Alarmas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#1 Alarmas

Mensaje por PabloDL »

que opinais de esta alarma?
http://www.m-u-s.com/ concretamente es la Alarmanlage TG 400

que realmente es esta http://www.nadywireless.com/products/pr ... 0_pg1.html
(de otro color)
http://www.nadywireless.com/pdf_files/f ... 0flyer.pdf

lo digo porque el precio la hace interesante, 38.90 euros¡¡¡¡ de oferta en louis.

Entiendo que incluye un mando a distancia, tiene sensor de vibraciones-golpes (que me imagino que no llega a los sensores de gravedad que detectan cualquier movimiento minimo en la moto y que llevan alarmas más caras... pero... ¿que tal funcionará?), funcion panico (dar algun sustillo a los chavales cuando se ponen a toquetear todo...), y poco más.

por contra, no es impermeable.

Realmente lo que más me atrae es el tema de sensor de vibracion-golpe, es el uso principal que le encuentro para curiosos, o el tipico que te puede dar un toque aparcando y se hace el sueco, etc... alguien puede confirmar como funcionan estos sensores? es que veo que hay de varios tipos (gravedad como dije, movimiento, etc....)... el que trae detectará un movimiento de la moto (levantarla por ej)?

tampoco veo que tenga opcion para conectar intermitentes-cortar ecendido, aunque tampoco lo valoraría (cortar-empalmar cables originales... creo que si buscase eso, me iría a por la original que no hay que cortar nada).

Y lo que más me preocuparía es el tema de que descargue la batería (aunque tambien leo que tiene opcion a desconectarla). No me importaría incluso que funcionase con una pila interna sin necesidad de conectarla a la batería... será posible? (pocas veces la pondría, unicamente en viajes por "fuera" y nada más).

algun comentario de los entendidos? por supuesto, teniendo en cuenta el precio. La original suzuki si no recuerdo mal está en 180 euros (que esa si tiene todas las funciones, y es plug&play con conectores originales)

un saludo
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

No se la opinión que tengo, pero el viernes pedí una.

Aunque no sea muy buena, por el precio que tiene, si hace un poco de ruido ya vale.
Cuando la instale y ya os daré mi opinión.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

ke tal acuen... bueno, pues ya nos contarás tus impresiones cuando la tengas...

como bien dices, por lo que cuesta, aquí ni te compras un mando a distancia ;-)

esperamos noticias

un saludo
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Me parece q con lo de Louis. tenemos nosotros mas peligro q los niños pequeños con los anuncios de jueguetes cuando llegan los reyes mago...

ME LO PIDO, ME LO PIDO!!!!!

Jje a mi me va a poner cuarto y mitad de alarma, un limpiador de cadena, el caballete... :mrgreen: :mrgreen:
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Por ese precio, me sobra con la función pánico en el caso de que la muevan o se monten cuando la dejo en la puerta del trabajo, en casa, además de la alarma tengo dos candados... uno se llama Hugo y es un Dogo Alemán (50 kilitos de perro) y el otro Ramón y es un Bullmastiff (60 kilos) que creo que defenderan su meadero (las ruedas de la V) con lo que haga falta
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

ya nos han llegado las alarmas de las que hablais la tg 400. ha sido muy facil instalarla y por lo que ha costado 38 euros es mas que suficiente. con solo pegarle un meneito a la moto ya se pone a chillar como desesperada. lleva una pila de 9 v incluida en el precio por si te cortan la corriente y encima tiene para graduar el nivel de sensibilidad. ya la he estrenado cuando un enano del cole(soy profe de ESO) se ha querido subir encima pa tocar los guevos, y mi amigo christian gsx600r tambien la estreno cuando un enlatado aparcando le toco la moto. ahora solo falta que alguien me diga si la puedo enchufar al claxon de la moto pa que los bocinazos se escuchen en Valladolid. venga decidme cosas
v'ssssssss
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Miquel ande la has comprau? 38 euros no me parece carus... ;-)
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

en louis http://www.louis.de
si no has entrado nunca!!! cuidado¡¡¡¡ es el paraiso de los que nos gustan las cositas pa las amotos
nosotros nos pedimos de una sentada 5 alarmas
las instrucciones de la alarma estan en aleman pero yo ya las tengo en cristiano
v'sssssssssssssss
the Ronin

Mensaje por the Ronin »

Yo le tengo puesto una alarma aritronix, de doble via, que te avisa en un pequeño mando, cuando te tocan la moto, te la levantan, la mueven, se acercan a ella, intentan arrancarla, etc, ademas cortas el encendido cuando te la roban en un semaforo a punta de navaja,
Ahora........son 270 €...........

Saludos
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Yo ya la he recibido. Veremos si este fin de semana tengo tiempo de instalarla. Por cierto, ¿Donde la habeis colocado?
¿Alguien ha hecho fotos de la instalación, para echar un vistazo..?

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

te cuento. la instalacion es muy sencilla. conectas los cables a la bateria y le buscas un sitio donde poer el modulo. yo lo he puesto debajo de la tapa lateral derecha trasera. . quitas esa tapa y hay un monton de sitio y la atornillas a un plastico negro que hay. luego un agujerillo en otra de esas tapas de plastico negro interiores(donde mas rabia te de) y le colocas el boton del reset. total de tiempo birras incluidas media hora de instalacion.y luego a jugar como hacemos nosotros, ya te digo que encargamos 5, a mover las motos en la calle pa dispararlas y tener que buscar el mando en el bolsillo.
v'sssssssssssssssssssss
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Gracias por la explicación.
Alguna preguntilla más: ¿Ahi no le da mucho el calor del escape?
¿El sonido que tal? ¿Suena fuerte o que?
Dices que tienes las instrucciones en cristiano. ¿Las puedes poner en una imagen? O si no, dime donde las has conseguido....

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

y otra alternativa, más completa si cabe que la de louis, está en e-bay si buscais por V-strom

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=35580

como veis, sale en 54 euros con gastos de envio desde USA¡¡¡¡ (39$ la alarma y 25$ gastos de envio)

es específica de motocicleta, incluye 2 mandos a distancia, sirena y componentes resistentes al agua, y mando con alcance de 300ft (100 metros).

un saludo
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

guenas.ahi va un resumen de lo que se puede hacer con los mandos de la tg400:
encender la alarma: boton A. una señal acustica y a los tres segundos esta operativa
apagar la alarma: boton b. dos tonos acusticos y se apaga la alarma
panico: boton C. 6 segundos de escandalo.puedes apagarla antes con el boton B
sleep(dormir): cuando vayaas a apagar la alarma pulsa al mismo tiempo B yC. se oiran trs tonos acusticos que indica que la alarlma se ha puesto a dormir. para comprobarlo pulsar A y comprobaras que la larma no puede activarse.
reset del sleep: con el boton ese que tienes que esconder cuando la montas. se oiran dos tonos. para comprobarlo apretando A tendrias que poder encenderla. en sleep no consume.
ajuste sensibilidad:con la alrma apagada apretar A y B al mismo tiempo.se oiran dos beeps.apreta la tecla A en los 5 segundos siguientes. podras regularla en 8 niveles diferentes. despues de haber apretado A la primera vez se oiran dos tonos que indican que esta en el nivel 1 de sensibilidad(el maximo).si vuelves a apretar A se seleccion el siguiente nivel y asi consecutivamente hasta volver al primero en que volveras a oir dos tonos que indica que has vuelto al 1.para guardar el nivel de sensibilidad hay que apretar B. tambien si no tocas nada en 5 segundos se guardda automaticamente.sonaran dos tonos.
el nivel elegido se borra y hay que volver a ajustarlo cuando cambias la pila o al activar el sleep y tendras que volver a programarlo.
espero haberos ayudado y me voy de vacaciones hasta septiembre. me ire conectando de vez en cuando una vez por semana para estar al tanto de las evoluciones de este pedazo de club
un abrazo para todos y si me voy por la peninsula en agosto os lo hago saber para ver quien se apunta a dar una vuelta por los pirineos
v'ssssssssssssssssssssss de vuestro mallorquin
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Otia tio. Muchas gracias.
Que pasa? Hablas alemán o que?

Voy a ver si la instalo ahora...
Ya os contaré

Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Bueno chicos. Alarma instalada.
La verdad es que es facil. Solo dos cablecitos y el boton de reset.
La he puesto en el lateral izquierdo, detrás de la tapa de plástico trasera, debajo del "culo" de la artillera. (cerquita del scottoiler)
Mis primeras impresiones:
Esperaba que hiciese algo más de ruido, pero bueno, si salta se oye bastante. Es bastante sensible a los golpes y al movimiento. La tengo ajustada en la posición más sensible, y si una lata le da un golpecito, o alguien se sube, salta inmediatamente. La dejé aparcada cerca de una carretera donde pasan muchos camiones, para ver si con las vibraciones saltaba y la verdad es que está bastante lograda, por que no saltó ni una vez.
El mando tiene todas las funciones, y el alcance es el normal, sobre unos 15 a 25 metros.

Está bien la función de "sleep" que tiene. Estuve comprobando el consumo con un amperimetro, y está sobre los 5 microamperios. Es decir, que la autodescarga de la bateria es mayor de lo que consume la alarma en ese estado.

Auxerroise

Mensaje por Auxerroise »

Alguien tiene instalada esta alarma que habeis nombrado antes?? la verdad es q no esta mal de precio y parece mas completa que la de louis.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=35580
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Hola a todos en general, y a los "alarmados" en particular. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hoy me ha llegado mi alarma de Louis y, claro, preguntas:
¿Para qué sirve el conector rojo? Nadie ha hablado de él.
¿Y el cable verde? Tampoco habeis dicho nada de él.
Gracias y V´sssss.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

¿Conector rojo?
¿Será uno que tiene dos hilos? Si es ese, es para poner un pulsador que solo se usa para sacar a la alarma de su estado de "hibernación"
Es que creo recordar que en la mia era negro...

Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Acuen escribió:¿Conector rojo?
¿Será uno que tiene dos hilos? Si es ese, es para poner un pulsador que solo se usa para sacar a la alarma de su estado de "hibernación"
Es que creo recordar que en la mia era negro...
Hola otra vez.
Creo que me acordaré, es que no tengo la alarma aquí:
La alarma tiene los cables que van a la batería con su fusible. OK
También tiene un pulsador que sirve para sacarla de la hibernación. También OK.
Pero, la mía al menos, tiene también un conector rojo al que llegan un cable rojo y otro negro. Yo pensé que sería para conectar a los intermitentes o algo así, pero no lo sé. Y también tiene un cable verde que queda suelto, y tampoco sé para qué es.
¿Alguien lo sabe?
V´sssss
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”