SOLUCIONADO DE MOMENTO TIRADO EN PINGUINOS
- gorgue
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#1 SOLUCIONADO DE MOMENTO TIRADO EN PINGUINOS
Bueno pues ayer realicé la operación de rescate de la V a Plasencia para devolverla de nuevo a SEvilla. Una vez en casa la llevé del tirón al taller. Y esto fue lo que pasó: cuando llegué no hizo falta ni bajarla del carro. Yo estaba ya quitando las correas cuando me dijo el mecánico que no, que todavía igual me la llevaba puesta. REalizó varias comprobaciones con el medidor y vió que el alternador estaba cargando correctamente. A continuación me dijo: ¡¡¡Seguro que la batería está seca!!!! ¡¡¡¡Sácala!!!!
La quité y se la di. La comprobó con el medidor y me dijo que estaba al 50%. La abrío y vimos que estaba seca de líquidos. Así que después de echarme la bronca por los empalmes que había hecho debajo de la caja de fusibles y de decirme: ¡¡¡¡TE LA HAS CARGADO TÚ!!!! Me preguntó si quería batería nueva o una recarga. Lo segundo no me costaría dinero. Pffff pues no se si merece ya poner una nueva. Como vió que me lo pensaba mucho, la cogió la rellenó y la puso a cargar durante un rato. Al cabo de media hora volvió a preguntar y la batería daba el 100%. Así que de momento solucionado, batería en su sitio y pa'lante. Vamos a ver ahora con el paso de los días como va la cosa. Esperemos que no de más problemas.
La quité y se la di. La comprobó con el medidor y me dijo que estaba al 50%. La abrío y vimos que estaba seca de líquidos. Así que después de echarme la bronca por los empalmes que había hecho debajo de la caja de fusibles y de decirme: ¡¡¡¡TE LA HAS CARGADO TÚ!!!! Me preguntó si quería batería nueva o una recarga. Lo segundo no me costaría dinero. Pffff pues no se si merece ya poner una nueva. Como vió que me lo pensaba mucho, la cogió la rellenó y la puso a cargar durante un rato. Al cabo de media hora volvió a preguntar y la batería daba el 100%. Así que de momento solucionado, batería en su sitio y pa'lante. Vamos a ver ahora con el paso de los días como va la cosa. Esperemos que no de más problemas.
- musker
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#2 Re: SOLUCIONADO DE MOMENTO TIRADO EN PINGUINOS
Si es que todo lo que sea empalme.......gorgue escribió:Bueno pues ayer realicé la operación de rescate de la V a Plasencia para devolverla de nuevo a SEvilla. Una vez en casa la llevé del tirón al taller. Y esto fue lo que pasó: cuando llegué no hizo falta ni bajarla del carro. Yo estaba ya quitando las correas cuando me dijo el mecánico que no, que todavía igual me la llevaba puesta. REalizó varias comprobaciones con el medidor y vió que el alternador estaba cargando correctamente. A continuación me dijo: ¡¡¡Seguro que la batería está seca!!!! ¡¡¡¡Sácala!!!!
La quité y se la di. La comprobó con el medidor y me dijo que estaba al 50%. La abrío y vimos que estaba seca de líquidos. Así que después de echarme la bronca por los empalmes que había hecho debajo de la caja de fusibles y de decirme: ¡¡¡¡TE LA HAS CARGADO TÚ!!!! Me preguntó si quería batería nueva o una recarga. Lo segundo no me costaría dinero. Pffff pues no se si merece ya poner una nueva. Como vió que me lo pensaba mucho, la cogió la rellenó y la puso a cargar durante un rato. Al cabo de media hora volvió a preguntar y la batería daba el 100%. Así que de momento solucionado, batería en su sitio y pa'lante. Vamos a ver ahora con el paso de los días como va la cosa. Esperemos que no de más problemas.
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#6 Re: SOLUCIONADO DE MOMENTO TIRADO EN PINGUINOS
Es que tenemos unas manitas pal bricolage !!gorgue escribió: La abrío y vimos que estaba seca de líquidos. Así que después de echarme la bronca por los empalmes que había hecho debajo de la caja de fusibles .
Saludos
- Cóndor
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#7
Es verdad pisatxarkos....... son unos "motocidas"
--JC
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- gorgue
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#8
Me refería precisamente a eso, a los empalmes que realicé con la toma y con los puños que cogí de otro cable. Él me decía que los empalmes los tenía que haber realizado co los cables que llegan a las piñas, que había hecho una churro. En fin, en cuanto a la batería al verla pensé que era sin mantenimiento. Pero se levanta una solapa o plástico y aparecen los orificios y realmente estaba seca. Hoy la he cogido y he hecho unos km's y de momento bien, ya os contaré
- Cóndor
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#9
Ok gorgue, de estas malas experiencias lo único bueno es lo que se aprende. ;-)
Un saludo. --JC
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#11
Pues mira que bien .... que me acabo de enterar que nuestra batería tiene mantenimiento .... tendré que echarle un vistacillo a la mía
Para otro empalme que tengas que hacerle ... detrás del radiador hay una toma de corriente libre
Un saludo y me alegro de que no haya sido nada grave
Para otro empalme que tengas que hacerle ... detrás del radiador hay una toma de corriente libre
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La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Cóndor
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#12
Te refieres a la de los puños ??SILVANO escribió: Para otro empalme que tengas que hacerle ... detrás del radiador hay una toma de corriente libre
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- gorgue
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#13
Efectivamente, el cablecito naranja debajo de la caja de fusibles, pero...realmente es que existen dos, por lo menos en la mía, uno lo he usado para la toma de corriente y el otro para los puños calefactables (SAITO). No creo que haya tenido nada que ver los empalmes que realicé, más bien el uso que le he dado. Me explico, mis puños son de los que dan problemas, una vez que llevan un rato en la posición de START que casi te queman las manos, los paso a HI ó LOW y la temperatura baja radicalmente. En la posición HI, apenas calienta. Que ha pasado entonces, pues aparte de que la moto no la protegí del frío (y por lo que me cuentan sufre bastante la batería con las heladas). Una vez conseguía que arrancara la dejaba bastante rato encendida en ralentí y con los puños puestos siempre en START. Además de la toma de corriente para cargar el móvil. Así que me imagino que ha sufrido bastante en ese aspecto. Otro tema es el del mantenimiento de la batería. Creo que es sin mantenimiento, lo que pasa es que el mecánico me la ha abierto y por lo que me cuenta otro compañero eso podría haber alterado el sellado. Así que, no se, me parece que me voy a agenciar una batería nueva para no preocuparme, vaya que con el calentamiento de la misma se salga todo el acido y lo joda todo. De momento la moto va bien, no ha hecho ni pio.
- gorgue
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#16
Bueno de momento y después de una semana andando con la moto, ésta no ha hecho chinpún. Todo va correcto, si bien no me he atrevido a poner los puños, hasta que no le haga el arreglo de los SAITO, por la pieza que había que cambiar. De ésta manera no tengo llevarla simpre en la posición de START. Aún así, tengo pensamiento de cambiar la batería porque no me fío de ella.