Encargados los Tourance EXP

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Encargados los Tourance EXP

Mensaje por kunny13 »

Después de darle vueltas, hoy los he pedido, montaje y equilibrado 280.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

¿Dónde Rafa?

Yo tengo el trasero de los Tourance Normales cuadradillo y con poco dibujo ya por el centro (15.000 kms ambos). No quiero apurar aunque no me hace extraños, y había pensado i) poner un juego completo nuevo (EXP, o cualquier otro mas asfáltico ahora que me meto poco por pistas) ó ii) sólo la trasera de Tourance gastar 2 traseras con una delantera.

¿Tienes precio de los Tourance normales?

Feliz navidad!!!
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Los tuve para montarlos en éste último cambio y al final me decidí por el de siempre el TW.
Quien sabe si el próximo.
Ebanistas.....¿¿ le haces más o menos kilómetros a los Tourance que a los TW o BW.??
De entrada ya 15.000 kms me parecen demasiados.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

cóndor escribió: Ebanistas.....¿¿ le haces más o menos kilómetros a los Tourance que a los TW o BW.??
De entrada ya 15.000 kms me parecen demasiados.
Saludos. --JC
Pues los TW los quitè con 11500kms a medio uso al pinchar el trasero, fue una escusa, pues no me daban confianza, no me dieron muchos estraños, solo que deslizaban demasiado.

Los BW no los he probado, pero los Tourance me han ido bien, esta cuadrado el trasero por hacer mucha ciudad. Estoy pensando poner algun juego mas de carretera, y reservar el Tourance delantero para alguna excursion por zona de pistas... (Marruecos, etc. ).... o poner el trasero y apurar ambos

Taluegooo
gumistrom
Tímido
Tímido

Mensaje por gumistrom »

hola.soy nuevo en este foro y me gustaria que me aconsejarais que neumaticos de asfalto le pongo a mi v 650,ya que la peña estamos preparando el viaje a pinguinos, no se cual poner si pilot road, bt 20 o meztzeler z6,un saludo desde hellin ciudad del tambor y feliz año a to2 gumistrom
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

ebanistas escribió:¿Dónde Rafa?

Yo tengo el trasero de los Tourance Normales cuadradillo y con poco dibujo ya por el centro (15.000 kms ambos). No quiero apurar aunque no me hace extraños, y había pensado i) poner un juego completo nuevo (EXP, o cualquier otro mas asfáltico ahora que me meto poco por pistas) ó ii) sólo la trasera de Tourance gastar 2 traseras con una delantera.

¿Tienes precio de los Tourance normales?

Feliz navidad!!!
Buenas chico, en Omnia Motor, Carretera Ronda, donde estaba antes Mazda.
o, no sé el de los normales, pero también los podía pedir.
Felices Fiestas.
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Ya puse algun comentario anteriormente de los EXP, pero lo repito por si le vale a alguien.

Con estos neumaticos (y comparados con los 607), la moto se nota mas firme a altas velocidades(190+/-), no hace niun pequeño movimiento, mi impresion es que se utiliza mas superficie de contacto de la goma con el asfalto, por lo tanto mas seguros.

Tal vez los 607 sean mas agiles, pero eso no quiere decir que la moto se vuelva lenta de reacciones con estos.

En cuanto a agarre, aunque les he cascado un viajecito de 2500 kms, no los he puesto a prueba en conduccion deportiva, por eso me reservo la opinion del agarre y del comportamiento en mojado, aunque a priori esto ultimo deberia de ser uno de sus puntos fuertes.

Precio, por internet, unos 220 euros puestos en casita, el montaje aparte.

A ver si te sirve Javi. ;-)

Ahhh y feliz año que luego los moviles se saturan....
Dl 1000 k5. azul.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ok gracias ebanistas.
Me habían dicho que a los Tourance se le hacían más kilómetros que a los BW y no me lo creí.
gumistrom escribió:hola.soy nuevo en este foro y me gustaria que me aconsejarais que neumaticos de asfalto le pongo a mi v 650,ya que la peña estamos preparando el viaje a pinguinos, no se cual poner si pilot road, bt 20 o meztzeler z6,un saludo desde hellin ciudad del tambor y feliz año a to2 gumistrom
gumistrom, yo al menos no te puedo aconsejar, nunca los he llevado.
Si yo tuviera que elegir, lo haría teniendo en cuenta el dibujo.
Uno es macizo en el centro y el otro no, piensa en el desgaste que pueden hacer uno y otro.
Las características de esas dos gomas de asfalto puro son prácticamente las mismas como sabes.
A ver si alguien de la peña puede contar por experiencia.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

FIRE escribió:...A ver si te sirve Javi. ;-)
Seguro que sí amigo Ginés ;-)
FIRE escribió:...Ahhh y feliz año que luego los moviles se saturan....
Feliz año para la artillera y para tí también. Aún tenemos pendiente esas :ch) que te debo. A ver si me escapo un día de estos y te hago una visita.

Taluegoooo :wa)
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Acabo de recoger la moto con los Tourance EXP montados. El desmontaje bueno, cosa fina y delicada, el montaje idem, dinamométrica y mirando el Par de apriete, comprueban tensión de cadena, y lista. Solo he hecho unos 15 km. 1ª Impresión, la moto se cae sola pa' los lados. 2º, Ya os contaré como van.

Imagen

Imagen

Edito : Se ve que le he caído bien, y ma descontao 5 euros, total 275 Euros.......jijijijijijijijijijjijijij, ( Es que al editar no me deja poner muñecos entonces escribo que me río)
Última edición por kunny13 el 11 Ene 2008 13:57, editado 1 vez en total.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

muy buen precio kunny.

son los que llevo y estoy encantado. Es verdad que la moto tumba sola, supongo que en mi caso los anteriores neumaticos estaban tan cuadrados que no hacia falta poner pata de cabra...

llevo ya unos 3000 km y ni un extraño, ni seco, ni mojado. Y en alguna pista facilisima siguen dando confianza, aunque me da pena meterme por ahi
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

kunny13 escribió:... Tourance EXP montados. .... total 275 euros...
Pues a mí y por e-mail me han dado en Onmia Motor, mejor precio y sin ir allí incluso.... :mrgreen:

Metzeller
110/80 R19 TL 59V TOURANCE EXP..............120,83 euros
150/70 R17 TL 69V TOURANCE EXP..............146,26 euros
Total: 267,09 euros
Pirelli
110/80 R 19 TL 59V SCORPION SYNC...........144,67 euros
150/70 R17 TL 69V SCORPION SYNC............167,81 euros
Total: 312,48 euros
Todo montadas, equilibradas y con iva.

Lo que me parecen carillas son las Pirelli, a Rafarubio le han dado en Granada los precios: 170 € la de detrás montada y 110 la de delante = 280 euros (32.48 euros menos en Graná que en Almería).

Creo que me lo mismo vuelvo a poner las TOURANCE normales que me cobraron con iva y montadas en Roquetas: 180 euros (en mi taller de siempre, pero es que estoy un poco mosca con ellos ahora mismo por otros temas). Tendré que pedirle precios de éstas a ver ....

Taluegooo
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

......................los he probado algo en agua,.........y no me hacen mucha gracia, de por sí soy fino, trazando abriendo gas, etc, peeeeero, no sé, lo mismo tengo que serlo más, y eso que me gusta conducir en agua.
..........ya veremos que pasa.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Rafa, todo el mundo, incluido el taller de Graná que distribuye la goma, dicen que son muy blandas, lo que implica que duran poco y agarran mucho, pero no tengo referencias en agua.....

Por cierto, parece que al final voy a conseguir las Pirelli Scorpion Sync, de la trasera han enviado sólo una ahora desde Pirelli (después del toston que llevo dos semanas detrás de ellas, lo mismo por pesao, porque tienen pedidas 5 traseras y sólo les van a enviar ahora una). Esta goma está "copada" por su poca "tirada" ahora mismo y por las marcas que la montan en origen... Todo lo contrario que las EXP que ahora mismo hay en stock las que quieras..... ya veremos si merece la pena la espera....

Taluegooo
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Bueno, no ha podido ser conseguir los Pirelli Scorpion Sync, así que acabo de poner esta tarde los Tourance EXP yo también, no ha habido manera de que Pirelli sirviera la trasera de la Scorpion Sync, que no hay disponibles ahora mismo, y la espera ha sido de casi 3 semanas... :evil:

No creo que me vayan mal estas, y mas con todo lo que leo por ahí, la primera impresión (20 kms) es que son mucho mas ágiles que las Tourance normales, y a altas velocidades mas estables, pero vamos habrá que probárlas curveando, y lo mismo mañana con agua.

A ver si las ponemos a prueba un día de estos juntos, Kunny :mrgreen: y me enseñas los avances con estas ruedas que has hecho....

rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

ebanistas escribió:Bueno, no ha podido ser conseguir los Pirelli Scorpion Sync, así que acabo de poner esta tarde los Tourance EXP yo también, no ha habido manera de que Pirelli sirviera la trasera de la Scorpion Sync, que no hay disponibles ahora mismo, y la espera ha sido de casi 3 semanas... :evil:

Cobalde... renegado :mrgreen: :mrgreen:

:wa) :wa)
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

rafaubio escribió: Cobalde... renegado :mrgreen: :mrgreen:

:wa) :wa)
Si "cobarde", "cobardes" los de Pirelli que no querían que llevará en mi V los Scorpion Sync, menudos informales a el mayorista de Graná le dijeron mas de 10 veces que enviaban la goma trasera, pero nunca llegaba... y al final que no ha había..... así que os quedáis BEO y tú (de Graná) como probadores de las Sync, y Kunny, Fire y yo de las EXP.

Nota: por cierto, menuda diferencia en agua de las Tourance a las EXP, esta tarde por la ciudad y carreteras secundarias. SE nota el compuesto con silice, que son mas blandas, o lo que sea, pero se nota. No se respecto a las D607 como serán, esa comparativa la tiene que dar Fire que ha puesto las dos.

Prueba en seco, cuando deje de llover por aquí :mrgreen: :-6

Taluegooo :wa)
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Ebanistas.

Cuando dices menuda diferencia de las Exp a las Tourance Normales en agua imagino que es a mejor no ?'
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Ebanistas.

Cuando dices menuda diferencia de las Exp a las Tourance Normales en agua imagino que es a mejor no ?'
"Festivamente" mejor los EXP en agua, pero recordemos que no soy un experto en agua, Almería no es la tierra de la lluvia precisamente... :mrgreen:

Taluego :wa)
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Encargados los Tourance EXP

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Eso imaginaba .. pero me he dicho ''Angelito o preguntas o revientas'' .. y he preguntado , claro.. :mrgreen:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”