Cuestión de altura

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
freewindbiker
Tímido
Tímido

#1 Cuestión de altura

Mensaje por freewindbiker »

Hola a todos!

Pues sí.... me cuelgan los pies :cry: Y no llego bien al suelo. Aqui hay que reconocer que "los centimetros cuentan" y me faltan algunos (no muchos, no os paseis!).

La cuestión es que he estado viendo todos los post de las "bieletas" que si las bajadas de suspensión, etc....

Por tanto dos "largas dudas" tengo:

1.- Entiendo que el cambiar las bieletas no supone ningun problema para la moto ni tiene "nada malo" que no sea bajar unos 2 ó 3 centimetros y por tanto se gana en seguridad.

2.- Para los que lo habeis cambiado: ¿habeis visto si cambia la inclinación de la pata de cabra o es mas dificil poner el caballete?

Como siempre, muchas gracias por la ayuda!

Un "loco bajito"
;-)
Última edición por freewindbiker el 10 May 2008 16:14, editado 1 vez en total.
Storm
Cansino
Cansino

Mensaje por Storm »

Yo no paso de 1,70 y llegué a pensar seriamente en la ñapa de las bieletas. Pero tras 8.000 km, medio acostumbrado a lo que hay, he dejado de pensar en ello. Intenta coger práctica, y muchísima precaución al moverte en parado.
Salut!!!!!!!!
montaraz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por montaraz »

Ando en esa medida y le puse bieletas, un mecanico del servicio yamaha me dijo que si geometrias etc.. y tiene razón, las que le puse son un pelin mas largas que las de origen, no toque las barras delanteras, solo baje las lamparas, va c******a.
El tema de caballete si que golpea en bordillos si te descuidas un poco, el subirla en el caballete es mas maña que fuerza.
con la pata de cabra es una guasa las pendientes de agua de las calles, no se si me explico:
las calles son mas altas del centro de los carriles para desaguar la lluvia
y segun la que te coja a mano se convierte en un poema colocar la pata de cabra. ( :oops: recortaillos de grupa que somos)
Saludos.
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte

Imagen
divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

Muy buenas, yo tambien ando en la media (1,70) y tengo la DL1000, la he tocado todo..., baje las tijas, rebaje el asiento y le recorte las gomas de apoyo, y tambien puse las bieletas.

La verdad es que se nota muchisimo, y mas aun cuando vas cargado ( plantando los dos pies por completo en el suelo ).

Lo del caballete es mas maña que fuerza, pero si tienes pensado poner las bieletas y el caballete ten cuidad al tumbar, porque tocaras antes con los aviadores de las estriberas ( al poner el caballete tienes que cambiar los avisadores originales por unos mas largos ) y en cuanto a la pata de cabra tiene una solucion, cortarla, rebajarla unos milimetros y volver a soldar, asi la moto te quedara mas inclinada...

Un saludo....
Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Al cambiarle las bieletas es cierto que la pata de cabra se ''acorta'' pero ni mucho menos deja de cumplir su función , hay qye tener algo de precaución con no dejarla en pendientes y así.

Y por lo de las geometrias la moto va muy bien , debe estar compensada . Si bajas 2 cms de delante , debes bajar 2 cm de detrás.

Yo mido 1,65 y estoy encantado con haberla bajado esos 2 cms, de verdad.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

¿Y tu divans,de que moto pusiste las bieletas?Yo lo de la geometria lo veo una tonteria,siempre y cuando se baje de atras como de alante.¿Entonces cuando los muelles van cediendo,que geometria hay,y si montas la parienta de 100 kgs,maletas y carga a tope?¿Llamamos al chino a que nos venga a geomatriar la moto?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

Patri escribió:¿Y tu divans,de que moto pusiste las bieletas?Yo lo de la geometria lo veo una tonteria,siempre y cuando se baje de atras como de alante.¿Entonces cuando los muelles van cediendo,que geometria hay,y si montas la parienta de 100 kgs,maletas y carga a tope?¿Llamamos al chino a que nos venga a geomatriar la moto?
Pues yo me fabrique unas en el curro, 2cm. mas largas que las que tiene la V, si quieres te puedo pasar el plano que me hice para mecanizarlas, pero tendras que esperar porque lo tengo en el curro, de todas formas ACHY tiene un colega que las fabrica por si estas interesado.

Lo de la geometria de la moto, yo creo que por logica, si se baja la moto la misma distancia tanto de las tijas, como de las bieletas, la distancia entre ejes y el reparto de pesos sigue siendo la misma, en la distancia entre ejes y el reparto de pesos o masas siempre hay un margen, ya que al cargar la moto o montar a la artillera esta distancia y peso varia, pero dentro de un margen controlado para que la moto siga comportandose como debe, y otra cosa que esta si cambia al tocar cualquiera de estas dos cosas en centro de gravedad, que al bajar la moto este sera mas bajo y en teoria al ser mas bajo sera mas manejable.....

O al menos eso creo ( que no soy ingeniero ni mecanico ) si me equivoco que alguien me corrija.

Te pongo una foto de las bieletas, pero de medidas ahora mismo de cabeza no me acuerdo....

Imagen
Última edición por divans el 02 Ene 2008 21:09, editado 3 veces en total.
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Yo tengo las bieletas en la repisa de casa, esperando el momento para colocarlas y de paso, bajarla también de alante.
A mí me las consiguió ACHY, le mandé un privado, y a las dos semanas las tenia en casa. El precio creo recordar 47 ó 48 euros portes incluidos.

Aun no las he montado, por lo cual poco puedo decir de como va la moto. Pero todo lo que he leido aquí son ventajas(sobre todo para los que no somos altos). Yo pensé en motar un amortiguador más corto, pero alguien del foro me convenció de que provara las bieletas primero(y los 480 euros de ahorro).
Respecto al caballete, la presión para subirla(la moto se entiende :evil: ) tiene que ser mayor en el pie. Prueva a apoyar,apollar( ¿Y o LL?), todo el peso del cuerpo en el pie y verás como se levanta sola... :-8 .
Saludos y Vsss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Es con y, elemento. ;-)
Pero se entiende igual.
Freewindbiker, pon un mp a Achy, aparte de la posibilidad de conseguirte las bieletas, te podrá explicar las mejoras y sensaciones que ella ha experimentado.
Salut! :ch) :ch)
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Gracias por la aclaración PapaToni :oops: no voy a preguntar que significa con ll :-3
Saludos y Vss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
freewindbiker
Tímido
Tímido

Mensaje por freewindbiker »

PapaToni escribió:Es con y, elemento. ;-)
Pero se entiende igual.
Freewindbiker, pon un mp a Achy, aparte de la posibilidad de conseguirte las bieletas, te podrá explicar las mejoras y sensaciones que ella ha experimentado.
Voy tomando nota de todo lo que me comentais... Gracias!!!

PapaToni, sigo tambien tu comentario y acabo de enviar email a Achy.

Gracias!!
pepstrom
Tímido
Tímido

Mensaje por pepstrom »

saludos. yo hice lo contrario de vosotros, monte unas bieletas 2 centimetros más cortas y ha subido (en teoria) casi 5 cm.
Mido algo más de 1,85, y la verdad es que no tengo ningun problema, esteticamente se nota bastante, al cambiar las llantas (17 delante) y las gomas 120, y 180, ya de por si la altura baja por el perfil de las gomas, si encima la llanta delantera pasa a 17 y la tija la pongo 1,5 cm por debajo, pues no se ve tan baja, pero en conduccion es totalmente diferente.
no hay turbulencias de aire, y lo he probado con mucho viento, eso sí, notas que la goma trasera parece que se despegua del suelo en frenadas fuertes y patina,más en arrancadas (creo que sera por culpa de los cambios) pero a mi me entretiene hacer esas pruebas, a otros les dá por leer, o no?
cuando pueda mando unas fotos,(es que soy un negado con el ordenador)
divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

PapaToni escribió:Es con y, elemento. ;-)
Pero se entiende igual.
Mil perdones PapaToni. ( ya lo he corregido)..

Vsss... :ch) :ch)
Storm
Cansino
Cansino

Mensaje por Storm »

Insisto
Cuando ví al mecánico manejar la V por las rampas parriba y pabajo en la revisión de los 1000 Km (y el tío no medía más de 1,50, palabra), me dije: nen, a esta la tienes que amansar. Y practiqué en el parking en parado, me monté, me baje, paquí, pallá... Y aún no la tengo dominada!!!
Pero todo se andará. ¿Tocar geometrías? Pues como que no. Pues para eso me compro una Monster. Pues los japos saben lo que se hacen. Y de paso puedo dedicarme a la lectura ¿verdad Pepstrom? Mira, el último "Sin título", de Andrea Camilleri. Os lo recomiendorrrrrllllll!!!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”