Patri escribió:¿Y tu divans,de que moto pusiste las bieletas?Yo lo de la geometria lo veo una tonteria,siempre y cuando se baje de atras como de alante.¿Entonces cuando los muelles van cediendo,que geometria hay,y si montas la parienta de 100 kgs,maletas y carga a tope?¿Llamamos al chino a que nos venga a geomatriar la moto?
Pues yo me fabrique unas en el curro, 2cm. mas largas que las que tiene la V, si quieres te puedo pasar el plano que me hice para mecanizarlas, pero tendras que esperar porque lo tengo en el curro, de todas formas ACHY tiene un colega que las fabrica por si estas interesado.
Lo de la geometria de la moto, yo creo que por logica, si se baja la moto la misma distancia tanto de las tijas, como de las bieletas, la distancia entre ejes y el reparto de pesos sigue siendo la misma, en la distancia entre ejes y el reparto de pesos o masas siempre hay un margen, ya que al cargar la moto o montar a la artillera esta distancia y peso varia, pero dentro de un margen controlado para que la moto siga comportandose como debe, y otra cosa que esta si cambia al tocar cualquiera de estas dos cosas en centro de gravedad, que al bajar la moto este sera mas bajo y en teoria al ser mas bajo sera mas manejable.....
O al menos eso creo ( que no soy ingeniero ni mecanico ) si me equivoco que alguien me corrija.
Te pongo una foto de las bieletas, pero de medidas ahora mismo de cabeza no me acuerdo....