SOLUCIONADO DE MOMENTO TIRADO EN PINGUINOS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 08:57
Ubicación: Sevilla

#1 SOLUCIONADO DE MOMENTO TIRADO EN PINGUINOS

Mensaje por gorgue »

Bueno pues ayer realicé la operación de rescate de la V a Plasencia para devolverla de nuevo a SEvilla. Una vez en casa la llevé del tirón al taller. Y esto fue lo que pasó: cuando llegué no hizo falta ni bajarla del carro. Yo estaba ya quitando las correas cuando me dijo el mecánico que no, que todavía igual me la llevaba puesta. REalizó varias comprobaciones con el medidor y vió que el alternador estaba cargando correctamente. A continuación me dijo: ¡¡¡Seguro que la batería está seca!!!! ¡¡¡¡Sácala!!!!
La quité y se la di. La comprobó con el medidor y me dijo que estaba al 50%. La abrío y vimos que estaba seca de líquidos. Así que después de echarme la bronca por los empalmes que había hecho debajo de la caja de fusibles y de decirme: ¡¡¡¡TE LA HAS CARGADO TÚ!!!! Me preguntó si quería batería nueva o una recarga. Lo segundo no me costaría dinero. Pffff pues no se si merece ya poner una nueva. Como vió que me lo pensaba mucho, la cogió la rellenó y la puso a cargar durante un rato. Al cabo de media hora volvió a preguntar y la batería daba el 100%. Así que de momento solucionado, batería en su sitio y pa'lante. Vamos a ver ahora con el paso de los días como va la cosa. Esperemos que no de más problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
musker
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 04 Sep 2007 22:16
Ubicación: Al Oeste del Nervion y al Este de Ason

#2 Re: SOLUCIONADO DE MOMENTO TIRADO EN PINGUINOS

Mensaje por musker »

gorgue escribió:Bueno pues ayer realicé la operación de rescate de la V a Plasencia para devolverla de nuevo a SEvilla. Una vez en casa la llevé del tirón al taller. Y esto fue lo que pasó: cuando llegué no hizo falta ni bajarla del carro. Yo estaba ya quitando las correas cuando me dijo el mecánico que no, que todavía igual me la llevaba puesta. REalizó varias comprobaciones con el medidor y vió que el alternador estaba cargando correctamente. A continuación me dijo: ¡¡¡Seguro que la batería está seca!!!! ¡¡¡¡Sácala!!!!
La quité y se la di. La comprobó con el medidor y me dijo que estaba al 50%. La abrío y vimos que estaba seca de líquidos. Así que después de echarme la bronca por los empalmes que había hecho debajo de la caja de fusibles y de decirme: ¡¡¡¡TE LA HAS CARGADO TÚ!!!! Me preguntó si quería batería nueva o una recarga. Lo segundo no me costaría dinero. Pffff pues no se si merece ya poner una nueva. Como vió que me lo pensaba mucho, la cogió la rellenó y la puso a cargar durante un rato. Al cabo de media hora volvió a preguntar y la batería daba el 100%. Así que de momento solucionado, batería en su sitio y pa'lante. Vamos a ver ahora con el paso de los días como va la cosa. Esperemos que no de más problemas.
Si es que todo lo que sea empalme....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Jun 2007 10:53

#3

Mensaje por el5ºbaron »

me alegro que ya tengas todo, de todas maneras ahora echale un ojo a la bateria de vez en cuando, porq que una bateria descargada y metiendola tralla, no se no se


bueno a ver si te va bien

:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#4

Mensaje por PapaToni »

Gorgue, a qué se refería a los empalmes?
Puños, toma de mecheros y demás?
Me alegro que dentro de todo no haya sido avería del alternador.
Salut! :ch) :ch)
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#5

Mensaje por Rafastrom »

¿Pero la batería no es sin mantenimiento? Yo no la he abierto nunca y tiene casi cuatro años.
Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#6 Re: SOLUCIONADO DE MOMENTO TIRADO EN PINGUINOS

Mensaje por pisatxarkos »

gorgue escribió: La abrío y vimos que estaba seca de líquidos. Así que después de echarme la bronca por los empalmes que había hecho debajo de la caja de fusibles .
Es que tenemos unas manitas pal bricolage !!
Saludos
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#7

Mensaje por Cóndor »

Es verdad pisatxarkos....... son unos "motocidas" :mrgreen:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 08:57
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por gorgue »

Me refería precisamente a eso, a los empalmes que realicé con la toma y con los puños que cogí de otro cable. Él me decía que los empalmes los tenía que haber realizado co los cables que llegan a las piñas, que había hecho una churro. En fin, en cuanto a la batería al verla pensé que era sin mantenimiento. Pero se levanta una solapa o plástico y aparecen los orificios y realmente estaba seca. Hoy la he cogido y he hecho unos km's y de momento bien, ya os contaré
Imagen
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#9

Mensaje por Cóndor »

Ok gorgue, de estas malas experiencias lo único bueno es lo que se aprende. ;-)

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#10

Mensaje por PapaToni »

Pero Gorgue,
No cogiste la corriente del famoso cable naranja de debajo de la caja de fusibles?
Cogiéndolo de ahí no era mejor?
Despeja nuestras dudas, anda. ;)
Salut!
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 17:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#11

Mensaje por SILVANO »

Pues mira que bien .... que me acabo de enterar que nuestra batería tiene mantenimiento .... tendré que echarle un vistacillo a la mía

Para otro empalme que tengas que hacerle ... detrás del radiador hay una toma de corriente libre

Un saludo y me alegro de que no haya sido nada grave
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#12

Mensaje por Cóndor »

SILVANO escribió: Para otro empalme que tengas que hacerle ... detrás del radiador hay una toma de corriente libre
Te refieres a la de los puños ??

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 08:57
Ubicación: Sevilla

#13

Mensaje por gorgue »

Efectivamente, el cablecito naranja debajo de la caja de fusibles, pero...realmente es que existen dos, por lo menos en la mía, uno lo he usado para la toma de corriente y el otro para los puños calefactables (SAITO). No creo que haya tenido nada que ver los empalmes que realicé, más bien el uso que le he dado. Me explico, mis puños son de los que dan problemas, una vez que llevan un rato en la posición de START que casi te queman las manos, los paso a HI ó LOW y la temperatura baja radicalmente. En la posición HI, apenas calienta. Que ha pasado entonces, pues aparte de que la moto no la protegí del frío (y por lo que me cuentan sufre bastante la batería con las heladas). Una vez conseguía que arrancara la dejaba bastante rato encendida en ralentí y con los puños puestos siempre en START. Además de la toma de corriente para cargar el móvil. Así que me imagino que ha sufrido bastante en ese aspecto. Otro tema es el del mantenimiento de la batería. Creo que es sin mantenimiento, lo que pasa es que el mecánico me la ha abierto y por lo que me cuenta otro compañero eso podría haber alterado el sellado. Así que, no se, me parece que me voy a agenciar una batería nueva para no preocuparme, vaya que con el calentamiento de la misma se salga todo el acido y lo joda todo. De momento la moto va bien, no ha hecho ni pio.
Imagen
Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 08:57
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por gorgue »

Joer me estoy luciendo con los tochos.
Imagen
piquin82
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 10 Dic 2007 21:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#15

Mensaje por piquin82 »

joer vaya susto te pegarias jeje
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 08:57
Ubicación: Sevilla

#16

Mensaje por gorgue »

Bueno de momento y después de una semana andando con la moto, ésta no ha hecho chinpún. Todo va correcto, si bien no me he atrevido a poner los puños, hasta que no le haga el arreglo de los SAITO, por la pieza que había que cambiar. De ésta manera no tengo llevarla simpre en la posición de START. Aún así, tengo pensamiento de cambiar la batería porque no me fío de ella.
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”