¿ Cómo lo hacéis los que tenéis hijos ?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- Cantru el stromeño
- Cansino
Nosotros tenemos cinco crios: de 6 a 22 años. La solución, compartir con ellos la afición a la moto, a cada cual según sus posibilidades: camisetas, revistas, kdds en family, uno que hace de reportero, otro que hace un curso de taller. Pero eso sí, tiemblo el día que ellos se decidan a coger la moto.
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
Comando V-Extrem
-
- Tímido
Hola.
Nosotros tenemos una niña de 5 años. Teníamos moto antes de tenerla a ella y eramos de los que hacíamos bastantes salidas. Obviamente tener a la niña supuso un gran parón para la moto. Eso si, no la vendimos.
Como te han comentado varios, nosotros también nos apañamos con los abuelos. Otra cosa que hemos hecho ha sido ir a las concentraciones de motos de nuestra zona en coche con la niña (tiene el trofeo a las más joven en una de ellas con 6 meses); o mi mujer en el coche con la niña y yo en la moto. Otra opción ha sido escaparnos mi mujer y yo en moto el sábado a la concentración en cuestión y el domingo llevar a nuestra hija.
Ahora, por distintas circunstancias, cojo la moto muy poco, ya que cuando lo hago voy solo. Tampoco me gusta "escaparme" muy lejos. Eso si, un par de veces al año nos marcamos un viajecito de fin de semana mi mujer y yo.
Algo que hemos notado ha sido que con la edad la niña como que se daba cuenta que nos largábamos y a veces le daba lo mismo pero otras nos montaba la marimorena y, en parte, chafaba nuestros planes.
Otra cosa, y perdón por el ladrillo, es que cuando hemos salido por ahí en pareja en lo que estamos pensando continuamente es, efectivamente, en nuestra hija. Pues nada a por el sidecar
Saludos desde Extremadura.
Nosotros tenemos una niña de 5 años. Teníamos moto antes de tenerla a ella y eramos de los que hacíamos bastantes salidas. Obviamente tener a la niña supuso un gran parón para la moto. Eso si, no la vendimos.
Como te han comentado varios, nosotros también nos apañamos con los abuelos. Otra cosa que hemos hecho ha sido ir a las concentraciones de motos de nuestra zona en coche con la niña (tiene el trofeo a las más joven en una de ellas con 6 meses); o mi mujer en el coche con la niña y yo en la moto. Otra opción ha sido escaparnos mi mujer y yo en moto el sábado a la concentración en cuestión y el domingo llevar a nuestra hija.
Ahora, por distintas circunstancias, cojo la moto muy poco, ya que cuando lo hago voy solo. Tampoco me gusta "escaparme" muy lejos. Eso si, un par de veces al año nos marcamos un viajecito de fin de semana mi mujer y yo.
Algo que hemos notado ha sido que con la edad la niña como que se daba cuenta que nos largábamos y a veces le daba lo mismo pero otras nos montaba la marimorena y, en parte, chafaba nuestros planes.
Otra cosa, y perdón por el ladrillo, es que cuando hemos salido por ahí en pareja en lo que estamos pensando continuamente es, efectivamente, en nuestra hija. Pues nada a por el sidecar
Saludos desde Extremadura.
En este mundo estamos de paso, aprovecha la visita.
- birel
- V.I.P.
Sobre todo y lo mas importante es no vender la moto, si el motivo son los niños, o los futuros, porque siempre encontraras un momento para cogerla.
Si la vendes, ya no tendrás esa oportunidad, y te arrepentirás en dos meses, te lo digo por experiencia.
Ya se que en un momento de "bajón", con unas ganas terribles de coger la moto, diras, va para no cogerla para eso la vendo. No, no , y mil veces no porque ese estado anímico se pasa y luego te tiras de los pelos.
Sobre acuerdos con la mujer, ese es otro cantar, cada mujer es "un mundo" y yo hay no me meto.
Suerte chaval.
Si la vendes, ya no tendrás esa oportunidad, y te arrepentirás en dos meses, te lo digo por experiencia.
Ya se que en un momento de "bajón", con unas ganas terribles de coger la moto, diras, va para no cogerla para eso la vendo. No, no , y mil veces no porque ese estado anímico se pasa y luego te tiras de los pelos.
Sobre acuerdos con la mujer, ese es otro cantar, cada mujer es "un mundo" y yo hay no me meto.
Suerte chaval.
- damienkarras
- Tímido
Birel, has radiografiado mi situacion punto por punto, increíble. Cometí el GARRAFAL ERROR de vender la moto en un momento de debilidad, como bien dices y 8 meses despues sigo tirándome de los pelos y arrepintiéndome por aquella decisión.birel escribió:Sobre todo y lo mas importante es no vender la moto, si el motivo son los niños, o los futuros, porque siempre encontraras un momento para cogerla.
Suerte chaval.
En estos momento estoy en dura y ardua lucha con mi mujer porque quiero tener moto ya y ella me dice que ahora no es el momento porque no la voy a poder coger mucho..... pero le digo lo que tú comentas, " siempre habrá un hueco para cogerla ".
Muchas gracias, compañero
V´s
- sherryman
- V.I.P.
Yo tengo dos niños de 10 y 5 años. A mi mujer le gusta la moto, así que no hay pega.
Sin embargo, es importante que el tiempo que se pase con la familia sea "de calidad". De esta forma no hay remordimientos cuando nos vamos solos por ahí.
También es bueno, ya lo ha dicho antes Roberto, salir con gente que esté en tu misma situación, por lo que se comprenderá mejor cuando alguna vez no puedes salir por temas familiares.
Aunque sea una vuelta a la semana, el gusanillo hay que matarlo como sea.
V´sss
Sin embargo, es importante que el tiempo que se pase con la familia sea "de calidad". De esta forma no hay remordimientos cuando nos vamos solos por ahí.
También es bueno, ya lo ha dicho antes Roberto, salir con gente que esté en tu misma situación, por lo que se comprenderá mejor cuando alguna vez no puedes salir por temas familiares.
Aunque sea una vuelta a la semana, el gusanillo hay que matarlo como sea.
V´sss
AMM Socio nº 13049
Yo tengo un niño con 6 meses y por supuesto que se sale mucho menos en moto, lo que casi todos, al trabajo y alguna rara vez una vueltecita de medio dia el fin de semana. Pero yo me lo planteo de otra forma. Ahora mismo lo que estoy haciendo es cuidar la moto y darle alguna vuelta para dejarsela a mi hijo cuando tenga 18 años (si tiene cabeza para llevarla claro) para yo entonces comprarme la V-1000 o la BMW 1200, así que la tengo que cuidar mucho que me tiene que durar 18 años por lo menos
- LuckyStrom
- Pesao
Pues a mi me pasa lo mismo, con decirte que la moto tiene ya algo mas de un año y solo 5.000 Km. pero no me planteo venderla, por las circunstancias familiares de las que estamos hablando hay veces que pasan 7 días sin usar la moto, ya que entre semana tampoco puedo: ir a recoger al crió, llevarlo a actividades, etc ..., yo he encontrado la solución que no es otra que levantarme los domingos tempranito, salir a rutear y desayunar en algún lugar, llegar a casa a eso de las 11 a.m. y a programar la salida dominguera en la lata y con toda la familia, al principio me era algo frustrante pero me fui acostumbrando a salir solo que ya era uno de mis momentos preferidos, hoy por hoy salimos de 2 a 5 motos de esta forma, mucha gente tiene el mismo problema y cada vez se apunta alguno mas, la verdad es que lo pasamos genial y no afecta para nada a los demás miembros de la familia, eso sí, yo no soy muy dormilón y me gusta madrugar, solemos quedar de 8 a 8:30 a.m., te aseguro que es una solución que a mi me convence, si te animas estamos en Canarias ;-) y te haremos un huequito, esto no quiere decir que cada x tiempo hagamos una salida como Dios manda, parienta incluida y niño con sus abuelos.
¡¡¡SI LA VENDES TE ARREPENTIRAS!!!
¡¡¡SI LA VENDES TE ARREPENTIRAS!!!
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- birel
- V.I.P.
Pues lo siento mucho Damienkarras, para mi es muy facil sacar conclusiones poque ya he pasado por éllo.damienkarras escribió:Birel, has radiografiado mi situacion punto por punto, increíble. Cometí el GARRAFAL ERROR de vender la moto en un momento de debilidad, como bien dices y 8 meses despues sigo tirándome de los pelos y arrepintiéndome por aquella decisión.birel escribió:Sobre todo y lo mas importante es no vender la moto, si el motivo son los niños, o los futuros, porque siempre encontraras un momento para cogerla.
Suerte chaval.
En estos momento estoy en dura y ardua lucha con mi mujer porque quiero tener moto ya y ella me dice que ahora no es el momento porque no la voy a poder coger mucho..... pero le digo lo que tú comentas, " siempre habrá un hueco para cogerla ".
Muchas gracias, compañero
V´s
Lo curioso de todo ésto es que cuando me compré la V, estaba acojonao, por el echo de volver a pelearme ota vez con mi mujer, por el tema de las salidas, cual fué mi sorpresa cuando empecé a salir un domingo tras otro y mi mujer no me decia ni pio, es mas el primer domingo que no salí mi mujer me preguntó si me pasaba algo.
Donde está la sorpresa, que mis hijos son mayores, que no le hago falta para nada, y lo mas importante, despues de 30 años de estar juntos, está mas tranquila sin mi
Osea teneis que tener paciencia, mucha, haced regalos a vuestras mujeres, cariñitos etc etc.
Pero lo mas importante, son vuestros hijos, vuestras mujeres, y vuestras aficiones, por éste orden, a pesar de éste orden no vendais.
Que no os pase nada
- Eclipse
- Cansino
Nosotros tenemos una cria de 4 meses y ya en mi presentación conté la historia. Vino el anuncio del embarazo el mismo día que me llegó la V. Casi me echo atrás, pero no lo hice, habia puesto, tras 10 años sin moto, mucha ilusión en ella. Durante lo mas duro del embarazo y hasta hace un mes, casi la vendo, ya que se ha tirado meses yendo una vez a la semana a por pan. Además no la puedo llevar al curro por que debo usar el coche de mi empresa, así que ni esa excusa tengo.
Pero no la vendo. Y no me arrepiento. Quizá, pensandolo friamente hubiera pilaldo otra mas barata y/o pequeña, para hacer escapadas campestres (o no tanto) por los arrededores. Una gs 500 o una 400 de trail. La V fue comprada para viajar a duo, y eso no lo hace, pero aun así es de lo mejor que he probado.
Mi uso: mi mujer le da el pecho a la niña, la acuesta y se la queda la abuela, salimos pitando y nos tiramos una hora dando vueltas, a la hora volvemos (dos horas fuera de tope ;) ) y listo. Eso todos los findes. Se llama: volver a ser novios, jejeje. Una vez al mes o cada dos meses me hago una escapada mayor o menor solo.
Mi trato: si a la niña cuando crezca le gustan las motos mi chica se saca el carné y se compra una custom (aaaaaggghhhh) para salir la tribu entera.
Si no te hace falta la pasta no vendas.
Pero no la vendo. Y no me arrepiento. Quizá, pensandolo friamente hubiera pilaldo otra mas barata y/o pequeña, para hacer escapadas campestres (o no tanto) por los arrededores. Una gs 500 o una 400 de trail. La V fue comprada para viajar a duo, y eso no lo hace, pero aun así es de lo mejor que he probado.
Mi uso: mi mujer le da el pecho a la niña, la acuesta y se la queda la abuela, salimos pitando y nos tiramos una hora dando vueltas, a la hora volvemos (dos horas fuera de tope ;) ) y listo. Eso todos los findes. Se llama: volver a ser novios, jejeje. Una vez al mes o cada dos meses me hago una escapada mayor o menor solo.
Mi trato: si a la niña cuando crezca le gustan las motos mi chica se saca el carné y se compra una custom (aaaaaggghhhh) para salir la tribu entera.
Si no te hace falta la pasta no vendas.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Eclipse
- Cansino
jod*r, cada vez que hablo suelto un mensaje de dos páginas. :S
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- joanstrom
- Pesao
- Contactar:
Pues nosotros tenemos 2 fierecillas de 12 y 14 , y la verdad es que salgo poco. El problema es que ahora ellos marcan la agenda, pero me niego a quedarme sin moto, y no será porque no me presionen , pero soy un hueso duro de roer.
En cuanto tengo un ratillo el finde intento salir un poco y algunas veces hasta mi artillera me acompaña (eso ya es un extra )
Lo que si tengo claro es la filosofía BIREL: No te la vendas a no ser que sea para cambiarla que luego te arrepientes.
Saludossssssssssssss!!!!!
En cuanto tengo un ratillo el finde intento salir un poco y algunas veces hasta mi artillera me acompaña (eso ya es un extra )
Lo que si tengo claro es la filosofía BIREL: No te la vendas a no ser que sea para cambiarla que luego te arrepientes.
Saludossssssssssssss!!!!!
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Tímido
Pues yo estoy como los demás.... tengo un hijo de 3 años y ahora me viene otro en camino, yo por desgracia no puedo contar con los abuelos, así que la única manera que tengo es salir solo en alguna escapada de medio día, mientras mi mujer se queda en casa con el crío. <espero mudarme dentro de poco cerca de los abuelos, así cuando los críos sean ya un poco mayores los podremos dejar con ellos y escaparme así con mi artillera algún finde que otro.... mientras tanto tengo que disfrutar solo de la moto, sin mi artillera, pero menos es nada..... por cierto ,me voy a Pinguinos 08, por lo tanto no me puedo quejar (mi mujer se tiene el cielo ganado)
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
Yo cuando menos la uso es el fin de semana. A no ser que me escape a comprar churros. Pero ahora mi hijo tiene casi 8 y se viene conmigo de paseo, o lo llevo al fútbol con la moto. Todo va cambiando.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- Pérezman
- V.I.P.
Es lo que tiene ser mayor, mis varones ya fuera de casa y mi pequeña con 23 años ya lleva 5 cogiendo mi coche, que de no ser así se habría caido a cachos por inactividad.
Lo decían en un monólogo en TV: los hombres cumplen 50 años, se dejan una coleta que parece un globo desinflao y se compran una moto, etc etc.
En fin no hay mal que por bien no venga y además ya estoy mas sosegao, Como decía PapaToni en otro hilo, el solo hecho de estar encima de la moto ya es una gozada.
Besos y abrazos
Lo decían en un monólogo en TV: los hombres cumplen 50 años, se dejan una coleta que parece un globo desinflao y se compran una moto, etc etc.
En fin no hay mal que por bien no venga y además ya estoy mas sosegao, Como decía PapaToni en otro hilo, el solo hecho de estar encima de la moto ya es una gozada.
Besos y abrazos
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala