Así no conseguiremos nada.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

Tienes mucha razón en lo que dices; Solo hice una referencia a una cosa con la estaba en desacuerdo.
Mi contestación era un simple análisis en voz alta y los ejemplos eran inocentes argucias pero sin intención de personalizarlas sobre nadie aunque te tomara a ti como cita.
No pongo en duda la formación de nadie (y menos la tuya sin conocerte).
Lo que si te digo es que (para nuestra desgracia) mal que nos pese, si no nos tocan el bolsillo, la mayoría (entre los que perfectamente me puede incluir cualquiera o yo mismo a veces) nos hacemos los suecos.
El que pusiera que no contestases era muy simple (como yo) por que no es tema sobre el que polemizar... Quizás si debatir pero creo que este no es el mejor medio; el medio escrito es demasiado fuerte comparado con el hablado simplemente por que queda escrito con pocas palabras y porque por desgracia, se puede malinterpretar con mucha facilidad.

Un cordial saludo......... :wa) :wa) :wa) ..........
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

¿No será un "choro" que ha "afanao" la "burra" al "descui" y va a la fuga? Por esta zona es muy raro ver alguien sin casco... pero raro raro...

Vsssssss
fjllopis
Pesao
Pesao

Mensaje por fjllopis »

Hola Elías, perdona si mi respuesta ha sonado demasiado seria, no lo pretendía.
Tampoco quiero polemizar sino dar mi opinión, es verdad que en los mensajes escritos es difícil transmitir sentimientos, pero creo que aquí podemos hablar de todo siempre que guardemos las formas. De todos modos estaré encantado de debatir contigo cuando coincidamos delante de dos cervecitas :ch) , un saludo.
Socio MGM 9848
brins
Pesao
Pesao

Mensaje por brins »

Adi Kaifern escribió:¿No será un "choro" que ha "afanao" la "burra" al "descui" y va a la fuga? Por esta zona es muy raro ver alguien sin casco... pero raro raro...

Vsssssss
Exáctamente lo mismo he pensado yo...
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

fjllopis escribió:Hola Elías, perdona si mi respuesta ha sonado demasiado seria, no lo pretendía.
No era necesario..... la sinceridad no precisa de disculpas y a mi me ha sonado bién.
Si por algo me registré en este foro después de observarlo varios meses es por la gente que hay.
Si po algo empecé a participar en el, es por la gente que hay.
Si por algo sigo haciéndolo después de dos años ES POR LA GENTE QUE HAY.
He conocido más pero solo estoy activo en este.

Besos, abrazos, V´sss, Ráfagas.........Cada un@ que elija según le dicte el corazón.
.................. :wa) :wa) :wa) ......................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por arrozpe »

Yo soy de la opinión de que el estado no debería regular, ni sancionar al individuo por poner en peligro su propia vida (ir sin casco o sin cinturon de seguridad en el coche) sino al que pone en peligro la vida de los demás. Creo que la regulación sobre la seguridad de la propia vida afecta a la libertad individual de la persona. Que conste que yo me pongo el casco siempre, pero esa es una decisión mía. Al mismo tiempo opino que los límites impuestos sobre consumo de alcohol son excesivos. Si esta claro que se pierden reflejos, ¿Y no se pierden a las 7 de la mañana cuando vas a trabajar? o ¿después de 8 horas de curro intenso? sino más como nos pasa a muchos, pero esto el estado con el gobierno de turno no lo contempla ni lo legisla. Se hacen una chapuza de carreteras y se ponen unos limites en muchos tramos irrisorios pero si te la das no es por la mi*rda de carretera sino por exceso de velocidad. YA ESTA BIEN POR FAVOR, MENOS LEYES , MENOS SANCIONES RECAUDATORIAS Y MAS MEJORAS EN LA RED VIARIA. Nos poneen el carnet por puntos y durante un tiempo y creo que ahora, aunque un poco menos los conductores hemos cumplido, y ellos ¿cuando van a cumplir y van mejorar algo?

Perdón pero este tema me quema bastante.

Salu2
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Arrozpe, entiendo tu postura aunque lo la comparto del todo en algunos puntos. El tema del casco o del cinturon lo encuentro perfecto que lo regulen y lo sancionen si no se usa y la explicacion no es que ponga en peligro la vida de los demas, sino la de uno mismo. Si por mala suerte, el "infractor" de alguno de estos dos casos sufre un accidente y fallece, sera una pena para la familia, amigos y allegados, pero si por aun mas desgracia de queda invalido, en coma, se le tiene que intervenir tropocientas veces o algo parecido, esto es algo que se conlleva un gasto inmenso a la S.S. y ahora, con lo de la ayuda a la gente que cuida a incapacitados, aun mas.

Ya se que es una manera de verlo muy fria, pero si se puede evitar, no lo encuentro mal.

Hay otras muchas cosas que aun son mas chorras que obligarte a ponerte el cinturon de seguridad o el casco. Ahora, a 50 kms a la redonda de Barcelona nos han obligado a ir a 80 kms/h (sea nacional, comarcal o autopista por el tema de la contaminacion). Para mi esto si que no es mas que una medida recaudatoria con toda las de la ley.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por arrozpe »

Estoy bastante deacuerdo con lo que dices respecto a la familia y los gastos de la seguridad social pero de alguna forma creo que esos gastos muchos los pagamos de muchas formas y por suerte no los utilizamos, pagamos impuestos de nuestras maquinas al comprarlas, en Madrid se paga un centimo por litro (creo que esta la cantidad) para la Seguridad Social, pagamos impuestos por la gasolina, por circular, por tener un seguro y un largo etc. Al mismo tiempo creo que tengo derecho a disponer de mi vida, que tengo derecho a decidir que quiero hacer con mi vidaas vidas y que valor le doy, osi quiero jugarmela, parece que un paraplegico tiene derecho a una muerte digna, ¿Qué pasa con mis derechos?

Salu2
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Estoy con Bus, fjllopis, arrozpe, etc., el q va sin casco es un irresponsable suicida pero no pone en peligro a terceros, sólo las estadísticas de Navarro, no haría falta criminalizarlo. Una sanción leve y punto. Lo q hace falta son pocas leyes pero q se cumplan.

Por esa misma regla de 3 (daño colateral para el q lo atropelle o si no muriera gasto para la seguridad social) deberían criminalizar tb a los viandantes q cruzan por donde no es paso de peatones o con el semáforo en rojo. Por cierto, ¿no deberían llevar casco los peatones q cruzan una vía?. No si al final no se salvará nadie, ¡todos a la cárcel!, se van a quedar fuera de ella sólo los verdaderos delincuentes comunes ...

Q conste q siempre he llevado caso en la moto aunq no me pudieran poner una multa:

Imagen
Imagen
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Ostras pedrín... Yasi... que fotos mas co*onudas :P :-1
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Javiestrom »

yo estoy deacuerdo con la tolerancia cero en consumo de alcohol (si bebes no conduzcas)
basta ya de quejarse del estado de las carreteras y no me refiero a las pinturas resbaladizas y a los guardarailes que los fundiria todos a base de martillazos, me refiero a la tipica queja de : muchos baches,asfalto gastado etc.... vamos que poco mas poco menos pretendemos tener carreteras de competicion,yo prefiero que en las escuelas los niños tengan material adecuado (por ejemplo como me ha tocado vivir recientemente,en el hospital infantil la escuela de los niños pequeños sin material apenas y el que hay en mal estado)pos como digo prefiero eso a que arreglen el pu*o bache que me impide trazar la curva tumbadito , el resalte que hace que me suene las pinzas de frenos ,etc......
siempre nos tapamos con el estado de las carreteras y nunca reconocemos que muchos accidentes son probocados por uno mismo,es dificil que en una curva que esta señalada a 60 nos salgamos porque seguro que a esa velocidad la moto ni nesesite tumbar para cogerla (hablo de circuntancias normales ,no del que se encuentra un perro pisoteado enmedio de la curva que eso es imprevisible).
con lo del casco y cinturon estoy deacuerdo con las sanciones , quien a su hijo no le ha engañado alguna vez para que se siente en la sillita y se amarre sin protestar diciendole que va a venir la poli??,yo al mio si ,tiene 4 años, pues a un adulto las fraces y campañas no les vale solo les vale lo que le duele, el bolsillo.
yo tengo 33 siempre llevo casco y cinturo ,yo mi mujer y mi hijo, pero cuando tenia 18 yo me ponia el cinturon pensando en la multa y cuando tenia 16 me ponia casco pensando en el pu*o municipal que me va a pilllar y a quitar las 5000 pa salir el finde,y a fuerza de tocar el bolsillo se hace uno consciente sin darse cuenta.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”