan.... las que no estan limitadas tiene como referencia [glow=red]27GA0[/glow] , así que el del concesionario me ha dicho que me encarga una centralita nueva sin coste alguno por mi parte....
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 Ago 2007 23:28
- Ubicación: Tenerife
#23
Deciros , q doy este tema por zanjado gracias a dios , me han cambiado la centralita sin coste alguno por mi parte y encima me han dado la que tenia puesta la moto..... madre mia que diferencia noto ahora...... muchas gracias a todos por vuestros consejos... vssss......
-
- Conocido
- Mensajes: 288
- Registrado: 31 Jul 2007 00:47
- Ubicación: Sevilla
#24
Compi ahora andate con cuidado y no pongas del tiron todos los caballos en el asador....
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta