Embrague que no desacopla

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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Hato
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#1 Embrague que no desacopla

Mensaje por Hato »

Hola, soy nuevo en esto del foro y mis conocimientos de mecanica son poco mas de lo que piden en los examenes del permiso :oops:
Puestos en situacion al tema, en los ultimos repostajes he notado que el consumo ha aumentado considerablemente. Al engrasar la cadena he notado que costaba mover la rueda con la mano (no giraba demasiado), asi que decido arrancar y meter 1ª, para mi sorpresa al tener la maneta del embrague completamente presionada la rueda gira. ¿¿Eso es normal???
Gracias de antemano
elemento
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#2

Mensaje por elemento »

Hola Hato, eso es normal, incluso si la rueda gira sin ninguna marcha. Lo producen las inercias internas del motor. Lo que deberías mirar es la tensión de la cadena, la rueda debería girar facilmente con la mano, lo suficiente para poder engrasarla sin esfuerzo.
Respecto al consumo, pienso que debería ser al revés, cuando el motor está suelto, necesita menos energia ya que hay menos rozamientos internos y debería gastar menos...pero también es cierto que despues del rodaje das más gas normalmente, lo que hace que gaste más gasolina.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos y Vsss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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angel
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#3

Mensaje por angel »

Hato, pasate por presentaciones y nos cuentas algo.

para todo lo demas, elemento
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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garrobito
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#4

Mensaje por garrobito »

Hato date una miradita a los frenos traseros para ver si el caliper no esta medio cerrado.. a veces queda cerrado y se frena la rueda...
Mas posible eso que el embrague quede "pegado".. es una posibilidad pero media remota...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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