Tienda de campaña
- spauser
- V.I.P.
#1 Tienda de campaña
Me estoy planteando la idea de comprar una tienda de campaña para realizar alguna que otra salida con la moto en plan baratito y creo que además este año la economía no da para más e iré también de camping... pero no tengo tienda de campaña.
No busco una de esas técnicas de alta montaña que valen un web y el otro también, mi uso va a ser esporádico más que otra cosa, pero sí que sea de garantías.
De esas en las que caben EN CONDICIONES 2 personas (imagino que será para 3 ó 4 plazas) y si tiene un avance pues mucho mejor, así allí se pueden dejar las maletas, etc. Y a una mala incluso la moto (ventajas de tener una bandida) bajo malas condiciones metereológicas.
Yo no entiendo, pero sí aprece que hay diferencias sobre las traspirabilidad, aislamiento, impermeabilidad, etc. El otro día eché un vistazo a las de Decathlon y parecen de confianza... pero como no tengo ni idea pues no sé.
Consejos y diferentes opciones, por favor.
Muchas gracias.
No busco una de esas técnicas de alta montaña que valen un web y el otro también, mi uso va a ser esporádico más que otra cosa, pero sí que sea de garantías.
De esas en las que caben EN CONDICIONES 2 personas (imagino que será para 3 ó 4 plazas) y si tiene un avance pues mucho mejor, así allí se pueden dejar las maletas, etc. Y a una mala incluso la moto (ventajas de tener una bandida) bajo malas condiciones metereológicas.
Yo no entiendo, pero sí aprece que hay diferencias sobre las traspirabilidad, aislamiento, impermeabilidad, etc. El otro día eché un vistazo a las de Decathlon y parecen de confianza... pero como no tengo ni idea pues no sé.
Consejos y diferentes opciones, por favor.
Muchas gracias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Contactar:
Creo recordar que Mariana, MCGSuzuki, tenía una de estas del Decathlon que se plegan redondas, pero el problema era el transporte. Si la llevaba a la espalda (aparte de parecer una guapa tortuga Ninja ;-) ) era incómodo y poco aerodinámico.
Ponle un mp a ver como lo solucionó.
Louis también tiene un amplio catálogo de tiendas y accesorios para el camping.
Mira por ahí también a ver que encuentras.
Ah! Y si vienes por Manlleu, ya sabes que no necesitarás tienda.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hay varios hoteles.
Salut! :ch) :ch)
Ponle un mp a ver como lo solucionó.
Louis también tiene un amplio catálogo de tiendas y accesorios para el camping.
Mira por ahí también a ver que encuentras.
Ah! Y si vienes por Manlleu, ya sabes que no necesitarás tienda.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hay varios hoteles.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Sí, ToKoTó a ese tipo me refería.
2 segundos o algo así.
http://www.decathlon.es/ES/2-segundos-6186449/
Daresa :evil: ,
Que manía tienes de boicotear los posts serios de gente seria, (bueno, se acepta Spauser como gente seria ;-) ).
Muy bueno.
2 segundos o algo así.
http://www.decathlon.es/ES/2-segundos-6186449/
Daresa :evil: ,
Que manía tienes de boicotear los posts serios de gente seria, (bueno, se acepta Spauser como gente seria ;-) ).
Muy bueno.
-
- Conocido
- Contactar:
spauser, yo tengo la del decathlon y va muy bien en cuanto a comodidad, pero es complicadilla de trasportar (tiene 70 cm de diámetro cuando se pliega, la de 2-3 personas). La llevo encima de la maleta de atrás...y parece que lleve radar...
Vs!
Vs!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Una pregunta,NACO escribió:spauser, yo tengo la del decathlon y va muy bien en cuanto a comodidad, pero es complicadilla de trasportar (tiene 70 cm de diámetro cuando se pliega, la de 2-3 personas). La llevo encima de la maleta de atrás...y parece que lleve radar...
Vs!
Has probado de llevarla bien atada al lateral o a las maletas/alforjas?
Como si fuera un dorsal de una moto de cross.
Así ofrecería menos resistencia al viento, no?
-
- Conocido
- Contactar:
La verdad es que no lo había pensado Papatoni, y vengo del garaje de comprobarlo...
En los laterales se podría atar al soporte de las maletas (pero sin ponerlas). En el caso de no llevar soportes para maletas laterales no lo veo factible.
De todos modos, teniendo en cuenta que vamos dos en la moto, la tienda atada en horizontal sobre la maleta trasera no queda del todo mal (a efectos de aerodinámica).
Vs!
En los laterales se podría atar al soporte de las maletas (pero sin ponerlas). En el caso de no llevar soportes para maletas laterales no lo veo factible.
De todos modos, teniendo en cuenta que vamos dos en la moto, la tienda atada en horizontal sobre la maleta trasera no queda del todo mal (a efectos de aerodinámica).
Vs!
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Otra alternativa sería la de la tienda de campaña de siempre .. pero eso de liarte a montar los palitos reconozco que es una leche :-:;Z47
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
hay tiendas tipo iglu, por poco dinero, que caben en el top case, y si no, pones el rulo encina del top case, pesan poco, y dan el pego, yo llevo una asi, y cabe un colchon grande, espacio para las maletas y me sobra algo mas, me costo 40 euros en carrefour, muy tipica pero valida.
luego pongo una foto...
luego pongo una foto...
Última edición por toofastjuanito el 17 Ene 2008 16:00, editado 2 veces en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
bueeeeno, doy una opinion un poquito mas seria; cuando buscamos mi novia y yo la nuestra, lo haciamos siguiendo varias premisas:
-las de 4 personas de capacidad estan bien, pero generalmente son demasiado grandes y ninguna entraba en el top case... buscabamos de 3 personas o de 2 que fuera amplia.
-en las especificaciones de la tienda, comprueba la medida de la altura interior... en algunas tienes que cambiarte tumbado y es una putada, busca a partir de 1,4 m.
-las igloo estan bien, pero en mi opinion no son las mejores... depende del modelo pero lo ideal es que tengan dos capas, una el interior, sujeta por la estructura de varillas, y una exterior impermeable y protectora de calor y frio. Muchas tipo canadiense se hacen asi, y resultan de lo mas comodo.
-un avance, aunque sea pequeño, te permite poner ahi las maletas, el calzado... mira que pueda cerrarse.
-el tamaño plegado y peso, a semejanza de cualquier aparato electronico, cuanto menos mejor y mas caro.
En cuanto al transporte, yo tengo un pedazo de petate enorme (de los de la mili) en el que guardo enrrollado la tienda, esterillas, mantas o sacos y ropa de abrigo, y sustituyo el top case. En Louis venden petates impermeables de hasta 75 litros a un precio de risa y muy bien acabados... a ver si te pillo el enlace.
en cuanto a mi modelo de tienda, no me acuerdo, si te interesa te lo busco por el trastero....
saludos!!!
-las de 4 personas de capacidad estan bien, pero generalmente son demasiado grandes y ninguna entraba en el top case... buscabamos de 3 personas o de 2 que fuera amplia.
-en las especificaciones de la tienda, comprueba la medida de la altura interior... en algunas tienes que cambiarte tumbado y es una putada, busca a partir de 1,4 m.
-las igloo estan bien, pero en mi opinion no son las mejores... depende del modelo pero lo ideal es que tengan dos capas, una el interior, sujeta por la estructura de varillas, y una exterior impermeable y protectora de calor y frio. Muchas tipo canadiense se hacen asi, y resultan de lo mas comodo.
-un avance, aunque sea pequeño, te permite poner ahi las maletas, el calzado... mira que pueda cerrarse.
-el tamaño plegado y peso, a semejanza de cualquier aparato electronico, cuanto menos mejor y mas caro.
En cuanto al transporte, yo tengo un pedazo de petate enorme (de los de la mili) en el que guardo enrrollado la tienda, esterillas, mantas o sacos y ropa de abrigo, y sustituyo el top case. En Louis venden petates impermeables de hasta 75 litros a un precio de risa y muy bien acabados... a ver si te pillo el enlace.
en cuanto a mi modelo de tienda, no me acuerdo, si te interesa te lo busco por el trastero....
saludos!!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
jod*r,.... para que quereis montar la tienda en 2 segundos? Y con lo que abulta el engendro este.... Como dice Rasa el igloo es lo mejor, tampoco se tarda tanto en montar digo yuo no? peor seria una canadiense que eas si que tenien tela (y hierrajos )
Dejate de Qechas de esas y pillate una Igloo que abulte poco que no te va a venir de unos minutos par amontar la tienda.
PD: Madstad no tiene ningun accesorio para arrastrar una caravana con la V?
Dejate de Qechas de esas y pillate una Igloo que abulte poco que no te va a venir de unos minutos par amontar la tienda.
PD: Madstad no tiene ningun accesorio para arrastrar una caravana con la V?
- spauser
- V.I.P.
Hay que ver la cantidad de contestaciones en poco tiempo... aunque alguna de ellas es para darle a alguien un par de palos
Esas del decatlón de 2-3 segundos no me van por lo que habéis dicho: recogidas son unas paellas de padre y muy señor mío :evil:
Pero todavía existen de las tradicionales con varillas, metidas en una bolsa longitudinal, etc, etc que son buenas. Vaya que si son buenas. Y en decatlón tienen de esas.
Ahí es donde entro yo: que si hay que mirar la calidad del varillaje, que si lleva dos toldos a modo de mejor aislamiento... en fin, todo eso que yo no acabo de valorar pero que con un par de consejos de vosotr@s igual lo acierto.
Evidentemente debe ser una tienda de esas que van recogidas como las de toda la vida. El dinero es importante pero relativamente, quiero decir que no estoy dispuesto a gastarme 400 € pero comprendo que la calidad se ha de pagar y sé que de las de 40 € (disculpa toofast) no debería esperar gran cosa... aunque igual estoy muy equivocado!!!
Por eso os pregunto qué debo valorar en una tienda. El peso precisamente no me preocupa en exceso ya que no la pienso llevar a la espalda más que de donde plante la moto a donde plante la tienda. Obviamente nunca será lejos
Veeeeeeeengaaaaa, opiniones con fundamento!!!
Esas del decatlón de 2-3 segundos no me van por lo que habéis dicho: recogidas son unas paellas de padre y muy señor mío :evil:
Pero todavía existen de las tradicionales con varillas, metidas en una bolsa longitudinal, etc, etc que son buenas. Vaya que si son buenas. Y en decatlón tienen de esas.
Ahí es donde entro yo: que si hay que mirar la calidad del varillaje, que si lleva dos toldos a modo de mejor aislamiento... en fin, todo eso que yo no acabo de valorar pero que con un par de consejos de vosotr@s igual lo acierto.
Evidentemente debe ser una tienda de esas que van recogidas como las de toda la vida. El dinero es importante pero relativamente, quiero decir que no estoy dispuesto a gastarme 400 € pero comprendo que la calidad se ha de pagar y sé que de las de 40 € (disculpa toofast) no debería esperar gran cosa... aunque igual estoy muy equivocado!!!
Por eso os pregunto qué debo valorar en una tienda. El peso precisamente no me preocupa en exceso ya que no la pienso llevar a la espalda más que de donde plante la moto a donde plante la tienda. Obviamente nunca será lejos
Veeeeeeeengaaaaa, opiniones con fundamento!!!
-
- V.I.P.
wenas Spauser
aquí te adjunto unas fotillos de mi tienda, para que te hagas una idea de como es y cuanto ocupa en la moto
Es del Carrefour, no llegó a los 40€, le ha pasado un coche por encima cuando iba para Faro´07 que se me cayó de la moto ( :-3 :-3 ) y ahí la tienes todavía ;-)
Es muy cómoda porque caben de sobra 2 personas dentro y luego en el porche puedes poner las 2 maletas y el baúl y te queda todo el sitio de dentro totalmente libre
Pues nada ... para terminar, simplemente te digo que el Carrefour no me paga nada por hacerle esta publi
Un saludo y a disfrutar de esas vacaciones de Camping :ch)
aquí te adjunto unas fotillos de mi tienda, para que te hagas una idea de como es y cuanto ocupa en la moto
Es del Carrefour, no llegó a los 40€, le ha pasado un coche por encima cuando iba para Faro´07 que se me cayó de la moto ( :-3 :-3 ) y ahí la tienes todavía ;-)
Es muy cómoda porque caben de sobra 2 personas dentro y luego en el porche puedes poner las 2 maletas y el baúl y te queda todo el sitio de dentro totalmente libre
Pues nada ... para terminar, simplemente te digo que el Carrefour no me paga nada por hacerle esta publi
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Cansino
A ver un igloo de 4 plazas no te costara mas de unos 40 €, llevan doble techo y doble puerta, son mas calentitos que las canadienses.
Tienes espacio(justo) para trastos, mas o menos el de otra persona viajando 2.
Escomoda de montar y plegar y por si acaso te recomiendo llevar varillaje de repuesto, unos 10 €, el viento es impredecible.
Eso para paradas cortas.
Si piensas en instalarte mas dias en un sitio, canadiense con techo aluminizado a poder ser.
Yo tengo una de 8 plazas con avance, cabe la moto, pero transportarla es complicado con las tres maletas.
vamos que no la uso casi y no la aconsejo.
v´sssssssssssss ;-)
Tienes espacio(justo) para trastos, mas o menos el de otra persona viajando 2.
Escomoda de montar y plegar y por si acaso te recomiendo llevar varillaje de repuesto, unos 10 €, el viento es impredecible.
Eso para paradas cortas.
Si piensas en instalarte mas dias en un sitio, canadiense con techo aluminizado a poder ser.
Yo tengo una de 8 plazas con avance, cabe la moto, pero transportarla es complicado con las tres maletas.
vamos que no la uso casi y no la aconsejo.
v´sssssssssssss ;-)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ah, no?SILVANO escribió:... para terminar, simplemente te digo que el Carrefour no me paga nada por hacerle esta publi
Pues a mí y a Mariano.- sí.
- mano
- Pesao
Hola:
A ver, para el uso que piensas darle casi cualquier tienda tipo iglu te servirá. Mira eso si que tenga doble techo y si quieres que dure busca alguna marca un poco conocida (que sera algo mas cara).
Las diferencias entre una tienda "normal" y una cara de narices, no suelen ser tanto la impermeabilidad, que todas son los suficientemente impermeables, sino su resistencia al viento. Y en verano en camping y tal, poco viento suele hacer ;-)
Yo miraría una con los palos cortos, da igual que sea de tres o de cuatro (en una tienda de tres entran dos y algún bulto, o tres y nada más ;-) ), que tenga o no avance. Hay marcas o modelos que tienen los palos más cortos que otras y eso hará que te entre dentro de top case o no. La diferencia es grande, si entra dentro en un viaje dejaras la moto más tranquilo mientras das una vuelta o tomas un chisme que si no entra y te toca andar quitándola y cargando con ella de un lado para el otro.
Así que yo iría metro en mano a mirar. El grandes superficies ahora no encontrás gran cosa, así que si hay alguna tienda especializada en camping en tu zona mira.
Saludos. Mano
A ver, para el uso que piensas darle casi cualquier tienda tipo iglu te servirá. Mira eso si que tenga doble techo y si quieres que dure busca alguna marca un poco conocida (que sera algo mas cara).
Las diferencias entre una tienda "normal" y una cara de narices, no suelen ser tanto la impermeabilidad, que todas son los suficientemente impermeables, sino su resistencia al viento. Y en verano en camping y tal, poco viento suele hacer ;-)
Yo miraría una con los palos cortos, da igual que sea de tres o de cuatro (en una tienda de tres entran dos y algún bulto, o tres y nada más ;-) ), que tenga o no avance. Hay marcas o modelos que tienen los palos más cortos que otras y eso hará que te entre dentro de top case o no. La diferencia es grande, si entra dentro en un viaje dejaras la moto más tranquilo mientras das una vuelta o tomas un chisme que si no entra y te toca andar quitándola y cargando con ella de un lado para el otro.
Así que yo iría metro en mano a mirar. El grandes superficies ahora no encontrás gran cosa, así que si hay alguna tienda especializada en camping en tu zona mira.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- Cansino
http://www.tiendaspuigcampana.com/igloo.htmlmano escribió: Así que yo iría metro en mano a mirar. El grandes superficies ahora no encontrás gran cosa, así que si hay alguna tienda especializada en camping en tu zona mira.
Saludos. Mano
esta y Decathlon
Son de las mejores por aqui ;-)
-
- V.I.P.
Pues yo para variar.. difiero de las opiniones dadas. al igual q con las herramientas y las vestimentas técnicas de cualquier deporte ahorrar es sinónimo de dilapidar y/o despilfarrar y en esto de las tiendas igual...defiendo a capa y espada las marcas de pro porq a la larga salen baratas. Las otras acabas o bien tras pasar los calores de la muerte en una, o pasar una noche en vela castañeteandoo o tras dormir cual calcetin arrugado para q no te caiga en la cara la dichosa gotera y eso si antes de montarla no tiras de un viento y se te raja de punta a cabo.. con lo q al final si eres cabezón te acabas gastando el pastón q no te gastaste en la tienda en unos sacos de q te :-2 y colchonetas a juego,o desistes y vuelves a los hotelitos con lo cual 40 € es carísimo porq los has tirado al cuarto de los trastos... Una buena tienda, sin llegar a ser absolutamente técnica (para alta montaña, expediciones y demás) no va a doblar ese precio y a cambio te ofrece unas prestaciones de: LIGEREZA, TRANSPIRABILIDAD (hacia fuera), PERMEABILIDAD (hacia dentro), AISLAMIENTO SUPERIOR E INFERIOR y RESISTENCIA AL DESGARRO impresionantes. Otra cualidad de las de marca es q si de todos modos descubres q no es lo tuyo la vida salvaje la venderás bien con mucha facilidad, si las has cuidado, en E BAy, o en entornos montañeros y por las otras te darán 8 € en el Cash converter.
Para mi la mejor marca pr su relación calidad/precio es la americana COLEMAN. Pero tb tienen buenos productos The North Face , Serval y otras. Estas marcas no sé si las comercian las grandes superficies (creo q no). Pero tendrás más variedad y excelente asesoramiento en cualquier tienda de montañismo.. No recuerdo ninguna por tu zona pero en último caso mira en Internet, BARRABES q tiene tienda virtual, con mucha variedad e información, buenos precios y es la referencia nacional en cuanto a material de montaña..
Bueno por si te lo preguntas todos esto lo sé de 20 años de montañero a las espaldas...
ah y no te fíes del modelo de Daresa q cuando luego orina por la mañana ya apenas cabe debajo el reloj y las gafas...
Para mi la mejor marca pr su relación calidad/precio es la americana COLEMAN. Pero tb tienen buenos productos The North Face , Serval y otras. Estas marcas no sé si las comercian las grandes superficies (creo q no). Pero tendrás más variedad y excelente asesoramiento en cualquier tienda de montañismo.. No recuerdo ninguna por tu zona pero en último caso mira en Internet, BARRABES q tiene tienda virtual, con mucha variedad e información, buenos precios y es la referencia nacional en cuanto a material de montaña..
Bueno por si te lo preguntas todos esto lo sé de 20 años de montañero a las espaldas...
ah y no te fíes del modelo de Daresa q cuando luego orina por la mañana ya apenas cabe debajo el reloj y las gafas...
pos spauser, en serio que la mia va de lujo, lleva doble techo, el avance se cierra y es amplio, y casi cabe en el top case, es pequeña una vez doblada.....pero tambien hay que mirar el uso que le demos, hasta la fecha yo solo la he montado en verano, quiza para momentos mas extremos, se necesite otra cosa, pero no creo que a mi se me quede corta por ahora, de hecho, la he montado 15 o 20 noches en total....y me va bien.
-
- Cansino
Yo pienso que para "probar", no te metas en perras.
Yo tengo una Vaude Taurus para ir al monte a pasarlas de colores....y para la moto, si no preveo complicaciones, una Quechua de 20 €.
A Senegal, con la Quechua...
A Bosnia, con la Vaude...
Como al monte...
Eso si, asegúrate de que las piquetas, son bien consistentes. Merece la pena ese peso extra.
Yo tengo una Vaude Taurus para ir al monte a pasarlas de colores....y para la moto, si no preveo complicaciones, una Quechua de 20 €.
A Senegal, con la Quechua...
A Bosnia, con la Vaude...
Como al monte...
Eso si, asegúrate de que las piquetas, son bien consistentes. Merece la pena ese peso extra.
- spauser
- V.I.P.
Bueno, ahora sí que no me puedo quejar de falta de información. Supongo que hace tantos años que no hago campismo que ahora no creo que vuelva de manera seria, pero el caso es que la tienda de campaña va a ser utilizada principalmente en verano/primavera y alguna vez (esporádica) en invierno.
Saco de dormir de garantías ya tengo. Es bastante viejo pero está muy cuidado y muy poco usado... y calienta un web. Ahora toca la tienda de campaña.
Igual me pillo una decente, sin más, y luego ya pido a alguien la buena par a ir a sitios fríos...
Lo dicho, muchas gracias y sigo leyendo este hilo que aprendo un montón!!!
Saco de dormir de garantías ya tengo. Es bastante viejo pero está muy cuidado y muy poco usado... y calienta un web. Ahora toca la tienda de campaña.
Igual me pillo una decente, sin más, y luego ya pido a alguien la buena par a ir a sitios fríos...
Lo dicho, muchas gracias y sigo leyendo este hilo que aprendo un montón!!!
- spauser
- V.I.P.
Pues mirando mirando acabo de ver ésta: http://www.vaude.de/hps/client/vaude/pu ... /index.hbs y parece que está bien, pero hablan tan técnicamente que a veces me pierdo o no sé valorar ciertos aspectos.
También me gusta ésta: http://www.vaude.de/hps/client/vaude/pu ... /index.hbs pero no acabo de ver las ventajas o desventajas...
Y de la marca Coleman, que tienen buena pinta, me gustan éstas:
- crestline 3
- crestline 4
- epsilon 2
- phad
podéis verlas aquí: http://www.coleman-eur.com/?
También me gusta ésta: http://www.vaude.de/hps/client/vaude/pu ... /index.hbs pero no acabo de ver las ventajas o desventajas...
Y de la marca Coleman, que tienen buena pinta, me gustan éstas:
- crestline 3
- crestline 4
- epsilon 2
- phad
podéis verlas aquí: http://www.coleman-eur.com/?