¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?
#1 ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?
Supongo que esto puede ir aquí ya que tiene algo de tema electrónico.
La cuestión está en que esta mañana casi rompo la llave intentando girar de la posición antirrobo a la de arranque porque la maldita cerradura no giraba...
En un principio pensé que alguien la había "tocado" pero no había huellas que así lo indicara, luego pensé que era del frio y se había agarrotado (aunque estaba en el garaje. Ayer la tuve bajo la lluvia unas horas y en Lleida de noche además hace un frío que pela).
No me acuerdo si fue en este foro o en otro que leí que en algunas cerraduras de contacto no era recomendable echar este tipo de productos por el sistema electrónico de arranque, el cual se podía dañar... ¿Pasa esto en las V?
La cuestión está en que esta mañana casi rompo la llave intentando girar de la posición antirrobo a la de arranque porque la maldita cerradura no giraba...
En un principio pensé que alguien la había "tocado" pero no había huellas que así lo indicara, luego pensé que era del frio y se había agarrotado (aunque estaba en el garaje. Ayer la tuve bajo la lluvia unas horas y en Lleida de noche además hace un frío que pela).
No me acuerdo si fue en este foro o en otro que leí que en algunas cerraduras de contacto no era recomendable echar este tipo de productos por el sistema electrónico de arranque, el cual se podía dañar... ¿Pasa esto en las V?
-
- V.I.P.
- Contactar:
a mi me ocurre tambien tokoto. El caso es que cuando lavo la moto, luego le cuesta muchisimo girar la llave, debe ser cosa del agua.
lo he solucionado con dos gotitas de aceite para motor... y ya no ha vuelto a dar problemas
lo he solucionado con dos gotitas de aceite para motor... y ya no ha vuelto a dar problemas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- ALBERT
- V.I.P.
Lo mejor es tirarle la punta de un lápiz ( solo lo negro )
También venden carbono especial para estos menesteres
No es coña, el carbono va muy bien para lubricar y no forma pegotes de porqueria como los aceites o 3en1 o similar.
No es coña, el carbono va muy bien para lubricar y no forma pegotes de porqueria como los aceites o 3en1 o similar.
-
- V.I.P.
- Contactar:
te van a soltar el rollo de que es semiconductor y tal y tal...ALBERT escribió:Lo mejor es tirarle la punta de un lápiz ( solo lo negro )

tras tu clase magistral de enlaces covalentes y de por que funciona tan bien como lubricante en cerraduras, me tenias convencido
...hasta que me metieron el acojone de liar un puente electrico y termine con dos gotitas de aceite sintetico de la leche
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
A mi me ha pasado cuando llueve lo mismo y yo si le he echado 3 en 1 y no pasa nada de nada, la llave va estupendamente.
Este producto esta diseñado para esto, no os acordáis cuando se le echaba al delco de los coches cuando tenían humedad.
Este producto esta diseñado para esto, no os acordáis cuando se le echaba al delco de los coches cuando tenían humedad.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ostras, he tenido un dejavú...
Este tema ya se trató en un post y ALBERT ya comentó lo de los covalentes esos de marras...
Ya comenté que en una salida al parar en una gasolinera para preguntar una dirección se me bloqueó el contacto y me veía llamando a la asistencia en carretera :evil: hasta que se me ocurrió comprar en la misma E.S. un bote de 6 en 1 y lo solucioné.
Luego al comentarlo en el post ya surgió lo del grafito y se desaconsejaba el uso de estos lubricantes.
De momento me va bien así pero es un dato para tener en cuenta.
Salut! :ch) :ch)

Este tema ya se trató en un post y ALBERT ya comentó lo de los covalentes esos de marras...
Ya comenté que en una salida al parar en una gasolinera para preguntar una dirección se me bloqueó el contacto y me veía llamando a la asistencia en carretera :evil: hasta que se me ocurrió comprar en la misma E.S. un bote de 6 en 1 y lo solucioné.
Luego al comentarlo en el post ya surgió lo del grafito y se desaconsejaba el uso de estos lubricantes.
De momento me va bien así pero es un dato para tener en cuenta.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Qué es un delco?Pablo vstrom escribió:A mi me ha pasado cuando llueve lo mismo y yo si le he echado 3 en 1 y no pasa nada de nada, la llave va estupendamente.

- damienkarras
- Tímido
Completamente de acuerdo. El aceite que venden para las máquinas de coser ( sí, si, las industriales tienen un "carter" en el que se van lubricando según qué piezas móviles ), para lubricar ciertas piezas mecánicas es lo que mejor va. No ensucia, no engrasa en demasía y aisla la humedad.rasa escribió:Algun aceite dielectrico o aceite de maquina de coser es lo mas aconsejable ;-)
Mano de santo :ch)
Es un consejo que en su día me dio un motero con muchas "horas de vuelo" a cuestas y que posteriormente fue corroborado por un mecánico de Suzuki de total confianza. Ahora el amigo "Rasa", también aporta su experiencia al respecto.
SalU2
-
- Cansino
:oops: :oops: De todos modos venden unas botellitas de unos 100 cc, ideales para estos menesteres, no son caras y no ocupan demasiado espacio ;-)damienkarras escribió:Completamente de acuerdo. El aceite que venden para las máquinas de coser ( sí, si, las industriales tienen un "carter" en el que se van lubricando según qué piezas móviles ), para lubricar ciertas piezas mecánicas es lo que mejor va. No ensucia, no engrasa en demasía y aisla la humedad.rasa escribió:Algun aceite dielectrico o aceite de maquina de coser es lo mas aconsejable ;-)
Mano de santo :ch)
Es un consejo que en su día me dio un motero con muchas "horas de vuelo" a cuestas y que posteriormente fue corroborado por un mecánico de Suzuki de total confianza. Ahora el amigo "Rasa", también aporta su experiencia al respecto.
SalU2
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Yo le he echado, 3 en 1, 6 en 1 y 7 en uno, y últimamente le echo la misma grasa que uso para la cadena, con un adaptador que trae el Bote, un tubo finito, que lo meto por la cerradura, y Pschhh, Pschhh, y hasta ahora con nada de lo que le he echado, me ha dado problemas.
Un abrazo.
Un abrazo.
- ALBERT
- V.I.P.
daresa escribió: tras tu clase magistral de enlaces covalentes y de por que funciona tan bien como lubricante en cerraduras, me tenias convencido
A ver .... ese del barro

Sé que está mal citarse a uno mismo .... pero bueno ... ahí va
ALBERT escribió:Intentaré explicarlo
A presión normal, el carbono adopta la forma del grafito, en la que cada átomo está unido a otros tres en un plano compuesto de celdas hexagonales; este estado se puede describir como 3 electrones de valencia en orbitales híbridos planos sp² y el cuarto en el orbital p.
El material es blando y las diferentes capas, a menudo separadas por átomos intercalados, se encuentran unidas por enlaces de Van de Waals, siendo relativamente fácil que unas deslicen respecto de otras, lo que le da utilidad como lubricante.
O sea, la madre del cordero está en los enlaces entre las diferentes capas, que al ser muy debiles, deslizan entre ellas y eso le da la propiedad buscada.
Espero me haya explicado y siento el tochillo
Sacado de aqui
- jjpll24
- Tímido
Hola compis, el 3 en 1 o el 6 en 1 o el que querais en uno solo tienen un problema que facilitan la oxidación del hierro, la solución de la grasa de la cadena no es mala, y tambien existen unos liquidos especiales para poderlo realizar mejor.
Si queremos hacerlo correctamente tendriamos que seguir dos pasos, existen unos potes parecidos a los del 6 en 1 que comentamos que son indicados para limpiar contactos electricos, estos los podemos encontrar en casas de electronica... y existen unos productos parecidos a al 6 en 1 que hemos comentado, pero sin ajentes oxidantes, normalmente llevan teflon, estos últimos se pueden encontrar en una casa de bicicletas ya que se utilizan frecuentemente para las cadenas de estas...
Para que no tengamos problemas electricos, primero passaremos el liquido limpiador de contactos y posteriormente cuando lo veamos que lo ha secado, pasaremos el liquido de teflon, los dos van en formato de aerosol y llevan el tubito practicable...
En el caso del engrasador lo podemos encontrar de la marca "Total" y en el caso del limpiador de contactos "CRC", creo recordar que esta misma casa tiene tambien un 3 en 1 especifico con teflon tambien...
A ver si os funciona, cuidado con el 3-1 de los xinos, que son muy pero que muy oxidante...
Espero que os sirva de ayuda...
Saluditos
Joan
Si queremos hacerlo correctamente tendriamos que seguir dos pasos, existen unos potes parecidos a los del 6 en 1 que comentamos que son indicados para limpiar contactos electricos, estos los podemos encontrar en casas de electronica... y existen unos productos parecidos a al 6 en 1 que hemos comentado, pero sin ajentes oxidantes, normalmente llevan teflon, estos últimos se pueden encontrar en una casa de bicicletas ya que se utilizan frecuentemente para las cadenas de estas...
Para que no tengamos problemas electricos, primero passaremos el liquido limpiador de contactos y posteriormente cuando lo veamos que lo ha secado, pasaremos el liquido de teflon, los dos van en formato de aerosol y llevan el tubito practicable...
En el caso del engrasador lo podemos encontrar de la marca "Total" y en el caso del limpiador de contactos "CRC", creo recordar que esta misma casa tiene tambien un 3 en 1 especifico con teflon tambien...
A ver si os funciona, cuidado con el 3-1 de los xinos, que son muy pero que muy oxidante...
Espero que os sirva de ayuda...
Saluditos
Joan
- pisatxarkos
- V.I.P.
El aceite arregla momentaneamente las cerraduras, para luego formar una especie de masa con la porquería que acaba dañandolas definitivamente.
Los cerrajeros usan grafito, esto es algo tan facil como moler una punta de lapiz blando o carboncillo del que vale medio euro en los chinos.
Esto engrasa la cerradura y no la estropea.
Los cerrajeros usan grafito, esto es algo tan facil como moler una punta de lapiz blando o carboncillo del que vale medio euro en los chinos.
Esto engrasa la cerradura y no la estropea.
Saludos
- guiver
- Cansino
Yo tambien tuve un problema de blokeo de la cerradura el dia de la manifestacion aki en valencia y lo solucione echandole un frisss frussss de CRC para electronica.
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
-
- Cansino
Holas yo trabajo con cerraduras y cajas fuertes y lo que utilizo para limpiar cerraduras y bombillos es el crc, que se utiliza para componentes electricos, la ventaja que tiene es que se evapora y no deja pegotes en el interiro, que es lo que peor puede pasar, si teneis a mano aire a presion una vez hechado el crc l podeis meter aire a presion para que heche la porqueria del interior.
Tambien se puede utilizar cocacola y no0 es coña
Tambien se puede utilizar cocacola y no0 es coña
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
-
- V.I.P.
- Contactar:
Un spray de WD40 y asunto arreglado! No ataca los componentes electricos/electronicos
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Conocido
Pues yo le echo el 3 en 1 o similar a todas las cerraduras y la moto no protesta. Cuando me la robaron desmonté el pistón de encendido para continuar usando la misma llave con el interruptor nuevo, y da igual lo que le pongas, pues no lleva nada electrónico ni eléctrico en el hueco de la llave, los contactos eléctricos están totalmente separados de la parte mecánica de la llave.
Si alguien tiene dudas le hago unas fotos al interruptor antiguo para que lo veais
Si alguien tiene dudas le hago unas fotos al interruptor antiguo para que lo veais
-
- Cansino
Dicen que no es aconsejable... pero yo lo he usado toda la vida como parte esencial del mantenimiento de la moto después de lavarla, cuando llueve y esas cosas y nunca he tenido el menor problema. Sienpre o casi siempre uso WD40 y no solo para la cerradura, también para las piñas de intermitentes y luces!!
Saludos y Vsss :-/
Saludos y Vsss :-/
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- birel
- V.I.P.
El WD40 como lubriante, es flojillo sin embargo es un gran desengrasante.
Haced la prueba, mancharos de grasa las manos, rociaros seguidamente con WD40 y frotar...se os quedan las manos superlimpias
Esto lo hice con 3en1 y me guarree de que manera.
Haced la prueba, mancharos de grasa las manos, rociaros seguidamente con WD40 y frotar...se os quedan las manos superlimpias
Esto lo hice con 3en1 y me guarree de que manera.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Yo utilizo lubricante industrial que se utiliza para lubricar y enfriar las agujas de las maquinas de coser, creo que es "vaselina sintetica" o algo parecido. El caso es que me va de fabula, una pequeñisima gota en la punta de la llave y no hay bombin que se resista.
-
- V.I.P.
,,Lo ideal es que la llave contacto no estuviese mirando hacia arriba(con lo cual no entrearia agua), o que alguno se las ingenie para inventar un tapon (tipo las tomas mecheros estancas) para tapar la cerradura cuando llueva o la lavemos.
De cualquier forma, aunque el tres en uno o el WD 40 a alguno le vaya bien,..no es lo mas aconsejable, como indica alguno lo mejor son productos específicos para estos casos que se pueden adquirir en tiendas de electronica. El tres en uno, wd 40, etc. acumulan suciedad, pues tardan en evaporarse. Estos productos para electronica, no es porque en la llave de contacto haya electronica alguna, sino porque son productos para repeler la humedad, favorecer la conductividad electrica y la no acumulacion de suciedad.
Otra cosa importante, es que la pequeña compùerta que se abre al introducir la llave en su orificio, se cierre cuando sacamos la llave, esto evita algo que entre suciedad o agua.
De cualquier forma, aunque el tres en uno o el WD 40 a alguno le vaya bien,..no es lo mas aconsejable, como indica alguno lo mejor son productos específicos para estos casos que se pueden adquirir en tiendas de electronica. El tres en uno, wd 40, etc. acumulan suciedad, pues tardan en evaporarse. Estos productos para electronica, no es porque en la llave de contacto haya electronica alguna, sino porque son productos para repeler la humedad, favorecer la conductividad electrica y la no acumulacion de suciedad.
Otra cosa importante, es que la pequeña compùerta que se abre al introducir la llave en su orificio, se cierre cuando sacamos la llave, esto evita algo que entre suciedad o agua.
-
- Cansino
Siempre he escuchado que no son buenos los (aflojalotodo), para la electrónica de la moto, tuve una ZZR 600 durante 10 años y jamás me dio problemas de este tipo, usando 3 en 1, 6 en 1 y posteriormente wd40.
Pero ni se me había ocurrido lo de productos específicos para componentes eléctricos... evolucionar o morir.
Como lo del grafito no lo acabo de pillar :-3 , voy a comprar un liquido de esos que comenta osiris. A ver qye tal va.
Gracias compi. :ch)
P.D. en la moto como en el sexo hay que probar...casi todo.
Saludos y Vss
Gracias a ti también tokoto por empezar el hilo y a todos por sus ideas(qué pelota que soy!!.
Pero ni se me había ocurrido lo de productos específicos para componentes eléctricos... evolucionar o morir.
Como lo del grafito no lo acabo de pillar :-3 , voy a comprar un liquido de esos que comenta osiris. A ver qye tal va.
Gracias compi. :ch)
P.D. en la moto como en el sexo hay que probar...casi todo.
Saludos y Vss
Gracias a ti también tokoto por empezar el hilo y a todos por sus ideas(qué pelota que soy!!.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.