Dudas sobre limitacion y la "sexta"
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- Tímido
- Mensajes: 28
- Registrado: 06 Dic 2007 23:12
#1 Dudas sobre limitacion y la "sexta"
Tengo varias dudas y en vez de ir de "tema en tema" he pensado que quizas aqui en "general" podia tener respuesta (pido disculpas al administrador si esto no es así y debía haber abierto un hilo de cada tema).
** LIMITACION.-
Compré la moto con la centralita quitada, pero no quitada en papeles y no esta pasada por la ITV para quitar la limitación.... Ocurre algo?. Puedes tener multa o similar?. Estaba esperando al año que le corresponda la ITV y en la inspección quitarla de los papeles (porque de la moto la centralita esta quitada).
Puedo tener algún problema? (tengo mas de 2 años de carnet).
Por cierto.... ¿como se quita la limitación en papeles? ¿Es ir a la ITV y poco mas? ¿Hace falta "mas papeles"?.
** ¿Es malo "comprobar" si voy en sexta?
A ver como explico esto.... He visto que muchos llevais el GIPRO puesto (indicador de marcha), pero quería saber si es malo que cuando vas conduciendo y no estas seguro si vas en la 6ª lo "compruebes" (me refiero intentas ver si entra otra marcha).
Supongo que no tiene nada de malo, pero quería preguntar por si acaso. Ya sabeis que en los manuales de coches dicen que no conduzcas con la mano sobre la palanca de cambios, y no se si ocurre algo similar si haces el tema que comento de "cambiar" y ver que has llegado al "tope".
No se si esa es una de las finalidades del GIPRO y el motor se daña si sigo haciendolo (como se dañe, me veo "contando" las marchas cada 2 x 3).
Siento la explicación
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Un abrazo
** LIMITACION.-
Compré la moto con la centralita quitada, pero no quitada en papeles y no esta pasada por la ITV para quitar la limitación.... Ocurre algo?. Puedes tener multa o similar?. Estaba esperando al año que le corresponda la ITV y en la inspección quitarla de los papeles (porque de la moto la centralita esta quitada).
Puedo tener algún problema? (tengo mas de 2 años de carnet).
Por cierto.... ¿como se quita la limitación en papeles? ¿Es ir a la ITV y poco mas? ¿Hace falta "mas papeles"?.
** ¿Es malo "comprobar" si voy en sexta?
A ver como explico esto.... He visto que muchos llevais el GIPRO puesto (indicador de marcha), pero quería saber si es malo que cuando vas conduciendo y no estas seguro si vas en la 6ª lo "compruebes" (me refiero intentas ver si entra otra marcha).
Supongo que no tiene nada de malo, pero quería preguntar por si acaso. Ya sabeis que en los manuales de coches dicen que no conduzcas con la mano sobre la palanca de cambios, y no se si ocurre algo similar si haces el tema que comento de "cambiar" y ver que has llegado al "tope".
No se si esa es una de las finalidades del GIPRO y el motor se daña si sigo haciendolo (como se dañe, me veo "contando" las marchas cada 2 x 3).
Siento la explicación
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Un abrazo
#2
Sobre tu segunda parte, como no existe una 7ª pues no pasa nada, llegas al tope. Por si acaso píllate el GiPro, casi mayoritariamente lo compré por esta razón.
Sobre tu primera pregunta, supongo que no pasará nada pero no sé qué pasará si me para un agente quisquilloso (yo también estoy así (limitado en papeles pero con más de dos años de carnet)
Sobre tu primera pregunta, supongo que no pasará nada pero no sé qué pasará si me para un agente quisquilloso (yo también estoy así (limitado en papeles pero con más de dos años de carnet)
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- Tímido
- Mensajes: 41
- Registrado: 01 Jun 2007 10:29
#5
Muchas, pero muchas, muchas veces le "busqué" la 7ª a mi Thundercat y nunca se la encontré (menos mal). Puedes intentar recordar la relación revoluciones/velocidad y más o menos sabes si vas en 6ª o no. Pero que no deja de ser un lío.
Saludos desde Extremadura.
Saludos desde Extremadura.
En este mundo estamos de paso, aprovecha la visita.
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#8
Sobre meter la séptima es algo por lo que la mayoría hemos pasado, no creo que sea problema, entre otras cosas porque terminas acostumbrándote y cuando te dás cuentas ya sabes la relación RPM/Velocidad, como bien dicen los colegas.
En cuanto a la documentación en regla, se ha hablado ya en varias ocasiones.
Yo te comento como lo veo:
Ahora llevas una ficha técnica en la moto que no coincide con la realidad.
Consulta en tu ITV habitual sobre lo necesario para llevarla en regla, como por ejemplo que alguien te certifique que la moto ya no la lleva (mecánico taller).
¿Cuales pueden ser los inconvenientes?....... no me quedó claro, pero piensa que en caso de que ocurra algo(espero que no), se miraría todo.
Me reitero..... consúltalo, quizás solo te gastes lo que importe la tasa de la ITV.
Suerte, y ya contarás.... a ver si nos queda claro a todos. ;-)
Saludos. --JC
En cuanto a la documentación en regla, se ha hablado ya en varias ocasiones.
Yo te comento como lo veo:
Ahora llevas una ficha técnica en la moto que no coincide con la realidad.
Consulta en tu ITV habitual sobre lo necesario para llevarla en regla, como por ejemplo que alguien te certifique que la moto ya no la lleva (mecánico taller).
¿Cuales pueden ser los inconvenientes?....... no me quedó claro, pero piensa que en caso de que ocurra algo(espero que no), se miraría todo.
Me reitero..... consúltalo, quizás solo te gastes lo que importe la tasa de la ITV.
Suerte, y ya contarás.... a ver si nos queda claro a todos. ;-)
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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