Comparativa entre neumáticos
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#1 Comparativa entre neumáticos
Hola a todos. Aunque esta comparativa ya la adjunté como respuesta a otro tema sobre neumáticos en el foro, la pongo como nuevo tema por si a alguien le sirve de algo a la hora de decidirse a cambiar las ruedas.
No sé el origen de los datos (supongo que es el scan de la página de una revista especializada), y me parece una comparativa interesante. Ahí os la dejo:
Nos vemos. Salud!!!!.
No sé el origen de los datos (supongo que es el scan de la página de una revista especializada), y me parece una comparativa interesante. Ahí os la dejo:
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La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
- Lorrak-Liante
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#3
¿pero estos neumaticos son mixtos o de carretera.?
Perdonar que no entienda mucho del tema.
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#4
hay de los 2 tipos, por ej. Michelin Anakee (mixto), Michelin Pilot (carretera)
Los míos no quedan mal, Dunlop D607, y la verdad que cuando gaste el próximo trasero ya sé a cual me voy a pasar ...... Michelin Anakee
Los míos no quedan mal, Dunlop D607, y la verdad que cuando gaste el próximo trasero ya sé a cual me voy a pasar ...... Michelin Anakee
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#5
Pues salvo los Pilot Road q son 100% asfálticos, el resto más o menos mixtos... Me atrevería a decir más (acepto correcciones): Los Dunlop D607: 80% carretera,20%tierra ; los Avon y los BT020 70%/30%; y el resto 60%/40%lorrak escribió:¿pero estos neumaticos son mixtos o de carretera.?
Perdonar que no entienda mucho del tema.
Ah, Lorrak, los q pone TW 101/152 son los q probablemente llevaras ahora mismo, para q tengas una referencia...
[hr]
Y para q nadie se entretenga en sacar el total, como he hecho yo, ahí van. La suma de en seco y en mojado suma un máximo de 360 ptos. y la lista final quedaría así:
1º.- PILOT ROAD: 305
2º.- D 607: 283
3º.- BT O20: 269
4º.- TOURANCE: 261
5º.- TRAIL WING: 258
6º.- ANAKEE: 249
7º.- AVON: 237
8º.- MT90: 227
Una pena q no estén los nuevos, TOURANCE EXP y SCORPION SYNC, pero en general me gusta la puntuación pq viene a coincidir con lo q vengo defendiendo por estos foros desde hace tiempo. Q con toda la (buena) fama q tienen por aquí, los Tourances no son tan buenos, y si os fijáis sacan una puntuación total medio digna por el comportamiento en mojado (q ya lo dije yo tb...) pero en seco una kk, un 7º puesto, o sea 2ª regional . Q los originales no son tan malos como se dice aquí, ya q sin ser un prodigio pero son bastante equilibrados. Y q los D607 q calzo ahora son unos estupendos neumáticos, aunq me ha sorprendido su puntuación floja en mojado.. ya q a mi es precisamente donde más me sorprendieron. Y por último los Anakee, otros q ahora se me confirma tb q están sobrevalorados por estos andurriales, aunq ahí no lo puedo confirmar personalmente...
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#6
Yo en los D607, que son los que llevo actualmente, te doy toda la razón. Desde que los monté, la moto es otra, y el trazado de las curvas es bestial con ellos .... de echo, como prueba puedo decir que es la primera vez que he conseguido "limpiar" toda la banda de rodadura en un neumático.
La única pega que les encuentro es el desgaste .... pero ya se sabe que todo no se puede tener en esta vida.
Si Dunlop acepta sugerencias, yo les pondría a los D607 el doble compuesto, duro en el centro y blando en los flancos
La única pega que les encuentro es el desgaste .... pero ya se sabe que todo no se puede tener en esta vida.
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#7
Ya para dentro de poco tendremos los doble compuesto para nuestra moto, es un concepto realmente interesante. ¿sabeis si hay alguna marca que los fabrique ya en las medidas de las Strom?.
Un saludo.
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- Pesao
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#8
Con ese tipo de compuesto tienes los Metzeler Z6, lo que pasa es que son 100x100 asfalto.horno_fundidor escribió:Ya para dentro de poco tendremos los doble compuesto para nuestra moto, es un concepto realmente interesante. ¿sabeis si hay alguna marca que los fabrique ya en las medidas de las Strom?.
Un saludo.
Y por dar mi opinion, a mi los TW de serie a mi en carretera me encantaron tanto en seco como en mojado, yo personalmente la unica pega que les puse es que el trasero me duro 11000km. y el delantero poco mas, eso si , por pistas son una castaña, sobre todo el delantero, ahora mismo monto los tourance y por asfalto yo no he notado mucha diferencia, donde si he notado la diferencia es en tierra....
Por cierto, tampoco estaria mal una comparativa de estos neumaticos por pistas, ya que van orientados a motos trail.
- Lorrak-Liante
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#9
Actualmente tengo puestos los de casa. y tengo intención de ponerles los pilot road, ¿Se nota tanto la diferencia entre estos dos en asfalto?
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#10
Precisamente los dos q citaba creo q tienen doble compuesto TOURANCE EXP Y SCORPIO SYNC... pero prepara el bolsillo q te cobran por separado cada compuestohorno_fundidor escribió:Ya para dentro de poco tendremos los doble compuesto para nuestra moto, es un concepto realmente interesante. ¿sabeis si hay alguna marca que los fabrique ya en las medidas de las Strom?.
Un saludo.
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#11
yo tengo los scorpion , lo que no me fije es cuales son si los nuevos o los que aparecen ahi, pero con los mios de maravillas voy.
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#12
Pues gracias por la info, y ya suponía que los precios de las gomas con doble compuesto se dispararían. Yo me decidí a ponerle gomas de asfalto (las Pilot Road) porque he entrado en pistas en contadas ocasiones, y siempre con los cataplines de corbata (alguna vez me aventuré más de la cuenta, el bicharraco éste es muy grande y pesado, jaaj). Para las pocas veces que me meta por algún camino facilón me arriesgaré a entrar con aquellas ruedas, a ver que pasa.
Lorrak, preguntabas si hay diferencia entre los dos tipos de goma: totalmente y sin lugar a dudas. Con las Pilot Road la moto no me ha hecho ningún extraño en curvas (con Bridgest. TW algún susto tuve), y trazas con mucha más seguridad. También, y no sé si por efecto "placebo", parece que consigo tumbar más la moto que antes. Parece que voy más seguro (que no confiado). Me las recomendó mucha gente, y realmente se nota la diferencia.
Un saludo a todos!!!.
Lorrak, preguntabas si hay diferencia entre los dos tipos de goma: totalmente y sin lugar a dudas. Con las Pilot Road la moto no me ha hecho ningún extraño en curvas (con Bridgest. TW algún susto tuve), y trazas con mucha más seguridad. También, y no sé si por efecto "placebo", parece que consigo tumbar más la moto que antes. Parece que voy más seguro (que no confiado). Me las recomendó mucha gente, y realmente se nota la diferencia.
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#13
Sólo un apunte. Los BT020 son 100% asfalto-turismo.rafaubio escribió:Pues salvo los Pilot Road q son 100% asfálticos, el resto más o menos mixtos... Me atrevería a decir más (acepto correcciones): Los Dunlop D607: 80% carretera,20%tierra ; los Avon y los BT020 70%/30%; y el resto 60%/40%lorrak escribió:¿pero estos neumaticos son mixtos o de carretera.?
Perdonar que no entienda mucho del tema.
Igual que los Pilot Road.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#15 No me fío de ese comparativo
A ver... habéis puesto de 5º absoluto a los Trail Wing, y de último (9º), los MT 90 Scorpion. La moto viene con los Trail Wing, y yo ahora tengo los MT 90, y como usuario de ellos no estoy en absoluto de acuerdo en que vayan peor en ninguna circunstancia que los Trail Wing. No puedo compararlos con los otros, ya que no los he montado ni los voy a montar. Porque, insisto, salvo duración (que todavía la desconozco), los Scorpion van genial. Y no digamos por pistas, donde (mi moto y yo) hemos notado una mejoría bestial.
Se entiende de todo esto que este tema es absolutamente subjetivo, más que ninguno, y esas tablas de valores tendrían que ser muy, muy, pero que muy objetivas, para ser tomadas en cuenta.
He conducido y he visto conducir motos con neumáticos "malísimos" y al final no resultaban tan malos.
Perdonad por la crítica, pero esto no es motogp.
Se entiende de todo esto que este tema es absolutamente subjetivo, más que ninguno, y esas tablas de valores tendrían que ser muy, muy, pero que muy objetivas, para ser tomadas en cuenta.
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#16
Muy claro lo tienes Silvano.. dame datos que desconozca , que en poco tengo que cambiar yo ..SILVANO escribió:hay de los 2 tipos, por ej. Michelin Anakee (mixto), Michelin Pilot (carretera)
Los míos no quedan mal, Dunlop D607, y la verdad que cuando gaste el próximo trasero ya sé a cual me voy a pasar ...... Michelin Anakee
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
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#17 Re: No me fío de ese comparativo
Ya Javi, la comparativa realmente no sé de donde es, simplemente es orientativa. En concreto yo, en el reciente cambio de neumáticos que he hecho me he guiado por las opiniones de amigos con moto y de mi mecánico de confianza, que me recomendaron las Pilot Road, pero como en muchas otras cosas, la decisión final de cada motorista se basa en factores diversos.javijuvenil escribió:A ver... habéis puesto de 5º absoluto a los Trail Wing, y de último (9º), los MT 90 Scorpion. La moto viene con los Trail Wing, y yo ahora tengo los MT 90, y como usuario de ellos no estoy en absoluto de acuerdo en que vayan peor en ninguna circunstancia que los Trail Wing. No puedo compararlos con los otros, ya que no los he montado ni los voy a montar. Porque, insisto, salvo duración (que todavía la desconozco), los Scorpion van genial. Y no digamos por pistas, donde (mi moto y yo) hemos notado una mejoría bestial.
Se entiende de todo esto que este tema es absolutamente subjetivo, más que ninguno, y esas tablas de valores tendrían que ser muy, muy, pero que muy objetivas, para ser tomadas en cuenta.
He conducido y he visto conducir motos con neumáticos "malísimos" y al final no resultaban tan malos.
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Un abrazo.
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#18
Angelito, lo de cambiar es simplemente porque con esto de mi futura paternidad me planteo cada vez más el meterme por campo (además que me está llamando como el anillo a Golum ), y los Anakee como que irán mejor en esas latitudesA_n_g_e_l_i_t_o escribió:Muy claro lo tienes Silvano.. dame datos que desconozca , que en poco tengo que cambiar yo ..SILVANO escribió:hay de los 2 tipos, por ej. Michelin Anakee (mixto), Michelin Pilot (carretera)
Los míos no quedan mal, Dunlop D607, y la verdad que cuando gaste el próximo trasero ya sé a cual me voy a pasar ...... Michelin Anakee
Respecto a los Dunlop, yo sólo tengo palabras de elogio hacia ellos .... lo dicho, lo que les mejoraría, sería el ponerles el doble compuesto para que el centro durase un poco más
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#19
Por experiencia propia, los Anakee dejan mucho que desear fuera del asfalto, si coges algo de barro, arena o gravilla, vas a ir de lado a lado sin casi poder dominar la moto, tienes que tener horas de campo y aun asi sudarias.SILVANO escribió:...y los Anakee como que irán mejor en esas latitudes...
Las TW originales van bastante bien en lo marron y me han dicho que las Tourance tambien.
V'ssssss
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#20
Shi! ha hablado la voz de la sabiduría , si señor... y en el caso de las últimas, de hecho es en el único sitio q van bienBus escribió: Las TW originales van bastante bien en lo marron y me han dicho que las Tourance tambien.
V'ssssss
Otra posibilidad, Silvano, q es la q me estoy proponiendo muy seriamente ahora es calzarle unas asfálticas 100% (Pilot road posiblemente), pero a la vez comprar otras 100% campo (METZELER MCE KAROO 2--->140€ la pareja+/-), q con un poco de arte puedes negociar un buen precio para comprar 2 pares a la vez. Por hacerme el cambio me han ofertado 35 € los dos cambios (asfalto->tierra->asfalto). Y vas como dios siempre.
No es tan desorbitado si se lo toma uno como un deporte digamos... el forfait para 1 día de esquí aquí en Granada son 40 €, 2 horas de pistas de tenis 14 €, 1 mes de gimnasio 45 € y hay incluso otras actividades q por 30 min son de 50 para arriba.. :-3
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#21
Pues es una idea rafaubio .... pero si finalmente lo hago así, creo que me pillaria un juego de llantas en algún desguace ;-)
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#22
eso es lo que yo estuve pensando un dia....y uno mismo hace el cambio de rueda completa.SILVANO escribió:Pues es una idea rafaubio .... pero si finalmente lo hago así, creo que me pillaria un juego de llantas en algún desguace ;-)
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#23
creo que es lo mejor .... porque ya me ha pasado más de una vez que compras algo con algún servicio añadido, y cuando te lo tienen que dar .... pues "donde dije digo, ahora digo Diego"
Voy a ver si le pregunto a un amigo que se dedica a trasladar coches que van a desguaces, y que me pregunte el precio, con lo que me diga te lo comento
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#24
dile que pregunte por el asiento de la DL650 si lo tienen.... (lo quiero convertir en un Bagster)SILVANO escribió:creo que es lo mejor .... porque ya me ha pasado más de una vez que compras algo con algún servicio añadido, y cuando te lo tienen que dar .... pues "donde dije digo, ahora digo Diego"
Voy a ver si le pregunto a un amigo que se dedica a trasladar coches que van a desguaces, y que me pregunte el precio, con lo que me diga te lo comento
;-)
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
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#25
ooookebanistas escribió: dile que pregunte por el asiento de la DL650 si lo tienen.... (lo quiero convertir en un Bagster)
;-)
:ch)
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