5º segmento o raya de lleno a tope
- EMILIO
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#1 5º segmento o raya de lleno a tope
Extraña averia en el indicador de gasolina.
Venga, paso a relatar la averia, consistente en que el quinto segmento o segmento de lleno a tope , se enciende cuando le da la gana.
Se ha comprovado el aforador y marca correctamente, es mas , solo con el aforador se encienden todas las rayas sin ningun problema.
Si le metemos resistencias en lugar del aforador, tambien marcan correctamente, el quinto segmento se enciende con 6 ohmios o menos.
La impedancia de la bomba de gasolina, la casa suzuki, la desprecia, para ellos no tiene importancia.
Todo el sistema va a negativo y es comun para la bomba y el aforador.
Cuando energizamos la bomba, esta cambia de impedancia, pero no siempre se estabiliza en la misma, cuando se estabiliza en 1 ohmio, se enciende el segmento pero si lo hace en 2 ya no se enciende. ¿alquien sabe porque la impedancia de la bomba de gasolina no es siempre la misma?.
Y por añaduria, creo que lo que pasa es que las resistencias se suman (bomba y aforador) y cuando entre las dos son 6 ohmios o menos se enciende el segmento y cuando son 7 ( mi*rda), el aforador en su posicion minima, siempre da 5 ohmios.
En el servicio oficial se “””resisten””” un poco a cambiar una bomba de gasolina cuya resistencia es ( no se sabe, porque la casa no da el dato)y sobre todo cuando esta funcionando correctamente.
¿a alguien mas le ha pasado?
A ver los electronicos, que les toca saltar al ruedo.
Saludos.
Venga, paso a relatar la averia, consistente en que el quinto segmento o segmento de lleno a tope , se enciende cuando le da la gana.
Se ha comprovado el aforador y marca correctamente, es mas , solo con el aforador se encienden todas las rayas sin ningun problema.
Si le metemos resistencias en lugar del aforador, tambien marcan correctamente, el quinto segmento se enciende con 6 ohmios o menos.
La impedancia de la bomba de gasolina, la casa suzuki, la desprecia, para ellos no tiene importancia.
Todo el sistema va a negativo y es comun para la bomba y el aforador.
Cuando energizamos la bomba, esta cambia de impedancia, pero no siempre se estabiliza en la misma, cuando se estabiliza en 1 ohmio, se enciende el segmento pero si lo hace en 2 ya no se enciende. ¿alquien sabe porque la impedancia de la bomba de gasolina no es siempre la misma?.
Y por añaduria, creo que lo que pasa es que las resistencias se suman (bomba y aforador) y cuando entre las dos son 6 ohmios o menos se enciende el segmento y cuando son 7 ( mi*rda), el aforador en su posicion minima, siempre da 5 ohmios.
En el servicio oficial se “””resisten””” un poco a cambiar una bomba de gasolina cuya resistencia es ( no se sabe, porque la casa no da el dato)y sobre todo cuando esta funcionando correctamente.
¿a alguien mas le ha pasado?
A ver los electronicos, que les toca saltar al ruedo.
Saludos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#2
Me pasa que con el depósito recien lleno a tope el indicador marca alternando entre 4 y 5 líneas al empezar a rodar, y al poco tiempo se estabiliza en la quinta para ya funcionar con normalidad. No se un rábano de electrónica asi que no te puedo colaborar con más, pero ya nos dejarás saber.
Saludos desde Guatemala
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#3 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
Mira, ya esta hablando como FACERBLANES :-3EMILIO escribió:Extraña averia en el indicador de gasolina.
Venga, paso a relatar la averia, consistente en que el quinto segmento o segmento de lleno a tope , se enciende cuando le da la gana.
Se ha comprovado el aforador y marca correctamente, es mas , solo con el aforador se encienden todas las rayas sin ningun problema.
Si le metemos resistencias en lugar del aforador, tambien marcan correctamente, el quinto segmento se enciende con 6 ohmios o menos.
La impedancia de la bomba de gasolina, la casa suzuki, la desprecia, para ellos no tiene importancia.
Todo el sistema va a negativo y es comun para la bomba y el aforador.
Cuando energizamos la bomba, esta cambia de impedancia, pero no siempre se estabiliza en la misma, cuando se estabiliza en 1 ohmio, se enciende el segmento pero si lo hace en 2 ya no se enciende. ¿alquien sabe porque la impedancia de la bomba de gasolina no es siempre la misma?.
Y por añaduria, creo que lo que pasa es que las resistencias se suman (bomba y aforador) y cuando entre las dos son 6 ohmios o menos se enciende el segmento y cuando son 7 ( mi*rda), el aforador en su posicion minima, siempre da 5 ohmios.
En el servicio oficial se “””resisten””” un poco a cambiar una bomba de gasolina cuya resistencia es ( no se sabe, porque la casa no da el dato)y sobre todo cuando esta funcionando correctamente.
¿a alguien mas le ha pasado?
A ver los electronicos, que les toca saltar al ruedo.
Saludos.
#4 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6SlimV650 escribió:Mira, ya esta hablando como FACERBLANES :-3EMILIO escribió:Extraña averia en el indicador de gasolina.
Venga, paso a relatar la averia, consistente en que el quinto segmento o segmento de lleno a tope , se enciende cuando le da la gana.
Se ha comprovado el aforador y marca correctamente, es mas , solo con el aforador se encienden todas las rayas sin ningun problema.
Si le metemos resistencias en lugar del aforador, tambien marcan correctamente, el quinto segmento se enciende con 6 ohmios o menos.
La impedancia de la bomba de gasolina, la casa suzuki, la desprecia, para ellos no tiene importancia.
Todo el sistema va a negativo y es comun para la bomba y el aforador.
Cuando energizamos la bomba, esta cambia de impedancia, pero no siempre se estabiliza en la misma, cuando se estabiliza en 1 ohmio, se enciende el segmento pero si lo hace en 2 ya no se enciende. ¿alquien sabe porque la impedancia de la bomba de gasolina no es siempre la misma?.
Y por añaduria, creo que lo que pasa es que las resistencias se suman (bomba y aforador) y cuando entre las dos son 6 ohmios o menos se enciende el segmento y cuando son 7 ( mi*rda), el aforador en su posicion minima, siempre da 5 ohmios.
En el servicio oficial se “””resisten””” un poco a cambiar una bomba de gasolina cuya resistencia es ( no se sabe, porque la casa no da el dato)y sobre todo cuando esta funcionando correctamente.
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Saludos.
#5
A mi me pasa exactamente lo mismo. Si he notado, y no se si tendrá que ver o no, que si lleno el deposito de modo que la gasolina "rebose" un poco por encima del agujerillo de la boca de entrada, el 5º segmento se enciende desde el primer momento.José González escribió:Me pasa que con el depósito recien lleno a tope el indicador marca alternando entre 4 y 5 líneas al empezar a rodar, y al poco tiempo se estabiliza en la quinta para ya funcionar con normalidad. No se un rábano de electrónica asi que no te puedo colaborar con más, pero ya nos dejarás saber.
De cualquir modo, a mi esto no me preocupa especialmente, pero si tiene solucion, habra que solucionarlo, digo yo.
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#6
A mi me ha pasado un par de veces que tras llenar a tope, al arrancar seguia marcando la linea de reserva. Apague y volvi a arrancar la moto y entonces ya se encendierón todas las rayas.
Explicación técnica:
???????????????????????????
Explicación técnica:
???????????????????????????
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#7
Sin ver el esquema no se pero, que tiene que ver el aforador (resistencia variable) con la bomba?. El aforador dara supongo la lectura al panel o en su caso a la centralita u ordenador si es que lo hay.
Esta noche mirare el esquema en el ordenador de casa y ya te dire.
Esta noche mirare el esquema en el ordenador de casa y ya te dire.
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#8
Emilio campeon, es que nuestras V´ss tienen vidas paralelas, a mi tambien me pasa. Me paso hace unas semanas, pero no le di importancia, pero ya me está cabreando, el otro dia llené el deposito justo hasta el borde de seguridad, y no se encendia el puñetero quinto segmento, pero no se encendio en ningun momento en diez kms que habia hasta casa.
A mi ese quinto segmento no me preocuipa demasiado, pero mi pregunta es:
Si ha pasado y pasa en ese, ¿quien me dice a mi que el cuarto de la temperatura no lo hace por algo parecido?, y estamos creyendo que las motos no se calientan.
Por cierto, cuando pongo el contacto se encienden todos, lo que dice que funcionar, funciona, pero al arrancar se apaga y buf.
Lo mismo paso la revision en chuchuki solo para que me cambien lo que sea.
Bueno, si inventas algo me lo pasas ¿ valeeeeee Flecha?
V´sss
A mi ese quinto segmento no me preocuipa demasiado, pero mi pregunta es:
Si ha pasado y pasa en ese, ¿quien me dice a mi que el cuarto de la temperatura no lo hace por algo parecido?, y estamos creyendo que las motos no se calientan.
Por cierto, cuando pongo el contacto se encienden todos, lo que dice que funcionar, funciona, pero al arrancar se apaga y buf.
Lo mismo paso la revision en chuchuki solo para que me cambien lo que sea.
Bueno, si inventas algo me lo pasas ¿ valeeeeee Flecha?
V´sss
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#9
TIENE QUE VER POR QUE VA TODO EN UNA PIEZA Y CON EL NEGATIVO COMUN A AMBOS,CON EL AFORADOR SOLO MARCA DE pu*a MADRE.cranealk escribió:Sin ver el esquema no se pero, que tiene que ver el aforador (resistencia variable) con la bomba?. El aforador dara supongo la lectura al panel o en su caso a la centralita u ordenador si es que lo hay.
Esta noche mirare el esquema en el ordenador de casa y ya te dire.
CREO QUE ESTO ESTA MUY SENSIBLE (6 OHMIOS O MENOS) Y ME DA LA IMPRESION QUE ES UN DATO QUE NO HAN TENIDO EN CUENTA LOS DE CHUCHUQUI, POR LO QUE ME CONTAIS NO ES SOLO LA MIA, ASI QUE ,NO SE , MAL ROLLO ESTE TEMA
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#10
Emilio por el esquema no veo claro lo que dices, a nivel electrico van independientes (esquema) a la centralita ECM de la moto y de hay al panel.
En la pagina 213 del manual se puede ver el esquema electrico de la bomba con los demas cacharritos.
Si como dices varia la lectura al estar montada la bomba o los terminales estan oxidados o el chasis donde los atornillas lo esta.
:wa)
En la pagina 213 del manual se puede ver el esquema electrico de la bomba con los demas cacharritos.
Si como dices varia la lectura al estar montada la bomba o los terminales estan oxidados o el chasis donde los atornillas lo esta.
:wa)
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#11
vamos a ver cranealk, la bomba y el aforador tienen el negativo comun, en el esquema esta mas claro, un terminal de tres pines.
bien, hasta aqui claro, pues bien cuando la bomba esta energizada, que no solo cuando la conectas sino cuando le metes tension, hay algo pasa que le esta sumando una pequeña resistencia al aforador( resistencia serie), y como esto esta tan sensible, deja de marcar el dichoso segmento.
yo estoy mas que convencido de que si tuviesen dos negativos distintos ( mejor dicho dos hilos distintos) esto no pasaria, pero algo pasa en la bomba que le mete un par de ohmios al aforador, y el jodio, responde a la perfeccion y hace su trabajo que es no encender el dichoso segmento.
handa, mira a ver que podemos hacer para solucionar el tema . GRACIAS
bien, hasta aqui claro, pues bien cuando la bomba esta energizada, que no solo cuando la conectas sino cuando le metes tension, hay algo pasa que le esta sumando una pequeña resistencia al aforador( resistencia serie), y como esto esta tan sensible, deja de marcar el dichoso segmento.
yo estoy mas que convencido de que si tuviesen dos negativos distintos ( mejor dicho dos hilos distintos) esto no pasaria, pero algo pasa en la bomba que le mete un par de ohmios al aforador, y el jodio, responde a la perfeccion y hace su trabajo que es no encender el dichoso segmento.
handa, mira a ver que podemos hacer para solucionar el tema . GRACIAS
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#14
A mos a ver, no veo a nivel esquema lo que me dices, en las fotos de reparacion y prueba del manual paginas 217 al 220 si veo lo que dices. ¿has desmontado el aforador y te has asegurado que no es un problema mecanico o en la conexion de los terminales de aforador y bomba?.
No lo he desmontado en la mia pero me preocupa que la bomba parece estar dentro del tanque ( con sus 12v y todo) si como dices al conectar la bomba hay un cambio en la resistencia es porque a la bomba le esta empezando a pasar algo (filtro de entrada sucio o obtruido ¿? o defecto en esta) creo que una vez descartado un problema mecanico (suciedad en filtro o fallo aforador) deverias cambiar la bomba.
:wa)
No lo he desmontado en la mia pero me preocupa que la bomba parece estar dentro del tanque ( con sus 12v y todo) si como dices al conectar la bomba hay un cambio en la resistencia es porque a la bomba le esta empezando a pasar algo (filtro de entrada sucio o obtruido ¿? o defecto en esta) creo que una vez descartado un problema mecanico (suciedad en filtro o fallo aforador) deverias cambiar la bomba.
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#15
yo tambien creo que lo que procede es camviar la bomba.
todo ese conjunto, lo he tenido en las manos(en el taller suzi) e incluso se le ha montado un aforador nuevo, que ha funcionado igual que el viejo.
por cierto, claro que la bomba de la gasofa va dentro del tanque, con sus 12 v y todo.
todavia me sigue reconcomiendo que la casa desprecie la impedancia de la bomba por no ser significativa, pero ya estoy viendo que no soy el unico al que le esta pasando esto, creo que hay mas usuarios con el mismo problema, que si esto continua asi se van a hinchar a camviar bombas de gasolina en la 650 como campanas de embrage en la 1000. :evil: :evil: :evil: :evil:
todo ese conjunto, lo he tenido en las manos(en el taller suzi) e incluso se le ha montado un aforador nuevo, que ha funcionado igual que el viejo.
por cierto, claro que la bomba de la gasofa va dentro del tanque, con sus 12 v y todo.
todavia me sigue reconcomiendo que la casa desprecie la impedancia de la bomba por no ser significativa, pero ya estoy viendo que no soy el unico al que le esta pasando esto, creo que hay mas usuarios con el mismo problema, que si esto continua asi se van a hinchar a camviar bombas de gasolina en la 650 como campanas de embrage en la 1000. :evil: :evil: :evil: :evil:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
#16
Exactamente lo que a mi me ocurre tambien. La primera vez me asuste pero cuando vi que luego se estabilizaba arriba y luego iva bajando con normalidad no le di tampoco mucha mas importancia.José González escribió:Me pasa que con el depósito recien lleno a tope el indicador marca alternando entre 4 y 5 líneas al empezar a rodar, y al poco tiempo se estabiliza en la quinta para ya funcionar con normalidad. No se un rábano de electrónica asi que no te puedo colaborar con más, pero ya nos dejarás saber.
Lo que si me mosquea es lo de la temeperatura, ¿tan buena es nuestra máquina que a nadie se le calienta?
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#17
Buenas... pues aportando algún dato tras el extenso análisis de Emilio (y muy profesional, como siempre ;-) ), no sé si será la bomba de gasolina o no, pero decir que la Vstrom1000, que no se conoce ningún fallo de este tipo, el modelo K4-K5 llevan exactamente LA MISMA bomba, referencia 15100-06G10, que la Vstrom650 K4-K5 (no hay ninguna diferencia). La única que tiene una referencia distinta es las primeras Vstrom1000 k2-k3 que llevan la 15100-06G00 (me imagino que el cambio de bomba vendría tambien con el cambio de ajustes de inyección por normas anticontaminación).
Por lo tanto, como sugerencia... quizás el problema pueda estar en otro sitio, no? sobre todo si en la 1000 eso no se produce (y no me consta de leerlo, ni en la k2-k3, ni en la K4-k5), usando la misma pieza, y en la 650 si.
http://www.ronayers.com/fiche/300_0331/ ... parent=240 este es el despiece del conjunto bomba de gasolina en la Vstrom 1000 k4-k5
http://www.ronayers.com/fiche/300_0355/ ... parent=210 y este el de la Vstrom650 k4-k5
Un saludo
Por lo tanto, como sugerencia... quizás el problema pueda estar en otro sitio, no? sobre todo si en la 1000 eso no se produce (y no me consta de leerlo, ni en la k2-k3, ni en la K4-k5), usando la misma pieza, y en la 650 si.
http://www.ronayers.com/fiche/300_0331/ ... parent=240 este es el despiece del conjunto bomba de gasolina en la Vstrom 1000 k4-k5
http://www.ronayers.com/fiche/300_0355/ ... parent=210 y este el de la Vstrom650 k4-k5
Un saludo
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#18
Iden de iden, arranco con cuatro rayas y al rato se enciende la última.JOAKIN escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo. Si he notado, y no se si tendrá que ver o no, que si lleno el deposito de modo que la gasolina "rebose" un poco por encima del agujerillo de la boca de entrada, el 5º segmento se enciende desde el primer momento.José González escribió:Me pasa que con el depósito recien lleno a tope el indicador marca alternando entre 4 y 5 líneas al empezar a rodar, y al poco tiempo se estabiliza en la quinta para ya funcionar con normalidad. No se un rábano de electrónica asi que no te puedo colaborar con más, pero ya nos dejarás saber.
De cualquir modo, a mi esto no me preocupa especialmente, pero si tiene solucion, habra que solucionarlo, digo yo.
No pasa siempre solo de vez en cuando.
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- Pesao
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#20
Sin querer corregir a nadie, creo que se está hablando de dos cosas distintas.
Emilio , cranealk y yo hemos comentado que el quinto segmento no se enciende nunca. A mi por ejempl me pasa desde hace un mes + o -, con el deposito lleno a tope, no se enciende nunca el ultimo segmento. Sin embargo cuando pones el contacto, en la prueba de encendido si aparece iluminado para apagarse despues para siempre. Ya lo he comentado en Suzuki, y miedo me da.
Otra cosa, es lo normal, cuando tienes la moto aparcada sobre el pata cabra, y te pones en marcha, el nivel correcto de gasolina, no se enciende hasta pasados unos minutos, pero es normal y asi lo especifica el libro de mantenimiento. Creo que es lo que comentais Joakin, Superlopez y compañia.
V´sssss
Emilio , cranealk y yo hemos comentado que el quinto segmento no se enciende nunca. A mi por ejempl me pasa desde hace un mes + o -, con el deposito lleno a tope, no se enciende nunca el ultimo segmento. Sin embargo cuando pones el contacto, en la prueba de encendido si aparece iluminado para apagarse despues para siempre. Ya lo he comentado en Suzuki, y miedo me da.
Otra cosa, es lo normal, cuando tienes la moto aparcada sobre el pata cabra, y te pones en marcha, el nivel correcto de gasolina, no se enciende hasta pasados unos minutos, pero es normal y asi lo especifica el libro de mantenimiento. Creo que es lo que comentais Joakin, Superlopez y compañia.
V´sssss
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- Cansino
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#22 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope
SlimV650 escribió:Mira, ya esta hablando como FACERBLANES :-3EMILIO escribió:Extraña averia en el indicador de gasolina.
Venga, paso a relatar la averia, consistente en que el quinto segmento o segmento de lleno a tope , se enciende cuando le da la gana.
Se ha comprovado el aforador y marca correctamente, es mas , solo con el aforador se encienden todas las rayas sin ningun problema.
Si le metemos resistencias en lugar del aforador, tambien marcan correctamente, el quinto segmento se enciende con 6 ohmios o menos.
La impedancia de la bomba de gasolina, la casa suzuki, la desprecia, para ellos no tiene importancia.
Todo el sistema va a negativo y es comun para la bomba y el aforador.
Cuando energizamos la bomba, esta cambia de impedancia, pero no siempre se estabiliza en la misma, cuando se estabiliza en 1 ohmio, se enciende el segmento pero si lo hace en 2 ya no se enciende. ¿alquien sabe porque la impedancia de la bomba de gasolina no es siempre la misma?.
Y por añaduria, creo que lo que pasa es que las resistencias se suman (bomba y aforador) y cuando entre las dos son 6 ohmios o menos se enciende el segmento y cuando son 7 ( mi*rda), el aforador en su posicion minima, siempre da 5 ohmios.
En el servicio oficial se “””resisten””” un poco a cambiar una bomba de gasolina cuya resistencia es ( no se sabe, porque la casa no da el dato)y sobre todo cuando esta funcionando correctamente.
¿a alguien mas le ha pasado?
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.-7 ;-6 Slim, hablas poco pero cada vez que hablas sube el pan...
P.D: Saludos desde Banyoles de parte de Rompetechos ...
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#23
otra sugerencia... los que notais el tema de que no enciende la 5 raya... teneis modificada la geometría de la moto? (lease, bieletas, subir-bajar horquilla, etc..), no se... puede ser una tontería... pero tal y como en subidas-bajadas o tumbando, el nivel reflejado varia... podría afectarle una pequeña variacion al nivel en el deposito... digo yo, eh?
un saludo
un saludo
- salva650
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#24
Buena apreciacion :D
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
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