¿Y vosotros, como os vestís?
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- Tímido
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- Registrado: 06 Dic 2007 23:12
#1 ¿Y vosotros, como os vestís?
¿Cuál es la forma correcta de llevar estas “prendas especiales”?
En estos dias en que te pones a ver los materiales y las fibras con las que se hace el equipamiento del motorista, llega un momento (en mi caso, supongo que por la edad :-3 ) en el que te vuelves “loco” y llega un momento en el que no sabes que comprar!. Que si el goretex, el coolmax, la cordura, el 3M, el thinsulate, el windstopper….. Leches!
Y luego las explicaciones que te vienen en las etiquetas (el “no-se-que” produce una capa entre el cuerpo que te aisla, o que cuando sudas te extrae el sudor a la capa superior…. (¡!??) A veces pienso que con el equipamiento puesto, si se apaga la luz y estas a oscuras se te ve como una “aureola fluorescente” alrededor del cuerpo entre capas de una y otra cosa
Ahora me he comprado algunas (siguiendo comentarios que hay en el foro) pero no se si me lo pongo bien (!!). Sí amigos, 44 años y estoy preguntando que ¿cómo se viste uno?
Esta es mi pregunta: por ejemplo las camisetas “windstopper” y todas esas que tienen las membranas especiales, etc, etc… ¿te las pones directamente en contacto con el cuerpo o te pones una camiseta y encima la “prenda especial”?. Se que la pregunta es algo “ingenua” pero yo me pongo una camiseta y encima por ejemplo la “especial” y a ver si lo estoy haciendo mal y entonces la prenda no hace su funcion (de no crear la membrana, de no secar el sudor, etc…)!!!
Si la prenda especial debe estar en contacto directo con la piel (y nada de camisetas entre medias) ahora entiendo una cosa: Que los leotardos de Superman y de Batman son de “goretex-windstoper” y por eso para que hagan su función llevan los carzoncillos por encima ;-6
Y tú.... ¿como lo haces?
Salud amigos!!! :ch)
En estos dias en que te pones a ver los materiales y las fibras con las que se hace el equipamiento del motorista, llega un momento (en mi caso, supongo que por la edad :-3 ) en el que te vuelves “loco” y llega un momento en el que no sabes que comprar!. Que si el goretex, el coolmax, la cordura, el 3M, el thinsulate, el windstopper….. Leches!
Y luego las explicaciones que te vienen en las etiquetas (el “no-se-que” produce una capa entre el cuerpo que te aisla, o que cuando sudas te extrae el sudor a la capa superior…. (¡!??) A veces pienso que con el equipamiento puesto, si se apaga la luz y estas a oscuras se te ve como una “aureola fluorescente” alrededor del cuerpo entre capas de una y otra cosa
Ahora me he comprado algunas (siguiendo comentarios que hay en el foro) pero no se si me lo pongo bien (!!). Sí amigos, 44 años y estoy preguntando que ¿cómo se viste uno?
Esta es mi pregunta: por ejemplo las camisetas “windstopper” y todas esas que tienen las membranas especiales, etc, etc… ¿te las pones directamente en contacto con el cuerpo o te pones una camiseta y encima la “prenda especial”?. Se que la pregunta es algo “ingenua” pero yo me pongo una camiseta y encima por ejemplo la “especial” y a ver si lo estoy haciendo mal y entonces la prenda no hace su funcion (de no crear la membrana, de no secar el sudor, etc…)!!!
Si la prenda especial debe estar en contacto directo con la piel (y nada de camisetas entre medias) ahora entiendo una cosa: Que los leotardos de Superman y de Batman son de “goretex-windstoper” y por eso para que hagan su función llevan los carzoncillos por encima ;-6
Y tú.... ¿como lo haces?
Salud amigos!!! :ch)
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#2
La verdad es tampoco hay que darle muchas vueltas.
Lo que yo hago en invierno:
Arriba: en contacto con la piel, bien una camisetilla de algodón, que aguanta sin oler horas y horas, o una interior térmica de material especial de estos que evacúa el sudor, aunque el riesgo es que en nada empiezan a oler mal.
Después encima alguna camiseta de manga larga, o forro polar, según la temperatura fuera, con alguna capa de la que poder prescindir si luego sube algo la temperatura, y encima de todo la chaqueta de cordura bien abrochada para que no entre aire por ningún lado.
El cuello protegido por un Buff normal
Las manos con los guantes buenos de invierno, y llevo por si acaso unos sotoguantes.
En los pies, con mucho frío, en contacto con el pie unos calcetines finos de tejido que no empape y mantenga el pie seco, y encima unos técnicos de invierno, y por si acaso llevo los botines con cortavientos.
En las piernas, con los pantalones que llevo ahora, nada especial; en tiempos llevaba unas mallas largas de correr debajo de los pantalones. En primavera, una vez les quito el forro a los pantalones, alguna vez echo una especie de mallas finas tipo leotardo por si acaso.
En salidas largas y frías no está de más llevar una camiseta interior y unos calcetines de recambio, por si se humedecen los originales y se nos quedan fríos.
Lo que yo hago en invierno:
Arriba: en contacto con la piel, bien una camisetilla de algodón, que aguanta sin oler horas y horas, o una interior térmica de material especial de estos que evacúa el sudor, aunque el riesgo es que en nada empiezan a oler mal.
Después encima alguna camiseta de manga larga, o forro polar, según la temperatura fuera, con alguna capa de la que poder prescindir si luego sube algo la temperatura, y encima de todo la chaqueta de cordura bien abrochada para que no entre aire por ningún lado.
El cuello protegido por un Buff normal
Las manos con los guantes buenos de invierno, y llevo por si acaso unos sotoguantes.
En los pies, con mucho frío, en contacto con el pie unos calcetines finos de tejido que no empape y mantenga el pie seco, y encima unos técnicos de invierno, y por si acaso llevo los botines con cortavientos.
En las piernas, con los pantalones que llevo ahora, nada especial; en tiempos llevaba unas mallas largas de correr debajo de los pantalones. En primavera, una vez les quito el forro a los pantalones, alguna vez echo una especie de mallas finas tipo leotardo por si acaso.
En salidas largas y frías no está de más llevar una camiseta interior y unos calcetines de recambio, por si se humedecen los originales y se nos quedan fríos.
- osgagu
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#3
Buenas freewindbiker:
Yo te doi mi opinión al igual que Chema, aunque decirte que el tema de las prendas de cara al calor o transpiración, es sistema es muy similar al empleado en montaña (treaking).
Lo normal, y como primera capa, algo transpirable, para que en caso de cambios de temperatura, no empieces a sudar, se quede la camiseta húmeda, pares con la moto y el cuerpo se queda helado, por ello, como primera capa, siempre algo transpirable.
A continuación, recomendable una capa térmica, vale con un forro polar que genere o no deje escapar el calor corporal y por último, como tercera capa, tiene que ser algo impermable (por si llueve) y cortavientos (para evitar que entre el aire en el cuerpo cuando vas rodando) esta última función de tercera capa la cumple perfectamente tu cazadora de moto.
Comentarte, el windstopper, como su nombre indica es un cortavientos, actuaría como tercera capa.
Como curiosidad, si en tu localidad dispones de un cento de DECATHLON, las prendas de montaña vienen identificadas en la manga con tres números y un de ellos dentro de un círculo indicando el tipo de capa que es entre 1, 2 y 3.
Y también comentarte que cada persona es un mundo con la moto, y lo que a mí me funciona para el frío a lo mejor para tí es mucho o poco, busca con lo que mas comodo te sientas.
Un saludo
Yo te doi mi opinión al igual que Chema, aunque decirte que el tema de las prendas de cara al calor o transpiración, es sistema es muy similar al empleado en montaña (treaking).
Lo normal, y como primera capa, algo transpirable, para que en caso de cambios de temperatura, no empieces a sudar, se quede la camiseta húmeda, pares con la moto y el cuerpo se queda helado, por ello, como primera capa, siempre algo transpirable.
A continuación, recomendable una capa térmica, vale con un forro polar que genere o no deje escapar el calor corporal y por último, como tercera capa, tiene que ser algo impermable (por si llueve) y cortavientos (para evitar que entre el aire en el cuerpo cuando vas rodando) esta última función de tercera capa la cumple perfectamente tu cazadora de moto.
Comentarte, el windstopper, como su nombre indica es un cortavientos, actuaría como tercera capa.
Como curiosidad, si en tu localidad dispones de un cento de DECATHLON, las prendas de montaña vienen identificadas en la manga con tres números y un de ellos dentro de un círculo indicando el tipo de capa que es entre 1, 2 y 3.
Y también comentarte que cada persona es un mundo con la moto, y lo que a mí me funciona para el frío a lo mejor para tí es mucho o poco, busca con lo que mas comodo te sientas.
Un saludo
- spauser
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#4
Te digo lo que hace gente que de eso de frío entiende (yo de momento no he neceistado ir a tanto)
Lo primero es tener clara una cosa: para estar calentito lo mejor son varias capas finas más que una sola gruesa.
Lo segundo es tener clara otra cosa: si la primera capa es transpirable, las otras hasta la propia chaqueta de moto deben serlo también o entonces no sirve de nada.
A partir de ahí, existen camisetas de esas llamadas 1ª capa o que van "pegadas" al cuerpo transpirables, normalmente algo más de lo normal. Luego, como segunda capa deberías tener una especie de jersey fino o chaqueta fina o algo por ese estilo que también sea transpirable. A partir de ahí depende de si necesitas más ropa o no, directamente por la chaqueta de moto o un polar con membrana transpirable. Que conste que ya te aviso que eso vale pelas aún comprándolo de marca blanca.
De cintura para abajo básicamente lo mismo pero normalmente no se necesitan tantas capas. Y si te vas a poner mallas de esas, del tipo que sea, pues unos gallumbos tipo slip son lo apropiado (por si no usas de esos asíduamente)
Las extremidades: pies y manos. Otra vez con las capas. PAra los pies calcetines de esos deportivos finitos de verano (de esos técnicos para correr mejro porque transpiran) y luego unos más gruesos. Y más si hiciera falta. Para las manos una sola capa en forma de sotoguantes, los guantes en sí mismos y luego ya los puños calefactables de la moto o unos buenos guardapuños (o como se diga)
Lo de la transpiración es bastante importante si el uso es largo (aún siendo un solo día) porque a pesar de ser invierno, se suda. Tú quizás no tengas calor, pero sudarás si llevas suficientes capas.
Todo eso también está directamente relacionado con dos cosas:
a) Lo caluroso o friolero que tú seas
b) El calor que te porporcione la capa más exterior
Eso también es importante. Yo me compré el invierno pasado una chaqueta magnífica pero tan buena era que me daba demasiada calor y la vendí enseguida y ahora tengo una básica que me da la mitad de calor pero para mí es mejor...
Lo primero es tener clara una cosa: para estar calentito lo mejor son varias capas finas más que una sola gruesa.
Lo segundo es tener clara otra cosa: si la primera capa es transpirable, las otras hasta la propia chaqueta de moto deben serlo también o entonces no sirve de nada.
A partir de ahí, existen camisetas de esas llamadas 1ª capa o que van "pegadas" al cuerpo transpirables, normalmente algo más de lo normal. Luego, como segunda capa deberías tener una especie de jersey fino o chaqueta fina o algo por ese estilo que también sea transpirable. A partir de ahí depende de si necesitas más ropa o no, directamente por la chaqueta de moto o un polar con membrana transpirable. Que conste que ya te aviso que eso vale pelas aún comprándolo de marca blanca.
De cintura para abajo básicamente lo mismo pero normalmente no se necesitan tantas capas. Y si te vas a poner mallas de esas, del tipo que sea, pues unos gallumbos tipo slip son lo apropiado (por si no usas de esos asíduamente)
Las extremidades: pies y manos. Otra vez con las capas. PAra los pies calcetines de esos deportivos finitos de verano (de esos técnicos para correr mejro porque transpiran) y luego unos más gruesos. Y más si hiciera falta. Para las manos una sola capa en forma de sotoguantes, los guantes en sí mismos y luego ya los puños calefactables de la moto o unos buenos guardapuños (o como se diga)
Lo de la transpiración es bastante importante si el uso es largo (aún siendo un solo día) porque a pesar de ser invierno, se suda. Tú quizás no tengas calor, pero sudarás si llevas suficientes capas.
Todo eso también está directamente relacionado con dos cosas:
a) Lo caluroso o friolero que tú seas
b) El calor que te porporcione la capa más exterior
Eso también es importante. Yo me compré el invierno pasado una chaqueta magnífica pero tan buena era que me daba demasiada calor y la vendí enseguida y ahora tengo una básica que me da la mitad de calor pero para mí es mejor...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
#5
el algodon no se aconseja como primera capa, porque se humedece con el sudor, y la humedad no es aconsejable, es mejor algo que transpire mas...
yo uso unas superajustadas de correr, decatlon, y aunque se notan los kilitos mucho, son muy comodas, y sobre eso, forro polar de los guenos, o del decatlon de 10 euros, que son tambien co*onudos, y encima un corta vientos del decatlon, que va muy bien, despues la chaqueta de moto con su forro.
pies y manos, calcetines finos, otros mas gordos, y unos windstoper, para las manos, sotoguantes del decatlon, y guante de gore text, con cubremanos y calefactables. En las piernas uso mallas de correr, y a veces sobre elllas unos gayumbos largos hasta los tobillos, que tienen como ventaja, que te convierten en un tipo super sexy.
yo uso unas superajustadas de correr, decatlon, y aunque se notan los kilitos mucho, son muy comodas, y sobre eso, forro polar de los guenos, o del decatlon de 10 euros, que son tambien co*onudos, y encima un corta vientos del decatlon, que va muy bien, despues la chaqueta de moto con su forro.
pies y manos, calcetines finos, otros mas gordos, y unos windstoper, para las manos, sotoguantes del decatlon, y guante de gore text, con cubremanos y calefactables. En las piernas uso mallas de correr, y a veces sobre elllas unos gayumbos largos hasta los tobillos, que tienen como ventaja, que te convierten en un tipo super sexy.
- kunny13
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#6
Pués yo no soy mu friolero, con decir que el dia de la Mani en Madrid el 10N, me fuí desde Almería pasando por Jodar( Jaen), con poca ropa, y los pantalones Daines de Verano, con mallas de esas por las que entra el aire en muslos y rodillas, con lo que desde las 5'30 de la mañana, me entraba un fresquito que pa' qué
Un abrazo
Un abrazo
#7
os pasa a vosotros que a veces si te vistes mucho se te corta la circulacion y duelen ciertos musculos???,
y otra cosa rara, a mi me ha pasado ir bien en la moto, y darme frio al bajarme en una gasolinera....o sea es quitarse los guantes y el casco, y estoy deseando ponerlos otra vez y seguir....
y otra cosa rara, a mi me ha pasado ir bien en la moto, y darme frio al bajarme en una gasolinera....o sea es quitarse los guantes y el casco, y estoy deseando ponerlos otra vez y seguir....
- spauser
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#8
¡¡¡Pero qué animal que eres!!! lo que debes hacer es ponerte ropa algo más suelta o no ajustarte tanto las mangas de la chaqueta. coñ* Juanito, que te tengan que decir eso es para :-2toofastjuanito escribió:os pasa a vosotros que a veces si te vistes mucho se te corta la circulacion y duelen ciertos musculos???,
Seguramente llevas mucha ropa y aunque no tengas calor irás algo sudado ;-) Eso o es que igual confundes ese escalofrío que te da a veces al quitarte ropa con tener frío de verdad...toofastjuanito escribió:y otra cosa rara, a mi me ha pasado ir bien en la moto, y darme frio al bajarme en una gasolinera....o sea es quitarse los guantes y el casco, y estoy deseando ponerlos otra vez y seguir....
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#9
toofastjuanito Escribió: ‹ Seleccionar ›
y otra cosa rara, a mi me ha pasado ir bien en la moto, y darme frio al bajarme en una gasolinera....o sea es quitarse los guantes y el casco, y estoy deseando ponerlos otra vez y seguir....
juanito, ¿ y no será que confundes frío con el escalofrío que te entra cuando ves los precios de la gasolina? porque yo lo único que deseo cuando echo gasolina es ponerme el casco, los guantes y salir zingando sin pagar....
hala, ta lueeeee
y otra cosa rara, a mi me ha pasado ir bien en la moto, y darme frio al bajarme en una gasolinera....o sea es quitarse los guantes y el casco, y estoy deseando ponerlos otra vez y seguir....
juanito, ¿ y no será que confundes frío con el escalofrío que te entra cuando ves los precios de la gasolina? porque yo lo único que deseo cuando echo gasolina es ponerme el casco, los guantes y salir zingando sin pagar....
hala, ta lueeeee