puños octann

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
nandonano
Asiduo
Asiduo

#1 puños octann

Mensaje por nandonano »

Hola a todos!!!
Los reyes me han traido unos puños calefactables de marca octann.
Alguien los conoce?
Estoy buscando una alternativa a la instalación en batería, lei hace tiempo que los había que los conectaba al contacto, idea que me gusta bastante. La pagina del foro me va bastante lenta ademas de provocarme errores, alguiuen se curra en enlace? o un titulo que hacia mencion? la opcion de busqueda no me funciona.

Gracias como siempre!

Feliz año.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

¿Octann?
Otra opción, si te van bien. ¿estos?:

Imagen

A ver si alguno te ayuda:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16270

Creo que te refieres a la toma se cita en el montaje del mechero (no sé si vale tb para los puños):
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6214
Caiman escribió:De este tema encontrarás mucha información por el foro, ya que se ha tratado bastante y se han hecho mucho tipos de instalaciones.

Una de las más comodas es tomar la corriente de la manguera de cables que va al clausor.

Abres con un cuter la manguera negra que contiene los cables y tomas el positivo del cable naranja más grueso (si no quieres cortar el cable para hacer ningn empalme, en las tiendas de repuesto de coches venden conectores para realizar estos empalmes sin cortar nada). Conviene que en el cable positivo de la toma de corriente intercales un fusible, portafusible también de venta en esas tiendas.

La toma negativo, no te recomiendo la cojas de los cables del clausor pues son de poca sección, es mejor colocar al negativo de la toma de corriente un terminar de masa, sacas el soporte de aro por donde pasan los cables del acelerador y en uno de sus tornillos pones el terminal de masa. Ya tienes masa/negativo y buena.

La toma de corriente yo también la tengo puesta en ese mismo aro/protege cables del acelerador. Es una toma de corriente estanca de venta en tiendas de náutica. Para atornillar la toma al citado aro, en los aros coloqué unas grapas para tornillos de rosca chapa (que también se venden en tiendas de repuestos de coches y esta sujeta firmemente (no se si esto último te queda muy claro).

Una foto de como está en mi burra.

http://img325.imageshack.us/img325/9799 ... oto7tj.jpg

saludos
Yo me molestaría más, y podría tomar de aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13335

Imagen

Pero, opción c, si compras el conector de la bocina (unos 10 €) puedes conectarlos "en su sitio", detrás del radiador (más curro, pero más "professional"):

Imagen

;-)
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

gracias maestro.
Intentare hacerlo lo mas pofesional posible.

Cuidate
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Hola de nuevo.
He visitado todos los enlaces recomendados y hay un momento en los que uno se hace la p*cha un lío.Llevo varios words guardados y no me terminoo de aclarar. :-3
Si os parece, resumo las conclusiones sacadas y me rectificais si me equivoco.
De las insatalaciones posibles, me gustan las de el manojo de cables que va al clausor, y la opción llamada en el post anterior C.
Respecto a la C la clavija que cuesta sobre 10 euros, realmente que estas haciendo, la instalación igual que los originales?
Que debo de pedir en el conce, el conector de la bocina? Y por ultimo, los conecto al conector de la foto? este se encuentra libre?

Gracias!!!
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

nandonano escribió: Respecto a la C la clavija que cuesta sobre 10 euros, realmente que estas haciendo, la instalación igual que los originales?
Que debo de pedir en el conce, el conector de la bocina? Y por ultimo, los conecto al conector de la foto? este se encuentra libre?
hola nando, a ver si te doy mas luz.

el problema de los puños es que puedes perder la garantia si cortas o pelas algun cable. El mundo funciona asi, si tienes algun problema electrico con la moto le echaran la culpa a tus puños.

bien, ese conector de la foto es el de la instalacion de los puños calefactables ORIGINALES y por tanto tiene fusible y cableado especifico para puños, la instalacion ahi es la mejor que puedes hacer.

ahora bien, tienes dos opciones, o cortar el conector y empalmar directamente los cables de tus puños, o conseguir la otra parte del conector para no cortar nada.

si quieres el conector has de ir al concesionario, en recambios y decir:
-hola buenos dias, quiero un cable para claxon de Vstrom, el numero de referencia es el 36852-06G00
le saldra directamente en el ordenador y te contestara:
-9.51€ por favor

en mi caso, corté el conector y me fui de cervezas con los 9€ jeje
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

sastamente! :D

Aunque yo habría dejado las cañas por un día y comprado el conector... :mrgreen:

El de la foto está libre, esperando pareja, escondido y con complicado acceso detrás del radiador (con cale cortito, difícil de meter la mano, pero yo pude, y uso guante talla L=10).

Para acceder a ese conector (en rojo):
quentin escribió:
dlalinea escribió:...QUENTIN, ME DICES QUE SON FÁCILES DE INSTALAR VERDAD?...
Fácil-fácil. Salvo la dificultad de manipular tras el radiador sin soltarlo del todo.
Vienen con unas instrucciones muy claras, pero solo en inglés.
Por si vale de ayuda os digo cómo lo he hecho yo (aviso que viene tochooooo):

1-Soltar el plástico de debajo de las luces frontales (quiza no sea imprescindible. Pero se suelta muy fácil, y más sitio para las manos).
Son 5 "tornillos de plástico" (se presiona en el centro). Y dos tornillos de estrella.

2-Soltar la tapa izquierda (izq=embrague). Un tornillo engancha tb la tapa de bajo el asiento.
Son unos cuantos allen + 1 de estrella (y unas "grapas" que enganchan).

3-en la tapa derecha soltar el allen de abajo, para "liberar" un poco el radiador.

4-soltar el tornillo (desde la derecha) que sujeta el radiador (tb para que tenga "más juego").

-(yo tengo las defensas de Suzuki, que le quitan "movilidad" al radiador)-

5-Quitar puño izquierdo. Quitar contrapeso(ya sabeis: no todo, que no "escape" el de dentro)/"menear" el cubremanos para hacer sitio/destornillador con jabón y sale muy fácil.
Luego limpiar el pegamento (lijar, etc).
Luego se pone el nuevo. Yo puse un poco de cinta aislante para aislarlo del metal; sobre la cinta un poco pegamento; y entra muy fácil.

6-Quitar puño dcho. El contrapeso/"menear" el cubremanos para hacer sitio/aflojar un poco los 2 allen que sujetan los cables del gas.
Aquí (para no liarme) puse el nuevo junto al viejo; y cable que soltaba de uno>>cable que enganchaba en el otro. Así no te puedes confundir.
Le pones otra vez los 2 allen y listo.

7-Atornillas la base (A) y el mando (B). Sueltas el espejo izquierdo (creo que llave del 21); pones el mando; pones el espejo.

Imagen

Y ahora ya es cosa de buscar el camino para los cables hasta la toma que hay tras el radiador.
Hay una toma preparada (suelta) para enchufar la toma
1. Tira un poco de él para "acercarlo"; y aunque hay muy poco sitio para las manos, como no hay que cortar ni nada, me las arreglé moviendo un poco el radiador, y enchufando el conector 1 a presión y listo.

En el otro extremo de ese cable hay otros conectores (2).
Los 2 tipo bayoneta van uno al cable de cada puño.
Los otros 3 conectores se juntan con los 3 que llegan desde el mandoB de los puños.
En mi caso, con 2 coincidían los colores, y el 3º no: pues "rosa con rosa"/"lila con lila"/ y los "desparejados juntos" (Es que no recuerdo los colores...)

Yo puse el cable que llega desde el puño izq. y el del mando; por encima del radiador en la zona izquierda.
Y el cable que llega desde el puño dcho (el del gas); pues por la parte derecha. Y es que éste llega bastante justito, al tener que darle margen para que el puño haga todo el recorrido.

Unas cuantas bridas (vienen 2; yo he puesto más) y ya está.
A pasear calentitos...

En el paquete viene una anilla de goma que no usé. Imagino que es para agrupar los cables...

Ya sé que me enrollado, pero si le sirve a alguien...

Un saludo ;-)
( de http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6523&start=15 )

Trata de los originales, con lo que el conector viene incluído, y tb la caña del acelerador (no sé en tu caso, pero si son los de la foto el mando parece igual que el mío).
Nota: donde dice "Soltar la tapa izquierda (izq=embrague)" se refiere al plástico del depósito, con las pegatinas.

;-)
Última edición por quentin el 10 Ene 2008 18:45, editado 1 vez en total.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

tienes toda la razon del mundo quentin, cuando me tome las cañas, lo hice con los nudillos pelados de manipular sin apenas sitio

pero es que soy muy agonias, o los instalaba en ese momento o me entraba el ansia

recomiendo por tanto, la compra del susodicho conector
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ostras Quentin, llámame :-/ si quieres :mrgreen: , pero hacía tiempo que no veía una respuesta tan documentada y tan completa como la tuya.
Bravo! :wa)
Salut! :ch) :ch)
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

daresa escribió:tienes toda la razon del mundo quentin, cuando me tome las cañas, lo hice con los nudillos pelados de manipular sin apenas sitio

pero es que soy muy agonias, o los instalaba en ese momento o me entraba el ansia

recomiendo por tanto, la compra del susodicho conector
PapaToni escribió:Ostras Quentin, llámame :-/ si quieres :mrgreen: , pero hacía tiempo que no veía una respuesta tan documentada y tan completa como la tuya.
Bravo! :wa)
Salut! :ch) :ch)
uffff.... malo :cry:

Si el-vinagrillas me da la razón, y Mr. Datos-de-todos-sitios me hace la rosca.... es que ya me estoy haciendo mayor y por eso me respetan...

C'est la vie... :-

;-)

PD: prrrrrrrrrrt..... (léase como pedorreta :mrgreen: )
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

os agradezco un monton las respuestas.
Creo que pertenecere al club de "compradores de conector sin cañas".
Ah, y espero no pertenecer a "que coñ* hago yo con este conector"

Gracias!
Fer
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Por cierto, conectandolo ahi no debe ser necesario el fusible que trae los octann, verdad?
Lo mantendrías para doble seguridad o lo quito y punto para no dejar cosas sueltas?

Fer
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

nandonano escribió:Por cierto, conectandolo ahi no debe ser necesario el fusible que trae los octann, verdad?
Lo mantendrías para doble seguridad o lo quito y punto para no dejar cosas sueltas?

Fer
Yo de electricidad sé enroscar una bombilla y poco más... :oops:

... pero no creo que lo necesites poner.

;-)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

vinagrillas yo???

Y TUUUU???
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

yo..... el amarillo, y tú "el pelos", ok?> :-3

:mrgreen:

;-)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola, como casi todos los que los hemos puesto, yo he pasado por ahí.

Elegí no poner conector original, pues pensé "Me han costado los puños 28 leuros y ¿me voy a gastar 9 en el conector? amos anda!"

Al acabar la instalación me arrepentí porque me costó un huevo y parte del otro. A partir de que en las K7 y posteriores se complica la cosa, el conector está más al medio, del revés (mirando para dentro), y con 1 cm de cable, aparte de que el nuevo deflector del radiador lo complica.

En segundo lugar, yo pondría (he puesto) el fusible, porque de cara a una reparación de los puños, por ejemplo, quito ese fusible y no dejo sin alimentación el resto de cosas.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues estamos de acuerdo tambien leth.

el que diseñó el cableado de la moto era un mamon, que le costaba poner un poquito mas de cable??
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

daresa escribió: si quieres el conector has de ir al concesionario, en recambios y decir:
-hola buenos dias, quiero un cable para claxon de Vstrom, el numero de referencia es el 36852-06G00
Mi duda surge aquí...... ¿y si es por la tarde?. :mrgreen:

Coincido con Leth... conserva el fusible.
En medidas de seguridad no hay que escatimar..... y no.... no es un pareado... has salido así y ya está. :evil:

Saludos ;-) . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

gracias Leth. Buena razon para dejar el fusible original.
El conector ya lo he pedido asi que tb te hago caso en eso.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”