dirección bloqueada?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nandonano
Asiduo
Asiduo

#1 dirección bloqueada?

Mensaje por nandonano »

Hola a todos.
Hoy me ha pasado algo curioso que me tiene algo preocupado.
Al llegar al trabajo y hacer un poco de maniobra con la moto necesitando girar bastante el manillar a la izda, mi sorpresa ha sido que este no pasa de un punto. Éste se encuentra mas o menos a mitad del recorrido, es decir, la moto solo gira la mitad hacia la izda. :cry:

Lo primero que he pensado es , jod*r , que he pilladp en el suelo, casi me la doy en parado.! Pero, tras ponerla en el caballete central me doy cuenta de lo que os decía, hasta el punto de que no puedo bloquear el manillar para dejarla apracada.
He mirado un poco si había en el manillar algo que le hacía tope, pero no he visto nada.

La faena es si la cosa va a peor y en marcha se acaba de cascar del todo.

Vosotros direis.
Gracias.
Fer
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Yeeeeeeeee, quieto parao! que nadie se coma la cabeza que ya lo he solucionado en mi ratillo del almuerzo. :-4
He vuelto a mirar si algo me hacía tope con la dirección y tachan!!!! no os lo vais a creer, se había soltado uno de los dor tornillos (con cabeza hexagonal) que sujetan la parte delantera (es una pieza negra con un tornillo encima de otro) de la moto (faros, carenado...)
Al soltarse, se había quedado atrapado y descansando el la barra horizontal de la horquilla haciendo de tope con la horquilla.
Espero que me este explicando...
Lo que mosquea, es que al volver a apretar el tornillo, va mas o menos duro mientras entra, excepto en su parte final, donde lo puedes acabar de girar con la mano. Ademas, si os fijais, esos tornillos no se asoman por el otro lado, incluso parece que les falta un poco.
Asi que a partir de ahora, creo que habra qu echarles un vistazo de vez en cuando y poner fijatornillos o algo asi.

Fer

PD: lo mejor de todo, es que le hice la revision oficila de los 24000km hace menos de un mes. Toma eso.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ostras,
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Una tontería así te puede provocar una caída en parado.
Podrías, cuando puedas, poner alguna foto del tornillo en cuestión?
Ya comentan de reapretar y revisar la tornillería, pero estoy seguro que estos ni se te ocurriría que se pueda aflojar.
:evil:
Salut! :ch) :ch)
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

intentare hacer alguna fotillo, pero te adelanto, con palabras poco tecnicas, que cuando tu miras la moto por el hueco que hay entre la horquillas y los plasticos que sujetan los relojes, tapas... hay una pieza que va horizontal que va fijada a una vertical sujeta por los dos tornillos que te menciono.

En fin, como dices, lo mejor sera un afoto.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

nandonano... me paso exactamente lo mismo hace como un mes!! Aun no se como pudo quedarse el tornillo atrapado en ese lugar y no caer hacia el pavimento..
Consejo: revisar y apretar esos dos tornillitos.. en mi caso le puse una gota de loctite para que no vuelva a darse malas ideas.. y le sume una arandela de seguridad...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Yo he tenido una harley, actualmente la tiene mi hermano, ayer por la tarde, precisamente le dimos un reapriete a toda la tornilleria, estas vienen en pulgadas y yo tengo una caja (que le regale) de herramientas en esa "metrica".

Son motos que vibran un poco y es comun, estos repasos, se suele usar loctite azul, os pongo el enlace.

http://www.loctite.cl/int_henkel/loctit ... 1&layout=2

saludos
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Yo me estoy planteando poner un tornillo algo mas largo y poner tuerca con junta de goma por el otro lado, porque no veas lo suave que entra el tornillito ese.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

No acabo de pillar que tornillo es. Agradecería un poco más de información para poder dar un repasito a mi V. Me alegro hayas solucionado el problemilla. :-4
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

en cuanto pueda te paso la foto. El problema es que mi camara del movil no tiene flash y tengo que bajarme al garaje con la otra.
Intentare que de este finde no pase.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
nandonano
Asiduo
Asiduo

#10 foto

Mensaje por nandonano »

Imagen

perdón por el retraso. Es el tornillo de cabeza hexagonal. Tiene otro igual un poco más arriba pero esta tapado por el cable en la foto.

He sido un tardón. :-3
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Demasiado tardón!!!!!!! :-3 (Es broma)

Has tenido a toda la Comunidad de Vstromers en ascuas!!!! :-:;Z1

Ahora, por fin vamos a poder revisar el apriete de los tornillitos de marras. Un pregunta......alguna vez te los habían tenido que aflojar previamente??? quizá en aquel momento no los apretaron firmemente.

Un saludo y gracias.

Jordi
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Ah claro, tornillos de marras. Donde tenía yo la cabeza... creo que eso se da en 1º de E.G.B.
Que yo sepa nunca los habían soltado antes.
Si alguien tiene curiosidad, pero curiosidad de la mala, que los suelte y ya vera lo suavecito que van.

Fer

PD: que bien se queda uno cuando en vez de preguntar como siempre, puede aportar algo. Q sensación recorre mi cuerpo, jeje.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

O se llaman tornillos de marras porque como no los apretes bien te
a....marras una ostia de muy señor mío.

Como decis vosotros, ya me doy yo.
:-3 :-3 :-3

Ha sido un momento de desliz.
Espero que no se repita.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Yo espero que se repita. ;)
Estas cosas sin un poco de humor (de marras, claro) serían muy aburridas.
Gracias por la info y por las fotos.
Salut!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Gracias por compartir esa útil información de marras...
Carpe diem
Cerrado

Volver a “CHASIS”