Pirelli Scorpion S/T
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- Cansino
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- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#1 Pirelli Scorpion S/T
Hola a todos:
He tenido que cambiar los Trailwing, con 10.800 kilómetros, el de atrás ya gastado y el delantero casi, casi. Estaba contento con ellos, pero me hacían mejor precio en los Pirelli Scorpion S/T: 248 €.
El caso es que ¡van de miedo! En carretera ningún problema, y lo mejor de todo es que por monte van un millón de veces mejor, de hecho ahora la rueda delantera va por donde se lo digo. Ya sé que también son mixtos, pero la diferencia (desde mi punto de vista) ha sido bestial.
¿Por qué Pirelli no fabrica los Scorpion A/T, que son más camperos? Son los que llevan las KTM Adventure y no entiendo el motivo de que no los hagan, ya que la medida 110/80-19 y 150/70-17 es una medida hoy en día muy popular.
Por cierto, es alarmante la diferencia de duración entre los mismos neumáticos, y no me vale eso del "tipo de pilotaje", yo conduzco despacio y huyo de las autovías, y ya veis: 10.800 kms.
Vsssss
He tenido que cambiar los Trailwing, con 10.800 kilómetros, el de atrás ya gastado y el delantero casi, casi. Estaba contento con ellos, pero me hacían mejor precio en los Pirelli Scorpion S/T: 248 €.
El caso es que ¡van de miedo! En carretera ningún problema, y lo mejor de todo es que por monte van un millón de veces mejor, de hecho ahora la rueda delantera va por donde se lo digo. Ya sé que también son mixtos, pero la diferencia (desde mi punto de vista) ha sido bestial.
¿Por qué Pirelli no fabrica los Scorpion A/T, que son más camperos? Son los que llevan las KTM Adventure y no entiendo el motivo de que no los hagan, ya que la medida 110/80-19 y 150/70-17 es una medida hoy en día muy popular.
Por cierto, es alarmante la diferencia de duración entre los mismos neumáticos, y no me vale eso del "tipo de pilotaje", yo conduzco despacio y huyo de las autovías, y ya veis: 10.800 kms.
Vsssss
- angel
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- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3
Si que fabrica los AT, pero no en nuestras medidas, como tu dices son mas camperos y por eso solo se encuentran en medidas mas "endureras"
El ST es una opcion que ando pensando para el proximo cambio, tuve oportunidad de probarlos en una 950 y dan muy buena sensacion, incluso me atrevi a meterme en una pista con ellos y si que agarran mas.
Respecto a la duracion, si que influye el tipo de pilotaje y el asfalto que pisas, alli en Galicia he observado un asfalto en muchas carreteras mucho mas abrasivo que en las de mi casa y eso tambien influye. Yo a los TW les saque 18000 km y a los BW que llevo ahora 12000 y apenas les quedan para 1000 mas, quizas los proximos sean los Pirelli que ya pense en montarlos antes.
Si me sorprende el precio, a mi me los han ofrecido en bastante menos.
El ST es una opcion que ando pensando para el proximo cambio, tuve oportunidad de probarlos en una 950 y dan muy buena sensacion, incluso me atrevi a meterme en una pista con ellos y si que agarran mas.
Respecto a la duracion, si que influye el tipo de pilotaje y el asfalto que pisas, alli en Galicia he observado un asfalto en muchas carreteras mucho mas abrasivo que en las de mi casa y eso tambien influye. Yo a los TW les saque 18000 km y a los BW que llevo ahora 12000 y apenas les quedan para 1000 mas, quizas los proximos sean los Pirelli que ya pense en montarlos antes.
Si me sorprende el precio, a mi me los han ofrecido en bastante menos.
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- Cansino
- Mensajes: 922
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#4
Bueno, lo cierto es que vivo en Soria, lo digo por lo del asfalto, que es "el que es", pero creo que vale para lo que te refieres acerca de la abrasión. Lo del precio, pues también tiene que ver con la localidad, ya que apenas hay competencia y me cobraron todo: montaje, equilibrado, válvulas y reciclado. En Vigo, por ejemplo, o en Ourense, que es de donde soy, los precios suelen incluir estos conceptos, o sea que me saldrían por unos 50 euros menos.
Donde más he notado mejoría, off-road hablando, es en las pistas con gravilla, donde se ha vuelto "dócil" y en las bajadas también tengo más confianza.
Puede que me equivoque, pero creo que hay neumáticos que "viven de rentas".
Donde más he notado mejoría, off-road hablando, es en las pistas con gravilla, donde se ha vuelto "dócil" y en las bajadas también tengo más confianza.
Puede que me equivoque, pero creo que hay neumáticos que "viven de rentas".
- angel
- V.I.P.
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#5
No se que decirte, cada neumatico es para una cosa distinta, con los BW que llevo ahora, me dio por meterme por una pista en muy buen estado cerca de Cee que conocia, y no tuve problema hasta que me cole en un cruce y me meti por una especie de corredoira que, menos mal, no estaba muy humeda y claro me las vi y me las desee para dar la vuelta.
Por carretera estoy contento, pero claro ahi en Soria las carreteras no son para dar brincos. es normal que encuentres mejora segun donde te muevas
Por cierto ¿Soria capital o alrededores?
Por carretera estoy contento, pero claro ahi en Soria las carreteras no son para dar brincos. es normal que encuentres mejora segun donde te muevas
Por cierto ¿Soria capital o alrededores?
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- Cansino
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#6
Soria, capital bajo cero. ¡Qué exagerado soy! ¡No es para tanto!
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- V.I.P.
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#9
Yo tambien cuando los tuve que cambiar le puse los Scorpion y sinceramente son espectaculares. no tengo palabras. son buenisimos.
- dltorrejon
- Pesao
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#11
Al final he puesto los scorpion MT 90 S/T
Solo llevo 300Km pero noto mucha diferencia con los Trail Wing para mejor.
La moto parece mas manejble y mas agil.
En cuanto te tumbas un poco la moto va sola no la tienes ni que ayudar y va por donde tu quieres, quiza al tirarla en la curva se cierra un poco pero sera cosa de cogerla el truco o la constumbre de la vieja.
Pero me gusta como va.
Solo llevo 300Km pero noto mucha diferencia con los Trail Wing para mejor.
La moto parece mas manejble y mas agil.
En cuanto te tumbas un poco la moto va sola no la tienes ni que ayudar y va por donde tu quieres, quiza al tirarla en la curva se cierra un poco pero sera cosa de cogerla el truco o la constumbre de la vieja.
Pero me gusta como va.
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- Asiduo
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- Registrado: 27 Mar 2007 23:30
#12
ahora me mandareis a paseo, yo llevo los trail wing, son los primeros puesto que la moto es de 2007 y los cambio ahora, llevo con ellos 18.500 km , os lo digo de verdad.
ahora estoy entre los pirelli y los metzeler pero no se que hacer, hago muchos kilometros y no se cual durará mas.
VS.......
ahora estoy entre los pirelli y los metzeler pero no se que hacer, hago muchos kilometros y no se cual durará mas.
VS.......
- dltorrejon
- Pesao
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- Registrado: 01 Dic 2007 01:29
- Ubicación: guadalajara
#13
yo tampoco estaba muy decidido en cual poner y cuando estaba hablando con el de la tienda llego una persona que lleva en la vstrom 65.000 Km y claro ya ha probado varias marcas y de momento la scorpion era la que mas le habia gustado y la que mas le habia durado.
yo la mire con la michelin y la scorpion tiene el taco mas gordo por lo menos 2 o 3 mm lo que al final seran mas Km(creo yo)
yo la mire con la michelin y la scorpion tiene el taco mas gordo por lo menos 2 o 3 mm lo que al final seran mas Km(creo yo)