COMO AFECTA LA LIMITACION A 34 CV A LA VSTROM650
-
- Asiduo
- Mensajes: 86
- Registrado: 04 Jul 2007 17:59
- Ubicación: Córdoba
#26
No, Daresa. A tu aseguradora le mandas TODA la documentación de la moto y tienes que decirle que estás limitado y demostrarlo con la fotocopia de la ITV. Lo de la prima no tiene nada que ver con esto a efectos legales.
Por otro lado, la retornas al estado original, Cóndor. Y por eso es Suzuki quien debe decir que la centralita nueva o lo que sea en cada máquina se corresponde con los materiales homologados ante el Ministerio de Industria español. El tío del taller puede jurar que te ha puesto algo (y es imprescindible que lo haga), pero que eso se corresponde con la homologación del modelo fulanito del año menganito sólo puede certificarlo el fabricante al que le homologaron inicialmente. Como también debe estar homologado el elemento de limitación. Intenta limitar una moto antigua a 34 CV (digamos la clásica de tu padre que quieres llevarla ahora que te has sacado el carné) y te vas a enterar de lo que es papeleo. Y eso si puedes llegar a homologar las piezas.
Por otro lado, la retornas al estado original, Cóndor. Y por eso es Suzuki quien debe decir que la centralita nueva o lo que sea en cada máquina se corresponde con los materiales homologados ante el Ministerio de Industria español. El tío del taller puede jurar que te ha puesto algo (y es imprescindible que lo haga), pero que eso se corresponde con la homologación del modelo fulanito del año menganito sólo puede certificarlo el fabricante al que le homologaron inicialmente. Como también debe estar homologado el elemento de limitación. Intenta limitar una moto antigua a 34 CV (digamos la clásica de tu padre que quieres llevarla ahora que te has sacado el carné) y te vas a enterar de lo que es papeleo. Y eso si puedes llegar a homologar las piezas.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#27
cabestro, he pasado dos años limitado y en dos compañias de seguros, en ninguna de ellas me han pedido fotocopia de ITV ni documentacion alguna. Tampoco me preguntaron si estaba limitado, supongo que sacaran esa conclusion de la antiguedad de mi carnet.
ahora que he terminado el periodo de limitacion, mi compañia aseguradora tampoco ha dicho nada al respecto
ahora que he terminado el periodo de limitacion, mi compañia aseguradora tampoco ha dicho nada al respecto
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#28
Ein?daresa escribió:cabestro, he pasado dos años limitado y en dos compañias de seguros, en ninguna de ellas me han pedido fotocopia de ITV ni documentacion alguna. Tampoco me preguntaron si estaba limitado, supongo que sacaran esa conclusion de la antiguedad de mi carnet.
ahora que he terminado el periodo de limitacion, mi compañia aseguradora tampoco ha dicho nada al respecto
No te pidieron la ficha técnica del vehículo?
Porque ahí aparecen estos datos.
Estás seguro?
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#29
con la primera compañia, Pont grup, la contratacion fue por internet, y solo tuve que mandar el contrato firmado por correo, estoy absolutamente seguro que estos no me pidieron nada mas. Ademas la limitacion me la colocaron mes y medio despues de entregarme la moto, y por entonces ya tenia seguro... novato que era uno
con la segunda, MVA, lo hice en oficina y no recuerdo si lo pidieron, pero no me suena.
con la segunda, MVA, lo hice en oficina y no recuerdo si lo pidieron, pero no me suena.
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 86
- Registrado: 04 Jul 2007 17:59
- Ubicación: Córdoba
#30
En efecto, cuando digo "ITV" es por entendernos. Tienes que enviar a tu compañía de seguros copia del permiso de circulación y de la ficha técnica, donde, al pie debe aparecer la coletilla "esta moto está limitada" o como se diga, que es lo que mira el guardia antes de pasarte por la piedra al comparar con la antigüedad del carné. Del mismo modo, cuando tenga que dejar de poner la coletilla deberás seguir los mismos pasos.PapaToni escribió:Ein?daresa escribió:cabestro, he pasado dos años limitado y en dos compañias de seguros, en ninguna de ellas me han pedido fotocopia de ITV ni documentacion alguna. Tampoco me preguntaron si estaba limitado, supongo que sacaran esa conclusion de la antiguedad de mi carnet.
ahora que he terminado el periodo de limitacion, mi compañia aseguradora tampoco ha dicho nada al respecto
No te pidieron la ficha técnica del vehículo?
Porque ahí aparecen estos datos.
Estás seguro?
Salut! :ch) :ch)
Cosa distinta, daresa, es que no lo hicieras y aunque llevaras la moto limitada realmente no la llevaras en papeles. Aunque sería lo contrario de lo habitual.
En cualquier caso, si es cierto lo que dices, has sido el gran chollo para una compañía de seguros. Has pagado la prima y jamás antenderían un siniestro tuyo.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#31
que si que si, que lo llevo todo en orden y en mi ficha de itv especifica que se ha colocado la centralita tal en la moto cual... y coincide con la numeracion de la centralita
tambien di parte de siniestro y aunque tarde (9 meses) me arreglaron el puñetero intermitente.
no quiero quitaros razon, que seguramente la tendreis, pero yo creo que en este pais se hacen las cosas con el culo. Por eso considero, y estoy de acuerdo en llevar las cosas en perfecto estado de legalidad; a pesar de ello, yo no pienso en deslimitar la moto, como mucho llamar a mi seguro y preguntar por la potencia que tienen declarada por mi vehiculo. No es algo que me quite el sueño
tambien di parte de siniestro y aunque tarde (9 meses) me arreglaron el puñetero intermitente.
no quiero quitaros razon, que seguramente la tendreis, pero yo creo que en este pais se hacen las cosas con el culo. Por eso considero, y estoy de acuerdo en llevar las cosas en perfecto estado de legalidad; a pesar de ello, yo no pienso en deslimitar la moto, como mucho llamar a mi seguro y preguntar por la potencia que tienen declarada por mi vehiculo. No es algo que me quite el sueño
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#32
Eso es cierto Daresa, y es donde quería yo llegar.
A una compaía aseguradora se le pagarán las cuotas anuales sin rechistar, y más si el que obtiene ese seguro está mintiendo para ahorrarse unas pelas........vaaaaaaaleeeee euros... (es que soy viejo joé)
Una cosa es la rotura de un intermitente, que sobradamente lo cubre con parte de una cuota anual.... te lo ponen sin protestar, y dos si hicera falta.
Ahora bien..... ¿¿¿ y si un accidente ocasiona daños a terceros por valor de 30.000 euros ????.....
Te pidirían hasta el nombre de tu antecésor del paleolítico con tal de ahorrárselos..... y aquí es donde aparece la falsedad documental a la hora de contratar el seguro como alegación para desentenderse..... y con razón.
Cabestro,... o cualquier otro..... ¿sabéis la ley o publicación de BOE donde se regule el tema de limitaciones de motocicletas?
Ya que es un tema a debate convendría tenerla a mano.
Saludos a tod@s. --JC
A una compaía aseguradora se le pagarán las cuotas anuales sin rechistar, y más si el que obtiene ese seguro está mintiendo para ahorrarse unas pelas........vaaaaaaaleeeee euros... (es que soy viejo joé)
Una cosa es la rotura de un intermitente, que sobradamente lo cubre con parte de una cuota anual.... te lo ponen sin protestar, y dos si hicera falta.
Ahora bien..... ¿¿¿ y si un accidente ocasiona daños a terceros por valor de 30.000 euros ????.....
Te pidirían hasta el nombre de tu antecésor del paleolítico con tal de ahorrárselos..... y aquí es donde aparece la falsedad documental a la hora de contratar el seguro como alegación para desentenderse..... y con razón.
Cabestro,... o cualquier otro..... ¿sabéis la ley o publicación de BOE donde se regule el tema de limitaciones de motocicletas?
Ya que es un tema a debate convendría tenerla a mano.
Saludos a tod@s. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 02 Dic 2007 22:54
- Ubicación: Alicante
#33
Estimados, creo que puedo aportar algo de luz.
Yo ando tras una V-strom, pero también soy novato.Sigo dudando entre esta moto y la BMW F650GS y uno de los motivos es por el dichoso seguro. Ya que para las compañías de seguro les da igual que estén limitadas, ellos se fijan en MARCA y MODELO. Por ello pagaría más de una V-Strom que de una GS.
Y ahora, aquí va el tocho: :-:;Z1
Llevo 15 años con mi coche asegurado en La Unión Alcoyana, que es de un familiar. Pues bien hasta hace un mes tenía una ROADWIN de 125cc. Para hacerme el seguro de ella, sólo tuve que dar MARCA, MODELO, COLOR, MATRÍCULA y Nº de BASTIDOR. Con eso, ellos ya sacan el resto.
Hace poco mi novia y yo nos compramos un CLIO y decidimos asegurarlo en LINEA DIRECTA, pues nos pidieron lo mismo además de FAMILIARES, SI DORMÍA EN LA CALLE, PROFESIÓN, ...
Pues bien para acabar, a la semana, me estaba llamando mi familiar, porque había visto que tenía un coche asegurado en otra compañía :-:;Z5.
Con esto sólo decir que las compañías sacan una cantidad de información que no nos podemos ni imaginar. Y que les da igual que estés o no limitado.
:-6
Yo ando tras una V-strom, pero también soy novato.Sigo dudando entre esta moto y la BMW F650GS y uno de los motivos es por el dichoso seguro. Ya que para las compañías de seguro les da igual que estén limitadas, ellos se fijan en MARCA y MODELO. Por ello pagaría más de una V-Strom que de una GS.
Y ahora, aquí va el tocho: :-:;Z1
Llevo 15 años con mi coche asegurado en La Unión Alcoyana, que es de un familiar. Pues bien hasta hace un mes tenía una ROADWIN de 125cc. Para hacerme el seguro de ella, sólo tuve que dar MARCA, MODELO, COLOR, MATRÍCULA y Nº de BASTIDOR. Con eso, ellos ya sacan el resto.
Hace poco mi novia y yo nos compramos un CLIO y decidimos asegurarlo en LINEA DIRECTA, pues nos pidieron lo mismo además de FAMILIARES, SI DORMÍA EN LA CALLE, PROFESIÓN, ...
Pues bien para acabar, a la semana, me estaba llamando mi familiar, porque había visto que tenía un coche asegurado en otra compañía :-:;Z5.
Con esto sólo decir que las compañías sacan una cantidad de información que no nos podemos ni imaginar. Y que les da igual que estés o no limitado.
:-6
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#34
falsedad documental???? joe, yo me pierdo... no he dicho ya que llevaba todo legal??cóndor escribió:..... y aquí es donde aparece la falsedad documental a la hora de contratar el seguro como alegación para desentenderse..... y con razón.
a ver si nos aclaramos, lo que digo es que las compañias NO piden la ficha tecnica del vehiculo, con el modelo de moto/coche ya saben cilindrada, potencia... He de encargarme yo de que el vehiculo circule de forma legal, lo mismo que cuando pase las revisiones de ITV a los cuatro años, mi seguro no me las pedira, cuando me fostie, sera cuando miren hasta cuantas veces me limpio el culo y rezare por tenerlas todas en orden.
La ley ya impone la necesidad de circular limitado, porque iba un seguro a comprobar esto antes de la contratacion?? acaso no hay gente circulando con seguro y sin limitacion (ni en papeles ni na)
en fin, cuando me pidan la ficha tecnica os lo hare saber.
-
- Asiduo
- Mensajes: 86
- Registrado: 04 Jul 2007 17:59
- Ubicación: Córdoba
#35
Pues no me lo sé, pero si le das a gugle a lo mejor vas atando cabos. Ahora, lo que vas a encontrar es la obligación de llevas una motocicleta de menos de 25 KW. Vamos, como en tu carné de conducir.cóndor escribió: Cabestro,... o cualquier otro..... ¿sabéis la ley o publicación de BOE donde se regule el tema de limitaciones de motocicletas?
Ya que es un tema a debate convendría tenerla a mano.
Saludos a tod@s. --JC
Para ver consecuencias, criterios de aplicación de la ley, sentencias contradictorias, tribunales superiores sentando jurisprudencia, etc etc etc, lo mejor es que hables con una abogado o te suscribas al Aranzadi, aunque vale una pasta. Si la aplicación de la ley fuera leer y aplicar, ya me contarás de qué carajo iban a vivir los abogados. En el caso contrario al de daresa sí que está claro. Te follan. En el que él dice, no tanto, mayormente porque no debe haber ningún caso conocido o al menos yo no lo conozco (tampoco soy abogado y a lo que parece no es el gremio forense amante de las V Strom). Lo malo es ser el primero en que experimente contigo gentes tan simpáticas como leguleyos y aseguradores. Ahora, también podrás constatar si tu búsqueda fructifica que es imprescindible llevar la documentación en regla. Desconozco las penas del infierno que el señor obispo manda en caso de desobediencia, pero ya sabes la maldición gitana:
Pleitos tengas y los ganes...
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#36
Vamos a ver Daresa...... no estoy diciendo que seas un indocumentado o que no vayas en regla,....... yo no lo se.
Lo del inermitente, por seguir un hilo de ejemplo.
Expongo ese caso hipotético para el que "cuquee" a la hora de sacar un seguro sepa a que se enfrenta.
De acuero que valdrá para cuando te pare un agente de tráfico, pero no para un siniestro............... si lo queremos ver de otro modo.
Sin ir más lejos en esta última compañía donde acudí para sacar el mio ni siquiera me pidieron el carnet de conducir....¿entiendes?.... punto uno.
Punto dos: No soy un loro feo joé :evil: ..... en todo caso feo solo .
Cabestro...... amen ......que llegamos a lo mismo... no vale decir aquello de... "es que yo no lo sabía señor agente"...... la respuesta será siempre: El desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento".
No me hables del Aranzadi que me salen ronchas. Bendito seais. (otro muñeco verde condientes)
Una saludos a todos, que no se que carajo hago aquí un viernes tarde sin ver una cerveza todavía.
Saludos. --JC
Lo del inermitente, por seguir un hilo de ejemplo.
Expongo ese caso hipotético para el que "cuquee" a la hora de sacar un seguro sepa a que se enfrenta.
De acuero que valdrá para cuando te pare un agente de tráfico, pero no para un siniestro............... si lo queremos ver de otro modo.
Sin ir más lejos en esta última compañía donde acudí para sacar el mio ni siquiera me pidieron el carnet de conducir....¿entiendes?.... punto uno.
Punto dos: No soy un loro feo joé :evil: ..... en todo caso feo solo .
Cabestro...... amen ......que llegamos a lo mismo... no vale decir aquello de... "es que yo no lo sabía señor agente"...... la respuesta será siempre: El desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento".
No me hables del Aranzadi que me salen ronchas. Bendito seais. (otro muñeco verde condientes)
Una saludos a todos, que no se que carajo hago aquí un viernes tarde sin ver una cerveza todavía.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem