PROBLEMAS Y DUDAS SOBRE EL GIPRO
-
- Conocido
#1 PROBLEMAS Y DUDAS SOBRE EL GIPRO
Hola a todos, abro este post por dos motivos, primero explicar los problemas que tengo y segundo poner la dudas que la gente tenga sobre él, ok?
He recibido el Gipro en la última compra conjunta que llevó a cabo el amigo Isidorito Cañones. Gracias por le curro amigo.
El problema es que una vez instalado (la instalación no comporta ningun problema, es más, es sumamente sencilla), no me marca el TRE que llevo escogido, es decir el mapeado de la inyección. Tampoco me permite hacer un autolearning porque solo me marca 5 marchas en lugar de 6. Le doy al botoncito de debajo y no se entera. Aprieto por más de un minuto de tiempo y nada de nada. Cuando arranco la moto en punto muerto marca el "0" en el display, pongo primera, marca "1", subo a segunda "vuelve a marcar "1", pongo tercera y marca "2" y así hasta la sexta y marca "5".
Alguien tiene o ha tenido el mismo problema?
En la caja que me enviaron para mi DL650 k7 ABS pone lo siguiente: DL650 2004+ y una "I" manuscrita en color azul. Os pone lo mismo a vosotros?
Gracias tios. A ver si podeis echarme un cable.
JUST
He recibido el Gipro en la última compra conjunta que llevó a cabo el amigo Isidorito Cañones. Gracias por le curro amigo.
El problema es que una vez instalado (la instalación no comporta ningun problema, es más, es sumamente sencilla), no me marca el TRE que llevo escogido, es decir el mapeado de la inyección. Tampoco me permite hacer un autolearning porque solo me marca 5 marchas en lugar de 6. Le doy al botoncito de debajo y no se entera. Aprieto por más de un minuto de tiempo y nada de nada. Cuando arranco la moto en punto muerto marca el "0" en el display, pongo primera, marca "1", subo a segunda "vuelve a marcar "1", pongo tercera y marca "2" y así hasta la sexta y marca "5".
Alguien tiene o ha tenido el mismo problema?
En la caja que me enviaron para mi DL650 k7 ABS pone lo siguiente: DL650 2004+ y una "I" manuscrita en color azul. Os pone lo mismo a vosotros?
Gracias tios. A ver si podeis echarme un cable.
JUST
-
- Conocido
Se me olvidaba deciros que he desinstalado y reinstalado el GIPRO al menos 3 veces, para comprobar que todo esté correcto, y todo sigue igual. Entre una y otra instalación he dejado pasar algunos minutos para eliminar algun dato que pudiese quedar en la memoria flash del aparato.
Gracias.
Gracias.
-
- V.I.P.
A mí me pasa igual en mi KLV, pero sólo con el mapeado 0, con los demás mapeados sí que me marca todas las marchas
No sé, como nunca lo llevo en el normal, pues no le he dado mucha importancia, pero la verdad es que estaría bien poder ponerla como de casa, así que a ver si alguien nos ayuda
No sé, como nunca lo llevo en el normal, pues no le he dado mucha importancia, pero la verdad es que estaría bien poder ponerla como de casa, así que a ver si alguien nos ayuda
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- huelva64
- V.I.P.
lo voy a montar esta tarde ya te contare justjust, en mi caja pone dl650 (2004+),y es para una k8 con abs,y en la casilla del color BLUE me pone una x pero eso creo que es el color del display pues lo pedi en azul
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- Elias_SA
- Pesao
Yo no tengo esa "I"justjust escribió:Hola Huelva64, no tienes una letra "I" manuscrita en la caja??
PONE (en el lateral de la caja):
GIPRO-S04 RED
....................BLUE x
DL650 (2004+)
........................ :wa) :wa) :wa) ...............................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- huelva64
- V.I.P.
bueno ya lo he instalado.y paso a contar.
1. he tenido que quitar el baul y los agarramanos traseros pues no salia la carcasa trasera izquierda (no se si todas seran iguales pero si no quitaba el agarramanos no salia el borde superior de la carcasa es una K8)
2.los cables pasan por encima del radiador de agua y cuesta la propia vida pasarlo al lado del cableado de la moto(cables de la maneta de las luces lado izq).
3.-lo he tenido que reprogramar pues no leia bien las velocidades
4.-he dejado el mapeado en "--",es decir sin mapear.pues me salia F1,que segun pone el libro de instruciones es fallo de inyeccion,mañana si tengo tiempo intentare esto pues me deja mosca.
5.lo he instalado provisionalmente con dos brida al lado de la llave de arranque hasta que le ponga una chapita como tiene algun forero puesto.
6.tiempo total unas tres horas con cigarritos incuidos.jaja
esta es mi experiencia de la primera ñapa en la vs... :-1 :-1
1. he tenido que quitar el baul y los agarramanos traseros pues no salia la carcasa trasera izquierda (no se si todas seran iguales pero si no quitaba el agarramanos no salia el borde superior de la carcasa es una K8)
2.los cables pasan por encima del radiador de agua y cuesta la propia vida pasarlo al lado del cableado de la moto(cables de la maneta de las luces lado izq).
3.-lo he tenido que reprogramar pues no leia bien las velocidades
4.-he dejado el mapeado en "--",es decir sin mapear.pues me salia F1,que segun pone el libro de instruciones es fallo de inyeccion,mañana si tengo tiempo intentare esto pues me deja mosca.
5.lo he instalado provisionalmente con dos brida al lado de la llave de arranque hasta que le ponga una chapita como tiene algun forero puesto.
6.tiempo total unas tres horas con cigarritos incuidos.jaja
esta es mi experiencia de la primera ñapa en la vs... :-1 :-1
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
-
- Conocido
Hola, os explico mis novedades:
Entre en la página de healtech y les envié un correo explicandoles lo que me pasa. Esta misma tarde se ha puesto en contacto conmigo un tal Steve. Le he explicado lo que me hace el Gipro y me dice que mañana mismo me envia otro sin problemas.
Parece un tio muy majo. El que yo tengo, pues se lo envio por correo, ordinario y santas pascuas. A ver que tal.
Es de agradecer cosas como estas, no?
Me dice que es el primer GIPRO que falla desde que el se encarga de la importación?..... bueno..... cosas que pasan, no?
Lo que me pregunto..... que coñ* significa esa "I" que hay escrita en mi caja? " Inoperativo", " para un Incauto", .... vete tu a saber
Entre en la página de healtech y les envié un correo explicandoles lo que me pasa. Esta misma tarde se ha puesto en contacto conmigo un tal Steve. Le he explicado lo que me hace el Gipro y me dice que mañana mismo me envia otro sin problemas.
Parece un tio muy majo. El que yo tengo, pues se lo envio por correo, ordinario y santas pascuas. A ver que tal.
Es de agradecer cosas como estas, no?
Me dice que es el primer GIPRO que falla desde que el se encarga de la importación?..... bueno..... cosas que pasan, no?
Lo que me pregunto..... que coñ* significa esa "I" que hay escrita en mi caja? " Inoperativo", " para un Incauto", .... vete tu a saber
- Astur
- V.I.P.
#11 El gipro si que funciona
[align=justify][align=justify]Saludos esta tarde he intalado el gipro exactamentye con las mismas caractertisticas que el tuyo hata la I, tambien me sucedia lo mismo he realizado un learning al gipro y ahora ya va de maravilla, adjunto un manual de instalacion que es la bomba hay esta lo del learning, espero que te sirva veras como tras esta operacion funciona un saludo
Manual de instalación del GiPro
5) Rearmado de la moto
Ahora solo nos queda volver a montar lo desmontado.
Recolocaremos la aleta izquierda en su sitio y le pondremos
de nuevo los remaches. Para ello empujaremos el pivote del
remache abajo hasta que salga ligeramente por la parte
inferior. Entonces podremos volver a colocar el remache, y
para fijarlo deberemos empujar el pivote hasta dejarlo a
nivel del remache.
Atornillamos de nuevo los dos tornillos de la aleta: el de
la agarradera del acompañante y el de estrella.
Volvemos a colocar el primer plástico que hemos retirado
presentándolo primero con los dos puntos a presión i
después volviendo a meter el tornillo allen.
Colocamos el asiento de nuevo y ya tenemos la moto lista
para ir a hacer la primera prueba.
6) Auto-Learning
En mi caso le he tenido que hacer un Auto-Learning al GiPro
ya que inicialmente no marcaba correctamente las marchas.
Para hacer el auto-learning debemos poner la moto en punto
muerto, contacto en ON, el botón de seguridad en RUN y
sobre el caballete central o con cualquier medio del que
dispongamos para tener la rueda trasera alzada ya que en
este paso si tendrá que girar ya que muchas veces las
marchas con el motor parado no entran y hay que ayudar
girando un poco la rueda para que engrane.
Retiramos el GiPro del velero para acceder al botón de su
base. Lo presionamos durante unos segundos hasta que
aparezca una L. Seguidamente y de manera automática se
programa el punto muerto i al rato te sale un “1”
parpadeando. Eso significa que hay que meter la primera. SI
no entra hacer lo que he comentado con la rueda: con el pie
mismo hacemos girar la rueda frontalmente hasta que
engrane. Una vez engranada veremos que sale una “L”
parpadeando y a los pocos segundos sale un “2”. Y así
sucesivamente con tudas las marchas. Al acabar con la “6”
el indicador vuelve a su estado funcional y ya esta
programado y listo para usar.[/align][/align]
Manual de instalación del GiPro
5) Rearmado de la moto
Ahora solo nos queda volver a montar lo desmontado.
Recolocaremos la aleta izquierda en su sitio y le pondremos
de nuevo los remaches. Para ello empujaremos el pivote del
remache abajo hasta que salga ligeramente por la parte
inferior. Entonces podremos volver a colocar el remache, y
para fijarlo deberemos empujar el pivote hasta dejarlo a
nivel del remache.
Atornillamos de nuevo los dos tornillos de la aleta: el de
la agarradera del acompañante y el de estrella.
Volvemos a colocar el primer plástico que hemos retirado
presentándolo primero con los dos puntos a presión i
después volviendo a meter el tornillo allen.
Colocamos el asiento de nuevo y ya tenemos la moto lista
para ir a hacer la primera prueba.
6) Auto-Learning
En mi caso le he tenido que hacer un Auto-Learning al GiPro
ya que inicialmente no marcaba correctamente las marchas.
Para hacer el auto-learning debemos poner la moto en punto
muerto, contacto en ON, el botón de seguridad en RUN y
sobre el caballete central o con cualquier medio del que
dispongamos para tener la rueda trasera alzada ya que en
este paso si tendrá que girar ya que muchas veces las
marchas con el motor parado no entran y hay que ayudar
girando un poco la rueda para que engrane.
Retiramos el GiPro del velero para acceder al botón de su
base. Lo presionamos durante unos segundos hasta que
aparezca una L. Seguidamente y de manera automática se
programa el punto muerto i al rato te sale un “1”
parpadeando. Eso significa que hay que meter la primera. SI
no entra hacer lo que he comentado con la rueda: con el pie
mismo hacemos girar la rueda frontalmente hasta que
engrane. Una vez engranada veremos que sale una “L”
parpadeando y a los pocos segundos sale un “2”. Y así
sucesivamente con tudas las marchas. Al acabar con la “6”
el indicador vuelve a su estado funcional y ya esta
programado y listo para usar.[/align][/align]
- vhs
- Conocido
Saludos!justjust escribió:Lo que me pregunto..... que coñ* significa esa "I" que hay escrita en mi caja? " Inoperativo", " para un Incauto", .... vete tu a saber
Me alegro que el importador respondiera así de bien, maravilloso...
No habría estado mal que les preguntarás sobre la I, pero imagino, que puediera ser Inspeccionado, ya que en las instrucciones explica que cada equipo se prueba antés de entregarse... (es una idea)...
Espero ver fotos sobre las instalaciones (posición, con caja o sin ella, cómo hacer o donde comprar esa protección,.....)
P.D. De nada Garlik. y gracias a Isidorito por el currelo, que disfrutes en Argentina...
Víctor.
-
- Asiduo
Hola justjust,ante todo lamento que hayas tenido problemas con el GIPRO.
Yo ya lo tengo instalado y creo que funciona bien,digo "creo" porque todavia no lo he podido probar en marcha.
Tuve que hacer el auto-learning varias veces porque no conseguia introducir las marchas cuando me lo pedia el GIPRO ademas al hacerlo,la moto empezo a tener el ralenti irregular mientras en el cuadro de instrumentos se encendia F1,una vez terminado, el motor sonaba redondo y ya no aprecia el dichoso F1.
Por cierto a ver si me fijo en la caja lo de la I.
Cuando lo pruebe en carretera os cuento más.
Un saludo.
Yo ya lo tengo instalado y creo que funciona bien,digo "creo" porque todavia no lo he podido probar en marcha.
Tuve que hacer el auto-learning varias veces porque no conseguia introducir las marchas cuando me lo pedia el GIPRO ademas al hacerlo,la moto empezo a tener el ralenti irregular mientras en el cuadro de instrumentos se encendia F1,una vez terminado, el motor sonaba redondo y ya no aprecia el dichoso F1.
Por cierto a ver si me fijo en la caja lo de la I.
Cuando lo pruebe en carretera os cuento más.
Un saludo.
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
-
- Conocido
Pongo unos hilos interesantes que me han resuelto dudas y me han dado ideas sobre como colocar el girpo, que de momento lo tengo provisionalmente con bridas, espero q tambien os ayude.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=mapeado
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/judas-tre.html
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/judas-tre.html
-
- Tímido
Yo tube un problema con el mío que explico:justjust escribió:Hola, os explico mis novedades:
Lo instalé y perfecto pero un día despues de lavar la moto se volvió loco. Envié un correo y me dijeron que le entró agua al botón y que probablemente cuando se secara todo iría bien. Pues nada, esperé un par de semanas, traté con un secador de pelo pero nada, todo seguía igual. Les envié el aparatito y me mandaron otro nuevo, y eso que fue mi culpa. ¡Qué servicio!
Ahora tomé la precaución de, una vez programado, ponerle un trozo de cinta de aislar al botón (lo recomiendo) para protegerlo del agua.
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
-
- Conocido
Pues los de Healtech han respondio de maravilla..... Valga esta información para futuras compras.
Al dia siguiente, o sea hoy..... Un GIPRO nuevo en mi casa. El otro me ha costado 4 eurillos enviarselo de vuelta a Asturias, pero eso no es dinero, no?
Al grano .... me ha entrado mal rollo mientras abría la caja, ..... pensaba .....estara la "i"?....pues no. .... Vamos bien, me he dicho. Con que ya tenía la práctica de quitar y poner, he tardado 4 minutos en enchufarlo y................ FUNCIONA DE MARAVILLA!!!
Todo fantástico.... Me he quitado un problema de encima, os lo juro.
Moraleja: Si tu caja lleva una I..... quizás tengas problemas en el GIPRI.
(vaya xorrada me ha salido).
Al dia siguiente, o sea hoy..... Un GIPRO nuevo en mi casa. El otro me ha costado 4 eurillos enviarselo de vuelta a Asturias, pero eso no es dinero, no?
Al grano .... me ha entrado mal rollo mientras abría la caja, ..... pensaba .....estara la "i"?....pues no. .... Vamos bien, me he dicho. Con que ya tenía la práctica de quitar y poner, he tardado 4 minutos en enchufarlo y................ FUNCIONA DE MARAVILLA!!!
Todo fantástico.... Me he quitado un problema de encima, os lo juro.
Moraleja: Si tu caja lleva una I..... quizás tengas problemas en el GIPRI.
(vaya xorrada me ha salido).
-
- Asiduo
Hola a todos.
Ya he probado el GIPRO en carretera,200 km sin ningun problema,es más,estuve andando con la curva de encendido nº6 y a mi me parece otra moto,es mucho mas alegre arriba y recupera mejor,yo creo que es algo más que el efecto placebo.
Pienso que en las K-7 en adelante como estan "un poco" capadas por lo de la EURO3 puede que se note más.
Vamos que estoy encantado con la compra..........
Un saludo y V,ssss.
Ya he probado el GIPRO en carretera,200 km sin ningun problema,es más,estuve andando con la curva de encendido nº6 y a mi me parece otra moto,es mucho mas alegre arriba y recupera mejor,yo creo que es algo más que el efecto placebo.
Pienso que en las K-7 en adelante como estan "un poco" capadas por lo de la EURO3 puede que se note más.
Vamos que estoy encantado con la compra..........
Un saludo y V,ssss.
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
Por fin lo monté hoy, porque hoy me llegó. Sencillo de montar aunque me cargué uno de esos cierres plásticos pequeñitos de la tapa lateral.
Justjust: sabrás que en la caja aparecía una I y estuve todo el montaje pensando si tendría que volver a desmontarlo... Pero por lo pronto va bien.
El autolerning se lo hice en ruta. Cuando monté el Gipro (lo puse en el depósito de líquido de frenos) me daba error F1 en el Check, pero ahora no sale.
Y en cuanto al mapeo, lo llevo en el 6, pero no noto diferencias. Veremos con el tiempo.
Justjust: sabrás que en la caja aparecía una I y estuve todo el montaje pensando si tendría que volver a desmontarlo... Pero por lo pronto va bien.
El autolerning se lo hice en ruta. Cuando monté el Gipro (lo puse en el depósito de líquido de frenos) me daba error F1 en el Check, pero ahora no sale.
Y en cuanto al mapeo, lo llevo en el 6, pero no noto diferencias. Veremos con el tiempo.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.