Pido ayuda para los escapes para mi Hyper
- ALBERT
- V.I.P.
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#1 Pido ayuda para los escapes para mi Hyper
Me dirijo a los sabios del foro para decidirme por el tema de los escapes para mi Hyper.
Primero pedir disculpas a los demás usuario ya que no es un tema de V-STROM , .... pero es que este foro es la monda y aquí hay auténticos especialistas en mecánica . Permitirme la licencia como antiguo poseedor de una V .... :oops: :oops:
Bien, el tema es que “tengo” que poner unos escapes a mi Hyper.
Ya que hago el “gesto” también quisiera ganar un poquito de potencia con el cambio, no quedarme solo con el ruido y la estética.
La opción estética que mas me gusta el Termi con salida por el colín, pero claro, sigues con el catalizador y todo lo demás y solo conseguiría mejor estética y mejor ruido. Quisiera un poco mas .....
La opción termi lateral no me gusta estéticamente. Para alcanzar lo que pretendo con los escapes sería la mejor opción .... pero no consigo que me “llene” visualmente. Para mi rompe la estética de la moto y “destroza” la parte trasera.
La “complicación” está en lo siguiente :
El Termi lateral sale desde el colector, anula la sonda lambda y también el catalizador. Se consigue un ahorra de peso de unos 7 Kg y una ganancia de potencia de aprox un 10 %. Está funcionando bien, está comprobado y no hay problemas.
CURVA DE POTENCIA CON EL TERMI LATERAL
El Termi que a mi me gusta , la cosa se complica. Tienes que suprimir las cosas por pasos:
Hay un supresor de Catalizador :
Y luego el Kit para eliminar la valvula de escape
Bien. En principio parece posible conseguir la misma ganancia de potencia y reducción de peso con todos estos componentes por separado que con el Termi lateral, pero el problema es la cantidad ingente de dinero que piden por todo ello. De verdad que si el Termi lateral ya es caro de por si, esta combinación ya resulta escandalosa y no tengo/puedo/quiero gastarme tanto dinero por unos escapes.
La pregunta después de este rollo sería :
Que es mejor cambiar el Supresor de Catalizador o el Kit para eliminar la válvula de escape ( colector) ?
En cual de los dos casos la mejora será mas notoria ?
El tema de catalizador lo entiendo bastante bien porqué es muy fácil, si quitas impedimentos a la salida de los gases , mejoras la evacuación de los mismos y optimizas la combustión ..... pero el tema de la válvula de escape con sombda lambda y demás “tecnicismos” ya se escapan de mis limitados conocimientos. :oops:
A ver quien me arroja un poco de luz al tema.
Gracias.
Primero pedir disculpas a los demás usuario ya que no es un tema de V-STROM , .... pero es que este foro es la monda y aquí hay auténticos especialistas en mecánica . Permitirme la licencia como antiguo poseedor de una V .... :oops: :oops:
Bien, el tema es que “tengo” que poner unos escapes a mi Hyper.
Ya que hago el “gesto” también quisiera ganar un poquito de potencia con el cambio, no quedarme solo con el ruido y la estética.
La opción estética que mas me gusta el Termi con salida por el colín, pero claro, sigues con el catalizador y todo lo demás y solo conseguiría mejor estética y mejor ruido. Quisiera un poco mas .....
La opción termi lateral no me gusta estéticamente. Para alcanzar lo que pretendo con los escapes sería la mejor opción .... pero no consigo que me “llene” visualmente. Para mi rompe la estética de la moto y “destroza” la parte trasera.
La “complicación” está en lo siguiente :
El Termi lateral sale desde el colector, anula la sonda lambda y también el catalizador. Se consigue un ahorra de peso de unos 7 Kg y una ganancia de potencia de aprox un 10 %. Está funcionando bien, está comprobado y no hay problemas.
CURVA DE POTENCIA CON EL TERMI LATERAL
El Termi que a mi me gusta , la cosa se complica. Tienes que suprimir las cosas por pasos:
Hay un supresor de Catalizador :
Y luego el Kit para eliminar la valvula de escape
Bien. En principio parece posible conseguir la misma ganancia de potencia y reducción de peso con todos estos componentes por separado que con el Termi lateral, pero el problema es la cantidad ingente de dinero que piden por todo ello. De verdad que si el Termi lateral ya es caro de por si, esta combinación ya resulta escandalosa y no tengo/puedo/quiero gastarme tanto dinero por unos escapes.
La pregunta después de este rollo sería :
Que es mejor cambiar el Supresor de Catalizador o el Kit para eliminar la válvula de escape ( colector) ?
En cual de los dos casos la mejora será mas notoria ?
El tema de catalizador lo entiendo bastante bien porqué es muy fácil, si quitas impedimentos a la salida de los gases , mejoras la evacuación de los mismos y optimizas la combustión ..... pero el tema de la válvula de escape con sombda lambda y demás “tecnicismos” ya se escapan de mis limitados conocimientos. :oops:
A ver quien me arroja un poco de luz al tema.
Gracias.
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- Cansino
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#2
La mejor opcion es anular el catalizador.
La valvula de escape te mejora los bajos dependiendo su apertura y la sonda lamda te reajusta la inyeccion dependiendo de los gases que expulsa.
Lo que mas notarias es quitar catalizador y escapes abiertos.
v´ssssss ;-)
La valvula de escape te mejora los bajos dependiendo su apertura y la sonda lamda te reajusta la inyeccion dependiendo de los gases que expulsa.
Lo que mas notarias es quitar catalizador y escapes abiertos.
v´ssssss ;-)
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- Cansino
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#3
Supongo que entraras, pero vamos que te pongo el enlace
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/t ... msg585263/
Ahhhhhhh y la sonda lambda en la hypermotard no gestiona la inyeccion, solo sirve para recotar mezcla y pasar la Euro 3
v´sssss
Ya he visto que si HYPER ALBERTes que me aburro en el curro y lo leo casi to
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/t ... msg585263/
Ahhhhhhh y la sonda lambda en la hypermotard no gestiona la inyeccion, solo sirve para recotar mezcla y pasar la Euro 3
v´sssss
Ya he visto que si HYPER ALBERTes que me aburro en el curro y lo leo casi to
- ALBERT
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#4
Si que entro, si ....
Gracias rasa
La verdad es que en el foro de Ducati no sale nadie con esas verdades así, como la tuya.
Oye , primero el supresor del catalizador que es donde notarás mas mejora ....esto nadie lo dice.
Por eso tengo un post parecido en Ducatistas.com , pero no me convencen las respuestas.
Por eso lo pongo aquí, donde seguro tendré respuestas :-/
Gracias rasa
La verdad es que en el foro de Ducati no sale nadie con esas verdades así, como la tuya.
Oye , primero el supresor del catalizador que es donde notarás mas mejora ....esto nadie lo dice.
Por eso tengo un post parecido en Ducatistas.com , pero no me convencen las respuestas.
Por eso lo pongo aquí, donde seguro tendré respuestas :-/
- ALBERT
- V.I.P.
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#5
Eso es lo que me "preocupa".rasa escribió:Ahhhhhhh y la sonda lambda en la hypermotard no gestiona la inyeccion, solo sirve para recotar mezcla y pasar la Euro 3
En realidad para cumplir las normas Euro 3 , cuando abres el gas con ganas, aumentas las emisiones. Entonces la p*ta sonda "recorta" para que no contamines tanto.
Basandonos en esto, supriminedo la sonda, se tendría que ganar potencia , también. ¿ No?
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- Cansino
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#6
Si pero por eso sera que lleva otra centralita, por que tendra puenteado el puerto de entrada de los datos de la sonda, tendran un valor fijo, no llego a tanto.ALBERT escribió:Eso es lo que me "preocupa".rasa escribió:Ahhhhhhh y la sonda lambda en la hypermotard no gestiona la inyeccion, solo sirve para recotar mezcla y pasar la Euro 3
En realidad para cumplir las normas Euro 3 , cuando abres el gas con ganas, aumentas las emisiones. Entonces la p*ta sonda "recorta" para que no contamines tanto.
Basandonos en esto, supriminedo la sonda, se tendría que ganar potencia , también. ¿ No?
Supongo que si quitas los terminales y puenteas te dara fallo en la inyeccion
Otra cosa, veo que te cuesta 400 + iva el supresor, aqui en valencia hay un taller que quita los catalizadores pr unos 100 €, supongo que por donde vives alguno habra
;-) l
- ALBERT
- V.I.P.
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#7
Bueeeeeeeeno el tema de las centralitas ya es otro mundo.
Con las colas , compras además el filtro mas abierto y una centralita.
Con el Kit para eliminar la válvula de escape también viene otra ...
Si pillas el escape lateral también tiene la suya ....
Es un autentico follón, nadie sabe si son las mismas, si son diferentes ..... y cada una vale una pasta .....
Esto que comentas de que un taller quite el catalizador es muy buena idea. No tenia idea.
Con las colas , compras además el filtro mas abierto y una centralita.
Con el Kit para eliminar la válvula de escape también viene otra ...
Si pillas el escape lateral también tiene la suya ....
Es un autentico follón, nadie sabe si son las mismas, si son diferentes ..... y cada una vale una pasta .....
Esto que comentas de que un taller quite el catalizador es muy buena idea. No tenia idea.
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- Cansino
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#8
Ya he leido lo de las centralitas :evil:
Aqui en valencia el taller es:
FREDERIC
tel/fax.- 96 186 20 46
Antigua carretera de barcelona (N-340) nº 42-46131
Casas de Barcena (valencia)
Puedes llamarle a ver si el conoce por tu zona alguien de confianza.
v´sssssssssss
Aqui en valencia el taller es:
FREDERIC
tel/fax.- 96 186 20 46
Antigua carretera de barcelona (N-340) nº 42-46131
Casas de Barcena (valencia)
Puedes llamarle a ver si el conoce por tu zona alguien de confianza.
v´sssssssssss
- fazerblanes
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#9
Siento la intromisión, pero es que hoy, precisamente, hoy, pues me aburro Menudo monólogo teneis montao entre los dos, no entiendo ni el 90 % de lo que decís... ;-) , pero, reitero lo dicho, es que me aburro... :wh) Además ALBERT, en persona no nos conocemos, pero es que somos casi hermanos de sangre macho.... :-8 Okey, ya me arreo :-3
- ALBERT
- V.I.P.
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#11
Hermano Fazer aquí de intromisión nada.
Precisamente lo que quiero son cuantas mas opiniones mejor :-/ :-/
aunque la tuya no ha sido de mucha ayuda , la verdad Pero siempre das un toque de color al post
A ti, Rasa hasta ahora ibamos muy bien , lo de que se me ha quedado pequeña ya es demasiao pal body :-3 :-3
Repito que se aceptan cuantas mas opiniones mejor, que es mucha pasta y no quiero equivocarme.
Y si la cago ....... pues por lo menos que pueda echar la culpa a alguien
Precisamente lo que quiero son cuantas mas opiniones mejor :-/ :-/
aunque la tuya no ha sido de mucha ayuda , la verdad Pero siempre das un toque de color al post
A ti, Rasa hasta ahora ibamos muy bien , lo de que se me ha quedado pequeña ya es demasiao pal body :-3 :-3
Repito que se aceptan cuantas mas opiniones mejor, que es mucha pasta y no quiero equivocarme.
Y si la cago ....... pues por lo menos que pueda echar la culpa a alguien
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- Cansino
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#12
yo tengo la V 1000 y ya tengo el K & N, preparado para quitar catalizadores, poner balas, bujias de iridio y algo mas :-:;Z12ALBERT escribió:
A ti, Rasa hasta ahora ibamos muy bien , lo de que se me ha quedado pequeña ya es demasiao pal body :-3 :-3
Es que eso de que no levante en 3ª me tiene ;-1
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- V.I.P.
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#13
Ah, pero la tuya no levanta en tercera?rasa escribió: Es que eso de que no levante en 3ª me tiene ;-1
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Me permito la chorrada porque iba a responder pero me he dado cuenta de que
Y claro, se me ha cortado el rollo :-:;Z15ALBERT escribió: Me dirijo a los sabios del foro ...
Solo añadiré "cagonlaos*ia, no sabís en que gastaros los dineros"
- Rafastrom
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#14
Yo personalmente no tocaría catalizador (problemas ITV) ni valvula de escape (pérdida de bajos). Me conformaría con el ahorro de peso (¿no son muchos 7 kg?) y la mejora estética y sonora.
El doble se ve más "formal" y el lateral único más rompedor, más racing; parece que este último cuadra más con tus pretensiones (una foto desde atrás estaría bien).
Por cierto el termi lateral lo estaban probando en la fábrica el día que fui a visitarla y no veas que sonido. Nos quedamos imnotizados mirando las pruebas y el grupo de visita se fue, hasta que la guía vino a buscarnos y a tirarnos de las orejas por "espiar" mientras trabajaban.
En resumen, que no te he ayudado ¿no? :wa)
El doble se ve más "formal" y el lateral único más rompedor, más racing; parece que este último cuadra más con tus pretensiones (una foto desde atrás estaría bien).
Por cierto el termi lateral lo estaban probando en la fábrica el día que fui a visitarla y no veas que sonido. Nos quedamos imnotizados mirando las pruebas y el grupo de visita se fue, hasta que la guía vino a buscarnos y a tirarnos de las orejas por "espiar" mientras trabajaban.
En resumen, que no te he ayudado ¿no? :wa)
- ALBERT
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#16
Vamos Leth, no seas modesto. A ti, precisamente, te considero uno de ellos.Leth escribió:Y claro, se me ha cortado el rollo :-:;Z15ALBERT escribió: Me dirijo a los sabios del foro ...
No te cortes ....
¿ De verdad podría tener problemas con la ITV?Rafastrom escribió:Yo personalmente no tocaría catalizador (problemas ITV) ni valvula de escape (pérdida de bajos). Me conformaría con el ahorro de peso (¿no son muchos 7 kg?) y la mejora estética y sonora.
El doble se ve más "formal" y el lateral único más rompedor, más racing; parece que este último cuadra más con tus pretensiones (una foto desde atrás estaría bien).
La "teorica" perdida de bajos con la supresion de la valvula no creo que sea tal, ya que a partir de 3.000 vueltas ya está totalmente abierta, con lo que ya tienes un colector "vacio". Eso dicen.
La perdida de 7 Kg es quitando los escapes originales y poniendo el Termi lateral.
La foto por detrás no la tengo ... solo tengo la de delante
Es broma ....... :oops: :oops:
En otros angulos seria esto ....
Yo también te quiero , CapitánPericuto escribió:Vaya movida que tienes montada.... Mira que eres macarra!
- Rafastrom
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#17
Pues no me parece que rompa la estética por detrás. La estética de serie sí, pero le da un aire super motard radical que le va mucho.
También habría que tener en cuenta la diferencia de precio entre las dos opciones.
Lo de la ITV es en teoría. En la práctica es como todo, dependerá de cada caso y de lo celoso que sea el inspector para con sus funciones...
También habría que tener en cuenta la diferencia de precio entre las dos opciones.
Lo de la ITV es en teoría. En la práctica es como todo, dependerá de cada caso y de lo celoso que sea el inspector para con sus funciones...
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- V.I.P.
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#19
Yo la válvula de escape no la quitaría. Cierto es que estos inventos se notan mucho más en tetracilíndricas, en las Exup dicen que se notaba un montón cuando se quedaba abierta, y las nuevas FZ1 también se quejan de algo parecido, pero en un bicilíndrico como el tuyo con ese par no creo que se note demasiado.
Como mucho podrías estudiar el sistema que usa para el control de la válvula y obligarlo a que esté siempre abierto, pero yo ni lo intentaría.
Coincido con rasa en que lo más efectivo sería eliminar el catalizador y montar colas más abiertas junto al nuevo chip.
En cuanto a la ITV, no he visto nunca meter la sonda a motos en la que yo voy, pero tengo entendido que los niveles que exige la Euro3 son de momento mucho más baos que los de la ITV.
Seguramente tendrías más problemas con el ruido del escape
... aunque no creo que debas preocuparte, ni de coña vas atenerla dentro de 5 años :-:;Z17
Como mucho podrías estudiar el sistema que usa para el control de la válvula y obligarlo a que esté siempre abierto, pero yo ni lo intentaría.
Coincido con rasa en que lo más efectivo sería eliminar el catalizador y montar colas más abiertas junto al nuevo chip.
En cuanto a la ITV, no he visto nunca meter la sonda a motos en la que yo voy, pero tengo entendido que los niveles que exige la Euro3 son de momento mucho más baos que los de la ITV.
Seguramente tendrías más problemas con el ruido del escape
... aunque no creo que debas preocuparte, ni de coña vas atenerla dentro de 5 años :-:;Z17
- Cóndor
- V.I.P.
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#20
Hola, intentaré no meter la pata o el ala o lo que queráis:
Habláis de puentear la sonda y los problemas que ello podría dar.
No soy especialista en estos temas, pero digo yo......:
No se que tipo de sonda monta la moto.
La mas corta y sencilla es la de dióxido de titanio.
Basa su funcionamiento en una variación de su resistencia interna en función de la cantidad de oxígeno que lea en el escape.
A través de ella pasa más o menos tensión dependiendo de esa resistencia.
Ahora bien..... esa lectura de tensión con la moto caliente se puede hacer con un simple tester cuando entregue el máximo gas.
Ahora calculamos una R fija y la colocamos donde la sonda puenteandola.
La centralita creerá que siempre va emanando los mismos gases por el escape y no dará órdenes a la inyección para corte de gas.
Una especie de Gipro de escape .... je je.
Es teoría, pero una teoría que a mi me gustaría investigar con una moto que no fuera mía....... claro... .
Que no?..... pues nada hombre :oops:
Adios. --JC
P.D.: Por cierto... me gusta tu moto de lado... parece una nave roja en construcción... je je
Habláis de puentear la sonda y los problemas que ello podría dar.
No soy especialista en estos temas, pero digo yo......:
No se que tipo de sonda monta la moto.
La mas corta y sencilla es la de dióxido de titanio.
Basa su funcionamiento en una variación de su resistencia interna en función de la cantidad de oxígeno que lea en el escape.
A través de ella pasa más o menos tensión dependiendo de esa resistencia.
Ahora bien..... esa lectura de tensión con la moto caliente se puede hacer con un simple tester cuando entregue el máximo gas.
Ahora calculamos una R fija y la colocamos donde la sonda puenteandola.
La centralita creerá que siempre va emanando los mismos gases por el escape y no dará órdenes a la inyección para corte de gas.
Una especie de Gipro de escape .... je je.
Es teoría, pero una teoría que a mi me gustaría investigar con una moto que no fuera mía....... claro... .
Que no?..... pues nada hombre :oops:
Adios. --JC
P.D.: Por cierto... me gusta tu moto de lado... parece una nave roja en construcción... je je
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- V.I.P.
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#21
Poner balas ??? bujías de iridio????.. melopuesplicá Ud.. Le puedo poner un misil mejor??rasa escribió: poner balas, bujias de iridio y algo mas :-:;Z12
Disculpe Ud la interrupción renegado Hyper pero es q hay una de gente maleducada en este foro..
-
- Cansino
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#22
Vamos a continuar que esta interesante.
El catalizador de una moto, no es como el de los coches, es un troxo de hierro cn multitud(miles) de pequeños agujeros que frenan la velocidad de los gases(pulsaciones).
Los he tenido en la mano en el taller que nombro mas arriba y no es mas, el mismo mecanico me dijo que lo quitan muchos y ninguno ha tenido problemas.
la ganancia para una CBR 600 RR 2006/7 es de unos 7 CV solo con anular catalizador y poner salida abierta, las fabrica el tambien.
El tema de anular la sonda como dice condor debe ser asi de facil, pero n.p.i..
Con el lateral queda de vicio, con el doble mas DUCATI, lo que pongas supongo que sera homologado y si no a cambiar para pasar ITV, el que la tenga entonces claro(4 años) no cinco.
Ya teneis para despertar por la mañana ;-)
El catalizador de una moto, no es como el de los coches, es un troxo de hierro cn multitud(miles) de pequeños agujeros que frenan la velocidad de los gases(pulsaciones).
Los he tenido en la mano en el taller que nombro mas arriba y no es mas, el mismo mecanico me dijo que lo quitan muchos y ninguno ha tenido problemas.
la ganancia para una CBR 600 RR 2006/7 es de unos 7 CV solo con anular catalizador y poner salida abierta, las fabrica el tambien.
El tema de anular la sonda como dice condor debe ser asi de facil, pero n.p.i..
Con el lateral queda de vicio, con el doble mas DUCATI, lo que pongas supongo que sera homologado y si no a cambiar para pasar ITV, el que la tenga entonces claro(4 años) no cinco.
Ya teneis para despertar por la mañana ;-)
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- Cansino
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#23
Quiero algo suave, no un cambio brusco, por ahora va bien, pero le falta algo en el paso de medio a todo, algo de alegria.rafaubio escribió:Poner balas ??? bujías de iridio????.. melopuesplicá Ud.. Le puedo poner un misil mejor??rasa escribió: poner balas, bujias de iridio y algo mas :-:;Z12
Disculpe Ud la interrupción renegado Hyper pero es q hay una de gente maleducada en este foro..
poco a poco :ch) :ch)
- borosalva
- V.I.P.
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#25
Las motos como salen del concesionario estan muy chulas, pero cada uno las personaliza con pegatinas tubos o lo q sea.
Yo en la mia le puse un escape de roads y he notado bastante mejoria, respira mejor, acelera mas y sube mas rapido de vueltas.
Y eso q no me gusta para nada correr.
Y el ruidito q hace ya es personalizado total, me encanta.
Por cierto quien dijo en una ocasion eso de ME ENCANTA ya no se le ve.
Las ducati, con tubo suenan genial, eso si los tubos para las mismas valen una pasta, pero si te gustan las motos adelante.
Yo no voy al futbol los domingos, pq no me gusta, pero si fuese en dos años tendria una equipacion de todo.
Saludos
Yo en la mia le puse un escape de roads y he notado bastante mejoria, respira mejor, acelera mas y sube mas rapido de vueltas.
Y eso q no me gusta para nada correr.
Y el ruidito q hace ya es personalizado total, me encanta.
Por cierto quien dijo en una ocasion eso de ME ENCANTA ya no se le ve.
Las ducati, con tubo suenan genial, eso si los tubos para las mismas valen una pasta, pero si te gustan las motos adelante.
Yo no voy al futbol los domingos, pq no me gusta, pero si fuese en dos años tendria una equipacion de todo.
Saludos
la vida es bella, disfrutala