¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Osea, que me pongo esta noche a destrozar un lápiz para pulverizar la mina... mañana lo pruebo... gracias
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Yo uso hace años aceite especial para armas, una maravilla. Lo encuentras en cualquier armería.

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

w40 i aceite de armas....... mano de santo!
DL
Tímido
Tímido

Mensaje por DL »

Soy uno de los que aplican aflojalotodo cuando se pone tozuda la cerradura y estoy a vueltas con una posible avería provocado por esto mismo. Alguno aquí dice que ha desmontado el bombillo y que no hay nada eléctrico que pueda verse afectado pero la verdad es que a mas que limpio con 3en1 y aire comprimido la cosa va peor.
El post es el de fallo reloj 1:00 am
cualquier experiencia podría ayudar.
Gracias
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

osiris escribió:,,Lo ideal es que la llave contacto no estuviese mirando hacia arriba(con lo cual no entrearia agua), o que alguno se las ingenie para inventar un tapon (tipo las tomas mecheros estancas) para tapar la cerradura cuando llueva o la lavemos.

De cualquier forma, aunque el tres en uno o el WD 40 a alguno le vaya bien,..no es lo mas aconsejable, como indica alguno lo mejor son productos específicos para estos casos que se pueden adquirir en tiendas de electronica. El tres en uno, wd 40, etc. acumulan suciedad, pues tardan en evaporarse. Estos productos para electronica, no es porque en la llave de contacto haya electronica alguna, sino porque son productos para repeler la humedad, favorecer la conductividad electrica y la no acumulacion de suciedad.

Otra cosa importante, es que la pequeña compùerta que se abre al introducir la llave en su orificio, se cierre cuando sacamos la llave, esto evita algo que entre suciedad o agua.
Esa es una muy buena idea. ;-)
Tomo nota.
Salut! :ch) :ch)
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

PapaToni escribió:
osiris escribió:,,Lo ideal es que la llave contacto no estuviese mirando hacia arriba(con lo cual no entrearia agua), o que alguno se las ingenie para inventar un tapon (tipo las tomas mecheros estancas) para tapar la cerradura cuando llueva o la lavemos.

De cualquier forma, aunque el tres en uno o el WD 40 a alguno le vaya bien,..no es lo mas aconsejable, como indica alguno lo mejor son productos específicos para estos casos que se pueden adquirir en tiendas de electronica. El tres en uno, wd 40, etc. acumulan suciedad, pues tardan en evaporarse. Estos productos para electronica, no es porque en la llave de contacto haya electronica alguna, sino porque son productos para repeler la humedad, favorecer la conductividad electrica y la no acumulacion de suciedad.

Otra cosa importante, es que la pequeña compùerta que se abre al introducir la llave en su orificio, se cierre cuando sacamos la llave, esto evita algo que entre suciedad o agua.
Esa es una muy buena idea. ;-)
Tomo nota.
Salut! :ch) :ch)

Papatoni...lo pensé...pensando en ti, así que manos a la obra y deleitanos con un super bricoingenio by papatoni.
¿Alguien me enseña mundo?

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

...ademas para los que soys de zonas mas húmedas, os vendría genial.

Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Galician me lo ha quitado de la "tecla" :mrgreen:
Ese aceite de armas es muy muy fino y penetra donde otros casi no.
Estan preparadados para mecanismos de precisión, con muy poco basta y aislan de la humedad.

Recordad que algunos lubricantes y tal como ya habéis dicho, es que terminan por formar pegotes de suciedad por absorción de impuerezas y polvo.
Creo que tambien hay lubrcantes limpadores para armas que contienen legía.... engrasan y limpian a fondo...... !! las cosas que inventan ¡¡
Ya sabes Toko.... a Pelandi lo que le haga falta :mrgreen:

Ah¡¡¡, un reciente estudio sobre engrases publicado por la Federación Vaticana de Automovilismo, dice que si engrasas mucho el bombillo, puede que luego la llave se salga sola con los baches....... je je.
Venga va..... :-3
Saludos. --JC

P.D.: Osiris..... y eso del dique seco ???....... -?
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Las llaves las llevo siempre amarradas con un mosquetón, no se sueltan ni pa atrás (no como me ocurrió una vez en la SR, que las llaves en un bache se cayeron al suelo y yo seguía con la moto, jejeje, menos mal que las oí caerse
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Las llaves en el suelo y seguías con la moto ????
"¿Y ezo como eh?"
--JC
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

cóndor escribió: P.D.: Osiris..... y eso del dique seco ???....... -?
...pues que me desconectare un poco durante dos meses del foro y la moto, quizas alguna escapadita un domingo y poco mas. Es que el foro engancha,...y me roba mucho tiempo. :mrgreen: .

P.D.: hace año y medio retome mi fazeta estudiantil....y compaginar curro y trabajo no es facil, así que tengo que "suprimir" algunas cosillas del día a día para sacar tiempo para todo.

Tokoto, eso de las llaves le pasó a un colega mio con un Opel Corsa con casi 400.000 km, fue a parar el coche......y éste no paró...siguió arrancado con las llaves quitadas.

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

cóndor escribió:Las llaves en el suelo y seguías con la moto ????
"¿Y ezo como eh?"
--JC
MI ex SR era así, podías arrancarla, coger las llaves, guardártelas en el bolsillo y seguir tirando, jejeje Era muy vieja cuando la compré y más vieja la dejé yo al dejarla en un oscuro camarote... a ver s me hermana se decide a sacarse el carnet y le paso definitivamente este hierro
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ok Osiris, me habías asustado... me alegro que sea solo ese el motivo. ;-)

Joé Toko...... ¿pero te ha hecho algo tu hermana? :mrgreen:

Hasta luego. --JC
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

osiris escribió:[....y compaginar curro y trabajo no es facil,
me cito a mi mismo....¿compaginar curro y trabajo?? :oops: :oops: :oops:

Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

osiris escribió:
osiris escribió:[....y compaginar curro y trabajo no es facil,
me cito a mi mismo....¿compaginar curro y trabajo?? :oops: :oops: :oops:
Tranqui que se te ha entendido. ;-)
Eso pasa cuando se compagina tanto, je je. ;-)
Un saludo. --JC
DL
Tímido
Tímido

Mensaje por DL »

DL escribió:Soy uno de los que aplican aflojalotodo cuando se pone tozuda la cerradura y estoy a vueltas con una posible avería provocado por esto mismo. Alguno aquí dice que ha desmontado el bombillo y que no hay nada eléctrico que pueda verse afectado pero la verdad es que a mas que limpio con 3en1 y aire comprimido la cosa va peor.
Gracias
Puedo confirmar que mi avería no fue producida por lubricar el contacto, unas gotitas de aceite solucionan una cerradura tozuda.
También es bueno soplar con aire comprimido arrastrando toda suciedad que pueda tener el mecanismo.
Saludos
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

DL escribió:
DL escribió:Soy uno de los que aplican aflojalotodo cuando se pone tozuda la cerradura y estoy a vueltas con una posible avería provocado por esto mismo. Alguno aquí dice que ha desmontado el bombillo y que no hay nada eléctrico que pueda verse afectado pero la verdad es que a mas que limpio con 3en1 y aire comprimido la cosa va peor.
Gracias
Puedo confirmar que mi avería no fue producida por lubricar el contacto, unas gotitas de aceite solucionan una cerradura tozuda.
También es bueno soplar con aire comprimido arrastrando toda suciedad que pueda tener el mecanismo.
Saludos
Que avería ? :mrgreen:
--JC
alcalaino
Conocido
Conocido

Mensaje por alcalaino »

Para las cerraduras, polvo de grafito, nada de 3 en 1.
Ráfagas !!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo siempre utilizo lo de la punta de un lapiz rayado y nunca falla.
Para sacar el polvo basta con sacarle punta a un lapiz con el sacapuntas e ir separando las virutas de madera.

Le vas poniendo el polvo en la llave y lo metes así en la cerradura.
Cuando has metido cinco o seis veces e polvo con la llave, la giras bastantes veces hasta que queda suave.
Va perfecto y no se mezcla con la suciedad como hacen los aceites.
Es lo que utilizan los cerrajeros.

Sino os quereis liar con el lapiz podeis comprar el polvo de grafito en las ferreterias.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Storm
Cansino
Cansino

Mensaje por Storm »

Por meter, puedes meterle hasta ácido sulfúrico, pero acabo de leer en MOTOCICLISMO que no debes echarle 3 en 1 porque sus componentes se cargan no se qué del interior.
Lo del lápiz parece buena solución, y además hay sprays especiales de carbono para cerraduras. En la revista tambien aconsejan echarle aceite lubricante normal mediante una boquilla adecuada.
Salut ilergeta!!!
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

¿Alguien ha hecho pruebas para cerciorarse sobre esos polvos de grafito conducen o no la electricidad ?......... es curiosidad, ya lo he oído en varias ocasiones.
¿Me echa una mano alguien que lo tenga mirando las instrucciones del envase?
Lo digo por si pudieran utilizarse o no en partes eléctricas.
Se ve efectivo, pero nunca lo he tenido.
Saludos. --JC
TITOPERY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por TITOPERY »

el domingo cuando volvia de pinguinos se me cayo la moto y me carge el intermitente y el cubre puños me podeis decir donde comprarlos. en suzuky me piden una pasta
godsavesoursballs , y mientras otra ruta con la V.
HEINEKEN
Tímido
Tímido

Mensaje por HEINEKEN »

hola chic@s, tuve ese problema con el bombin, le eché 3 en 1 y no me lo solucionó hasta que le eche aceite de máquina de coser que es muy fino y va de p. madre y haste el dia de hoy sin problema, saludos.....
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

cóndor escribió:¿Alguien ha hecho pruebas para cerciorarse sobre esos polvos de grafito conducen o no la electricidad ?......... es curiosidad, ya lo he oído en varias ocasiones.
Saludos. --JC
Si lo quieres echar en el clausor no hay problema. El grafito o mina de lapiz es la mejor solución, a mí me lo recomendo en su día FernandoVs y la verdad es que va de fábula....yo lo hice machacando mina de lapiz....

Como anécdota, sabeis que existe aceite de grafito para coche y que es la hostia? Disminuye incluso el ruido del motor, es aco*onante y águanta muchos más Kms, lo malo es su precio y que no lo venden en cualquier lado....

Un saludo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

zizustrom escribió:
cóndor escribió:¿Alguien ha hecho pruebas para cerciorarse sobre esos polvos de grafito conducen o no la electricidad ?......... es curiosidad, ya lo he oído en varias ocasiones.
Saludos. --JC
Si lo quieres echar en el clausor no hay problema. El grafito o mina de lapiz es la mejor solución, a mí me lo recomendo en su día FernandoVs y la verdad es que va de fábula....yo lo hice machacando mina de lapiz....

Como anécdota, sabeis que existe aceite de grafito para coche y que es la hostia? Disminuye incluso el ruido del motor, es aco*onante y águanta muchos más Kms, lo malo es su precio y que no lo venden en cualquier lado....

Un saludo.
Hola zizustrom, la efectividad del grafito está claro y más que demostrado..... sin contar la limpieza en los restos en comparación con el aceite convencional.
En cuanto al aceite de grafito para autos que mencionas,....... supongo que el grafito será un añadido al aceite........ ¿no?.

Un saludo. --JC
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”