Buenas a todos,
Tengo una duda. Tengo una V 650 con las suspensiones con los reglajes de serie. Peso 84kg y ya para carretera estoy pensando en endurecerlas algo sobre todo de delante que se hunde bastante en frenadas fuertes. Pero para un uso off road, suavecito evidentemente, pistas faciles y demas, las debo endurecer aun mas???
Por otro lado, la suspension delantera, cuando paso por un bache fuerte o por pistas bacheadas, de vez en cuando hace un sonido como "clonk", es normal???
Gracias adelantadas,
Vsss-
suspensiones en off road
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2295
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#2
Nunca vas a tener la dureza de una R en esta moto, pero puestos a cambia yo empezaría por lo mas sencillo.
Primero endurece un poco de atras y prueba así en carretera.
Si te parece que necesitas mas, endurece de delante.
Hay tambien gente que ha obtenido buenos resultados subiendole el SAE de las barras de 10 a 15.
En cualqier caso esos cambios te afectaran en el campo. Fuera del asfalto no puedes llevar las suspensiones demasiado firmes porque sino se te van a caer los empastes. Es al reves y en tierra tienen que ser mas suaves y con mas recorrido para absorver los baches.
Eso es precisamente lo que notas de esta moto y es que tiene un equilibrio aceptable para las dos cosas.
El clonck es normal y nos pasa a todos. Hay tres millones de post hablando de ello.
Primero endurece un poco de atras y prueba así en carretera.
Si te parece que necesitas mas, endurece de delante.
Hay tambien gente que ha obtenido buenos resultados subiendole el SAE de las barras de 10 a 15.
En cualqier caso esos cambios te afectaran en el campo. Fuera del asfalto no puedes llevar las suspensiones demasiado firmes porque sino se te van a caer los empastes. Es al reves y en tierra tienen que ser mas suaves y con mas recorrido para absorver los baches.
Eso es precisamente lo que notas de esta moto y es que tiene un equilibrio aceptable para las dos cosas.
El clonck es normal y nos pasa a todos. Hay tres millones de post hablando de ello.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Pitp
- Conocido
- Mensajes: 270
- Registrado: 10 Mar 2005 18:17
- Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz) / Pedro
#4
Yo he endurecido la horquilla una posición y lo he notado bastante, para mejor claro, peso +- lo mismo que tu.
El amortiguador también lo he regulado para que esté un poco más duro (3 rayas)
Con esta combinación para mi gusto va bien, en caso de ir con paquete y equipaje otra raya más atrás.
El campo ni pisarlo.
Un saludo :wa)
El amortiguador también lo he regulado para que esté un poco más duro (3 rayas)
Con esta combinación para mi gusto va bien, en caso de ir con paquete y equipaje otra raya más atrás.
El campo ni pisarlo.
Un saludo :wa)