Problemas con reloj "1. AM."
-
- Cansino
- Contactar:
Koño, DL, no sabía que eras David Majesty!!!
Bueno, dejado claro esto...
no se me ocurre NAAAADA de lo que puede ser y, la verdad, si después de todo lo que has hecho no se ha arreglao, mejor que la lleves a la Suzuki, a que le hagan un diagnosis.
Por cierto, quieres que te cambie el nombre de Vespacito por el de DL???, dímelo y lo hago.
Bueno, dejado claro esto...

Por cierto, quieres que te cambie el nombre de Vespacito por el de DL???, dímelo y lo hago.
- prony
- V.I.P.
Me imagino que cuando hablas de luces que lucen, lucen a medias o dejan de lucir, te refieres únicamente los testigos del cuadro y a la iluminación de los relojes, cierto???
En este caso nos has dado una pista muy buena, "lucen a medias". Esto significa que el retorno de las lámparas, que debería ser a masa, no es correcto y que por ahí tienes el fallo. Te has fijado que a veces hay coches que cuando encienden los intermitentes, parecen un árbol de Navidad??? Pues es precisamente porque no hay un buen retorno de los pilotos a masa.
Desmonta el cuadro y déjaselo a algún manitas que conozcas para que se lo repase para ver si hay alguna soldadura que falla. Yo apuesto a que se trata de un problema de mala masa. Casi seguro!!!! Has limpiado el conector posterior del cuadro de mandos????
Ya nos dirás
Jordi "prony"
En este caso nos has dado una pista muy buena, "lucen a medias". Esto significa que el retorno de las lámparas, que debería ser a masa, no es correcto y que por ahí tienes el fallo. Te has fijado que a veces hay coches que cuando encienden los intermitentes, parecen un árbol de Navidad??? Pues es precisamente porque no hay un buen retorno de los pilotos a masa.
Desmonta el cuadro y déjaselo a algún manitas que conozcas para que se lo repase para ver si hay alguna soldadura que falla. Yo apuesto a que se trata de un problema de mala masa. Casi seguro!!!! Has limpiado el conector posterior del cuadro de mandos????
Ya nos dirás
Jordi "prony"
- Cóndor
- V.I.P.
Soldaduras frías Prony ??.... una simple falta de masa robando tensión ??
Con golpecitos en el cuadro o torsionando las pistas debería mostrarse...¿no?.
Saludos. --JC
Con golpecitos en el cuadro o torsionando las pistas debería mostrarse...¿no?.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
Pues yo había supuesto que hablaba de los intermitentes en sí porque dice que le van a medias "los cuatro", y por eso había extrapolado el problema fuera.prony2 escribió:Me imagino que cuando hablas de luces que lucen, lucen a medias o dejan de lucir, te refieres únicamente los testigos del cuadro y a la iluminación de los relojes, cierto???
-
- Tímido
GRACIAS GRACIAS a todos, si cuando me refiero a que los cuatro intermitentes lucen con poca intensidad me refiero a los intermitentes en si.
Voy a dejar clara la avería (espero)
Todo empezó con el reloj que esporádicamente se ponía a 1 am solo al girar la llave.
Mas adelante además del reloj todos los números y señales del cristal liquido.
Después de intentar limpiar zona de llave con 3 en 1 (no se quizás no tenga nada que ver) además del cuadro se me apagan las luces de iluminación para encenderse a los pocos segundos de arrancar, y cosa curiosa las luces de intermitencia se quedan encendidas fijas a media intensidad una vez que se vuelve a encender las luces se apagan.
La avería se produce incluso con otra batería puenteada con pinzas.
OJO lo mismo sucede una cosa (reloj 1 am) que lo mismo lo otro, que lo mismo no falla en media tarde.
Esto es de locos........
Leth luego pruebo tus indicaciones gracias.
Si no queda más remedio iré a la suzuki pero esta gente no se complica cambian media moto hasta que dan con la avería
El conector trasero esta como la patena no tiene suciedad
Voy a dejar clara la avería (espero)
Todo empezó con el reloj que esporádicamente se ponía a 1 am solo al girar la llave.
Mas adelante además del reloj todos los números y señales del cristal liquido.
Después de intentar limpiar zona de llave con 3 en 1 (no se quizás no tenga nada que ver) además del cuadro se me apagan las luces de iluminación para encenderse a los pocos segundos de arrancar, y cosa curiosa las luces de intermitencia se quedan encendidas fijas a media intensidad una vez que se vuelve a encender las luces se apagan.
La avería se produce incluso con otra batería puenteada con pinzas.
OJO lo mismo sucede una cosa (reloj 1 am) que lo mismo lo otro, que lo mismo no falla en media tarde.
Esto es de locos........
Leth luego pruebo tus indicaciones gracias.
Si no queda más remedio iré a la suzuki pero esta gente no se complica cambian media moto hasta que dan con la avería
El conector trasero esta como la patena no tiene suciedad
- Cóndor
- V.I.P.
A ver si te has fijado en este detalle:
Cuando lucen los intermitentes, aunque sean con poca intensidad, has observado si las luces del cuadro parpadean al mismo ritmo, pero sincronizados a la inversa ?....
Es para que compruebes lo que te dijo Prony
Aunque con esta explicación que dás, lo de Leth también es interesante, ya que vas aislando líneas de la moto..... supongo que esa será su idea.
En cualquier caso estas en buenas manos con estos dos monstruos del voltio y la electrónica.
Seguiré atento por aquí, de estas cosas se aprende bastante.
Saludos. --JC
Cuando lucen los intermitentes, aunque sean con poca intensidad, has observado si las luces del cuadro parpadean al mismo ritmo, pero sincronizados a la inversa ?....
Es para que compruebes lo que te dijo Prony
Aunque con esta explicación que dás, lo de Leth también es interesante, ya que vas aislando líneas de la moto..... supongo que esa será su idea.
En cualquier caso estas en buenas manos con estos dos monstruos del voltio y la electrónica.
Seguiré atento por aquí, de estas cosas se aprende bastante.
Saludos. --JC
-
- Tímido
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
¡¡¡¡¡Di con la tecla¡¡¡¡¡¡
Esta tarde la cosa se puso aun más preocupante se me volvió a manifestar el fallo pero esta vez en marcha.
Volví a casa me encerre en la cochera remangue mis mangas y le dije a la suzi "no me acuesto hasta que de con tu mal pequeña".
Como comente en el primer mensaje una de mis preocupaciones era la conexión de los puños, no tenia mucho sentido pues hacia dos meses que los instale e iban de fabula, además el fallo se producía con ellos apagados.
La conexión la realice en el cableado que se encuentra en el lateral izquierdo, hay una regleta tapada por una campana de goma, pues bien al trastear por esa zona noto como el fallo se reproduce alguna que otra ves, decido desconectar la regleta y me resulta bastante difícil
-Jolin si la otra vez no me costo tanto abrirla.
Me fijo y veo el plástico de la ficha chamuscado justo en una de las tomas donde acaba uno de los cables de los que cogí corriente para los puños. Insisto en desconectar la toma hasta que por fin se suelta y me encuentro con la patilla ennegrecida evidencia clara de un paso de tensión mayor del que podía soportar.
Después de limpiar la patilla y asegurarme que no había mas daño, desconecte los puños y realice varias pruebas que evidenciaron que el problema era este.
El problema se agravaba cuanto más se churrascaba el contacto.
Este fin de semana conectare los puños donde se debe, en la toma tras el radiador aunque tenga que desarmar media moto y me dejo de atajos que después puede resultar más largo el camino.
QUIERO AGRADECEROS DE CORAZON A LOS QUE OS HABEIS INTERESADO POR MI AVERIA GRACIAS
Ya se sabe el que cuece y amasa de to le pasa

¡¡¡¡¡Di con la tecla¡¡¡¡¡¡
Esta tarde la cosa se puso aun más preocupante se me volvió a manifestar el fallo pero esta vez en marcha.
Volví a casa me encerre en la cochera remangue mis mangas y le dije a la suzi "no me acuesto hasta que de con tu mal pequeña".
Como comente en el primer mensaje una de mis preocupaciones era la conexión de los puños, no tenia mucho sentido pues hacia dos meses que los instale e iban de fabula, además el fallo se producía con ellos apagados.
La conexión la realice en el cableado que se encuentra en el lateral izquierdo, hay una regleta tapada por una campana de goma, pues bien al trastear por esa zona noto como el fallo se reproduce alguna que otra ves, decido desconectar la regleta y me resulta bastante difícil
-Jolin si la otra vez no me costo tanto abrirla.
Me fijo y veo el plástico de la ficha chamuscado justo en una de las tomas donde acaba uno de los cables de los que cogí corriente para los puños. Insisto en desconectar la toma hasta que por fin se suelta y me encuentro con la patilla ennegrecida evidencia clara de un paso de tensión mayor del que podía soportar.
Después de limpiar la patilla y asegurarme que no había mas daño, desconecte los puños y realice varias pruebas que evidenciaron que el problema era este.
El problema se agravaba cuanto más se churrascaba el contacto.
Este fin de semana conectare los puños donde se debe, en la toma tras el radiador aunque tenga que desarmar media moto y me dejo de atajos que después puede resultar más largo el camino.
QUIERO AGRADECEROS DE CORAZON A LOS QUE OS HABEIS INTERESADO POR MI AVERIA GRACIAS
Ya se sabe el que cuece y amasa de to le pasa

Última edición por DL el 09 Ene 2008 21:09, editado 1 vez en total.
- Cóndor
- V.I.P.
Joé... menos mal.
Enhorabuena
Eso si... como mañana me vengas con que otra vez te falla, te la cargas.
.
Anda y que te den
Saludos ;-) . --JC
Enhorabuena
Eso si... como mañana me vengas con que otra vez te falla, te la cargas.

Anda y que te den

Saludos ;-) . --JC
-
- Cansino
- Contactar:
AJjajAJa, Geniaaaaal!!! pero tio... búscate otro problemilla pa tenernos entretenios!!! AJjajJjajAJja
-
- V.I.P.
Hola DL, enhorabuena por haberla cazado.
Me gustaría entender porqué te pasaba eso, y pasa saberlo necesito saber el color del hilo de donde habías tomado alimentación para los puños, es curiosidad.
Añado: Y también el tipo de conexión que hiciste.
Me gustaría entender porqué te pasaba eso, y pasa saberlo necesito saber el color del hilo de donde habías tomado alimentación para los puños, es curiosidad.
Añado: Y también el tipo de conexión que hiciste.
- prony
- V.I.P.
Os parecerá que me estoy pasando de listo pero ayer pensé "No será un problema fallo en el conector principal del cableado delantero???" "Si mañana no encuentra el problema, le indicaré que busque por ahí"
Resulta que era eso!!!!
Me alegro de que lo hayas solucionado, cuenta con tus colegas del foro para lo que sea (excepto pasta).
Saludos,
Jordi "prony"
Resulta que era eso!!!!
Me alegro de que lo hayas solucionado, cuenta con tus colegas del foro para lo que sea (excepto pasta).
Saludos,
Jordi "prony"
-
- Tímido
Cuando mi bateria comenzó a fallar noté que en agunas circunstancias (frío por las mañanas), no movía con soltura el motor de arranque y en esos momentos, imagino porque el arranque absorbía toda la energia disponible de la batería, el reloj se reseteba, como el tuyo, a las 1 AM.
Cambié la batería y dejó de hacerlo hasta la fecha.
Cambié la batería y dejó de hacerlo hasta la fecha.
-
- Tímido
En el primer mensaje lo digo, conecte los puños en el cable gordo negro raya blanca, y el otro es naranja raya verde el que se calentó es el contacto del cable negro.
Conecte con unos conectores que pinchan el cable (no creo que eso tenga que ver).
Entiendo que lo que paso es que al aumentar el paso de corriente por el conector de la ficha de empalme de la moto se fue calentando y ensuciando el contacto cada vez más y perdiendo poder conductor.
Tengo en el otro ordenador una foto de la conexión que hize otro día la subo para saciar tu curiosidad es lo menos que puedo hacer por ti.
SALUDOS ....... y no a vuelto a fallar
Conecte con unos conectores que pinchan el cable (no creo que eso tenga que ver).
Entiendo que lo que paso es que al aumentar el paso de corriente por el conector de la ficha de empalme de la moto se fue calentando y ensuciando el contacto cada vez más y perdiendo poder conductor.
Tengo en el otro ordenador una foto de la conexión que hize otro día la subo para saciar tu curiosidad es lo menos que puedo hacer por ti.
SALUDOS ....... y no a vuelto a fallar