Hora de cambiarle las bujias a la cabrita..
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#1 Hora de cambiarle las bujias a la cabrita..
Hoy desmonte el filtro de aire a la cabrita.. estaba.. limpio.. pero es hora de irle buscando un reemplazo (original, el K&N no me convence).. El tema es que aprovechare para balancerle los cilindros y cambiarle las bujias; ultimamente sexy lady comenzo a mostrarse mas sedienta que de costumbre y lo he atribuido a las bujias (tienen 24000 km).
Me gustan las bosch iridium 4 (las que tienen como 4 patitas juntas) pero no se si viene para la cabrita.. de no ser esa.. la NKG de iridio anda bien...
Cual llevan montadas ustedes?
Alguien ha instalado las bosch iridium4??
Me gustan las bosch iridium 4 (las que tienen como 4 patitas juntas) pero no se si viene para la cabrita.. de no ser esa.. la NKG de iridio anda bien...
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#2
NKG Iridium tengo compradas y pendietes de montar.... he leido de todo que son de lo mejor para las Rrs y en concreto son las mismas que se le ponen a las Suzuki GSX-R, que en la V no van tan bien....
Bueno, cuando las monte podré hablar sobre ellas
Taluegoooo
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#4
Yo monté las NKG Iridium en mu KLV y a los 2000 km se las tuve que cambiar, ya que los problemas que arrastraba de tirones y explosiones, me los agrabó
He leido que en la 650 no van tan mal
Yo después de la experiencia .... las NKG originales para siempre
He leido que en la 650 no van tan mal
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#5
Y pregunto tan mal os van las bujias de serie que se pueden estirar muuuuchos kilometros, no os compliqueis la existencia, las NGK o las Denso, (yo monto estas ultimas que son mas baratas), llevan + de 40.000 km y un dia de estos se las voy a cambiar, lo prometo :-:;Z37 , y con la diferencia de montar unas de Iridiumonosequé me tomo unas cañitas. :ch) :mrgreen
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#6
Hola a todos...
Con unos 28.000 km se las he cambiado hace unos días a mi V-1000, y de haberlo sabido, ni me lo habría planteado: las de origen segúian estando prácticamente perfectas.
Pero ya que había comprado bujías nuevas, y que había quitado la del cilindro delantero (para lo que sudé tinta y me cagué hasta en hebreo en el que lo puso tan difícil), pues ya puse las nuevas. Pero vamos: ya tengo claro que éstas ni las miro hasta que tenga la moto 60.000 km (salvo avería o similar). A lo más, una ojeada a la del cilindro trasero, que esa sí es fácil de manipular, cuando toque limpiar el filtro del aire.
EN RESUMEN:
Las bujías, al menos en la V-1000, duran un huevo y parte del otro. Salvo que me dé un episodio de masoquismo o aburrimiento extremo, ahora no me planteo cambiarlas cada menos de 35.000 / 40.000 km. Y eso hablando de las de origen (NGK sin iridio ni leches).
Vsss!!!
Con unos 28.000 km se las he cambiado hace unos días a mi V-1000, y de haberlo sabido, ni me lo habría planteado: las de origen segúian estando prácticamente perfectas.
Pero ya que había comprado bujías nuevas, y que había quitado la del cilindro delantero (para lo que sudé tinta y me cagué hasta en hebreo en el que lo puso tan difícil), pues ya puse las nuevas. Pero vamos: ya tengo claro que éstas ni las miro hasta que tenga la moto 60.000 km (salvo avería o similar). A lo más, una ojeada a la del cilindro trasero, que esa sí es fácil de manipular, cuando toque limpiar el filtro del aire.
EN RESUMEN:
Las bujías, al menos en la V-1000, duran un huevo y parte del otro. Salvo que me dé un episodio de masoquismo o aburrimiento extremo, ahora no me planteo cambiarlas cada menos de 35.000 / 40.000 km. Y eso hablando de las de origen (NGK sin iridio ni leches).
Vsss!!!
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#7
No se como estarán la bujías de precio en esa tienda con esos precios a los que compras por ahí por tu zona los recambios ;-) pero yo sin complicarme mucho, en un pedido conjunto a http://www.louis.de quería pedir las normales NGK CR8E a 8,15€/unidad y veo que las de Iridium NGK CR8EIX a 12.95€/unidad... así que las compré al ver el precio de oferta.... que tampoco he mirado mucho, pero en Almería me pedían mas por las normales que me costaban en Louis la de Iridium... y las compré....eljinetenocturno escribió:... y con la diferencia de montar unas de Iridiumonosequé me tomo unas cañitas....
Ya veremos cómo van cuando las ponga en la DL650... :oops:
Taluegooo :wa)
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#8
He buscado el ticket de las bujias pero no lo encuentro, para escanearlo, por las denso U-24ETR o algo asi, que ahora no me se la numeracion de memoria, pagué por las dos 9€, a 4.5 cada una, precio "arreglao" pero las tiene a 6€ a PVP, y el filtro de aceite 10 aurelios, que creo que cuesta 12, esto es en un servicio oficial Suzuki.
Ademas, que no me refiero a los 3 euros que te puedes ahorrar, que no va de aqui..., me referia a que si con las originales va bien la moto para que experimentar con cosas diferentes a las que dudosamente les vas a sacar rendimiento, que me digas unas buenas pastillas de freno, pues vale, pero unas bujias...... que vas a notar, 0.1 cavallo mas, o que arranque mejor en frio? es que no le veo la diferencia a ese cambio, al contrario, si no es el mismo grado termico o tiene diferente resistencia esa bujia "diferente" lo unico que puedes encontrarte son problemas y mal funcionamiento.
Ademas, que no me refiero a los 3 euros que te puedes ahorrar, que no va de aqui..., me referia a que si con las originales va bien la moto para que experimentar con cosas diferentes a las que dudosamente les vas a sacar rendimiento, que me digas unas buenas pastillas de freno, pues vale, pero unas bujias...... que vas a notar, 0.1 cavallo mas, o que arranque mejor en frio? es que no le veo la diferencia a ese cambio, al contrario, si no es el mismo grado termico o tiene diferente resistencia esa bujia "diferente" lo unico que puedes encontrarte son problemas y mal funcionamiento.
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#9
Ok! No "buscaba" nada especial en las bujías, es mas, al ver que en la página de http://www.louis.de eran compatibles las compré al costar "casi" lo mismo, sin pensar que pudieran ir mal (como indica Silvano en su DL1000, aunque parece que no en las DL650), y pensé serán algo mejores... No pensé mucho, ni en el precio, ni esperaba mejora en la moto, sólo que durarían mas a lo mejor.....
Taluego
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#10
Aquiles, a mi me las cambiaron con más de 30.000 kms.
Creo que pueden aguantar más con garantía.
No noté nada extraño.
Le pusieron las mismas que trae pero diferente marca.
Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a la duración, vi las que me quitaron y cuando me haga yo las revisiones, las pienso aguantar mucho más.
Segun leo aquí puede que si sean aconsejables las de 4 electrodos, pero eso ya es cuestión del planteamiento de cada uno.
Saludos a todos. --JC
Creo que pueden aguantar más con garantía.
No noté nada extraño.
Le pusieron las mismas que trae pero diferente marca.
Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a la duración, vi las que me quitaron y cuando me haga yo las revisiones, las pienso aguantar mucho más.
Segun leo aquí puede que si sean aconsejables las de 4 electrodos, pero eso ya es cuestión del planteamiento de cada uno.
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#11
Romerito escribió:
Pero ya que había comprado bujías nuevas, y que había quitado la del cilindro delantero (para lo que sudé tinta y me cagué hasta en hebreo en el que lo puso tan difícil)....
Vsss!!!
Romerito, a mí me pasó igual cuando le puse las de IRIDIUM .... me tiré una hora o así con la dichosa bujía .... y al volverla a las originales, pues resulta que de casualidad me dí cuenta de que debía de sacar la bujía hacia arriba ..... y miratupordonde .... en medio minuto estaba cambiada
:ch)
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#12
silvano te refieres a la bujia delantera??? No me digas que la puedo sacar por arriba sin tener que desarmar el radiador.. porque seria una noticia estupenda.. La del cuerpo trasero si se saca para arriba, esta facilisima...
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#13
Aquiles.garrobito escribió:silvano te refieres a la bujia delantera??? No me digas que la puedo sacar por arriba sin tener que desarmar el radiador.. porque seria una noticia estupenda.. La del cuerpo trasero si se saca para arriba, esta facilisima...
Sólo un apunte, Silvano tiene una KLV1000.
Salut! :ch) :ch)
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#14
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh cierto! thanks papa tony!
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#15
Da igual que sea KLV o VSTROM ... yo me refiero a la bujía del cilindro delantero, que la intentaba sacar con la llave de bujía haciendo el juego hacia abajo .... y resultó que había que subir la llave de bujía conforme sale hacia arriba
El radiador no hay que desmontarlo, lo único quitarle el tornillo de abajo para que pueda bascular, y si te es incómodo, yo lo sujeto con un gato de un Seat, poniéndolo contra las defensas ..... pero cuidadin¡¡¡¡ que le sacas los manguitos al radiador como tires mucho
Me refiero a este tornillo
Un saludo
El radiador no hay que desmontarlo, lo único quitarle el tornillo de abajo para que pueda bascular, y si te es incómodo, yo lo sujeto con un gato de un Seat, poniéndolo contra las defensas ..... pero cuidadin¡¡¡¡ que le sacas los manguitos al radiador como tires mucho
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#16
Hombre, tampoco es una maniobra muy difícil esa de soltar el radiador.... Aquiles no me seas perrote.......... .... ... si lo hago hasta yo... je je.
Saludos. --JC
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#17
Condor..soy vago.. RE vago...jejejje...
...Me quede pensando en lo del gato de seat... humm.. tengo un vecino que tiene un gato..es medio gris y siempre anda sucio... servira??? .-7 .-7
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#18
Si el vecino se llama Seat.... si sirve.
Vaaale.... la segunda bolita soy yo. :-3 ... es que se me "venió" del golpe y lo tuve que decir.
Ea.....adios. --JC
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#19
Yo le he puesto hace poco las NGK de IRIDIO a mi DL 650.
Por capricho, más que otra cosa, y porque en anteriores motos también se lo hice con buenos resultados, en especial con una BMW-1150-GS dejó de picarme biela de forma radical al cambiárselas.
Al parecer, la bujía de iridio genera una chispa de mayor dimensión, que mejora la combustión de la mezcla. Según indica en ficha técnica, lllega a reducir por ello el consumo hasta en un 5% y mejoran las emisiones.
Además, la duración de la bujía es entre 2 y 3 veces mayor, lo que podría compensar el sobreprecio.
Hasta el momento no he notado cambios en el funcionamiento del motor, acaso que el arranque es más inmediato. No he medido consumos.
Pero insisto, más que nada por capricho y por trastear, porque falta no le hacía. Las originales estaban perfectas, con 8500 km, aunque les faltaba algo de par de apriete a ambas.
Por capricho, más que otra cosa, y porque en anteriores motos también se lo hice con buenos resultados, en especial con una BMW-1150-GS dejó de picarme biela de forma radical al cambiárselas.
Al parecer, la bujía de iridio genera una chispa de mayor dimensión, que mejora la combustión de la mezcla. Según indica en ficha técnica, lllega a reducir por ello el consumo hasta en un 5% y mejoran las emisiones.
Además, la duración de la bujía es entre 2 y 3 veces mayor, lo que podría compensar el sobreprecio.
Hasta el momento no he notado cambios en el funcionamiento del motor, acaso que el arranque es más inmediato. No he medido consumos.
Pero insisto, más que nada por capricho y por trastear, porque falta no le hacía. Las originales estaban perfectas, con 8500 km, aunque les faltaba algo de par de apriete a ambas.
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#20
Bueno gracias VORODINSK, a ver si se las pongo las de Iridium un día de estos, sabiendo que realmente van bien. Las mías van con 27000 kms y no veo que vayan mal, si acaso que gasta la moto algo mas, por lo que cuando las cambie comprobaré si baja el consumo algo.
Taluegooo
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#21 Re: Hora de cambiarle las bujias a la cabrita..
Valla mala suete que he tenido al cambiar las bujias, la del cilindro R (la trasera) sin problemas pero la del cilindro L (delantera) me cago en su nación... resulta que si no es bastante con lo dificil q es meter la mano al soltar el radiador por la parte baja, se me ha quedado la dichosa gomita del capuchon pegada a la bujia y despues de 2 horas intentando sacarla con una pinza larga con la mano doblada, esta tarde desontaré todo el radiador para poder manipular a gusto la moto,y ya de paso sustituré le líqudo refrigerante...
A ver si esta tarde consigo sacar la dichosa goma del capuchon, por lo pronto la cosa está asi...
espero q a los demas no os halla dado este problema.
A ver si esta tarde consigo sacar la dichosa goma del capuchon, por lo pronto la cosa está asi...
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- Mariano.-
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#22 Re: Hora de cambiarle las bujias a la cabrita..
¡Qué palo! ¿Y cómo se ha salido la goma? La de la pipa te refieres, ¿no?
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#23 Re: Hora de cambiarle las bujias a la cabrita..
Joé que torpe soy...... no lo pillo pelle.
No entiendo como eso se puede pegar así.
--JC
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#24 Re: Hora de cambiarle las bujias a la cabrita..
Prueba con un tubo de goma, ya que con la pinza creo que es imposible ... pero con un tubo del grosor de la bujía, lo mismo puedes sacarla
Un saludo y suerte con ella
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