Ayuda para el uso de un "pinlock"
- Goliath
- V.I.P.
#1 Ayuda para el uso de un "pinlock"
Bueno, se que me merezco un :-3 por no atender otras sugerencias. Se que comentásteis en otro hilo, algo de los fog-city de Motocard, como posible solución al empañamiento de un Schuchert C2...
Pero el caso es que estaba en el "Autoservicio del motorista", y encontré esto:
Un Oxford Ultra Clear. Y o soy muy torpe, o no entiendo para que sirve.
Se supone que se coloca en la pantalla del casco, y debe evitar el vaho, pero si va pegada a la pantalla, no le encuentro la utilidad.
De hecho se empaña solo con mi respiración...
Estoy convencido que he hecho algo mal, agradeceria ayuda. ;-)
PD:
.-He quitado la lámina transparente de la cartulina donde venia pegada.
.- He quitado la pantalla del casco para mejor manejo, y he pegado esa lámina en el interior de la misma.
.- Vuelvo a montar la pantalla en el casco, y nada. No veo mejoria, todo lo contrario.
PD 2..- Las intrucciones están en el idioma de Shakaspeare, y eso no ayuda
Pero el caso es que estaba en el "Autoservicio del motorista", y encontré esto:
Un Oxford Ultra Clear. Y o soy muy torpe, o no entiendo para que sirve.
Se supone que se coloca en la pantalla del casco, y debe evitar el vaho, pero si va pegada a la pantalla, no le encuentro la utilidad.
De hecho se empaña solo con mi respiración...
Estoy convencido que he hecho algo mal, agradeceria ayuda. ;-)
PD:
.-He quitado la lámina transparente de la cartulina donde venia pegada.
.- He quitado la pantalla del casco para mejor manejo, y he pegado esa lámina en el interior de la misma.
.- Vuelvo a montar la pantalla en el casco, y nada. No veo mejoria, todo lo contrario.
PD 2..- Las intrucciones están en el idioma de Shakaspeare, y eso no ayuda
V's
-
- V.I.P.
wenassssssss
pues yo le coloqué uno la semana pasada y es una gozada que no se te empañe.Mi casco es un Shoei multitec II y venia de serie preparado para poder poner el "pinlock",es decir tiene en los extremos de la visera como unos tetones blancos a los que debes enganchar el pinlock.
como bien dices desmonté la visera ,la estiras para que quede lo mas plana posible, encanjas los tetones y apretas el cordon de silicona que trae el invento y a correr .............
No sé si cada casco tiene una marca especifica de pinlock o existe algun tipo de pinlock que sea universsal y sirva para todos los cascos,
Un saludo
pues yo le coloqué uno la semana pasada y es una gozada que no se te empañe.Mi casco es un Shoei multitec II y venia de serie preparado para poder poner el "pinlock",es decir tiene en los extremos de la visera como unos tetones blancos a los que debes enganchar el pinlock.
como bien dices desmonté la visera ,la estiras para que quede lo mas plana posible, encanjas los tetones y apretas el cordon de silicona que trae el invento y a correr .............
No sé si cada casco tiene una marca especifica de pinlock o existe algun tipo de pinlock que sea universsal y sirva para todos los cascos,
Un saludo
- quentin
- V.I.P.
Hola DaviGlo
Creo (digo creo, ¿eh?) que ese es el mismo sistema que el FogCity o el Progrip:
Se pega en el interior de la pantalla con una línea adhesiva que hay en el contorno de la lámina.
Esa zona adhesiva debería tener un poco más de fondo que el resto (digamos 2 mm), de manera que queda una cámara de aire entre la pantalla y la lámina.
Pregunta tonta ( :oops: ): ¿no te habrás dejado la protección en la lámina, "rellenando" ese hueco?
En los que decía viene de tienda con una lámina que rellena la lámina hasta igualarlo con la zona del adhesivo: es para protegerlo en el transporte, etc, pero hay que quitarlo para ponerlo.
A ver si es eso... ;-)
Creo (digo creo, ¿eh?) que ese es el mismo sistema que el FogCity o el Progrip:
Se pega en el interior de la pantalla con una línea adhesiva que hay en el contorno de la lámina.
Esa zona adhesiva debería tener un poco más de fondo que el resto (digamos 2 mm), de manera que queda una cámara de aire entre la pantalla y la lámina.
Pregunta tonta ( :oops: ): ¿no te habrás dejado la protección en la lámina, "rellenando" ese hueco?
En los que decía viene de tienda con una lámina que rellena la lámina hasta igualarlo con la zona del adhesivo: es para protegerlo en el transporte, etc, pero hay que quitarlo para ponerlo.
A ver si es eso... ;-)
- vientoymar
- V.I.P.
Yo tengo el Shoei Raid II, con su pinlock, que iba muy bien hasta hace 2 semanas, el casco no tiene ni 4 meses y ya no funciona, esa cámara de aire que debería de crear ya no lo hace porque por los laterales (donde engancha a los tetones) la silicona que tiene no hace contacto y entra todo el aire por lo que se empaña la camara interior, putada porque luego tarda mucho más el vaho en irse y he decidido quitarla.
Alguno sabe la duración de un pinlock?, porque si van a ser 30 euros cada 4 meses me veo cambiando de casco.
Alguno sabe la duración de un pinlock?, porque si van a ser 30 euros cada 4 meses me veo cambiando de casco.
- petrolero
- V.I.P.
Hola a todos, me parece ke estais mezclando churras kon merinas. Una kosa es el "pinlok"(los ultimos Lazer lo llevan de serie) y otra la lamina(tipo shubert), se supone ke las 2 opciones son para lo mismo. La lamina es un plastiko ke se pega a la visera y el pinlok es una pieza kon la forma de la visera kon un borde de silikona ke al kolokarlo crea una kamara de aire ke mantiene sin empañar. Del pinlok hay 2 versiones, la ke komentais, ke va enganchada kon 2 chupones en los laterales y otra version ke va pegada a la visera, lo he estado mirando. Los pinlok rondan los 20-25€ y la lamina supongo ke sera mas barata. Ahora keda saber ke kosa es mejor y mas efectiva.
-
- Cansino
Pues en cuanto a la duracion....... no se si decir eterna, pero en el shoey de mi mujer con casi tres añitos y mucho uso esta impecable y en mi Shark, fue una adaptacion de una original de shoey y el resultado por el momento es muy bueno, despues de 2 años de uso intensivo.
Asi pues......... o esta defectuoso o algo has puesto mal. ;-)
Desde luego hay un antes y un despues en el tema del empañamiento de las viseras desde que se inventaron estos chismes.
Asi pues......... o esta defectuoso o algo has puesto mal. ;-)
Desde luego hay un antes y un despues en el tema del empañamiento de las viseras desde que se inventaron estos chismes.
Dl 1000 k5. azul.
-
- Cansino
Prueba a poner un poco de fixo en los tetones para hacerlos un poquito mas gruesos y forzar la visera interior contra la exterior, para que no existan escapes, no se si me explico. ;-)vientoymar escribió:Yo tengo el Shoei Raid II, con su pinlock, que iba muy bien hasta hace 2 semanas, el casco no tiene ni 4 meses y ya no funciona, esa cámara de aire que debería de crear ya no lo hace porque por los laterales (donde engancha a los tetones) la silicona que tiene no hace contacto y entra todo el aire por lo que se empaña la camara interior, putada porque luego tarda mucho más el vaho en irse y he decidido quitarla.
Dl 1000 k5. azul.
- seveyn
- Administrador
Pues no creas que es tan tonta...nos pasa a mas de una :oops: :oops:quentin escribió:
A ver si es eso... ;-)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Cansino
a mi con el SHOEI RAIDII al principio de fabula pero ahora despues de casi un año se me empiza a empañar no se si se me habra movido o algo
VSSSSSSS
VSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
-
- Pesao
Yo he utilizado en mi casco el sistema de Progrip que es igual al tuyo.
Como bien dicen mira que hayas quitado la protección interior, yo no llegué a pegarla pero me acordé de toda la familia del de la tienda pensando que la había dado rayadísima, fue quitar la protección y todo se soluciono.
Lo dicho, ojo al plastiquito.
V´sss
Como bien dicen mira que hayas quitado la protección interior, yo no llegué a pegarla pero me acordé de toda la familia del de la tienda pensando que la había dado rayadísima, fue quitar la protección y todo se soluciono.
Lo dicho, ojo al plastiquito.
V´sss
Socio AMM 2982
pues, yo probé, el fog city, y no me gustó, no me acostumbro, a esas lineas, en mi pantalla, prefiero tenerla entera sin nada pegao, y ademas de noche, las luces de los coches, me deslumbraban mucho mas.....no sé, no me gustó. Prefiero abrir una rajita la pantalla, o probar con sprays....
- Goliath
- V.I.P.
Pues parece que era la lámina esa que apuntaba quentin, pero me acaba por pasar lo que apunta toofastjuanito, que me deslumbran mucho más las luces, y no me acabo de adaptar.toofastjuanito escribió:pues, yo probé, el fog city, y no me gustó, no me acostumbro, a esas lineas, en mi pantalla, prefiero tenerla entera sin nada pegao, y ademas de noche, las luces de los coches, me deslumbraban mucho mas.....no sé, no me gustó. Prefiero abrir una rajita la pantalla, o probar con sprays....
Le voy a dar una semanita más, ahora que parece que POR FIN!!! va a llover en Coruña (si, si, aunque parezca mentira, llevamos desde Agosto sin ver la lluvia) :-6
Veremos que tal se porta con la lluvia, pero me da que acabo por tener la visera en "modo urbano", y con protección labial para el frio.
V's
- quentin
- V.I.P.
Yo creo que el modo urbano es una solución a veces, como lo de levantar la pantalla: ¿y si llueve? ¿o hace un frío del carajo?
Yo tengo en un casco el Progrip (integral AGV Airtech) y en otro el Fogcity (modular Airoh SV55) (y en el C2 el pinlock-brico-jeusca).
El que prefiero es el de Progrip, tb lámina adhesiva con cámara de aire.
Mejor acabado, menos reflejos, etc. Y tb se nota en el precio: los de Oxford unos 10€, los de Fogcity unos 18, y los de Progrip unos 25 a 35, dependiendo del modelo (yo tengo el superior, que se supone que se oscurece con el sol, pero esa función la va perdiendo en pocos usos, y toma un tono un poco ahumado que ya no se quita. Aun así, es mi preferido de los 3.
Pero sobre gustos...
;-)
Yo tengo en un casco el Progrip (integral AGV Airtech) y en otro el Fogcity (modular Airoh SV55) (y en el C2 el pinlock-brico-jeusca).
El que prefiero es el de Progrip, tb lámina adhesiva con cámara de aire.
Mejor acabado, menos reflejos, etc. Y tb se nota en el precio: los de Oxford unos 10€, los de Fogcity unos 18, y los de Progrip unos 25 a 35, dependiendo del modelo (yo tengo el superior, que se supone que se oscurece con el sol, pero esa función la va perdiendo en pocos usos, y toma un tono un poco ahumado que ya no se quita. Aun así, es mi preferido de los 3.
Pero sobre gustos...
;-)