ayuda con la palanca de cambio

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#1 ayuda con la palanca de cambio

Mensaje por jfernandezdj »

hola buenas, como siempre yo y mis despistes
tenia la moto en la acera y al bajar me he pegado un golpe contra un pivote de esos para que suban los coches, el caso es que me he cargado la palanca del cambio, termino de llegar de la suzuki y casi me caigo de culo cuando me han dicho el precio......[highlight=red]60€+IVA[/highlight]
en el garaje me he currao una ñapa he puesto un tornillo del 8 con una tuerca y la goma que tiene la palanca original
el caso es que tengo una duda
en la palanca tiene una especie de rotula con una goma negra y dicha rotula va como remachada a la palanca, mi duda es si viene montado con esa cosa o me lo tengo que montar yo
hay alguien que ha cambiao la palanca????

un saludo y gracias
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Este es el conjunto de la palanca de cambio:

Imagen

Como ves, es un grupo de piezas con cierta complicación, sobre todo por el mecanismo para ajuste de la palanca. Este mecanismo está compuesto de una rueda y dos vástagos con rosca a derecha y a izquierda (29), de modo que cuando enrrosques en un sentido o en otro la extensión aumente o disminuya. Se apoya en la bieleta del cambio por un lado (27 y 28), y en la propia palanca por otro (31), con un hueco practicado en la propia palanca.

¿Tienes maquinaria para fabricar una palanca igual? Podrías encargarla a un herrero o fresador, pero mejor ponla nueva.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

no, no tengo herramienta le he pasado un tornillo donde esta el num32 y he puesto la goma si puedo luego saco fotos
la pregunta es si los num 30,31,32 son la misma pieza o van separados
porque la pieza 31 tiene pinta de ir remachada o algo asi
si la pieza 31 que parece una rotula van por separados lo tengo mal, no tengo ni idea de como montarlo es la unica duda lo demas esta claro
gracias!!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No lo sé, Jfer, pásate por el concesionario oficial y pregunta por las piezas que trae, o las que quieres.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

he comprado unos tornillos con tuerca ciega y fija tornillos para montarlo mejor
me parece una burrada tener que pagar 70€ solo para cambiar de marcha intentare encontrar alguno compatible con la punta de esas que se pliegan que seguro que son tan caros
mañana pondre unas fotos de la brico-chapuza
pero de momento funciona y para lo que es sobra
de todas formas hablare con maxi. y si el me lo puede conseguir pues se lo comprare a el

gracias mariano
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

En Touratech tienes unas palancas de cambios mas bonitas y con la punta plegable (por las caidas) que solo valen 30 boniatos. Van en aluminio. La unica pega es que vienen sin la goma de proteccion, te tendras que currar una.

ref 041-0703
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
jfernandezdj
Cansino
Cansino

muchas gracias angel ahora lo miro
jfernandezdj
Cansino
Cansino

pero es no es igual le falta la pieza num31 que se ve arriba
ahora si que me he perdido
jfernandezdj
Cansino
Cansino

bueno ya he terminado mi brico chapuza ha quedado bien total para lo que es sobra y me he ahorrado 70€
lo primero comprar en leroy merlin unos tornillos M8x6 muy importante que sean del leroy
Imagen
Imagen

despues de taladrar con broca del 7 y roscar con un macho(tenia las manos sucias y no hay fotos) pasamos a roscar el tornillo meter la goma y poner la tuerca ciega en la punta y como no fijatornillos al los extremos y este es el resultado
Imagen
Imagen

no queda mal no??

y ya de paso os pongo mi cubre radiador cutre salchichero tambien del leroy merlin que me ha costado menos de 30€
Imagen
Imagen
se ve que un poco el polvo acumulado :oops:

y por ultimo aqui con una amigüita nueva con la que comparte cama
Imagen

unos saludetes
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Aaaah, ok, ahora me he aclarado que sólo se te había roto el vástago que se acciona con el pie, la que va forrada con la goma. Claro, claro, entonces tornillo pasante y a correr.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Hola!
Yo tuve el mismo problema y el mismo ataque cardiaco cuando me entere cuanto costaba la pieza original.
Igual que tu le puse un tornillo (no goma) y asi ando a la buena de dios por los caminos de la vida...
La pieza de goma viene separada, no cuesta mucho y es bien facil de empotrarla en el soporte.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
jfernandezdj
Cansino
Cansino

aquiles_cuento escribió:Hola!
Yo tuve el mismo problema y el mismo ataque cardiaco cuando me entere cuanto costaba la pieza original.
Igual que tu le puse un tornillo (no goma) y asi ando a la buena de dios por los caminos de la vida...
La pieza de goma viene separada, no cuesta mucho y es bien facil de empotrarla en el soporte.
a lo que me refiero es la rotula cubierta por una goma para cubrir la rotula que mas arriba se ve en la foto que es la numero 31 esa es la que tengo duda si va ya montada o no,
no la goma sino la rotula
Imagen
Shot at 2007-07-08
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

La palanca del cambio,salvo que te la pague un seguro ,no hay que comprarla nunca ,se endereza,se suelda si rompe,se barrena ó se rosca si hace falta.Solo hace falta la colaboracion de algun soldador de aluminio,que yo creo que los hay en todas las ciudades,-haberlos hailos,otra cosa es que se dediquen a pequeños chollos-Total 10 ó 12 €,un pulido de la soldadura y a correr.¡Ahhh! esto mismo sirve para la palanca de freno trasero,y hasta las manetas.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
jfernandezdj
Cansino
Cansino

lo solucione pasando un tornillo le meti la goma y en la punta una tuerca ciega o como se llame
la verdad me quedo de lujo y 70€ mas que tengo
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re:

Mensaje por Pepeillos 13 »

jfernandezdj escribió:bueno ya he terminado mi brico chapuza ha quedado bien total para lo que es sobra y me he ahorrado 70€
lo primero comprar en leroy merlin unos tornillos M8x6 muy importante que sean del leroy
Imagen
Imagen

despues de taladrar con broca del 7 y roscar con un macho(tenia las manos sucias y no hay fotos) pasamos a roscar el tornillo meter la goma y poner la tuerca ciega en la punta y como no fijatornillos al los extremos y este es el resultado
Imagen
Imagen

no queda mal no??

y ya de paso os pongo mi cubre radiador cutre salchichero tambien del leroy merlin que me ha costado menos de 30€
Imagen
Imagen
se ve que un poco el polvo acumulado :oops:

y por ultimo aqui con una amigüita nueva con la que comparte cama
Imagen

unos saludetes
-Buen invento lo del tornillo para el cambio partido.

- ¿ Se lleva mal tu amiga con la tuya ? . Veo que corre el aire.
Carpe diem
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#16 Re: ayuda con la palanca de cambio

si, de momento nunca han discutido ni nada, se les ve felices y contentas sobre todo cuando las sacamos a pasear :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CHASIS”