Compra de un turismo.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Cansino
#1 Compra de un turismo.
Buenas tardes, entiendo que este es un foro de moto, en concreto de la Suzuki V-Strom, pero ante la gran duda, he decidido abrir un post con el tema para leer opiniones acerca de ello, estoy mirando y comparando precios de turismos, me gustan varios (Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Skoda Octavia, Renault Laguna, Saab 93, ...) en ese estilo vamos, sin sobrepasar los 24.000 aurelios(que no hay mucho presupuesto). El motivo de un vehículo grande es por la familia y porque dicho turismo tendría pendiente 120 km todos los días para ir al trabajo (he descartado monovolumen por consumos). Me gustaría, en la medida de lo posible, que aportarais ideas, opiniones y/o consejos sobre los diferentes vehículos incluidos o acerca de otros. Muchas gracias.
Saludos.
Saludos.
-
- Asiduo
Si esperas un poquito, el nuevo C5 es muy, pero que muy bonito. Puedes ver aqui alguna foto.
http://www.motorpasion.com/2007/10/18-n ... -oficiales
Según he visto en algún sitio, para marzo o abril estará en la calle
-
- Cansino
O el futuro Mazda 6, que sale ya. Sobre la base del mondeo, pero más bonito, menos consumo....
- ALBERT
- V.I.P.
Yo me tiraba de cabeza por el Passat.
Estuve mirandolo bastante y lo encuentro genial. Muy amplio, bien acabado y con una gama de motorizaciones y acabados para aburrir.
Para mi uno de los mejores en este segmento.
Estuve mirandolo bastante y lo encuentro genial. Muy amplio, bien acabado y con una gama de motorizaciones y acabados para aburrir.
Para mi uno de los mejores en este segmento.
-
- Moderador
La verdad que todos estan muy bien.
he tenido la oportunidad de conducirlos todos menos el saab.
El skoda octavia, ralacion calidad precios es una pasada, es la base de un golf con mas culo, con unos acbados buenos.
por el precio de skoda no tendras equipado el pasat.
El diseño del nuevo mondeo es muy bonito, el anterio lo tuvo mi padre y le hizo 450.000 km-
Del laguna solo te puedo decir que mi tio, el hermano de mi padre se compro el primero, se ha comprado el segundo y se ha comprado el tercero y sigue teniendo los 3.
Por preferencia el passat, el Octavia, mondeo y laguna
he tenido la oportunidad de conducirlos todos menos el saab.
El skoda octavia, ralacion calidad precios es una pasada, es la base de un golf con mas culo, con unos acbados buenos.
por el precio de skoda no tendras equipado el pasat.
El diseño del nuevo mondeo es muy bonito, el anterio lo tuvo mi padre y le hizo 450.000 km-
Del laguna solo te puedo decir que mi tio, el hermano de mi padre se compro el primero, se ha comprado el segundo y se ha comprado el tercero y sigue teniendo los 3.
Por preferencia el passat, el Octavia, mondeo y laguna
-
- Pesao
Muy buenas Tormenta, yo creo que por lo que tienes pensado gastarte, 24000€ y con los kms. diarios que le haras tendra que ser diesel no?, pues me parece que con ese presupuesto iras muy, muy justo ( imagino que el vehiculo sera nuevo) para esa gama de berlinas ( creo que pertenecen a ese grupo)....
Yo te aconsejaria el Honda Accord...
Y como segunda opcion, Peugeot 307 SW, algo mas economico que los mencionados, consumos bastante ajustados y un espacio interior alucinante....
Salu2 para tod@s.
Yo te aconsejaria el Honda Accord...
Y como segunda opcion, Peugeot 307 SW, algo mas economico que los mencionados, consumos bastante ajustados y un espacio interior alucinante....
Salu2 para tod@s.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Pués yo, por si no lo has visto, y dando por hecho que se escapa del presupuesto, te ensenño este mío:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21724.
Y por no estar dando vueltas, que me tiene la artillera mareao, hoy he pedido lo siguiente:
Passat 2.0 TDI 170cv Dsg Higline
Con:
- Techo Corredizo/Deflector de cristal C/ Celulas fotonose qué.
- Persiana parasol luneta y ventanillas traseras electricas.
- Control de Presión de neumáticos.
- Tempomat.
- Rueda Repuesto Normal Aleación Ligera.
- Llantas Monte Carlo 18" c/ Neumáticos 235/ 40/ 18.
- Preinstalación Teléfono Premium Bluetooth
-Volante Multifunción en Cuero con Levas de cambio
-DVD de Navegación Europa
- Conexion de USB
- Enchufe Multimedia AUX
- Interior de Inserciones de Aluminio Cepillado
- Faros Bixenon Direccionables.
- Lavafaros.
- Alarma Volumétrica.
- Sensores de Aparcamiento Delantero y Trasero.
- Paquete Luz.
- Paquete Visión II.
- Espejos Calefactables y Abatibles Electricos
- Sistema de Apertura de Puerta y Arranque sin llave.
-Sistema Radio-Navegación Color y Sonido Profesional 12 Altavoces DY-
NAUDIO.
- Gris Shark Metalizado.
- Tapiceria, Piel negra y tejido Antracita.
........y eso es todo, la pasta mejor no la digo que me pongo malo.
Me pasan por mi coche 29.000 euros, o sea que según me ha dicho el tasador, si lo vendo antes que llegue este, puedo pedir por él los 31.000.
Ala, seguro que te he liado más.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-P.D: Con este que llegue, desde que mi artillera y yo estamos juntos, ( 11 años), es el Décimo coche.............¡¡¡¡¡vaya tela !!!!!
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21724.
Y por no estar dando vueltas, que me tiene la artillera mareao, hoy he pedido lo siguiente:
Passat 2.0 TDI 170cv Dsg Higline
Con:
- Techo Corredizo/Deflector de cristal C/ Celulas fotonose qué.
- Persiana parasol luneta y ventanillas traseras electricas.
- Control de Presión de neumáticos.
- Tempomat.
- Rueda Repuesto Normal Aleación Ligera.
- Llantas Monte Carlo 18" c/ Neumáticos 235/ 40/ 18.
- Preinstalación Teléfono Premium Bluetooth
-Volante Multifunción en Cuero con Levas de cambio
-DVD de Navegación Europa
- Conexion de USB
- Enchufe Multimedia AUX
- Interior de Inserciones de Aluminio Cepillado
- Faros Bixenon Direccionables.
- Lavafaros.
- Alarma Volumétrica.
- Sensores de Aparcamiento Delantero y Trasero.
- Paquete Luz.
- Paquete Visión II.
- Espejos Calefactables y Abatibles Electricos
- Sistema de Apertura de Puerta y Arranque sin llave.
-Sistema Radio-Navegación Color y Sonido Profesional 12 Altavoces DY-
NAUDIO.
- Gris Shark Metalizado.
- Tapiceria, Piel negra y tejido Antracita.
........y eso es todo, la pasta mejor no la digo que me pongo malo.
Me pasan por mi coche 29.000 euros, o sea que según me ha dicho el tasador, si lo vendo antes que llegue este, puedo pedir por él los 31.000.
Ala, seguro que te he liado más.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-P.D: Con este que llegue, desde que mi artillera y yo estamos juntos, ( 11 años), es el Décimo coche.............¡¡¡¡¡vaya tela !!!!!
-
- Conocido
buenos dias ,el saab no te lo recomendaria no deja de tener motor opel el passat y en general el grupo vag van bien en lineas generales pero el servicio postventa deja ,a mi modo de ver, bastante que desear,de ford los mondeos nuevos estan dando buen resultado , renault no lo compraria pero solo es una opinion personal . por ese dinero tb miraria los japos lease toyota , mazda o honda , aqui es donde puedo opinar tengo no un accord sino un crv que comparte motor con el y de comsumos al ser un todocamino suben un poco y anda por un 8 tiene 2 años y 50000 km y 0 proble mas ade mas en el accord creo que te dan 5 años de garantia
lo que no te mata te hace mas fuerte
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Yo también te recomiendo un Accord. Es muy buen coche, y buen motor.
Aquí en Almería, ayer tenían tres matriculados, Km0 a 23.000 euros, todos con el motor CTcdi, o como se diga, con distintos niveles de equipamiento, uno deportivo, otro de lujo y otro con mucha multimedia, son bonitos.
Aquí en Almería, ayer tenían tres matriculados, Km0 a 23.000 euros, todos con el motor CTcdi, o como se diga, con distintos niveles de equipamiento, uno deportivo, otro de lujo y otro con mucha multimedia, son bonitos.
-
- V.I.P.
Cualquier coche con motor TDI del grupo VAG, cuanto a los acabados del passat ya no son lo que eran, hay coches mas baratos con el interior muchisimo superior, ahora eso si, la mecanica del VW es incomparable...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
-
- Cansino
MAYO76 escribió:Si esperas un poquito, el nuevo C5 es muy, pero que muy bonito. Puedes ver aqui alguna foto.
Me ha gustado el nuevo C-5, es un vehículo que no me ha llamado la atención nunca, porque siempre he pensado que Citroën es barato, pero peor calidad (es una opinión personal), considero que tiene muchos plásticos, que con el tiempo se desajustan. Sabe alguien el precio del nuevo???.
Veo que en general todos os inclináis por el Passat, quizás es el que más me gusta a mi tambien, después puede ser que el Mondeo (aunque lo veo un poco grande) y por último el Laguna. En fin, espero más opiniones, porque no es fácil, ya que lo malo de esto es mantener después el berlina.
Saludos y gracias.
- Alfilo
- Cansino
Hola a tod@s.
Pues mira tormenta, hablando de citroen, yo ya llevo 3: Un saxo, una berlingo y ahora una picasso. Todos Diesel. Jamas han pisado un taller salvo para las revisiones y los dos primeros los vendí con mas de 180.000 kms. Si, es cierto que en los acabados, sobre todo antes, citroen siempre ha sido un poco pobre, pero ahora han cambiado muchisimo y en mecanica diesel, junto con VW a mi me parece la mejor. Y ojo con VW que ya no es lo que era. Buscad por internet y descubrireis que es una de las marcas peor valoradas ultimamente y con menos fiabilidad... Algo así como lo que le está empezando a pasar a BMW en las motos. A parte del palo que te meten en el taller (tengo un compañero de curro que esta renegando de su passat cada vez que lo lleva a la revisión).
Por ejemplo:
http://www.consumer.es/web/es/motor/200 ... 147904.php
o
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 15790.html
Por que descartas los monovolumenes? Por el consumo?
Pues mira tormenta, hablando de citroen, yo ya llevo 3: Un saxo, una berlingo y ahora una picasso. Todos Diesel. Jamas han pisado un taller salvo para las revisiones y los dos primeros los vendí con mas de 180.000 kms. Si, es cierto que en los acabados, sobre todo antes, citroen siempre ha sido un poco pobre, pero ahora han cambiado muchisimo y en mecanica diesel, junto con VW a mi me parece la mejor. Y ojo con VW que ya no es lo que era. Buscad por internet y descubrireis que es una de las marcas peor valoradas ultimamente y con menos fiabilidad... Algo así como lo que le está empezando a pasar a BMW en las motos. A parte del palo que te meten en el taller (tengo un compañero de curro que esta renegando de su passat cada vez que lo lleva a la revisión).
Por ejemplo:
http://www.consumer.es/web/es/motor/200 ... 147904.php
o
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 15790.html
Por que descartas los monovolumenes? Por el consumo?
- Luipy
- V.I.P.
Si el coche lo vas a usar como medio para trabajar, con un diesel con 100-120 c.v tendras suficiente.
Si quieres gastarte lo menos posible busca un modelo veterano ( Skoda Octavia, Honda Accord ) o bien busca alguna unidad con presentacion anterior al combio de imagen reciente, C5, Laguna, Mondeo creo que ya no hay, Mazda,.....
Yo no descartaria ninguna marca yo hago casi 50.000 km/año y he tenido todo tipo de experiencias: a los TDI del grupo VAG les suele fallar el caudalimetro, a mi ultimo Megane la valvula EGR, el motor 1.6 de 110 cv de Peugeot tambien da algun fallo, los motores 4D4 de Toyota dan problemas de inyectores, ahora tengo un Focus 1.8 TDDI 115 cv, 15 dias 4.000 km y el motor no me gusta mucho, aparte de gastar casi 1 litro más que mi anterior Megane, 1 litro de más en 3 años y 150.000 km es mucha pasta.
Compra el que se adapte a tu presupuesto, el que te guste y el tenga un servicio tecnico cercano.
Por cierto hablan muy bien de los ultimos diesel koreanos.
Si quieres gastarte lo menos posible busca un modelo veterano ( Skoda Octavia, Honda Accord ) o bien busca alguna unidad con presentacion anterior al combio de imagen reciente, C5, Laguna, Mondeo creo que ya no hay, Mazda,.....
Yo no descartaria ninguna marca yo hago casi 50.000 km/año y he tenido todo tipo de experiencias: a los TDI del grupo VAG les suele fallar el caudalimetro, a mi ultimo Megane la valvula EGR, el motor 1.6 de 110 cv de Peugeot tambien da algun fallo, los motores 4D4 de Toyota dan problemas de inyectores, ahora tengo un Focus 1.8 TDDI 115 cv, 15 dias 4.000 km y el motor no me gusta mucho, aparte de gastar casi 1 litro más que mi anterior Megane, 1 litro de más en 3 años y 150.000 km es mucha pasta.
Compra el que se adapte a tu presupuesto, el que te guste y el tenga un servicio tecnico cercano.
Por cierto hablan muy bien de los ultimos diesel koreanos.
Que buenos ratos!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
A ver, en cuánto a coches, por llevar unos cuántos encima, de todas las marcas, creo que puedo dar una opinión, por " experiencias". He tenido dos Ford, ( dos años en ventas) en cuánto a mecánicas, lo normal, no van " apretadas", por lo que la fiabilidad, es alta, exceptuando las antiguas Dura-tec Diesel, y aún hoy no son brillantes, aunque si en Gasolina. Tengo experiencia en Mecánica Deportiva, es decir en competición, por trabajarlas y haber corrido el Campeonato de Andalucia en turismo, y por ser pobre, lo hacíamos todo unos amigos y yo, y lo cierto es que si quieres una mecánica fiable, esta debe de ir tranquilita, y con suficiente margen de trabajo a pocas vueltas. Honda: tuve un Civic V-Tec 1.6i 160 cv, todo eran problemas, normal con una entrega de potencia a más de 7.000 rev/min. Renault: mecánica normalita, tanto gasolina, como Diesel, mi R-19 16v muchos problemas, y el Clio Williamns, no te digo ná. En diesel, lentos. Opel: Diesel normales tirando a malos, Gasolina, muy, muy buenos, mi corsa GSI, salvaje, un Astra GSI 16v, brutal. Motores del Grupo VAG, muy buenos, según sea Skoda, Seat, Audi, o Volskwagen, la diferencia es en calidad de materiales, y equipamiento, cada marca, tiene su " Perfil de Cliente", Seat gente Joven, Skoda, a quien le da igual la marca, y se quiere ahorar euros, y mejor calidad cada día, Audi, precios desorbitados,vehículos PELADOS", y que para equiparlo te dejas un Huevo y parte del otro, pero muy buena calidad, y exceptuando el A3, destinado a un público más joven y como acceso a la marca, el Perfil del cliente, es persona acomodada, que valora la "imagen", y que les da igual gastarse 30, 40, ó 60.000 euros en un coche, que normalmente no cuidan. Volskwagen, quién como yo, valora la mecánica, y equipamiento, y después de tener dos, compra un Audi cargado, y a los seis meses, y 10.000 Km, lo pone en venta, para comprar otro Volskwagen.
Hoy no hay coche malo, aunque un motor, puede salir Rana, y en cuánto a los servicios Postventa, no os mareéis, depende del personal de cada concesionarioy su profesionalidad. Dos veces he estado a punto de comprar BMW, y por la PREPOTENCIA de su personal, aquí en Almería, no lo he hecho, incluso después de tener dada una señal para un 330xd, pero no todos será igual.
Con Servicio Posventa en Almería de Audi-Volskwagen, estoy más que encantado, sin un problema.........tod va por " barrios".
Ya no escribo más en este hilo
EDITO: Siempre hay que pensar en la posible venta futura del coche, y por hoy, cualquiera tiene más fácil vender un vehículo del grupo VAG, que cualquier otra marca, siguen siendo los " usados" más caros, y que más se venden. Uno busca antes un Golf, Passat, o Seat, de segunda mano, que un Hyundai, Kia, Renalut, Ford, etc,etc.
Hoy no hay coche malo, aunque un motor, puede salir Rana, y en cuánto a los servicios Postventa, no os mareéis, depende del personal de cada concesionarioy su profesionalidad. Dos veces he estado a punto de comprar BMW, y por la PREPOTENCIA de su personal, aquí en Almería, no lo he hecho, incluso después de tener dada una señal para un 330xd, pero no todos será igual.
Con Servicio Posventa en Almería de Audi-Volskwagen, estoy más que encantado, sin un problema.........tod va por " barrios".
Ya no escribo más en este hilo
EDITO: Siempre hay que pensar en la posible venta futura del coche, y por hoy, cualquiera tiene más fácil vender un vehículo del grupo VAG, que cualquier otra marca, siguen siendo los " usados" más caros, y que más se venden. Uno busca antes un Golf, Passat, o Seat, de segunda mano, que un Hyundai, Kia, Renalut, Ford, etc,etc.
-
- Cansino
No descarto el Volskwagen Golf, cómo va de consumo??, y de mantenimiento??, es un coche que se le ve bastante bien, cierto es que, siempre me han gustado los coches grandes, pero tengo que decir que uno tipo Golf, resulta un coche amplio y a la vez cómodo para estacionamientos, garaje, ... Que opináis??, alguna experiencia mala con este modelo??.
Saludos.
Saludos.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Tuvimos un Golf GTI TDI 150 cv, y vendido sin ningún problema e, 14.000 euros con 5 años y 104.000 kilómetros, nunca pisó el taller por ningún tipo de avería. Consumnos, si le pisaba ( la artillera) gastaba..
Un saludo
Un saludo
-
- Cansino
He estado mirando la página oficial de Volkswagen, el Golf Sport sale en unos 22.300 € aproximadamente. Verdaderamente me gusta más el Sport que los demás modelos, quizás sea un vehículo para un veinteañero. El único temor que tengo es que el concesionario más cercano está a 45 kms y el precio de su mantenimiento.
Muchas gracias compys por vuestras opiniones.
Saludos en doble "V".
Muchas gracias compys por vuestras opiniones.
Saludos en doble "V".
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
-
- Cansino
Mazda es una marca que ni me había planteado, le daré un vistazo.
He mirado Ford, el Mondeo es mucho coche y el precio muy elevado, necesito un coche seguro y robusto, con consumos bajos, en cuanto a su tamaño, en un principio me gustaba más bien grande, ahora, pensándolo detenidamente, para hacer todos los días 120 kilómetros, pienso que me valdría un Ford Focus, Volkswagen Golf o similar, hoy en día los coches medios no le tienen nada que envidiar a los grandes.
Saludos. (voy a intentar acudir a todos los concesionarios para ver modelos y precios y si se tercia, probar alguno, creo que va a ser lo mejor, porque se hace uno un lío, es que aunque no lo parezca es una decisión importante porque a mi me gusta mantener los coches en torno a los 10 años, si sale bueno lógicamente)
He mirado Ford, el Mondeo es mucho coche y el precio muy elevado, necesito un coche seguro y robusto, con consumos bajos, en cuanto a su tamaño, en un principio me gustaba más bien grande, ahora, pensándolo detenidamente, para hacer todos los días 120 kilómetros, pienso que me valdría un Ford Focus, Volkswagen Golf o similar, hoy en día los coches medios no le tienen nada que envidiar a los grandes.
Saludos. (voy a intentar acudir a todos los concesionarios para ver modelos y precios y si se tercia, probar alguno, creo que va a ser lo mejor, porque se hace uno un lío, es que aunque no lo parezca es una decisión importante porque a mi me gusta mantener los coches en torno a los 10 años, si sale bueno lógicamente)
-
- V.I.P.
No te has mirado el Volvo?
El Volvo V50 2.0D Momentum también es muy bonito ;-) podrías sacarlo por menos de 28.000. El 1.6D de 109 cv con el mismo acabado, unos 2.000 euros menos.
Yo estoy mirándomelo y me encanta, jejeje.
V'sss ;-)
El Volvo V50 2.0D Momentum también es muy bonito ;-) podrías sacarlo por menos de 28.000. El 1.6D de 109 cv con el mismo acabado, unos 2.000 euros menos.
Yo estoy mirándomelo y me encanta, jejeje.
V'sss ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º