rodaje
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- V.I.P.
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#2
60/40%... 60% carretera, 40% ciudad, no pasarla de las 4000 o 5000 vueltas, hacerle el cambio de aceite en los tiempos prefijados y todo bien!
Particularmente yo hago el primer cambio de aceite a los 600 km para eliminar cualquier minuscula particula de metal que anda dando vuelta por alli...
Particularmente yo hago el primer cambio de aceite a los 600 km para eliminar cualquier minuscula particula de metal que anda dando vuelta por alli...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Cóndor
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#3
Aunque puedes verlo en el manual de la burrina, pero creo que el fabricante aconseja no pasarla de 5000 vueltas durante los 800 o 1000 primeros kilómetros.
Luego creo que otros tantos sin pasarla de 7500.
No obstante si de vez en cuando le das un poquito de gas en cortos periodos de tiempo no creo que haya problema..... sin pasarte.
Saludos. --JC
Luego creo que otros tantos sin pasarla de 7500.
No obstante si de vez en cuando le das un poquito de gas en cortos periodos de tiempo no creo que haya problema..... sin pasarte.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Cóndor
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#5
Joé.... el miércoles..... ¿y no te muerdes las uñas ni cosas así?.....
Recuerdo cuando me la iban a dar a mi.... el vieje en autobús que hice para recogerla fue el viaje mñas largo de mi vida.
Que haya suerte....
¿Que color?.
Saludos. --JC
Recuerdo cuando me la iban a dar a mi.... el vieje en autobús que hice para recogerla fue el viaje mñas largo de mi vida.
Que haya suerte....
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- Cansino
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#6
Para el rodaje, lo mejor es buscar carreteras secundarias o de montaña, para que el motor no gire al mismo ritmo mucho tiempo. Lo mejor es que se acostumbre a ir a diferentes ritmos, sin pasarla de vueltas( las que te digan en la tienda, creo que 5000). Y es importante que no cargues el motor, es decir, no abras el acelerador de golpe más de la mitad). El cambio de aceite de garrobito, muy buena idea. Paciencia y a disfrutar!! :-1 ENHORABUENA APAÑERO!!
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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- Cansino
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#7
Yo el martes la llevo a la revision de los mil.
he estado rodando a unas 4500 por ciudad y alguna escapadita
y a partir de los 800 le he apretado un poco mas sin prisas 5500, 6000.
hoy a sido cuando mas le he apretado en una salidilla que hemos hecho, pero eso si con paciencia
he estado rodando a unas 4500 por ciudad y alguna escapadita
y a partir de los 800 le he apretado un poco mas sin prisas 5500, 6000.
hoy a sido cuando mas le he apretado en una salidilla que hemos hecho, pero eso si con paciencia
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Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
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- Cóndor
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#9
Tampoco es mal color......peeeero... je je.JUSTITO escribió:es negra,dicen que corren mas. :ch)
Lo dicho, suerte. ;-)
Saludos. --JC
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- Cansino
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#10
La negra es muy bonita...pero respecto a la velocidad y el color...tómatelo con calma, se va muy ráido con nuestra moto en rodaje, suficiente diría yo. Calma compañero, que to las Vs corren que se las pelan :ch)
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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#11
Como te veo muy preocupado con eso del rodaje, si quieres yo se lo hago y GRATIS!!!!
Pa eso estan los amigos!!!!
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Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
- Pepeillos 13
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#12
Justito te digo lo que yo se,con toda la humildad, y para que te sirva:
1.-Motor:
- Cuando vayas a salir, lo primero arranca la moto, y luego con la moto estacionada ve poniendote casco, ropa, baul, etc.. Hazlo con LENTITUD queriendo. Con esto cuando sales es posible que ya te marque una raya negra la temperatura y se está empezando a lubricar el motor.
No estires las velocidades-revoluciones hasta que no tengas 3 rayas negras en la temperatura (aproximadamente 2-4 kilómetros). Acelerar fuerte en frío es MORTAL para cualquier motor. El aceite no lubrica y no llega a todos los sitios.
El ejemplo sirve para la moto:
Si echas 1 cucharada de aceite de oliva virgen en una sarten en frio, observas que ocupa menos volumen en superficie; si lo calientas a 90-100 grados ese mismo aceite sin tocarlo se expande y se hace más fluido. El motor está diseñado para que trabaje a una temperatura (con esa temperatura las holguras y fluidez del aceite hacen el trabajo).
- Debes seguir los consejos del libro de la moto:no pasar los 5000 vueltas en primeros 1000 km etc.. Aunque no te obsesiones con el reloj: si llegas a 5200 tampoco pasa nada: eso sí siempre EN CALIENTE. De vez en cuando interesa estirar las revoluciones algo: si no nos puede salir "capada" tras el rodaje.
- Si subes un puerto con paquete y la cuarta raya aparece o al parar está funcionando el electro-ventilador, no pares la moto: espera que baje algo la temperatura y cuando pare el electro-ventilador para la moto.
- Cambiar el aceite a los a los 600 km: con "el ojo de buey" que tiene nuestra moto puedes ver el nivel y por el color la calidad del aceite: si antes de llegar a los 1000 km el aceite es +- transparente o color aceite de oliva, no hace falta. Sólo si es negro. Ahí está el filtro de aceite para llevarse todas las porquerías.
- Cambia a menudo de marchas pues también se hace el rodaje de toda la caja de cambios-transmisión. No sólo sirve hacer carretera, en ciudad se consigue esto.
2.- Frenos:
- También hay que hacer rodaje: si viéramos las pastillas nuevas a microscopio tienen como "picos", rugosidades, es decir no son "hiperplanas", y al disco le ocurre algo similar pero menos. Si frenamos bruscamente al tener poco contacto, se alcanzan temperaturas altísimas en esos lugares y las pastillas SE CRISTALIZAN. Si frenamos progresivamente poco a poco (en bajadas de montaña hay que frenar con el motor para que se enfrien los frenos) se van puliendo y aumentando la supercicie de contacto (los picos se convierten en valles-llanuras) y haremos un buen rodaje: ojo siempre que se cambien las pastillas hay que hacerlo.
3.- Neumáticos:
Con la moto nueva ir tumbando poco a poco para que se haga el rodaje del neumático: banda de rodadura, pérdida de la primera capa, etc..
En los primeros kilómetros,el neumático estará frío, siempre que cojemos la moto, lo que vemos en TV en los grandes premios: hay que calentarlos para que luego agarren bien.
Un saludo desde Ceuta.
1.-Motor:
- Cuando vayas a salir, lo primero arranca la moto, y luego con la moto estacionada ve poniendote casco, ropa, baul, etc.. Hazlo con LENTITUD queriendo. Con esto cuando sales es posible que ya te marque una raya negra la temperatura y se está empezando a lubricar el motor.
No estires las velocidades-revoluciones hasta que no tengas 3 rayas negras en la temperatura (aproximadamente 2-4 kilómetros). Acelerar fuerte en frío es MORTAL para cualquier motor. El aceite no lubrica y no llega a todos los sitios.
El ejemplo sirve para la moto:
Si echas 1 cucharada de aceite de oliva virgen en una sarten en frio, observas que ocupa menos volumen en superficie; si lo calientas a 90-100 grados ese mismo aceite sin tocarlo se expande y se hace más fluido. El motor está diseñado para que trabaje a una temperatura (con esa temperatura las holguras y fluidez del aceite hacen el trabajo).
- Debes seguir los consejos del libro de la moto:no pasar los 5000 vueltas en primeros 1000 km etc.. Aunque no te obsesiones con el reloj: si llegas a 5200 tampoco pasa nada: eso sí siempre EN CALIENTE. De vez en cuando interesa estirar las revoluciones algo: si no nos puede salir "capada" tras el rodaje.
- Si subes un puerto con paquete y la cuarta raya aparece o al parar está funcionando el electro-ventilador, no pares la moto: espera que baje algo la temperatura y cuando pare el electro-ventilador para la moto.
- Cambiar el aceite a los a los 600 km: con "el ojo de buey" que tiene nuestra moto puedes ver el nivel y por el color la calidad del aceite: si antes de llegar a los 1000 km el aceite es +- transparente o color aceite de oliva, no hace falta. Sólo si es negro. Ahí está el filtro de aceite para llevarse todas las porquerías.
- Cambia a menudo de marchas pues también se hace el rodaje de toda la caja de cambios-transmisión. No sólo sirve hacer carretera, en ciudad se consigue esto.
2.- Frenos:
- También hay que hacer rodaje: si viéramos las pastillas nuevas a microscopio tienen como "picos", rugosidades, es decir no son "hiperplanas", y al disco le ocurre algo similar pero menos. Si frenamos bruscamente al tener poco contacto, se alcanzan temperaturas altísimas en esos lugares y las pastillas SE CRISTALIZAN. Si frenamos progresivamente poco a poco (en bajadas de montaña hay que frenar con el motor para que se enfrien los frenos) se van puliendo y aumentando la supercicie de contacto (los picos se convierten en valles-llanuras) y haremos un buen rodaje: ojo siempre que se cambien las pastillas hay que hacerlo.
3.- Neumáticos:
Con la moto nueva ir tumbando poco a poco para que se haga el rodaje del neumático: banda de rodadura, pérdida de la primera capa, etc..
En los primeros kilómetros,el neumático estará frío, siempre que cojemos la moto, lo que vemos en TV en los grandes premios: hay que calentarlos para que luego agarren bien.
Un saludo desde Ceuta.
Última edición por Pepeillos 13 el 21 Feb 2008 06:41, editado 2 veces en total.
Carpe diem
- Goliath
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#13 Re: rodaje
Un colega al respecto de este tema, me facilitó una respuesta que le dieron en una publicación especializada. Te la copio aquí (OJO! TOCHO!!!)JUSTITO escribió:alguien me podria decir como se hace un buen rodaje a una moto nueva?ciudad o carretera? :ch) :ch)
CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE
Personalmente, lo tengo comprobado con muchos amigos y más vale un rodaje largo y tranquilo que corto y rápido...
Los motores 4 tiempos de hoy en día van tan ajustados que necesitan un largo rodaje para que se suelten y den todo su potencial. Siendo el rodaje muy diferenciador de una larga vida sin problemas o todo lo contrario... problemas si se acorta o fuerza demasiado, como pueden ser desgastes excesivos, mayor ruido de funcionamiento que una unidad bien rodada o consumos anormales de aceite motor.
Aconsejo que cada 500 kms se suban más o menos 500 revoluciones como límite máximo (siempre que se pueda), partiendo para la Suzuki Vstrom 650 de una velocidad al principio del rodaje de unos 90 km/h... y no apures las marchas más de la mitad del tacómetro, así tienes un largo rodaje que es lo que necesita el motor para soltarse y no lo hará antes de los 6.000 / 7.000 km ya que es un cuatro tiempos de buenas prestaciones.
Muchos kilómetros pensarás, pero seguro que te van a pasar volando... con alguna estiradita de vez en cuando y largos trayectos de sábado o domingo a tu aire, pasan sin darse cuenta... coge rutas secundarias al comienzzo, cuando vayas lentorro, para que no te achuchen por detrás, que es lo mejor, ya cogerás las vías rápidas cuando vayas a 120 o más km/h.
En tiradas largas por carretera nacional o autopista no mantengas siempre una velocidad constante durante todo el recorrido, de tanto en tanto (cada 10 ó 20 km) corta gas y deja que se engrase todo, se reduzca la velocidad una o dos decenas de kilómetros, cambies de marchas para poner la correcta (ni el motor muy revolucionado ni tampoco que pegue tirones por tirar de una marcha muy larga a baja o media velocidad) y vuelta a la velocidad que le toque o que lleves. El motor agradece estos respiros, sobre todo en rodaje.
¿Qué porqué recomendamos largos y tranquilos rodajes?, cuando fabricantes y talleres dicen que con mil kilómetros ya es suficiente, pues la verdad... nosotros, en la revista Solo Moto Treinta o Solo Scooter, no nos ganamos la vida vendiendo motos ni recambios o haciendo caras reparaciones de motores, sino haciendo que dure mucho más vuestra afición y que os cunda más el dinero que invertís en vuestra moto para vuestra satisfacción... y en consecuencia final... para que así podáis comprar más revistas... ;-D
También es muy importante no proceder a arrancar la moto en frío y salir disparado, es mejor dejar el motor al ralentí durante el tiempo que se tarda en abrocharse la cremallera de la chaqueta, ponerse el casco y los guantes y emprender la marcha tranquilamente y no comenzar a darle más allá de 50, 80, 100 o 120 km/h (cuando se pueda o toque) hasta que lleves unos 5 km de funcionamiento, que es lo que necesita el motor en verano (un poco más en invierno) para calentarse y dilatar todas sus piezas y funcionar perfectamente. Si no se respeta esto y se sale a por todas con el motor en frío, al existir las holguras de dilatación en frío, se producen excesivos desgastes anormales, que al final acaban pasando factura en la longevidad y fiabilidad del motor.
Sobre todo, para una larga vida del motor, vigila el correcto nivel del aceite cada 500 kms. Más a menudo si le das caña o si hace mucho calor en verano, El aceite lubricante es la sangre del motor y sin él se muere y fastidia interiormente. Esto sin mencionar sus revisiones y puesta a punto cuando toque pasarlas, sobre todo los reglajes de válvulas (ojo a los talleres de barrio, que no saben mucho de esto).
Y una petición final... a cambio de estos consejos... que sepas que cuando lleves realizados algunos cientos de kilómetros con tu montura, nos puedes volver a escribir unas líneas con tu opinión sobre ella y mandarnos una foto (de no menos de 300 Kbytes cerrada en formato de compresión .JPG) junto a tu bicho, y toda la familia o amigos... si se dá el caso y lo deseas, para publicarlas en la sección del Correo del Lector de tú-nuestra revista... Vale?
Saludos cordiales y a disfrutarla
José Codina
V's
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- Nuevo
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#15 Re: rodaje
Saludos de un Mexicano!!!
Aprovecho para un comentario en este apartado; dado que (si la crisis global, el destino o los Dioses universales no se oponen) mas o menos en un mes y medio confío estar, ansiosamente, a punto de recibir una DL650 (en este lado del mundo), debo confesarles que llevo algunas semanas "curioseando" este sitio suyo, el cual me está sirviendo sobremanera para aprender por anticipado un montón de cosas respecto al manejo y cuidado que merecen estas "nobles bestias" de combustión interna... ya que desafortunadamente, por acá no hay un grupo similar y ni que decir de consejos o información, más allá de los concesionarios y algunos talleres particulares.
Amenazo con seguir revisando información... y en cuanto cuente con el "nuevo juguete", darles aviso (en el apartado que corresponda) y colocar algunas fotillos!!!
Suerte a todos, que tengan buenas rodadas y envíoles un abrazo "trans-atlántico".
J. Lobo
Aprovecho para un comentario en este apartado; dado que (si la crisis global, el destino o los Dioses universales no se oponen) mas o menos en un mes y medio confío estar, ansiosamente, a punto de recibir una DL650 (en este lado del mundo), debo confesarles que llevo algunas semanas "curioseando" este sitio suyo, el cual me está sirviendo sobremanera para aprender por anticipado un montón de cosas respecto al manejo y cuidado que merecen estas "nobles bestias" de combustión interna... ya que desafortunadamente, por acá no hay un grupo similar y ni que decir de consejos o información, más allá de los concesionarios y algunos talleres particulares.
Amenazo con seguir revisando información... y en cuanto cuente con el "nuevo juguete", darles aviso (en el apartado que corresponda) y colocar algunas fotillos!!!
Suerte a todos, que tengan buenas rodadas y envíoles un abrazo "trans-atlántico".
J. Lobo
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#16 Re: rodaje
Hola Jlobo.JLobo escribió:Saludos de un Mexicano!!!
Aprovecho para un comentario en este apartado; dado que (si la crisis global, el destino o los Dioses universales no se oponen) mas o menos en un mes y medio confío estar, ansiosamente, a punto de recibir una DL650 (en este lado del mundo), debo confesarles que llevo algunas semanas "curioseando" este sitio suyo, el cual me está sirviendo sobremanera para aprender por anticipado un montón de cosas respecto al manejo y cuidado que merecen estas "nobles bestias" de combustión interna... ya que desafortunadamente, por acá no hay un grupo similar y ni que decir de consejos o información, más allá de los concesionarios y algunos talleres particulares.
Amenazo con seguir revisando información... y en cuanto cuente con el "nuevo juguete", darles aviso (en el apartado que corresponda) y colocar algunas fotillos!!!
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J. Lobo
En primer lugar bienvenido al foro,.................. eso si, sería recomendable que pasaras por Presentacionespara que la peña pueda conocerte un poco mejor y a la vez que te hagan los honores de bienvenida.
Enhorabuena por la decisión, no te arrepentirás.
Un saludo . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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- Pesao
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#17 Re: rodaje
yo segui consejo ded mecanico hasta los 2000 km no pase de 5000rpm, no aceleraciones bruscas, no apurarla mucho, cambio de velocidades y marchas progresivamente......................en fin mas de lo mismo.